DEMOCRACIA, TERRORISMO Y OTROS MANOSEOS
Las nuevas políticas
internacionales, globalizantes, no dejan de despertar mi asombro, que creí haber
perdido; en nombre de la lucha contra el terrorismo se cometen los peores actos
de barbarie, bombardeos en Afganistán e Irak, amenazas contra pequeños pueblos
como Cuba y el ya constante y sistemático ataque contra el pueblo palestino, por
mencionar solo algunos.
Es curioso que Saddam con todo y lo dictador haya sido tan peligroso para el
mundo, de hecho el mundo es un sitio mejor desde que el no dirige los destinos
de Irak. Que las noticias vía CNN llamen retorno a la democracia los ataque
terroristas cometidos por Yanquilandia y la ONUcontra todo un pueblo que lleva
más de 10 años padeciendo los rigores de un embargo criminal, encima tienen que
estar agradecidos.
Los asesinatos selectivos y los constantes ataque contra los palestinos no es
terrorismo, como tampoco el muro de la ignominia que está levantando Sharon, con
la complacencia de Bush Jr., máximo gestor de la lucha antiterrorista
preventiva.
Así, en el marco de esta política se implantan leyes que cada día cercenan más
las pocas garantías de libertad que quedan, más vigilados es igual a más
seguros, aprovechan el clima de miedo sembrado por ellos mismos y por los
medios, y ley tras ley somos más sospechosos, menos libres, cualquier idea medio
izquierdosa alerta a los sapos y un defensor de DDHH, un líder barrial son
guerrilleros en potencia, un líder sindical, cabecilla de la subversión y un
estudiante que habla un poco más duro de lo normal puede ser cualquier cosa, en
ningún caso buena.
Es ahí done el panorama se oscurece y no veo diferencias entre ellos y los
llamados terroristas, día a día nos refriegan en la cara los pobres soldados
gringos muertos en Irak, pero para conocer el número de civiles iraquíes muertos
tenés que buscar mucho rato en Internet. Hay rangos de víctimas del terrorismo,
las del terrorismo permitido son meras anécdotas, que no merecen tiempo en el
noticiero de la noche y en el mejor de los casos, daños colaterales, lamentables
errores.
El terrorismo permitido se sienta al lado tuyo y está atento a tu
comportamiento, lo tenés en la T.V., en tus vecinos, en la calle en la cámara
que te mira atenta cuando estás en una marcha, y en las canciones que escuchas
en la radio. El terrorismo permitido se disfraza de apuesto presidente, de
bondadoso cardenal y caritativo soldado, falacias de un mundo mediático y con
buenos asesores de imagen, no es de extrañar que los terroristas prohibidos sean
feos y barbudos, diferencias que los hacen peores que nosotro/as: mujeres
delgadas, hombres fornidos, cuerpos atléticos y saludables de cuenta de su
majestad Coca-Cola y una BigMac, sin mencionar las horas en el spa y mucho de
trabajar, trabajar y trabajar.
Para mantener esta lucha terrorista contra el terrorismo hay impuestos
obligatorios y aunque yo no creía también hay aportes voluntarios de hombres y
mujeres de bien que solo por generosidad hacen inmensos aportes, y naciones
enteras envían ayuda económica y militar a Irak, mucha plata para países como
Colombia y mucha democracia para quien la necesite así no se haya enterado de
esta necesidad.
El buen Bush ha mandado armas y equipo para Colombia y quien sabe cuantos países
más (también en lo económico hay estrategias terroristas, el ALCA y el Plan
Colombia dan fe de ello. El Plan Colombia punta d lanza para menoscabar política
y militarmente esta parte de Sudamérica al hacerla dependiente de su asesoría
logística y militar en la “lucha contra el narcotráfico” y el ALCA mazaso final
para las pobres economías tercermundistas.
Concluyendo, la política después desde el sospechoso 11 de Septiembre ha
golpeado severamente al mundo entero, por que ahora el terrorismo estatal e
imperial está completamente permitido (en nombre de la democracia) y no va a
quedar nadie sin democratizar, a las buenas o a las malas. Con la excusa de un
posible terrorismo todo es permitido . De todo/as nosotro/as depende que la
intolerancia y la arrogancia de ello/as no triunfe sobre la generosidad y la
solidaridad de los pueblos del mundo, que la barbarie no reine sobre la
humanidad que ha mirado impotente como han acabado culturas enteras y que algún
día el mundo nuevo en nuestros corazones se un hecho en el barrio, la escuela,
la ciudad...
Holiveira
Ahora si quiere volver a la sección de Artículos, haga click en el Botón Atrás....