Cuando yo fui convertido, una dama joven vino a mí y me dijo: "Hno. Branham, ¿qué placer de la vida obtiene si Ud. no fuma, bebe, o va al cine, o algo así?". Unas cuantas noches después vinieron al altar como ocho o diez pecadores. Yo dije: "Yo tengo más placer en eso, en un minuto que lo que Ud. pudiera tener en el mundo en diez años". Los perdidos viniendo a Dios... allí es donde nosotros los cristianos tenemos placer, viendo a los bebés nacidos de nuevo venir al Reino, almas que son eternas, algo que es real...

Pródigo pg.14

27.Agosto.50

Te doy las gracias por lo que Tú hiciste por mí, y yo me consagro a sí mismo de nuevo, en esta noche de memorial de crucifixión a Ti. Tómame Señor, perdóname todos mis errores y problemas. Hazme fuerte y poderoso Señor, en el Espíritu de Dios para que yo pudiera ganar almas para Ti. Y bendice esta congregación, porque te lo pedimos en Su nombre. Perdona a cada pecador. Reclamamos cada caído.

La Crueldad del Pecado pg.19

3.Abril.53

Si Ud. ve a un hermano que tiene algo en contra del otro, no diga nada para remover eso, sino diga algo que los junte. Provocar un al otro hacer buenas obras es amar, es lo que debemos de hacer. ¿Qué es eso? Ese es un hombre que ha nacido de nuevo. Si esta noche mi hermano Ud. no se siente así cuando ve a sus hermanos caer, y hay palabras agudas entre uno y otro, y Ud. no siente como traerlos juntos, es tiempo para que vaya al altar. Eso es cierto, hay algo que ha sucedido en su vida, hay algo en lo que Ud. ha sido engañado. Ud. no tiene la experiencia que Dios quiere que tenga. Porque cuando Jesús fue injuriado, El no injurió de nuevo. Y cuando se habló mal de El, El no regresó eso de nuevo. Y cuando El... cuando le hicieron mal, El se volteó y les hizo bien. Cuando lo persiguieron y lo crucificaron en la cruz, él miró hacia abajo y dijo: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen". Si esa clase de Espíritu no está en Ud., el Espíritu Santo jamás ha entrado a Ud. aún, porque ese era el mismo Espíritu que estaba sobre Cristo Jesús. La Biblia dice: "Eso está en Uds.". Cristo está en Su iglesia. Ahora Tabernáculo Branham, Uds. gente aquí, nosotros no tenemos ninguna organización, ni ninguna tarjeta o demás. Lo único que tenemos aquí es compañerismo. Y Uds. que tienen compañerismo en Jesucristo esta y cada noche con nosotros, estamos siempre felices de tenerle aquí, queremos que Ud. esté aquí. Ud. no tiene que unirse a nosotros. Nosotros... lo único que Ud. tiene que hacer, es venir adorar con nosotros. Y nosotros esperamos que cada uno de Uds. sostenga el verdadero misterio de Dios en su corazón sin ninguna fluctuación. Venga a la adoración, y venga al altar y demás, y ámense uno al otro y estén en armonía el uno con el otro. Y si Ud. ve a un hermano saliéndose del camino, vaya a él y reconcílielo si puede. Eso es cierto, eso es lo que debemos de hacer. Y amigos, si Ud.... ¿Qué está Ud. haciendo? si no hace eso, Ud. sólo está haciéndose así mismo una criatura miserable y no un cristiano. Eso es cierto. Y todo lo que Ud. está haciendo es en vano. ¿Qué Jesús no dijo: "En vano me adoran, enseñando por doctrina los mandamientos de hombre"? dice: "Bueno, yo me uní a la iglesia, puse mi nombre en el libro, hice estas cosas". Eso no tiene nada que hacer con ello. Si un hombre no nace del agua y del Espíritu no entrará en el reino".

El Pecado Imperdonable p.62 al 66

24.Abril.54

Porqué no ser humilde y sujetarse a sí mismo al Espíritu Santo y decir: "Sí, yo voy a unir mis brazos con toda la Iglesia del Dios Vivo, yo voy a moverme hacia delante. Si veo algo equivocado en mi hermana, yo voy a orar por ella. Si veo algo equivocado en mi hermano, yo voy a... si él continúa adelante, yo voy a ir a su casa y decirle: "hermano querido, déjame agarrarme de tu mano sólo un minuto. ¿Me amas?." "Sí, yo te amo" "Tú sabes, nosotros no estamos haciendo viejos y..." El no quiere ir y salir hacia un infierno del diablo. "Y yo he notado que está haciendo una cierta cosa, ahora, hagamos... oremos Ud. y yo sobre de eso." Vea, algo así... Y si el hermano no le recibe, Ud. no puede evitar eso. Entonces Ud. consiga otro hermano para que vaya con Ud. Entonces si él se pone difícil, entonces Ud. ha hecho su parte. Eso es todo. Entonces vaya a la iglesia y dígalo, y eso lo asienta. ¿Ve?.

El Pecado Imperdonable p.151

24.Abril.54

Ahora, Ud. sabe lo bueno y bien, este montoncito de gente sentada aquí, Uds. han visto la mano poderosa de Dios en esas cosas. Uds. saben que han caminado aquí, y reclaman tener el Espíritu Santo. Ud. sabe eso. Y ellos caminan allí y se ponen tercos, indiferentes, y todo lo demás, y salen. Cuando yo regreso al pastor, él me dice de eso: "¿fue a verlo?" Sí". ¿Tomó a alguien más?". "Sí". Recuerdo cuando el Hno. Shelty me estaba diciendo de los otros diferentes que fueron a la gente tratando de... Yo fui y ellos me ridiculizaron y dijeron todo, me llamaron de todo tipo de cosas. Yo dije:

"Ahora, miren mis queridos amigos, esto no obrará." "Oh, Uds. sólo están en el mundo, y han recaído, y están así, y no hacen que las almas se salven, y demás. Y piensan de..." Yo dije: "¿Uds. no creen que estoy siguiendo la guianza del Espíritu Santo?" "Oh, Ud. está mal, Ud. es esto, aquello, y lo otro. Ud. tiene que obedecerme, yo soy el que le diré a Ud. qué hacer. Ud. ve allí mismo que es el diablo. Entonces yo dije: "Mire, de aquí en adelante, si Ud. quiere reconciliarse con la iglesia... Ellos le aman, pero si Ud. no regresa, entonces recuerde, yo he estado con Ud. cuatro o cinco veces, cada uno de Uds. Y también les he dicho, tomando a otros conmigo, y Uds. no son reconciliados. Ahora, yo voy a decirlo a la iglesia, de aquí en adelante Uds. serán como paganos y publicanos." Eso es la Palabra de Dios, no importa cuan dura suene. Esa es la Palabra de Dios. Entonces yo caminé a la iglesia y dije: "De aquí en adelante, esta gente no son nuestros hermanos y hermanas, porque ellos se han separado a sí mismos de nosotros, no teniendo el Espíritu, y se han salido, y Ud. vea que eso es lo que ha sucedido." Eso es cierto. Eso es cierto. Ud. vea lo que sucedió.

El Pecado Imperdonable p.152, 153

24.Abril.54

Seríamos egoístas si el corazón de alguien no saliera a salvar a Su hermano. Hay algo mal en Su corazón. No importa en que condición estén, si Su hermano le odia, si Su hermano está en contra suya, si Su hermano trata de hacer todo lo que pueda para destruirle, aún así el corazón de ese hombre busca a Su hermano, él no puede evitarlo. Hay algo allí que sólo clama: "Oh, mi hermano, tu estás equivocado, pero yo quiero que tu seas salvo." Y por lo tanto Ud. trata con todo lo que está en Ud. para hacer que Su hermano crea con todo Su corazón y venga al Reino de Dios. Y ahora, esa es la clase de servicio que queremos tener cada vez. Yo he predicado a cientos de miles, y he predicado sólo a cuatro o cinco personas, pero yo no sería más sincero con los cinco mil que con las cinco personas, porque una alma vale para Dios como diez mil mundos.

Los Siete Nombres Compuestos de Jehová pg.9

20.Enero.55

A veces me miro a mí mismo y pienso: "Yo he sido un hombre sin espinazo en mi vida. Yo he esperado, y he fallado en meter al Reino, miles de almas", porque he esperado y dicho: "Dios..." Dependí demasiado en un don espiritual. Y dije: "Señor, si Tú me mostraras, si Tú me dieras una visión de qué hacer". Y Dios da una visión, luego voy y permito que alguien me convenza de algo más.

Y, oh, yo nunca he llegado al punto, todavía, de que...como en el que estoy en estos momentos, que siento que es una fe a la cual debemos de salir, porque es una promesa. Y las cosas que El ha hecho, y las sanidades que El ha obrado, y los milagros; tanto así, que ha descendido y se Le ha tomado una fotografía al lado de nosotros y demás, la cosa nunca se ha sabido desde que el mundo principió. ¿Y luego comportarme como un hombre sin espinazo? Aun me hace desalentarme conmigo mismo. Es el tiempo de mantener sus ojos en la promesa.

Un Manto de Segunda Mano p.67, 68

25.Noviembre.56

¡Oh, qué Dios remache eso en este tabernáculo en esta mañana! Yo le pido al Espíritu Santo que eso penetre muy dentro de sus corazones. Es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído. ¿Qué tipo de gente deberíamos de ser cuando vemos al gran Jehová descender y hacer las cosas que El hace, y verlas que son la Verdad al comparar Escritura tras Escritura? Y a veces nos sentamos sin ninguna expresión, y tan despreocupados. ¡Debemos de estar ocupados cada minuto, tratando de traer gente para Cristo! ¡Debemos de ser piedras vivientes! Nunca deberíamos de ser perezosos como lo somos. Vamos a la iglesia y vemos al Señor Jesús hacer algo, o-o bendecirnos de tal manera, y entonces salimos y decimos: "Muy buen servicio".

Ahora, la predicación de la Palabra, la disfrutamos. Pero eso no es la cosa principal. Eso no es...No deberíamos de adorar al Señor solamente después que terminemos de predicar la Palabra como generalmente lo hacemos; sólo adorarlo a El. Eso es maravillos. Pero deberíamos adorarlo cada hora de nuestra vida. Cuando estemos en el trabajo deberíamos de adorarlo. Cada vez que la oportunidad se presenta, adoren al Señor, testificando de El. Si Uds. ven...Alguna de Uds. damas ven a una mujer en el error, adoren al Señor acercándose a ella y diciéndole: "Hermana, hay una vida mejor que esta".

Uds. hombres en su trabajo, cuando Uds. oyen a un hombre usando el Nombre del Señor en vano, tomen una oportunidad aparte, y vayan y tómenlo de la mano y díganle: "Ud....Hay una vida mejor que esta. Ud. no debería de usar esas palabras". Y díganle a él en una forma mansa y bondadosa. Todas esas cosas son una adoración. Y cuando vemos a alguien enfermo y el doctor dice que no hay nada más que pueda hacerse, nosotros deberíamos de adorar al Señor diciéndole a él que hay un Dios del Cielo que puede contestar la oración.

Y entonces cuando nosotros vemos esas cosas suceder, que nosotros vemos suceder y hacerse, nunca deberíamos dejar pasar estas cosas. Las dejamos escapar por entre medio de nuestros dedos. Eso es el problema con la gran iglesia Pentecostal hoy. Ellos han dejado que lo más importante se deslice por entre medio de sus dedos, cuando ellos lo tenían en sus manos. Pero miren lo que han hecho. Han hecho como el resto de las iglesias. "Han seguido en la...en el camino de Coré y perecieron en el camino de Caín, y perecieron en la contradicción de Coré".

Hebreos,Capítulo 2 Parte 1 p.29 al p.32

25.Agosto57

¡Oh Tabernáculo Branham y Uds. visitantes, permítanme decirles algo ahorita. Uds. descuidan testificar de la gloria de Dios, Uds. descuidan dar a Dios la alabanza y la gloria, Uds. mismos se harán fríos, formales, y apóstatas uno de estos días! Uds. den alabanza a Dios. "¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande?"

Hebreos,Capítulo 2 Parte 1 p.85

25.Agosto57

¡Oh, Cristo!, cuando yo leo allí, cómo ellos anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, viviendo en las cuevas de la tierra y las cavernas, anduvieron de acá para allá bajo una persecución vil, y sin embargo obtuvieron la fe bajo el ministerio de ángeles. ¿Cómo escaparemos, cuando el Señor Jesús nos ha dado hogares bonitos, y automóviles, y ropa, y comida? Y nosotros murmuramos; y nos quedamos sentados; somos flojos. Nunca tratamos de salir y hacer algo al respecto. ¿Cómo escaparemos, Dios?

Hebreos,Capítulo 2 Parte 1 p.90

25.Agosto57

Habría alguien que dijera: "Ore por mí hermano Branham. Así como levanto mi mano y siento que quiero tomar mis manos y dedicarlas a Cristo, para que El me use." Levante su mano y diga: "Ore por mí." Así como Ud. levanta su mano diga: "Quiero dedicar mi mano, quiero…" Quizás alguno de Uds., cristianos, deberían decir: "Yo… Me doy cuenta que no he hecho las cosas que debería de hacer. Yo sé que he sido muy descuidado, aún así yo amo al Señor Jesús. Y quiero que Ud. ore por mí, hermano Branham. Yo levanto mis manos." Dios le bendiga, eso es bueno: "Me gustaría tener más de El, yo le amo y quiero encontrarme con El en aquel día. Y cuando yo abra el libro, yo no quiero que El sólo diga: 'Bueno, tú pusiste tu nombre en el libro, pero no hiciste nada.' Yo quiero ganar almas, quiero salir y hacer algo, quiero orar." Dios le bendiga señor. Eso es cierto.

¿Qué salisteis a ver? pg.17

10.Enero.59

Ahora, mientras estoy orando, y también Ud. ora. Ud. diga: "Señor Jesús, Tú me hablaste aquí donde estoy. Desde esta noche en adelante voy a servirte. Voy a salir mañana para demostrarlo. No para demostrar de mí mismo, sino que quiero que todos conozcan a Jesús, y voy a hacer algo para El. Y yo mismo voy a venir a Ti ahora, y perdóname cuán dilatado he sido." Posiblemente Ud. no sea un predicador, o un maestro de escuela dominical; pero haga algo que testifique en las calles, hable a alguien. Salga y cante himnos mientras trabaja entre pecadores. Hábleles del Señor. Eso es lo que Ud. hace. Eso es todo lo que Dios requiere. Lo que esté en su mano, hágalo.

¿Qué salisteis a ver? pg.17

10.Enero.59

Usted dice: "Yo he gritado con los Jones. He danzado en el Espíritu con las arpas musicales. Tengo todas estas cosas, he hecho todo eso pero ¿dónde está Ese Algo hermano Branham que me apreta en el interior y pone en mí una carga por las almas perdidas hasta el punto que no puedo descansar por causa de ello?".

Ese es el único género que entrará. Por eso es que la Biblia dice: "Sellad sólo a aquellos que gimen y claman por las abominaciones cometidas en la ciudad". Oh allí es donde lo necesitamos amigos. Oremos de nuevo.

¿Qué Haces Aquí? pg.33

1.Marzo.59

Nunca hubo una vida que aun viviera como la suya, porque Él era Dios manifiesto en la carne cuando Él nació. Él era la expresión de lo que Dios el Padre es. Y Dios el Padre siendo amor, entonces Jesús era la completa expresión de amor. Él era amor desde la primera vez desde que Sus pequeñas manos de bebé tocaron las preciosas mejillas de Su madre. Él era amor.

Y yo creo hoy que eso es a donde muchos están fallando, en reconocer que Él era amor. "Dios es amor, y aquellos que aman son nacidos de Dios".

"Dios amó tanto al mundo, eso es a los que no se puede amar, que Él dio a Su único Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, sino tenga Vida Eterna".

Él expresó Su amor cuando Él estuvo sobre la tierra, en muchas maneras diferentes, es indisputable amar a la Criatura más amorosa que alguna vez vivió. Y yo creo que Él en Su vida aquí estaba expresando a Dios. Y la única manera que Dios podía ser expresado a la gente es a través del amor.

Y Él hizo bien cuando tomó a una de las mujeres más viles en Su día, quizás. Ellos la encontraron culpable, no había otra manera, cuando ella fue encontrada en adulterio. Y la trajeron ante Él, y dijeron: "¿Qué dices que hagamos con ella?".

Y cuando Él volteó a ella y dijo: "Yo no te condeno, vete y no peques más". En lugar de arrojarla a las calles, para ser presa de un montón de lobos sobre de ella para apedrearla y quitar su vida, Su tierno corazón amable y amoroso se inclinó muy hacia abajo hacia el pecado en donde ella estaba, y dijo: "Yo no te condeno, vete y no peques más".

Y cuando Él estaba en su camino hacia la tumba de Lázaro, yo creo que era otro gran tiempo en que Él expresó lo que es Dios al ser humano. No únicamente es El un Dios que puede perdonar al pecado más bajo que pudiera ser cometido, y tomar la culpa y hacerlos sin culpa, por Su amor perdonador. Pero después de que la muerte nos ha puesto en silencio, El aún se interesa por nosotros. Yo creo que Él expresó bien eso en el camino con Marta y María, cuando El vino a la casa a donde la muerte había cortado la vida de una persona amorosa. Y en Su camino hacia la tumba, aún siendo Dios, conocía que Él lo levantaría de la muerte, sabía eso, sabía que eso se le había dicho, que en Su misma Palabra estaba el poder para levantarlo de la tumba, aún así, cuando Él vio llorando a María y Marta y a los que amaban a Lázaro, la Biblia dice que El lloró. ¿Qué era eso?. ¡Su gran amor amoroso!. Cuando vio eso, supo que Sus amigos estaban en apuros, Él estaba en problemas con ellos.

Estoy tan feliz de saber que Él puede ser encontrado entre los que tienen su corazón partido. Y nuestro Dios sabe, El no nos dejaría. El se para por nosotros cuando todo ha fallado, y las últimas esperanzas de alcance terreno ha venido a su fin, El aún es Dios y Él nos ama. Él era la expresión de Dios.

Y oh, yo creo que Él espera que Su pueblo sea tan ungido con Su Espíritu, que podamos ir uno al otro en pruebas y problemas, y expresar Su simpatía, cuando eso se derrama en los corazones que han sido nacidos de Su Espíritu, para reflejar en la iglesia el amor del Dios vivo, eso bien expresado, lo que dijo el poeta: "Viviendo, Él me amó".

Y mostró lo que Él hizo a toda la raza humana, como Dios se representó a sí mismo en Jesucristo. Él expresó Su opinión a la raza humana para perdonar y amar a aquellos quienes no eran amados. Y yo me pregunto en esta mañana de Pascua, cuán poco hemos seguido eso. Deberíamos de amar a aquellos que nos aman, pero Él amó a aquellos que no lo amaron.

Viviendo, Muriendo, Enterrado, Levantándose y Viniendo pg.4, 5

29.Marzo.59

Estábamos hablando el otro día, frente a algunos hombres de negocios quienes eran abogados y cosas así. Y ellos me preguntaron... Uno de ellos me dijo: "¿Cuál es su principal objetivo en la vida?." Yo le respondí: "ciertamente tengo uno". El me dijo: "¿Cuál es?."

Yo le respondí: "Salvar almas para Cristo."

Imágenes de Cristo pg.1

21.Mayo.59

Si hay aquellos con sus manos levantadas, Señor, que sean pecadores, sálvalos. Esos que son caídos, que sepan que no tienen que permanecer como un caído. El puede poseer esa puerta de ser caído.

Poseyendo las Puertas del Enemigo pg.36

8.Noviembre.59

 Deje que un hombre haga eso, si él es un pequeño y viejo cobarde, él saldrá y ganará almas, ¿Por qué? El se convierte en una relación Divina con Dios, en el cuarto secreto así mismo, con él y Dios. Es ungido, y fue allí con lágrimas cayendo de sus mejillas y diciendo. "Dios, dame el Espíritu Santo, no me interesa si Eso me cuesta mi esposa, mis hijos, mi novia, mi... lo que yo sea. Sólo lléname Señor, hasta que pueda pararme en Tu presencia y sentir la Gloria Shequina moviéndose, espurgándome y yendo a través de mí."

El Acercamiento Provisto de Dios para Compañerismo Divino pg.16

29.Marzo.60

 En mi propia ciudad, en Louisville, Kentucky, hace unos meses atrás había ahí un viejo individuo. Ellos pensaban que sólo era un viejo vagabundo. El había repartido folletitos y cosas en la calle. Y él estaba cruzando un día. El vivía en una vieja cabaña cerca de la parte sórdida de la ciudad a donde ellos le llaman el mercado de Paja. El vivía allí, pero él había hecho un gran trabajo yendo alrededor, repartiendo folletitos.

El Acercamiento Provisto de Dios para Compañerismo Divino pg.16

29.Marzo.60

Padre, déjanos trabajar con todo lo que está en nosotros mientras es este día para conseguir cada persona que podamos para sentarse en ese gran compañerismo.

Desde aquél Tiempo pg.11

15.Abril.61

Lo que necesitamos en esta noche es una señal de que un hombre o una mujer es salvo y esa es; mírelo ir tras otras almas tan rápido como él pueda.

Perdonado pg.23

28.Octubre.63

Ahora, si la Biblia predice que llegaría la hora en que la iglesia entraría a las mismas tradiciones en que estuvieron allá por causa de sus ritos... aquí está de nuevo, una religión tradicional, sin poder. "Oh" dicen, "ellos eran comunistas." No, no lo eran. "Teniendo una apariencia de piedad..." Van a la iglesia, se unen a la iglesia, tratan de mostrar por mucho tiempo que son... van a la iglesia y todo eso y salen y viven diferente. No hay fuego en sus almas, no hay nada. No están interesados en nadie más. "Los demás pueden morirse si quieren. Nosotros sentimos que somos salvos, los demás que se vayan." Ese no es un real Cristianismo. El Cristianismo es ir tras los perdidos. Ir a buscar a ese hermano, ¡ir y hacer algo al respecto!. Nos paramos y cruzamos los brazos reclamando que somos salvos y viendo a hombres y mujeres muriendo a diestra y a siniestra. Y las calles llenas de mujeres que van a las iglesias con pantaloncitos cortos y caras pintadas; caminando por las calles con cigarrillos en sus manos y maquillaje por toda la cara. Parecen zorros, lobos o algo así; y los hombres caminando por las calles, uniéndose a la iglesia y cosas como esas. ¿Llamar a eso Cristianismo y mantener silencio?.

Perdonado pg.24

28.Octubre.63

Oh, Ud. sabe, que hay algo de cuando Jesús ha hecho algo por Ud., Ud. no puede difícilmente quedarse quieto, tiene que ir y decirlo. ¿Es eso cierto? Y si es algo real, Ud. sólo tiene que decirlo. Cuando El me llenó con el Espíritu Santo, yo quería decir acerca de eso, quería que todos conocieran, no que alguien más lo dijera, yo mismo quería decirlo.

Un Testimonio sobre el mar pg.8

7.Marzo.64

Entonces, Padre, en esta mañana rogamos que quites todas las espinas, los cardos, la incredulidad y los pensamientos escépticos de nuestro corazón para que la Palabra de Dios pueda crecer libremente en nuestro corazón, regada por el Espíritu, y así nosotros podamos llegar a ser el pueblo de Dios. Concédelo, Señor, porque esto viene de nuestro corazón. Y no sólo para nosotros que hemos reconocido esto, pero que pueda haber otros a través del país, con su corazón ardiendo en amor y ternura, y salgan así para tratar de ganar al hermano y a la hermana perdida. Concédelo así hoy, oh Dios. Estamos mirando solamente hacia Ti porque Tú eres nuestro Guía y nuestro Señor. Pedimos que nos dirijas en Tu Palabra hoy, y nos concedas Tus bendiciones. Por medio de Tu Gracia, y en Tu Nombre pedimos estas cosas. Amén.

El Unico Lugar de Dios para Adorar pg.8

28.Noviembre.65

 

 EDICIONES EL AMEN

Hosted by www.Geocities.ws

1