01 de agosto de 2006

 
                                           SALUD LABORAL

 

El 27 de Julio de se reunió el comité de seguridad y Salud, tratándose los siguientes temas.

 

Los porcentajes de absentismo por enfermedad en los meses de Mayo y Junio se situaron en el 7,2% y el 6,39% respectivamente.

 

En Agosto empezará a trabajar el servicio de prevención mancomunado entre Euskotren y E.T.S.

 

Autobuses. Esta creada la mesa de trabajo con Osalan referente a los badenes.

 

Emisiones de la empresa MISA en Leioa. Se continúa trabajando. Esta vez se ha presentado escrito con las firmas de trabajadores que han presenciado las últimas emisiones.

 

Cuarto Agentes de Atxuri. Han comenzado las obras. Se va a modificar la instalación del aire acondicionado.

 

Se van a actualizar los planes de emergencia, comenzando por las estaciones.

 

Se ha contactado con dos Centros Fisioterapéuticos  en Bizkaia, para llegar a acuerdos de descuentos por sus servicios.

 

Temas nuevos.

 

Desde ELA se ha pedido una revisión de la limpieza en los autobuses, haciendo hincapié en el habitáculo de conducción.

 

También hemos denunciado una vez más la suciedad en la caja de la vía, especialmente en Gipuzkoa, así como la falta de la  tapa en la arqueta que hay a la altura de Rekalde.

 

Dadas las continuas denuncias que se realizan desde la parte social sobre la limpieza, hemos pedido la asistencia del responsable de limpieza a las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.

 

Desde ELA solicitamos persianas en las estaciones con el fin de poder hacer las recaudaciones con mayor seguridad.

 

Funikular. Hemos preguntado si está operativo el pararrayos del edificio de La Reineta.

 

Hemos incidido una vez más (aunque conscientes de lo que podemos esperar) de la necesidad de construir una nueva residencia de Autobuses en Elgoibar, que reúna las condiciones necesarias.

 

Se ha manifestado por parte de un sindicato que hay residencias de trabajo en las que no se esta respetando la ley antitabaco, y que se están dando enfrentamientos entre trabajadores.

 

La dirección acepta sacar una nota recordatoria de esta ley, pero advierte que se trata de un problema de respeto y educación entre trabajadores. No es su intención sancionar a nadie, y entiende que estas situaciones deberían resolverse entre los propios trabajadores pero evidentemente existe una ley que hay que respetar.

 

Se ha presentado por parte de un sindicato  una comunicación de riesgo de arrollamiento en Amara. En el suceso se incluye que el trato recibido por el PM no ha sido el adecuado.

 

En cuanto al tema de las agresiones, robos y maltratos hacia trabajadores, se va a poner en marcha un proyecto a partir de setiembre en el que todos podamos participar.

 

Desde ELA hemos manifestado nuestra preocupación ante los últimos incidentes y el aumento progresivo de éstos.

 

Entendemos que es problema de los trabajadores y de la empresa, y que entre todos debemos solucionar, poniendo en marcha todas aquellas propuestas que se planteen.

 

Criticamos desde aquí el oportunismo que ha empleado el sindicato UGT al denunciarlo públicamente y  a espaldas del resto de sindicatos, cuando este tema se estaba encauzando desde el Comité Permanente.

 

Dejemos las elecciones sindicales a un lado y trabajemos conjuntamente, entre todos los sindicatos, en buscar iniciativas que permitan afronta este problema.

 

 

 

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1