En el 20… en el verso 44:

y entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o huésped, o desnudo… o en la cárcel y no te servimos?

Entonces—entonces él les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos pequeñitos, ni a mí me lo hicisteis.

Y estos irán al tormento para siempre ["Everlasting" en inglés.—Traductor], (tormento) para siempre, (esos son los pecadores) …pero los justos a Vida Eterna.

¿Ve la diferencia? El pecador va a un tormento para siempre, y para siempre ["Everlasting"], es "un espacio de tiempo". Ahora, si hubiera sido lo mismo para ambos, lo hubieran escrito: "Y estos irán al tormento para siempre, y los otros a vida para siempre". ¿Ve? O, "Estos irán al tormento eterno, y los otros a Vida Eterna". ¿Ve?, y si hay un tormento eterno para ser castigados eternamente, entonces hay un… entonces ellos tienen Vida Eterna, y la única Vida Eterna que existe, es la que proviene de Dios. Todo lo que no tiene principio, no tiene fin, y todo lo que tiene un principio tiene un fin. ¿Ve lo que quiero decir?

Ahora, la misma Escritura que esta estimada persona preguntó… Si Ud. la busca en el Griego dice: "Y estos entrarán en ainión, un espacio de tiempo… y fuego, el lago de fuego". Ahora, la palabra a-i-n-i-o-n, significa "un espacio de tiempo de tormento". Aquí, en el diccionario Griego, dice: "espacio de tiempo de tormento", o, un tiempo de tormento. ¿Ve?, estos entrarán en un tiempo de tormento. La palabra aquí usada, a-i-n-i-o-n. Ainion, lo cual significa: "tiempo, un tiempo, un límite de tiempo". Entonces yendo otra vez aquí a la traducción en inglés, para siempre ["Everlasting" en inglés.—Traductor], quiere decir: "un tiempo limitado". ¿Ve? proviene del Griego, que quiere decir: "un límite de tiempo". La palabra ainion, a-i-n-i-o-n, ainion significa "un tiempo limitado de tormento".

Hebreos, Preguntas y Respuestas, Parte Uno p.29, 30, 31

25.Septiembre.57

Aquí está una buena, como… ¿Pudieran tenerme paciencia sólo un minuto más o dos, para contestar esta? Se puede contestar por sí sola.

Cuando dice que "el pecador no se quemará Eternamente",... (Bien, tengo a los Testigos de Jehová ocupados, ¿verdad?) …Cuando dice que el pecador no se quemará Eternamente, ¿quiere decir en el infierno o en el lago de fuego? Yo sé que dice en Apocalipsis (está en el capítulo 20) que el infierno será echado en el lago de fuego. Si ellos no son quemados Eternamente ¿entonces qué va ser de ellos?

Como acabo de decirlo, hermano o hermana, quienquiera que haya sido; ellos son exterminados, no queda nada de ellos. Pues tuvieron un principio y allí ellos tienen su fin, no queda más de ellos. Cuánto… cuánto tiempo se quemarán, eso es difícil de decir. Pero, mire, allí…

Si sólo Ud. puede captar esto en su mente, ¿ve?, es muy sencillo. Solamente hay un tipo de Vida Eterna y ésa viene de Dios mismo. Y Dios y solamente Dios es Vida Eterna. Si Ud. busca aquí en el Diccionario Griego, la palabra Zoe, verá que significa "Vida Eterna". Y Vida Eterna es "Dios". Y Jesús dijo: "Yo les doy Vida Eterna". Y si Ud. mira aquí en el Diccionario Griego, dice: "Zoe". Eso es la única Vida Eterna que existe. No hay ningún lugar en la Biblia en donde diga que habrá un infierno Eterno, sino que dice que ellos serán quemados "para siempre jamás".

Hebreos, Preguntas y Respuestas, Parte Uno p.226, 227, 228

25.Septiembre.57

"Y ellos se quemarán por aionios" lo que equivale a espacios de tiempo. "Serán echados en el lago de fuego, y serán quemados por aionios". Aionios significa "espacios de tiempo". Pudieran quemarse por cien millones de años como castigo, pero finalmente, tienen que venir a un fin; a ser completamente destruidos. ¿Ve?, porque todo lo que no es perfecto es lo pervertido de lo Perfecto; y si tuvo un principio, tendrá que tener un fin.

Hebreos, Preguntas y Respuestas, Parte Uno p.230

25.Septiembre.57

Pero un creyente en el… Un incrédulo en el mundo tendrá miserias, ayes; y él lo llama tener grandes momentos, "¡hurra estoy gozándome en grande manera!" Mujeres, vino, y gran diversión, él cree que no terminará. Pero él morirá, y se irá al lago de fuego y azufre ardiendo, en donde la llama de fuego permanece por siempre y para siempre, y tal vez su alma sea atormentada por cien millones de años en el lago de fuego y azufre.

Hebreos, Preguntas y Respuestas, Parte Uno p.237

25.Septiembre.57

  Ahora, "infierno", regresaremos a eso por un momento. Yo les digo que-que no puede haber... Yo sí creo en un infierno ardiente. Sí, señor, la Biblia lo dice, el lago de fuego.

La Edad de Esmirna pg.186

6.Diciembre.60

Ahora, hay un infierno, y hay un lago de fuego, y donde los pecadores son castigados, pero ellos finalmente son consumidos. Tal vez mil millones de años, pero ellos finalmente son consumidos. Porque Uds. no pueden tener Vida Eterna a menos que sean salvos.

Apocalipsis Capítulo Cinco, Parte II pg.697

18.Junio.61

Pero Satanás lo tiene. Pero, Uds. saben, después de un tiempo (esta gran pelea termina), él será echado en el lago de fuego. ¿Ven? El será eliminado, y todos aquellos que adoran con él. Pero los herederos de salvación vendrán con Cristo. Ahora, él es un usurpador.

Apocalipsis Capítulo Cinco, Parte II pg.699

18.Junio.61

Cuando un hombre o mujer ha sido metido y sacado de la Sangre de Jesucristo, eso termina con todos los síntomas del pecado, y todas las moléculas del pecado regresan al Diablo y allí permanecen sobre él hasta el día del juicio cuando será echado al lago de fuego como su destino eterno; entonces el abismo es cerrado y jamás será recordado; el hombre entonces se encuentra justificado como hijo de Dios: la simplicidad.

Los Sellos pg.47

17. marzo.63

El diablo será atado... Satanás, él todavía está suelto ahora; él es acusador. Pero en la Tierra Nueva, él será atado y echado al Lago de Fuego, en este Fuego santo.

El Futuro Hogar del Novio Celestial y la Novia Terrenal pg.36

2.Agosto.64

El Espíritu Santo de Dios va a limpiar toda pizca de todo el pecado y todo. Todo el diablo será atado y echado en el Lago de Fuego, Fuego consumidor, la ira de Fuego de Dios.

El Futuro Hogar del Novio Celestial y la Novia Terrenal pg.37

2.Agosto.64

Eso está claro en Apocalipsis capítulo diecisiete, donde nos dice que ella es una ramera y madre de las fornicaciones. Ahora, eso no pueden ser hombres, tienen que ser mujeres. Y TODAS fueron echadas vivas en el lago de fuego y fueron consumidas.

Almas Encarceladas Hoy pg.26

10.Noviembre.63

En la Tierra Nueva y los Cielos Nuevos, nunca más será oscurecida, cuando esta Tierra Nueva ha de venir. El diablo será atado... Satanás, él todavía está suelto ahora; él es acusador. Pero en la Tierra Nueva, él será atado y echado al Lago de Fuego, en este Fuego santo.

El Futuro Hogar del Novio Celestial y la Novia Terrenal pg.36

2.Agosto.64

La muerte había entrado. ¿Cómo sabemos? Oímos la Voz del Espíritu que salió en aquella primera edad para que todos oyeran: "Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios." La iglesia ya había bebido demasiado del árbol de la muerte (vid falsa, denominacional), cuyo fin es el lago de fuego. Pero ahora ya no hay querubines con espadas encendidas para cuidar el Arbol de la Vida. Dios no se ausenta de la iglesia como se ausentó del Huerto del Edén. No, El estará en medio de Su iglesia hasta la edad final. Y hasta aquel tiempo, El extiende la invitación a todos para que vengan.

Resumen Edades de la Iglesia. pg.415

Nos regocijamos en esta edad por esta razón: La Reforma había empezado. No fue una resurrección sino una reforma. Tampoco fue una restauración. Pero el grano de trigo que había muerto allí en Nicea y que se había podrido en Las Edades el Oscurantismo, ahora sacó un renuevo de verdad, significando que en algún tiempo futuro, en el fin de la edad de Laodicea, inmediatamente antes de la venida de Jesús, la iglesia volvería a ser una Novia de la simiente de trigo mientras que la cizaña sería cosechada y quemada en el lago de fuego.

Resumen Edades de la Iglesia. pg.422

Y así continuó aquel espíritu y algún día literalmente llegará a encarnarse en un hombre quien encabezará el Concilio Mundial de Iglesias, así como hemos estados diciendo. Y por medio de su oro (recuerde que Judas guardaba la bolsa) el controlará al mundo entero, y aquel sistema del anticristo poseerá todo y tratará de controlar a toda persona. Pero Jesús volverá y destruirá todo esto con el esplendor de Su venida. Y entonces el fin de esta gente será el lago de fuego.

Resumen Edades de la Iglesia. pg.428

 

 

EDICIONES EL AMEN

 

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1