Cuando yo fui convertido, una dama joven vino a mí y me dijo: "Hno. Branham, ¿qué placer de la vida obtiene si Ud. no fuma, bebe, o va al cine, o algo así?". Unas cuantas noches después vinieron al altar como ocho o diez pecadores. Yo dije: "Yo tengo más placer en eso, en un minuto que lo que Ud. pudiera tener en el mundo en diez años". Los perdidos viniendo a Dios... allí es donde nosotros los cristianos tenemos placer, viendo a los bebés nacidos de nuevo venir al Reino, almas que son eternas, algo que es real...

Pródigo pg.14

27.Agosto.50

Si Ud. no es nacido de nuevo, Ud. tendrá que ir para abajo. Solo su propia alma hará eso. Es como una cosa mágica que abriría una puerta en algún lado; si Ud. no tiene esa varita, el doctor no la abrirá. Y si Ud. no es nacido de nuevo, Ud. es solo rechazado automáticamente, eso es todo.

La Crueldad del Pecado pg.9

3.Abril.53

Pero cuando un hombre es nacido del Espíritu del Dios, Ud. encontrará que él es tan libre y humilde como pueda serlo, caminar al Trono de Gracia y saber que él tiene derecho a comer del Árbol de la Vida. Pero que algo ha sucedido a ese individuo que ha experimentado de El, que nunca encontrará algo más en el mundo. Y cada hombre y mujer que ha nacido del Espíritu de Dios y tienen una experiencia en sí mismos, saben directamente cuando eso sucedió, cómo sucedió, y qué tipo de efecto tuvo sobre de ellos. Cada hombre o mujer que han nacido en el Espíritu de Dios algo sucedió, algo cambia, ¿qué es?. Es una conversión.

El Pecado Imperdonable p.42

24.Abril.54

Al menos que la iglesia nazca de nuevo, muera a sus credos y teologías, y etc. y nazca de nuevo del Espíritu de Dios, será una iglesia vieja, fría, formal, impía, e indiferente. Amén. Eso es correcto. Esta es una predicación anticuada y muy buena, pero te salvará, hermano. Eso es correcto. Te guardará cuando las tormentas estén soplando fuerte. Arráiguese y cimiéntese. Remueva raspando toda la tierra antes de echar su concreto; note, eso es correcto, y bien firmes y fijas las varillas que anclan. ¡Oh, hermano, en qué día estamos viviendo; edad de la iglesia formal e indiferente!. Sí, señor.

Las 7 Edades de la Iglesia pg.27

12.Mayo.54

 Mas una vez que el individuo nace otra vez; no excitado emocionalmente, no algún entusiasmo, no por el hecho de poner su nombre en un libro de la iglesia, no por el hecho de unirse a la más grande iglesia de la ciudad. Mas cuando él haya realmente llorado completamente, e implorado, con lágrimas en los ojos, hasta que Dios le haya perdonado sus pecados, limpiado su alma de una vida de pecado, y llenado del Espíritu Santo; con tal amor, y piadoso, hasta que él regresa esa vieja cruceta para poner llantas que robó de sus vecinos, y va y se endereza con ésas cosas, y vive píamente ante los hombres. Nunca tendremos un avivamiento en este país hasta que tengamos eso.

Las 7 Edades de la Iglesia pg.28

12.Mayo.54

La gente rechaza el nuevo nacimiento, no les gusta la idea de ser nacido de nuevo y algunos maestros modernos enseñan que el nuevo nacimiento es pasar al frente y tener compañerismo con la iglesia; ese es el nuevo nacimiento para ellos; eso es errado.

El nuevo nacimiento es un nacimiento tal como lo dice la palabra. Es ser nacido de nuevo. Todos saben que cualquier nacimiento es un revoltijo, una suciedad, ya sea que ocurra en un granero o en un pajar, o que ocurra en un cuarto de hospital decorado, en donde sea, es una suciedad, cualquier nacimiento. Y el nuevo nacimiento no es una concepción. No es... ninguna diferencia. Allí...es un-- es un revoltijo. Cuando un hombre es nacido de nuevo, Dios lo hace hacer cosas que él jamás se imaginó que haría. Quizás lo haga chillar y gritar y comportarse así. Pudiera hacerlo hacer cosas que jamás usted se imaginó que haría, pero trae una vida nueva, eso es lo importante, es una vida nueva. No me importa a que nivel debo llegar, quiero un nuevo nacimiento y una nueva vida.

No me importa que seamos clasificados como santos-rodadores o lo que sea, yo quiero una nueva vida. Y la vida nueva sólo puede venir cuando la muerte viene al creyente o al incrédulo.

Bálsamo en Galaad pg.14

24.Noviembre.54

Ese grano de maíz nunca producirá una vida nueva hasta que el viejo grano se pudra y se caíga de el. Y una persona no puede venir aquí al altar y arrodillarse, luego levantarse y decir: "Bueno, tengo un nuevo nacimiento." Usted tiene que quedarse allí hasta que todos sus propios pensamientos y todas sus cosas mundanas se hayan podrido y salido de usted; muertas, podridas y fuera de usted. Entonces el nuevo nacimiento toma lugar.

Oh, usted quizás tenga que babosear y farfullar; babosear como un caballo cuando come hojas de trebol, pero usted se levantará de allí en una condición nueva, con un nuevo nacimiento y con algo dentro de usted que está vivo y que lo ha hecho algo diferente de lo que usted era.

Cuando viene el nuevo nacimiento, no puede entrar hasta que haya una muerte primero; y la gente no quiere morir. Ellos no quieren la guianza simple del Espíritu Santo. Ellos quieren tomar su propio pensamiento.

Usted no puede pensar sus propios pensamientos; usted tiene que pensar los pensamientos de El. "Que la mente que estuvo en Cristo esté en vosotros." Amén. El piensa los pensamientos de Dios y trae las bendiciones de Dios, el poder de Dios a usted; y hará un revoltijo con usted (según el mundo), pero traerá una nueva vida, traerá vida resurrecta, traerá nuevos pensamientos, traerá una nueva persona, traerá una nueva fe, lo traerá a usted de muerte a vida.

El nuevo nacimiento, no importa cuan desordenado parezca ser y cuanto usted tenga que gritar y chillar y comportarse raro en el altar o lo que sea que tenga que hacer, todas las cosas innecesarias que usted piensa que no debería hacer, lo hará hacerlas. Quizás usted es orgullosa y no quiere lavarse su cara para sacarse el lapiz labial de su boca, bueno, algunas lágrimas harán el trabajo por usted. Correcto. Hará que su apariencia se vea como un revoltijo, pero usted se levantará de allí una persona diferente, nacida del Espíritu de Dios, una nueva criatura en Cristo Jesús. Hará algo dentro de usted. ¡Amigo!, hará que usted olvide ese viejo abano, lo hará olvidar ese cigarrillo, esa botella; lo limpiará por completo. Usted dice: "Bueno, pero esas cosas no me dañan." Manténgase allí por un buen tiempo y vea si no hay ningún daño. Deje que la Vida nueva tome control y vea lo que la vida vieja... usted se pudrirá a aquellas cosas; cigarrillos, tabaco, whiskey y las cosas del mundo se pudrirán y saldrán de usted.

No permanezca allí sólo por un buen rato, quédese allí hasta que esté completamente muerto, luego, después de que esté muerto, quedese allí hasta que se pudra. No hay oportunidad de rejuvenecimiento. Esas son unas palabras horribles pero es la verdad. Usted no tiene que buscar esas palabras en el diccionario Webster porque es predicación clara a la antigua y... eso lo salvará hermano; se lo digo, me salvó a mí y sé que lo hará por cualquiera que lo acepte sobre esas bases y se agarre de Dios y diga: "yo lo creo." Quédese allí, algo sucederá en su vida. Un cambio vendrá a usted y todos los que le conocen sabrán que algo le ha sucedido. Usted no tendrá que decirles; ellos lo verán en usted, su esposa lo verá en usted, sus hijos lo verán en usted, sus vecinos lo verán en usted, su jefe lo verá en usted, todos lo verán en usted, porque usted estará sellado, marcado. Usted ya no vive tras su propia lujuria ya más; usted está muerto, enterrado y es una nueva criatura en Cristo.

Bálsamo en Galaad pg.15,16

24.Noviembre.54

Y Pablo, tan pronto como él fue convertido, antes que él pudiera hacer que su experiencia...Ahora, él tuvo una experiencia maravillosa. Ahora, yo creo que cuando Ud. acepta a Cristo como su Salvador personal, eso es una experiencia. Yo creo que el gozo de saber que su pecado es perdonado, emociona su corazón completamente.

Pero entonces cuando el bendito Espíritu Santo desciende, eso es una experiencia (ese nuevo nacimiento), que Ud. nunca olvidará. Ud. llega a ser un hijo de Dios. Y aquí está lo que lo hace,..."¿Cómo lo sabe Ud., Hermano Branham?"

Ahora, estas son lecciones de enseñanza. Mucha gente...Los Metodistas tratan de decir que: "Ellos gritaron cuando lo recibieron". Bueno, eso está bien. Si Ud. lo recibió y gritó, está bien. Pero porque Ud. gritó, no fue una señal que Ud. lo recibió. Porque muchos gritaron y no lo recibieron.

Hebreos Capítulo 2, Parte 3 pg.25

1.Marzo.59

Y así es con el nuevo Nacimiento. Es un revoltijo de donde usted lo mire; pero produce Vida. Amén. Produce Vida. ¿Qué clase de Vida?, una vida de servicio, para humillarse usted mismo, para negarse a usted mismo. Esa es la clase de Vida. Oh, ellos dicen: "Pero yo los he visto llorar y gemir alrededor del altar y desordenarse." Seguro, ellos han estado naciendo de nuevo. Es un desorden, no me importa donde usted vaya. Usted se puede levantar, su cara llena de lágrimas, sus ojos rojos y sus manos partidas de tanto golpear el altar, pero es un Nacimiento. Le hace algo a usted; lo convierte a usted en un siervo, quita el almidón de usted. Hace una imagen, moldeando nueva Vida, nueva creación. Usted puede quedar todo desordenado cuando se levante, pero usted estará nacido de nuevo. No importa donde usted esté, produce una Vida nueva. Trae una Vida imagen nueva. Lo convierte a usted en un siervo. Usted quiere servir después de eso. Jesús quiere que nos sirvamos el uno al otro, que nos amemos el uno al otro. Y mientras nos servimos el uno al otro, le servimos a El.

Imágenes de Cristo pg.17

21.Mayo.59

Puede ver usted el estado de muerte de la iglesia de este día. ¿Qué ocurrió en los días del Señor Jesús, cuando eso ocurrió?. Aquella mujer, con tal emoción que soltó el cántaro de agua y corrió a la ciudad diciendo: "¡El Mesías está aquí!." Pero hoy, oh sí, ciertamente usted aún no se ha desordenado lo suficiente en el altar para recibir un nuevo Nacimiento. Hay algo equivocado en algún sitio. Aquello enviaría al Espíritu Santo por todo este lugar y comenzaría un avivamiento, el reflejo de Jesucristo, Su imagen expresada aquí, moviéndose entre el pueblo para hacerlo así. ¿Qué sucede?, falta algo. Necesitamos un avivamiento.

Imágenes de Cristo pg.32

21.Mayo.59

Así como digo frecuentemente, lo digo de nuevo, no me interesa qué tipo de nacimiento sea, cualquier nacimiento es un batidero, si es en un gallinero, o en la hoja de un maíz, o en un cuarto en un hospital decorado de color rosa, es una revoltura. Y también el nuevo nacimiento es una revoltura, lo hará hacer cosas que Ud. nunca pensó, hará que llore, gima, clame, levante sus manos y llore, y todo tipo de señales y todo lo demás, Y encarar al primer grupo almidonado de estilo propio. Pero a Ud. no le interesa mientras consiga ese nacimiento.

Ud. tiene que nacer de nuevo para ver el Reino de Dios, es nacer de nuevo, y viene al lugar a donde ellos están tratando de esquivar el asunto al meter miembros, prometiéndoles, "Nuestra organización va más alta que la otra". Eso no vale nada, ¡Ni una cosa!.

Lo que cuenta es el Reino de Dios, trabajar todos por un lugar. Si pertenezco a la iglesia bautista, o las asambleas, o a los unitarios, o a los trinitarios, quintenarios, o lo que sea. Queremos trabajar por un principio y es por nuestro Padre Celestial -el traer Hijos nacidos de nuevo hacia ese Reino aquí arriba. Fuera de eso, trabajamos en vano, tratando de hacer algo por una institución hecha por un hombre, que caerá tan seguro como dos por dos son cuatro, tiene que caer, porque es del hombre. Únicamente lo de Dios puede permanecer.

Volveos al Norte pg.8

29.Enero.61

Y la única razón que nosotros podemos vivir, es porque tenemos Vida Eterna. Este cuerpo muere, todas nuestras partes mueren; pero la parte que es Eterna es Dios y no puede morir. Ahora, ahora bien, la Palabra, la Biblia es Eterna, porque Ella es Dios en forma de palabra. Y lo que estaba en Dios, en Sus pensamientos antes de que hubiera alguna Palabra hablada, era Dios. ¿Lo ven Uds.? Era Dios; por lo tanto, siendo predestinados, nosotros los que estamos (diciendo: "Estamos confiando", yo junto con Uds.), eso que estaba predestinado eran las-las cosas que estaban con Dios en Eternidad. Y entonces, si Ud. es un hijo nacido de nuevo de Dios, Ud. es (y tiene el Espíritu Santo en Ud.)-Ud. es la manifestación de la Palabra hablada de Dios, antes que hubiera una palabra. Tiene que ser un pensamiento antes que pueda ser una palabra. Una "palabra", es "un pensamiento hablado". Y los pensamientos estaban en Dios, y entonces estábamos en Dios en Eternidad. Y nosotros fuimos hablados a existencia por la Palabra. ¡Oh, que...! ¿Por cuál Palabra? Esta Palabra, la Palabra de Dios.

Sabiduría Contra Fe pg.11

1.Abril.62

Y todo fuera de lo verdaderamente nacido otra vez del Espíritu de Dios, que cree cada Palabra de Eso y se para en Ella, perecerá en los juicios de Dios.

Sabiduría Contra Fe pg.53

1.Abril.62

Si Ud. no muere a sí mismo y es nacido del Espíritu de Dios, entonces está perdido.

Almas Encarceladas Hoy pg.32

10.Noviembre.63

Tu Espíritu habla al momento; Tu Palabra sale, vindica; pero la antigua experiencia de nacer otra vez, ellos...ha llegado a una concepción denominacional, intelectual, mucha música, mucho grito y mucho alboroto. Pero, realmente, ese corazón de carne, ese Espíritu, esa Vida Eterna, ciertamente a llegado a ser extraña a la iglesia.

Liderazgo pg.64

7.Diciembre.65

 

EDICIONES EL AMEN

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1