Así que, la Novia subió, y el remanente se quedó aquí. remanente es el que se levanta en la segunda resurrección "Bienaventurado y santo es aquel que tiene parte en la primera resurrección, en la cual la segunda muerte no tiene poder" Correcto. En la segunda resurrección estará el Trono Blanco de Juicio, y entonces la iglesia. . . "No sabéis", dice Pablo "hablándoles a los incrédulos y a los abogados y demás que los santos juzgarán al mundo". Estas cosas deberían ser juzgadas por la Iglesia, no por magistrados injustos y demás, sino nuestros asuntos deberían ser juzgados por la Iglesia. Pero Uds. se llevan uno al otro a la ley. Y Dios tenga misericordia aquel que lleve a un Cristiano a la ley. Correcto. Pablo aun lo previno de hacerlo.

Conducta, Orden y Doctrina pg.346

28.Junio.59

Dios le prometió al vencedor (en tribulaciones), la victoria sobre la segunda muerte: "No temaís a los que matan el cuerpo, temed más bien a Aquel que puede destruir el alma, que mata el alma".

La Edad de Esmirna pg.165

6.Diciembre.60

El que venciere, (¿En qué iglesia? ¿La de Efeso? Sí. Muy bien. ¿La de Esmirna? Sí, en todas ellas)... El que venciere en todas las iglesias no sufrirá daño de la segunda muerte.

¿Al que en la Igesia de Laodicea venciere qué? Que venciere a los Nicolaítas, venciere las cosas del mundo, venciere estas denominaciones, venciere estos sacerdocios, venciere todo lo del mundo y se entregue, y ama a Cristo. Ud. no sufrirá daño de la segunda muerte. ¿Por qué? El tiene Vida Eterna. La Vida Eterna no puede morir. Jesús dijo: "El que Me oyere tiene Vida Eterna, nunca morirá. Yo lo resucitaré en el día postrero".

La Edad de Esmirna pg.183

6.Diciembre.60

La primera muerte es separarnos de nuestros seres queridos. Nos iremos a la presencia de Dios, no fuera de Su Presencia. ¿Ven? Ahora, si hay una segunda muerte, entonces tiene que ser la muerte del alma. Y luego el que venciere al mundo, o venciere las cosas del mundo, tiene Vida Eterna y no será tocado por la segunda muerte.

La Edad de Esmirna pg.187

6.Diciembre.60

Eso es lo que dice la Biblia: "El alma que pecare, esa morirá". "Y los que vencieren en estas edades de la iglesia no sufrirán daño de la segunda muerte". El cuerpo muere primero, el alma muere después, y no será más.

La Edad de Esmirna pg.187

6.Diciembre.60

Pero mientras Uds. tienen una experiencia pentecostal en su corazón, pentecostés en su alma, dándoles Vida Eterna, entonces Dios les ha prometido que: "Uds. nunca serán tocados por la seguna muerte; que Uds. tienen Vida Eterna y no pueden ser tocados por la segunda muerte.

La Edad de Esmirna pg.188

6.Diciembre.60

Ahora, si hay una muerte, y sabemos de ella, entonces tiene que haber otra muerte en alguna parte; porque padecemos una muerte aquí en la carne, la segunda muerte la padecemos en el espíritu, el alma. Es: "Y el alma que pecare esa ciertamente morirá". ". Morir es absolutamente salir fuera de todo; ¿ven?, Ud. está-Ud. está. . . Muerte quiere decir ser llevado de aquí, es-es-es llevado, escondido. Luego cuando nuestros amados mueren, hasta donde sabemos ellos ya no existen. Nosotros llamamos a eso muerte.

Pero un Cristiano no muere. No hay Escritura que dice que un Cristiano muere, porque él tiene Vida Eterna. Cuando un pecador muere, él está terminado, y su alma finalmente morirá. Pero cuando un Cristiano muere, él sólo está esperando con Jesús para regresar otra vez.

La Edad de Pergamo pg.204

7.Diciembre.60

"El infierno fue creado para el diablo y sus ángeles. Y todos los inicuos serán echados en él" Eso es exactamente correcto. Ellos serán castigados por quizás cien millones de años, por lo que han hecho; pero vendrá un tiempo en que ellos tendrán la muerte segunda, No quedará nada de ellos. Todo lo que tuvo principio tiene un fin.

La Edad de Sardis pg.307

9.Diciembre.60

¿Cómo puede existir un infierno eterno cuando el infierno fue creado? Yo ciertamente creo en un infierno que arde porque así nos dice la Biblia, pero eso es para destruir. La Biblia dice:

"Bienaventurado el que no tiene parte en la segunda muerte". ¿Ven? ¿Ven? No serán destruidos por la segunda muerte. La primera muerte es la muerte física, pero la segunda es la muerte espiritual cuando todo será aniquilado. "El alma que pecare, morirá". Ud. será castigado por sus pecados, quizás por centenares y miles de años, pero no puede haber un infierno eterno por cuanto la Biblia dice que el infierno fue creado. ¿Cómo puede ser creado y a la vez ser Eterno? Si hubieran. . La Biblia dice que el infierno fue creado para el diablo y sus ángeles. Y entonces si fue creado, no puede ser Eterno; porque todo lo Eterno no tuvo ni principio ni tiene fin.

Señor, ¿Es Esta la Señal del Fin? pg.36

30.Diciembre.62

Y aun los malos serán resucitados nuevamente, y luego tienen que morir la segunda muerte.

La Fiesta de las Trompetas pg.37

19.Julio.64

Amado Dios, mantén pura nuestra conciencia. Mantén velado nuestro corazón, Señor, velados nuestros ojos de las cosas del mundo y las cosas vanas del mundo, o aun la vanagloria de llegar a ser alguien grande. No importa cuán grandes ellos sean, todos los reyes, los monarcas, los potentados y todos los demás, todos tienen que perecer y no se levantarán en la primera resurrección, porque escrito está: "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos". ¡Oh, Dios! La segunda muerte, la muerte espiritual, no tiene potestad. Son redimidos.

El Edén de Satanás pg.25

29.Agosto.65

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.

Apocalipsis 2:11

Ahora, una vez más el Espíritu está hablando a todas las edades. Este mensaje es para alentarnos a nosotros hoy, así como también alentó a nuestros hermanos en todas las demás edades. Y El nos dice que la muerte segunda no nos dañará.

Todos sabemos que la segunda muerte es el Lago de Fuego. Apocalipsis 20:14:

Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La Edad de Smirna pg.143

Entonces pueden háber áquellos que dicen que Vida Eterna significa el bienestar de los hijos de Dios. Es su bienestar y su felicidad la que está en peligro. Por otra parte el pecador va a su castigo. Así que podemos reducir la muerte segunda a un asunto de cástigo y lugar. Vida Eterna quiere decir el Cielo, y castigo eterno quiere decir el infierno. Le sorprendería a Ud. saber el número de hombres que han sido exaltados a la posición de teólogos que creen eso. Pero, ¿sabe Ud. lo que hace eso? Eso hace qúe Vida Eterna consista en una cuestión de geografía en vez de una Persona. Vida Eterna es Dios, el Señor Jesucristo. Es más de lo que yo puedo comprender cómo es que alguien puede creer tal cosa, que Vida Eterna es un asunto de lugar. Solamente al pensar en ello me hace desmayar.

No señor. Hay una sola clase de Vida Eterna. Dios la tiene. Si tenemos a Dios, tenemos Vida Eterna, en y por medio de El.

La Edad de Smirna pg.145

Sí, Jesús vino y derramó Su sangre y libertó a los cautivos. El vino y redimió Sus ovejas perdidas. El les dio Vida Eterna y ellas jamás perecerán. El no perderá ni una de ellas, sino que las resucitárá en el día postrero.

¡ Aleluya! La muerte segunda no puede dañar a los suyos. No tiene ningún poder sobre ellos. Porque son del Cordero y le siguen donde quiera que El vaya.

La Edad de Smirna pg.149

 El apóstol Santiago nos mostró el curso que toma el pecado:

Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.

Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte. Santiago 1:14-15

Ahora, eso es una semejanza exacta de lo que está sucediendo en las Edades de la Iglesia. Así como el pecado empezó con nada menos que una sensación, así también la muerte de la iglesia empezó con los hechos sencillos y poco notados de los Nicolaitas. De los hechos pasó a ser una doctrina. De una doctrina pasó a abarcar el poder del Estado y la introducción del paganismo. Ahora, en esta edad pasa a su propia profetisa (maestra), y así va continuando hasta que se halle algún día en el Lago de Fuego, porque allí es exactamente donde va a encontrar su fin, en la muerte segunda.

La Edad de Tiatira pg.248

Con razón esta quinta edad continuó juntamente con las otras edades, y así proseguirá hasta que termine en el Lago de Fuego, donde la ramera y sus hijas son muertas en la muerte segunda.

La Edad de Sardis pg.269

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección: la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20:6

La primera resurrección no tiene nada que ver con la segunda muerte, porque eso viene al fin de los mil años cuando TODOS LOS DEMAS muertos viven otra vez. Y en aquel día estarán aquellos que saldrán para recibir Vida Eterna y también los que serán llevados a la muerte segunda. Ahora, no tenemos que adivinar quienes son aquellos a los cuales les será dada Vida en la segunda resurrección, porque nos es dicho que les es dada Vida por el hecho de haber sido benignos y misericordiosos con los "hermanos." En cambio, aquellos que son resucitados y echados en el Lago de Fuego, son tratados así por causa de su mal comportamiento para con los "hermanos." Siendo que esto es Palabra de Dios, nosotros sencillamente lo aceptamos. Aquí no hay lugar para argumentos, simplemente afirmamos lo que dice la Biblia.

La Edad de Sardis pg.308

   

 EDICIONES EL AMEN

Hosted by www.Geocities.ws

1