La Biblia dice que la cubierta de la mujer es su pelo. Y si ella se corta su pelo, el orar para ella es una deshonra. ¿Verdad que sí? Esto es Escritura. ¿Ve? Así que, las mujeres deben de usar el pelo largo, sin importar lo que Ud. piense acerca de eso; esto es ASI DICE EL SEÑOR.
Conducta, Orden y Doctrina pg.109
3.Enero.54

Pero el Espíritu Santo dice que está mal que nuestras mujeres se corten su cabello, y está mal que nuestras mujeres se pongan pantaloncitos cortos y pantalones y que se maquillen sus labios y su cara con pintura; el Espíritu Santo dice que está mal.
El Rey Rechazado pg.14
15.Mayo.60

Algunas personas, las mujeres, dicen: “No me condena usar-usar cabello corto”. “No me condena usar manicura o maquillaje”, cualquier cosa que sea. “No me condena ir a los bailes. No me condena decir una mentira piadosa. No me condena jugar naipes en mi fiesta de naipes”. ¿Sabe por qué? Ud. no tiene nada qué condenar. “Eso no hace que me duela mi consciencia” Ud. tiene tanta consciencia como una culebra tiene caderas. Así que Ud. sólo...Ud. no tiene consciencia, no hay nada allí que le duela. ¡Ud. es del mundo!
Apocalipsis, Capitulo Cuatro, Parte III pg.614
8.Enero.61

Gente sentada alrededor de la iglesia todo el tiempo diciendo: “Yo creo eso, hermano Branham.” Pero nunca hacen un movimiento hacia ello. ¿Ve? Eso es imposible para ellos, para alguna vez cruzar. Así entonces ellos vienen a ese lugar, y Ud. predica a la mujer con cabello corto; el año próximo ellas tienen el

cabello corto, justamente lo mismo. Se predica a ellas que no lo hagan - ellos hacen justamente
la misma cosa, Ud. vea. Nunca vea - creyentes fronterizos.
La Palabra Hablada es la Simiente Original pg.46
18.Marzo.62

Muéstrenme un lugar, si no es una maldición para una mujer que se corte su cabello.
La Palabra Hablada es la
Simiente Original pg.48
(servicio matutino) 18.Marzo.62

Las mujeres conociendo que la Biblia condena ciertas cosas que hacen, recortarse el cabello, usar ropa inmoral y actuar como el resto del mundo haciéndolo constantemente, luego hablando en lenguas, brincando y saltando, gritando, y teniendo sociedades de damas y círculos de costura y enviando misioneros al campo. Ha venido a ser una putrefacción ante la presencia de Dios. Y ASI DICE EL SEÑOR, EL DESTRUIRA TODA ESA COSA.
La Manera de un Verdadero Profeta pg.24
3.Mayo.62

Las esposas de los ministros sentadas en la congregación con sus trajes ceñidos, con zarcillos, con maquillaje, y pelo recortado; cuando Dios señala todo eso como inmundicia. Y decir que vosotras tenéis el Espíritu Santo.
La Manera de un Verdadero Profeta pg.25

3.Mayo.62

¿Por qué Uds. mujeres no se miran en el espejo de la Palabra a ver si las autoriza a cortarse el pelo?
La Manera de un Verdadero Profeta pg.37
3.Mayo.62

Mientras cada rostro permanece inclinado, cada corazón, en profunda y solemne consagración, ¿levantaría Ud. su mano y diría: “Ore por mí, Hermano Branham. Estoy errado. Y por la gracia de Dios lo voy hacer bien”? Dios le bendiga, a Ud., a Ud., a Ud. Muy bien, levante su mano, El la ve. En los balcones, Dios lo ve. Levante sus manos. ¿se ha Ud. salido de la Palabra?.
Hay algunas de Uds. mujeres sentadas aquí con el pelo corto, y no tienen sus manos levantadas. ¿Qué es lo que les pasa a Uds.? ¡Uds. están mal! No trate Ud. de encontrarse con Dios de esa manera. Ud. será condenada tan cierto como que estoy parado en este púlpito. ¿Ud. me quiere decir que la iglesia Pentecostal ha llegado a tal estado de formar tanta callosidad, que tiene vergüenza de admitir que está errada? No haga Ud. eso. Dios tenga misericordia de Ud.
Jehová Proveerá , Parte 1 pg.45
5.Julio.62

Es algo muy difícil. Pero he procurado tener paciencia -ahora ya son 33 años-, tener paciencia. Las mujeres todavía se cortan el cabello; pero hay que tener paciencia; tener paciencia y esperar. Si uno no la tiene, entonces no trate de edificar sobre esto.
La Estatura de un Hombre Perfecto pg.38
14.Octubre.62

Pienso en Uds., mujeres: ¿Estarán dispuestas a permitir que su cabello les crezca? Pienso en Uds., hombres: ¿Tendrían suficiente valor como para decirles a ellas eso? Tú que estás supuesto a ser la cabeza de la casa, mas ella se ha convertido en el cuello que te hace girar. Todo eso es contrario.
Solamente Una Vez Más Señor pg.26
20.Enero.63

Vuelvan de nuevo a esos antiguos cultos de oración; a esas antiguas formas de arrepentimiento, cuando se mantenían en el altar hasta que llegaban a estar muertos, y habían acabado con el pecado. Nunca se veía a una mujer ir al altar y morir allí al pecado, y al otro día regresar con el pelo cortado o con pintura en su cara.
Solamente Una Vez Más Señor pg.33
20.Enero.63

La gente del movimiento de la santidad, empezaron a decir: "Las mujeres tienen que mantener el cabello largo, las mangas largas, las faldas largas; no pueden usar anillos de matrimonio ni demás joyas." ¿Ven ustedes? Llegó a ser santidad hipócrita; esa es santidad manufacturada. Pero la verdadera Iglesia del Dios viviente... Fíjense en lo que ha sucedido con las denominaciones, ahora todas tienen el cabello cortito (como por ejemplo los pentecostales), y casi todos están usando el anillo. Fíjense en los pentecostales de años atrás, como era que predicaban tan duro en contra de eso: "Nosotros la iglesia, Nosotros la iglesia..." La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, individuos entre otros individuos, que son nacidos en el Reino de Dios. Eso viene de adentro para fuera y es vivido automáticamente.
Uno no le tiene que pedir a la oveja que manufacture la lana. La oveja no tiene que manufacturar la lana. Ella dice: "Ahora mi amo quiere que yo produzca lana este año, más vale que me ponga a hacerlo." No, lo único que ella tiene que hacer es permanecer como una oveja. Cierto. Ella automáticamente producirá la lana.
Y a nosotros no nos es pedido que manufacturemos el fruto, debemos más bien simplemente producir frutos. Debemos producir el fruto.
Dios Ocultado y Revelado
en la Simplicidad pg.29
17.Marzo.63

Y ¿por qué las mujeres se cortan el cabello? ¿Por qué las mujeres se visten con esta ropa, cuando la Biblia dice aquí que eso es exactamente lo que deben estar haciendo? Y en lo que están haciendo, todas están condenadas.

La Destellante Luz Roja de la Señal de Su Venida pg.31
23.Junio.63

Ellas pueden ver a una mujer más bonita, tener una apariencia más joven, al cortarse el cabello y actuar como algunas de las demás, o como la actriz de cine. Pero me pregunto si eso no les ha paralizado la fe, para saber que la Biblia dice que: “una mujer que hace eso es una des...una mujer deshonrosa”, y, “una mujer que se viste con ropa de hombre es una abominación ante Dios”, pantalones, y todo lo demás, y pantalones cortos que se están poniendo.
¿Por Qué Clamas? ¡Di! pg.23
14.Julio.63

La Biblia dice que una mujer que se corta el cabello ni siquiera es apta para orar ante Dios. Y también dice que el esposo tiene derecho de repudiarla y dejarla sola si hace tal cosa. Correcto. Cuando ella hace eso, se presenta al mundo como una mujer mala. La Biblia dice que ella deshonra a su esposo, cuando hace una cosa semejante. Así dice la Biblia, exactamente.
Almas Encarceladas Hoy pg.25
10.Noviembre.63

Mire lo que se ha hecho, nosotros que solíamos ser gente pentecostal, nuestras mujeres encrespan su cabello, usan maquillaje, y nuestros hombres lo permiten. Nuestros ministros están permitiéndolo, tienen miedo de decir algo acerca de eso. La iglesia los sacaría si lo hicieran. Oh, ¡si no necesitamos una limpieza de la casa desde el púlpito hasta el sótano!. Es una vergüenza, es una desgracia.
No hace mucho un hombre vino y me dijo: “Hno. Branham, la gente le ama, pero Ud. siempre está criticando y cortando a esas mujeres, acerca de cómo tienen su cabello corto y cosas así”. Yo le dije: “La Biblia dice que es una desgracia que ella haga eso”. Ella deshonra a su esposo cuando lo hace, y es absolutamente una señal de que se ha apartado de Dios. Recuerde el caso de Sansón, el cabello largo era una señal nazarena de que él se había apartado del mundo a la Palabra de Dios. Y cuando Uds. mujeres, encrespan su cabello, Uds. niegan la señal nazarena. Uds. van a Holliwood en lugar de regresar a la Biblia. La Biblia dice: “Que no se corten el cabello”, vea, es una vergüenza, y los ministros no dicen nada acerca de eso.
Un Testimonio sobre el mar pg.12
7.Marzo.64

Hermano Branham: ¿es incorrecto para una joven soltera-soltera (no dijo qué), cortarse su-su cabello? Me imagino que es una mujer.

¡Sí! Sí, es-es incorrecto para cualquier mujer cortarse su cabello.
Conducta, Orden y Doctrina pg.936
23.Agosto.64

Y una mujer que se corta su cabello, deshonra su cabeza. Y ni siquiera es...Es una cosa pecaminosa que una mujer ore con cabello corto, la Biblia así lo dice, orar en público con su cabeza descubierta.
El Dios de Esta Edad Perversa pg.37
1.Agosto.65

Y si su iglesia, una iglesia Pentecostal, que les dice que: "Cabello largo y cosas sólo es fanatismo. Tiene Ud. una llanta de repuesto, en la parte de atrás de su cabeza", y demás, esa clase de cosas, el hombre está poseído por el diablo.
Porque, la Palabra de Dios dice: "Es vergonzoso para una mujer que se corte su cabello. Ella deshonrará su cabeza". Si ella deshonra a su esposo, y su esposo es la Iglesia, y la Iglesia es Cristo, ella es una prostituta religiosa deshonrosa; desnuda y no lo sabe. ¡Desnuda! ¿No dice la Biblia: "El velo de la mujer es su cabello"? ¿No es dado a ella el cabello como velo?
¡Algún día, allá en el Tribunal! He tratado de echar la Medicina adentro, y contenerla con mis manos, y Uds. la escupen directamente de vuelta hacia afuera entre los dedos de uno. Dios las va a juzgar algún día. Eso es ASI DICE EL SEÑOR. No ha sido un montón de necedad, o algún viejo loco todo excitado. No lo es. Porque, es la Palabra del Señor.
Y no lo Sabes pg.25
15.Agosto.65

Hermano, hermana, permítanme decirles, Esa es la única cosa. No traten de razonarlo. No traten de tener cabello largo porque yo así lo dije. No traten de hacer estas cosas sólo, porque, en su carne. No traten de hacerlo, sólo para más o menos ponerse a la altura. ¡Sino simplemente esperen delante del Señor, hasta que Algo muy adentro en el interior!
Muchos de Uds. piensan, que porque tienen el cabello largo, eso quiere decir que se van a ir al Cielo. Eso no quiere decir eso. Muchas de ellas piensan, que porque son unas mujeres buenas y morales, que se van a . . . ? . . . No quiere decir eso. Muchos de ellos piensan, que debido a sus iglesias, y pertenecer a esto, y estos grandes grupos, y grandes doctores de Divinidad. Eso no quiere decir eso. ¿Ven?
Muchos piensan, porque hablan en lenguas, que tienen el Espíritu Santo. Eso no quiere decir eso. Aunque, el Espíritu Santo sí habla en lenguas. ¡Pero hasta que ése verdadero y genuino Espíritu Santo allí adentro cuadre con cada Palabra! Si ese Espíritu Santo que está en Uds., que los hace hablar en lenguas, mira allí y no está de acuerdo con el resto de la Palabra, entonces es el espíritu incorrecto. ¿Ven?
Y no lo Sabes pg.29
15.Agosto.65

“La mujer que se entrega a los placeres”, con su cabello corto y cara pintada, “viviendo está muerta”. La Biblia así lo dice. ¿Ven? ¿Ven?, ella puede ser religiosa, pero ella nunca fue salva.
El Filtro de un Hombre que piensa pg.13
22.Agosto.65


Hosted by www.Geocities.ws

1