MI NACIMIENTO
Hoy he nacido. ¡Viva!
Confieso que tenía bastantes ganas de nacer, pues sin nacer no se va a ninguna parte.
Antes de nacer había oído decir que los niños tenemos que traer un pan debajo del brazo. Yo, francamente, no creo que en esos momentos podamos estar los niños para esas preocupaciones y, además, puedo asegurar que en ningún momento he visto una panadería.
Ahora bien; no es verdad que los niños venimos de París, ni tampoco que nos traiga una cigüeña. A menos que la gente llame cigüeñas a los tocólogos. Si es así, el que me ha traído a mí está demasiado gordo para cigüeña y, por si fuera poco, se llama don Eugenio, nombre impropio de una cigüeña de bien.
En mi casa ha habido bastante revuelo y mucha gente de un lado para otro.
Una voz de alguien que me ha cogido por los pies y me ha dado dos buenas bofetadas, el primero a la derecha según se entra por abajo, ha gritado:
-¡Es niño!
Mal empieza esto.
El que sea niño no es motivo para que se me atice nada más por aparecer en este valle de lágrimas.
Me han lavado con una esponja, me han rebozado como una raja de merluza y me han hecho un paquete. Después me han acostado en la cuna.
El presente fragmento fue tomado de una fotocopia, sin embargo, desconozco el libro y el autor. Si alguien lo sabe, le agradecería que me lo informara.
¿K'ATSIYATÁ? La Revista Cultural
DIRECTOR GENERAL: Abel Hernández García
DISEÑO GRÁFICO: Rocío Fabiola Lemmo Rucabado
e-mail: [email protected] y [email protected]