a SER ANARQUISTA b

 

“Hoy en este mundo tan moderno y tan jodido” Como dice una canción de La Polla Records, Son muchas las cosas que deben evidenciarse y muchos los velos que deben correrse para clarificar esta situación.

Resulta que por cuenta de la postmodernidad, muchas personas se dicen ser Anarquistas por el simple hecho de que no les gusta nada, andan desubicados en este mundo, quieren posar de diferentes ante los demás, son rebeldes porque sí (porque no tienen claro contra quién ni contra que debe ir enfocada esa rebeldía), tienen problemas en sus familias y el tirarselas de rebeldes y autodenominarse anarquistas les da una razón de ser, etc. Y esto hay que denunciarlo, ya que una doctrina política con tantos años de existencia, muchas luchas obreras en su haber y tantos detenidos, muertos y torturados de por medio (tanto por los sistemas occidentales burgueses como por los totalitarios marxistas) no puede ser caballito de batalla de personas que lo usan como si fuese una marca de moda. Eso no es ni más ni menos que una falta de respeto para con la memoria de aquello que lucharon y dieron su vida por ese ideal.

Y es que por un lado, existe un desconocimiento craso o una interpretación errada del concepto anarquismo por parte de la mayoría de la población que lo asimila a caos, terror, muerte y destrucción por que sí. Y este tipo de sujetos, esos esnob, lo único que hacen es hacerle daño al concepto y al movimiento, ya que la gente los identifica inmediatamente como Anarquistas, cosa que no es cierta.

Y hay que ser claro en algo: una cosa es que alguien se diga y se autodenomine Anarquista, y otra cosa muy distinta es que en realidad lo sea. Y es ahí donde se encuentra la discusión y a veces la incongruencia entre la teoría y la práctica.

Se dicen anarquistas y consumen las drogas que el sistema capitalista les vende, se dicen Anarquistas, pero no proponen nada y no van más allá del mero parloteo y lo que es peor aún, ni siquiera tienen claridad teórica frente al concepto; no distinguen un autor de literatura Anarquista de un autor que no escriba a este respecto. Tampoco plantean cosas concretas frente a la organización de este tipo. Yo pienso que si ellos creen que le hacen un favor al concepto y al movimiento y que lo nutren con su presencia, ¡Que no ayuden tanto!. Esas personas más que ayudar y enriquecer la discusión, le están haciendo un gran daño al concepto y al movimiento y es por eso que yo denuncio esta situación en este escrito: ¡No posen de anarquistas por que no lo son!¡No prostituyan al concepto¡!No irrespeten de esa forma a todos los hombres que dieron su vida por defender esa idea!¡No digan que son anarquistas por el simple hecho de que sus vidas son un barco a la deriva y autodenominarse anarquistas les sirve de asidero! Por que si la gente común les creen, muchos otros no les comemos cuento.

Tal vez después plantearé lo que yo considero que piensan los anarquistas y los que considero que defienden y atacan en estos tiempos. Por el momento¡Exijo un poco de respeto!


Para vlver a Artículos haga click en el botón Atrás.....si quiere

Hosted by www.Geocities.ws

1