Ahora, cuando estas grandes luces salieron—o grandes rayos de espíritus—Amor, paz. Eso era todo lo que había, ahí no había sufrimiento, ni odio o malicia. No podía venir de esta Fuente. Ese era Jehová Dios. Y ahora como lo llaman los teólogos, una Teofanía salió de Eso—lo cual en lo Escritural es llamado el "Logos." El Logos que salió de Dios. Es difícil de explicar, pero era una parte de Dios.

Ahora, aquí está lo que sucedió. (Oh, excúsenme) me meto en esto y me posesiona, ahí donde me gusta ¿Ven? El Logos. Y esta gran Fuente de Espíritus que no tenía principio o fin. Este gran Espíritu comenzó a formar en la creación. Y el Logos que salió de Ello fue el Hijo de Dios. Era la única parte visible que tenía el Espíritu. Y era una Teofanía, lo cual significa "un cuerpo". Y el Cuerpo era como un hombre. Moisés lo vio cuando pasó por la peña. Y él lo vio y dijo que parecía las espaldas de un hombre.

Es el mismo tipo de cuerpo que recibimos cuando morimos aquí: "Si este tabernáculo terrestre se deshace, tenemos ya uno esperándonos" Eso fue eso. Y esa era la Teofanía, lo cual era el Hijo de Dios. Ese Hijo, ese Logos se hizo carne, porque nosotros fuimos puestos en carne. Y la Teofanía, el Logos, se hizo carne entre nosotros, y fue el lugar de morada, para que esa Fuente entera morara en El. Oh, ¿Lo ve? ¡Allí está El! Ese era...

Hebreos Capítulo 1 p.70 al 72

21.Agosto.57

¡Un Nombre perpetuo para todas las generaciones! Ese era El, esa Columna de fuego en la zarza ardiente. Yo Soy el que Soy. Ahí está El. Esa Teofanía hecha aquí, llamado el Hijo de Dios. ¡Ese Yo Soy! ¡El Jehová! Tomás dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". Y El dijo: "¡Tanto he estado con vosotros y no me conocéis!" El dijo: "Cuando me ves, ves al Padre. ¿Por qué dices: 'muéstranos al Padre'? Yo y Padre somos Uno. Mi Padre mora en Mí; Yo sólo soy el Tabernáculo llamado el Hijo. El Padre mora en Mí. No soy Yo el que hace las obras, es mi Padre que mora en Mí. ¡No Yo!".

Hebreos Capítulo 1 p.85

21.Agosto.57

Ahora, y aquí... Esta gran Teofanía aquí parada... ese gran Jehová Dios, ¿saben lo que El dijo? Sólo se estiró y tomó un puñado de átomos, obtuvo una pequeña Luz y la derramó así, y fue... [el Hno. Branham sopla.—Editor]... un cuerpo. Y El se metió en él; eso es todo. El dijo: "Gabriel, ven aquí". Ese gran Arcángel. El fue... [el Hno. Branham sopla de nuevo.—Editor] "Métete ahí." Dios y dos Angeles descendieron aquí en carne humana. Y bebió leche de una vaca, comió la mantequilla procesada de la leche, pan de maíz, y comieron la carne de becerro. ¡Dos Angeles y Dios! La Biblia así lo dijo. Ese era Melquisedec que Abraham encontró viniendo de la matanza de los reyes. ¡Ese es el Hijo de Dios!

Hebreos Capítulo 1 p.88

21.Agosto.57

Y la forma corporal fue llamada, en la enseñanza Bíblica: "Logos". El Logos que salió de Dios. En otras palabras, otra palabra más mejor para eso sería una...lo que llamaríamos una teofanía. La teofanía es un cuerpo humano que es glorificado. No exactamente con carne y sangre como será en su estado glorificado, pero es en una forma de cuerpo humano que no come, tampoco bebe, pero es un cuerpo. Un cuerpo que está esperando por nosotros, tan pronto dejemos este. Ahora allí nosotros entramos a ese cuerpo. Y esa es la clase de cuerpo que Dios era. Porque El dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza".

Hebreos Capítulo 2, Parte 3 p.39

28.Agosto.57

Así que ellos abrieron la puerta Y ella dijo "Es Pedro". Dijeron: "Oh, pero él está muerto. Ese es su ángel parado allí. ¿Ve? Se ha ido en su cuerpo glorificado, Ud. sabe, esa teofanía.

Recuerde cómo estudiamos, el gran diamante, y cómo es que él reflejaba la luz; ¿cómo fue de regreso otra vez allí? "El... Este tabernáculo terrestre fuere disuelto tenemos uno ya esperando". Y ellos pensaron que Pedro había muerto, y que este cuerpo viejo lo habían tirado y ellos lo habían enterrado en unos cuantos días, y que él había entrado a su ángel o su glori-... No al cuerpo glorificado sino en su teofanía, el cuerpo que ya está preparado.

Hebreos Capítulo 3 p.69,70

1.Septiembre.57

Y así como lo tuvimos la otra noche, Dios en el principio era Espíritu. Y entonces de Dios salió el logos, o la Teofanía, lo cual era la forma de un hombre llamado el Hijo de Dios (prefigurado) El vino a la tierra en un cuerpo de carne, aún antes de que El viniera en Jesucristo. Ahora digiera eso de una vez hermano, yo se lo probaré a Ud..

Cuando Moisés lo vio, él dijo: "Déjame ver Tu forma Señor." Y Dios lo escondió en una roca. Y cuando El pasó por allí, él dijo: "Era la parte de un hombre." Eso era esa Teofanía, eso es exactamente. Entonces esa Teofanía tenía que ser hecha carne. No otra persona, sino la misma persona tenía que hacerse carne y tomar el aguijón de la muerte. Así como una abeja cuando pica, deja allí el aguijón… y él, él nunca dejó ese… El podía poner un aguijón en carne humana porque es pecado. Pero hermano, cuando él clavó eso en la carne de Emanuel, él perdió ese aguijón. ¡Sí Señor! él puede hacer ruido, pero no tiene ya más ese aguijón. No me maravillo porqué Pablo cuando ellos le fueron a cortar su cabeza dijo: "Oh muerte, ¿Dónde está tu aguijón? Puedes zumbar y hacer ruido. Sepulcro, ¿Dónde está tu victoria? Pero gracias a Dios que nos dio la victoria por Jesucristo." Ahí está, se necesitaba Dios mismo para hacer eso. El vino y fue manifestado en carne. Y El retornó otra vez en el Espíritu.

Hebreos Capítulo 4 p.99,100

1.Septiembre.57

¿Era Dios un hombre? ¡Ciertamente! "Hagamos al hombre a nuestra propia imagen". ¿Qué era Dios? Una Teofanía, un cuerpo. Y allí Dios… el hombre fue hecho así y puesto sobre el jardín, pero no había un hombre que arara la tierra, en los sentidos. Entonces El creó al hombre fuera del polvo y la tierra en la vida animal, y ese hombre aró la tierra. Y el hombre cayó por transgresión. Correctamente. Y Dios, la Teofanía, descendió y fue hecha carne y moró entre nosotros para redimir al hombre.

Hebreos Capítulo 4 p.173

1.Septiembre.57

Ahora, ¿Cuántos recuerdan la enseñanza de la Divinidad? Como regresamos y encontramos a Dios como el Gran Arco iris con todos los diferentes espírit-…cómo eso fue. Y entonces el Logos que salió de Dios el cuál se convirtió en la Teofanía, y que estaba en la forma de un hombre. Y Moisés lo vio pasar por la hendidura de la roca. Y entonces esa Teofanía fue hecha absolutamente carne humana, ¡Cristo!, y cómo encontramos que a través de Su gracia tenemos Vida Eterna. Ahora, la palabra para siempre [Forever] es "por una distancia, por un espacio de tiempo". Dice la Biblia: "Para siempre y para siempre", una conjunción. Pero para siempre solamente quiere decir: "Un tiempo", pero Eterno quiere decir "para siempre". Y todo lo que tuvo un principio tiene un fin. Pero lo que no tuvo principio no tiene fin. Así que Dios no tuvo principio y El no tiene fin.

Así que por lo tanto, Melquisedec, el gran Sacerdote (como un hombre), El no tuvo principio y El no tiene fin. Y cuando nosotros a través de la teofanía que…fuimos hechos en la imagen de Dios antes de que el mundo aun fuera hecho. Cuando esa Teofanía había sido hecha carne y moró entre nosotros, entonces a través de Su muerte nosotros recibimos Su Espíritu y no tenemos fin, Vida Eterna; no ángeles, sino hombres y mujeres, oh, de alguna manera si yo pudiera entrar a mi audiencia y que lo entendieran. Ud. nunca será un Angel. Dios hizo Angeles, pero Dios hizo al hombre. Y lo que Dios hace es de Dios, el cuál es tan Eterno como Dios es. Y el hombre es tan Eterno como su creador, porque El fue hecho de la Eternidad.

Hebreos Capítulo 5 y 6, Parte 1 p.48,49

8.Septiembre.57

El caminó un poco allí afuera con Abraham y le dijo: "Viendo que no esconderé estas cosas de Abraham, siendo que él es el heredero del mundo, yo no lo haré. Así que Abraham, te diré lo que voy a hacer en Mi camino". Lo veremos en esta noche "aquí en Sodoma", (y lo que ellos iban a hacer) y tan pronto como El bendijo a Abraham, El regresó hacia el espacio de nuevo. Un hombre que permaneció allí y que tenía polvo en sus ropas, un hombre. Y no sólo eso, pero El comió la carne de un carnero que Abraham mató, y bebió de la leche de la vaca, y comió pan (algún pan de maíz) y le puso mantequilla. Eso es exactamente correcto. Y entonces se regresó a una Teofanía de nuevo.

Hebreos Capítulo 6, Parte 3 p.94

15.Septiembre.57

Y El era la Teofanía de Dios quien salió. La forma humana que no tenía ojos como Ud. para ver; sino un ojo mejor. No tenía oídos como Ud. para oír pero mucho más oído. ¿Ve?, era una Teofanía, y todo ese arco iris condescendió para llegar a ser una Teofanía. Moisés lo miró cuando pasó estando El escondido en la roca. Moisés miró su espalda y dijo: "Se mira como un hombre".

Preguntas Hebreos, Parte 2 p.85

2.Octubre.57

Dios, en el principio sabía que... El hombre y la mujer serían uno, no dos, fueron hechos uno. Fueron separados, uno fue puesto en carne y el otro en una teofanía. El sabía eso. Así que para probar eso a Ud.: cuando Dios hizo a la mujer, El no tomó polvo y la hizo a ella como hizo al hombre; El sacó una costilla del costado de Adán, y vino a ser un coproducto del hombre (porque ella es parte de él). ¿Lo entendió ahora? ¿Ve? Allí lo tiene Ud.

Preguntas Hebreos, Parte 3 p.88

6.Octubre.57

Cuando El (el Logos) salió de Dios, el cual era Dios saliendo de esta gran fuente para entrar en un cuerpo en la forma de un hombre; e hizo el Logos, lo cual nosotros llamamos Teofanía.

Cuando Ud. mira la teofanía Ud. ve a un hombre. Eso es en donde estábamos en el principio. Ud. no lo entiende ahora, pero Ud. estaba en esa forma allá en el principio. Cuando... Cuando Dios hizo al hombre a Su imagen, El lo hizo a él en una teofanía, y El lo puso en carne... Cuando Dios hizo al hombre a Su imagen, a Su semejanza, ellos eran... En Génesis 2 eran... quiero decir Génesis 1:28 creo que es: "No había hombre todavía para labrar la tierra" y ya Dios había hecho al hombre masculino y femenino en una teofanía. Correcto: "No había hombre para labrar la tierra"

Entonces Dios trajo al hombre un poquito más abajo y lo puso en la vida animal, el cual es este cuerpo que es igual al de los animales para que él pudiera labrar la tierra, pudiera tocar. La teofanía no puede tocar, no puede ver, gustar, oler, oír; no tiene estos sentidos que nosotros tenemos. Así que Dios puso al hombre en un orden más bajo para que pudiera tocar y sentir.

Preguntas Hebreos, Parte 3 p.271 al 273

6.Octubre.57

Entonces Dios trajo al hombre un poquito más abajo y lo puso en la vida animal, el cual es este cuerpo que es igual al de los animales para que él pudiera labrar la tierra, pudiera tocar. La teofanía no puede tocar, no puede ver, gustar, oler, oír; no tiene estos sentidos que nosotros tenemos. Así que Dios puso al hombre en un orden más bajo para que pudiera tocar y sentir.

Al principio cuando él estaba en teofanía, él se paseaba por todo el jardín del Edén (al igual que el Espíritu Santo está aquí en estos mementos moviéndose), y guiaba a la vida animal. Controlaba todo pero no podía cultivar la tierra, ¿ve? Así que Dios lo puso en carne para que él pudiera labrar la tierra. Le dio cinco sentidos, para labrar la tierra y que arreglara los viñedos y todo lo demás, pero el hombre todavía se miraba solitario. Oh, este es un cuadro hermoso.

Preguntas Hebreos, Parte 3 p.273,274

6.Octubre.57

La Biblia dice que fue hecho así. Dios hizo al hombre varón y hembra, "varón y hembra los crió". Fíjese, cuando el hombre fue separado de la teofanía y fue puesto en carne, él no estaba completo; parte de su ser todavía estaba en teofanía, así que no se miraba bien.

Preguntas Hebreos, Parte 3 p.275

6.Octubre.57

Bueno, mi querido y santo hermano, mi querida y santa hermana, antes de la fundación del mundo, cuando Dios lo crió a Ud. a Su imagen o crió al hombre a Su imagen, y crió a la mujer a la imagen del hombre para la gloria del hombre, El lo hizo a Ud. una teofanía. Así como El mismo cuando dijo: "hagamos" a las criaturas que El había hecho "hagamos al hombre a nuestra imagen a nuestra semejanza, una teofanía". Dios todavía no se había hecho carne, El estaba en una Teofanía.

Y Moisés lo vio. Y clamó: "Señor, déjame verte"

Y El le contestó: "Ve y escóndete en la hendidura de la roca. Y Moisés se metió en esa hendidura; y cuando Dios pasó, relámpagos y truenos... y al pasar Dios por allí, le vio sus espaldas".

Y Moisés exclamó: "Era la espalda de un Hombre". ¡Aleluya!

Preguntas Hebreos, Parte 3 p.289 al 292

6.Octubre.57

Pero tan pronto como nace en este mundo y respira su primer aliento, entonces llega a ser un alma viviente. ¿Ven? Porque tan pronto como el cuerpo terrestre nace en el mundo, existe un cuerpo celestial, o un cuerpo espiritual, para recibirlo. Y tan pronto como este cuerpo natural es deshabitado, existe un tabernáculo Celestial esperando. "Porque sabemos que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, tenemos una habitación Celestial esperando".

Tan pronto como el bebé es colocado en la tierra, en carne, existe un cuerpo espiritual esperando para recibirlo. Y tan pronto como el cuerpo espiritual...o más bien el cuerpo natural es deshecho, existe allá un cuerpo espiritual esperándolo. ¿Ven? Una "teofanía" que nosotros llamamos, ¿ven?, una teofanía.

Conducta, Orden y Doctrina pg.504

12.Enero.61

 Pero...Y aquello, lo que haya sido, ¿Ven?, yo estaba tocando esa gente y los abrazaba, y era tan real como lo son Uds., pero a la vez no...Ellos no comían, no bebían. No había ni ayer, ni mañana. ¿Ven?, eso era la Eternidad.

Y bien, cuando esa habitación... ellos vinieron de allí con ese cuerpo, y regresaron a la tierra, y esa clase de cuerpo que ellos tenían se vistió de inmortalidad. El polvo de la tierra se metió a esa teofanía de alguna manera y ellos llegaron a ser humanos nuevamente, tuvieron que comer como lo hicieron en el huerto del Edén. ¿Ven? "Porque sabemos que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, tenemos una esperando".

Conducta, Orden y Doctrina pg.505

12.Enero.61

Su-Su primer ser era Espíritu, Dios, sobrenatural, muy bien, el gran Eterno. Segundo, El comenzó a formarse hacia carne, en una teofanía, es llamada "la Palabra; un cuerpo". Este entonces es el estado en que El estaba cuando El se encontró con Abraham, se llamaba Melquisedec. El estaba en la forma de teofanía.

¿Quién es este Melquisedec? pg.12

21.Febrero.65

Una teofanía es algo que Uds. no podrían ver. Pudiera estar aquí mismo ahora, sin embargo Uds. no pueden verla.

¿Quién es este Melquisedec? pg.12

21.Febrero.65

Pero Uds. sobrepasaron la teofanía y llegaron a ser hombres de carne, para ser tentados por el pecado. Y entonces, "Si este tabernáculo terrestre se deshiciere, ya tenemos uno esperando". Todavía no tenemos los cuerpos.

¿Quién es este Melquisedec? pg.15

21.Febrero.65

Y, entonces cuando este manto de carne es abandonado, hay un cuerpo natural, teofanía, un cuerpo no hecho por manos, ni nacido de una mujer, al que vamos.

Entonces ese cuerpo regresa y recoge el cuerpo glorificado.

Esa es la razón de que Jesús fue al infierno cuando El murió, y le predicó a las almas que estaban en prisión, regresó a esa teofanía. ¡Oh, maravilloso! ¡Gracias a Dios!

¿Quién es este Melquisedec? pg.16

21.Febrero.65

Pero cuando la prueba de Su Palabra ha terminado, entonces somos llevados arriba a este cuerpo que fue preparado para nosotros antes de la fundación del mundo. Es la Palabra allí que nosotros sobrepasamos, para venir, aquí abajo para ser tentados y probados.

¿Quién es este Melquisedec? pg.16

21.Febrero.65

El entró en la teofanía, la cual era la Palabra. ¿Lo captan? Allí es a donde van todos los creyentes cuando nos vamos de aquí.

¿Quién es este Melquisedec? pg.19

21.Febrero.65

 

 Cuando la teofanía, Moisés lo vio a El, Exodo 33:2, El era una teofanía.

¿Quién es este Melquisedec? pg.20

21.Febrero.65

Ahora nos damos cuenta que El estaba entonces en la forma de la teofanía. El lo llamó: "Señor Dios, Elohim". Ahora, en Génesis 18, nos damos cuenta que eso es verdad.

¿Quién es este Melquisedec? pg.21

21.Febrero.65

Por lo tanto, la teofanía, si Uds. han muerto y entrado en esa teofanía, (¿qué sucede?) la teofanía viene a la tierra a recoger el cuerpo redimido. Y si Uds. están aquí en el aire, Uds. toman el cuerpo para recibir la teofanía, ahí lo tienen, "arrebatados, y vamos a recibir al Señor en el aire".

¡Quién es este Melquisedec sino Dios¡

¿Quién es este Melquisedec? pg.22

21.Febrero.65

 

EDICIONES EL AMEN

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1