Ahora, cuando Ud. venga, quiero pedirle algo. ¿Cuántos aquí dicen: "Hno. Bill, directamente, sólo... tan claro como yo pueda ante el público, porque yo pudiera morir antes de que aún dejara este edificio, pero yo quiero que Dios sepa, también la gente, que yo quiero el verdadero bautismo del Espíritu Santo?". ¿Levantaría su mano y diría: "Yo realmente quiero el verdadero bau-...?". Dios les bendiga. Ahora tenemos una oportunidad para un avivamiento. Y escuchen amigos, no venga diciendo: "Bueno, si yo me siento muy frío, y –y si yo lo tuviera así como la hermana lo tiene..." La manera en que la hermana lo tiene, Ud. no lo busque de esa manera. Ud. sólo venga con un corazón puro, creyendo que Jesucristo es el Salvador, y que Ud. lo ha aceptado, y Ud. crea que Dios guardará Su Palabra, y que Ud. está buscando recibir el bautismo del Espíritu Santo y El se lo dará Ud. Diga: "Señor, yo... sólo de cualquier forma que Tú lo derramarás hacia mí, para que así yo tuviera el Espíritu Santo. Todo lo que yo quiero es el bautismo del Espíritu Santo. Dame algo que quitará el egoísmo, dame algo que quitará este miedo y las dudas. Mi Señor, no me hagas... si Tú me haces gritar, yo he visto a otros gritar, y no lo vivieron. No me hagas hablar en lenguas Señor, yo he visto a otros hablar en lenguas y no lo vivieron. Pero Señor, pon algo en mí que vivirá en mí, que hará que yo camine cada día como cristiano, que hará amar a mis enemigos, que hará hablar bien de aquellos quienes hablan mal de mí, que me preparará para arrepentirme de todo lo que yo hago malo, venir y confesar y decir: "Estoy equivocado, perdóname Dios. Ese es el tipo de Espíritu que Ud. quiere, ¿o no?. Si señor. Hazme humilde, cuando mi pastor vea algo mal en mí, que él camine alrededor y diga: "Ahora hermano o hermana, no deberías de hacer esas cosas, hazme humilde, diga: ‘Sí, hermano, Ud. ayúdeme a orar ahora, yo no quiero ese tipo de espíritu sobre de mí. Yo no...’". Ud. no quiere ese tipo de espíritu, ¿o si?. Ud. quiere ir alrededor todo inflado y diciendo: "Bueno, huh huh, él no tienen ningún derecho de decírmelo, yo sé donde estoy parado." Oh, cuando Uds. hacen eso amigos, Ud. puede ver allí mismo que Ud. está fuera de la voluntad de Dios. Ud. puede ver que Ud. está mal con Dios para comenzar.

El Pecado Imperdonable p.147 al 150

24.Abril.54

El Espíritu Santo es el bautismo del Espíritu.

La Marca de la Bestia pg.17

13.Mayo.54

Iglesia, esta es la razón por la cuál yo no puedo aceptar el bautismo del Espíritu Santo como el llorar, el estremecerse, o como el hablar en lenguas, o ninguna otra sensación. Esas cosas están bién, pero el diablo las puede imitar perfectamente.

Pero el Espíritu Santo es Deidad, ¡Dios habitando en un tabernáculo humano! Es más que una sensación. Es más que hablar en lenguas. Es más que gritar en el Espíritu. Es más que llorar. Es más que unirse a una iglesia. Es Dios habitando en el hombre. Deidad, Dios mismo habitando dentro de esa persona, y cuando ella habla, es como si Dios estuviera hablando, así es la Iglesia de Jesucristo. Así fue la primera Iglesia apostólica que salió.

El Testimonio de un Verdadero Testigo pg.45

5.Noviembre.61

El misterio del Bautismo del Espíritu Santo sin sensación, sino la Persona de Cristo obrando en Ud. las mismas obras que El hizo.

Señor, ¿Es esta la Señal del Fin? pg.32

30.Diciembre.62

Así fue a través de la Edad del Oscurantismo, y luego al fin de ella, vino la primera reforma con Lutero, y él reveló muchas cosas misteriosas que sucedieron durante esa edad de la iglesia, pero nunca las terminó. Después Wesley vino con la santificación que era otra partecita, pero no terminó; dejó unas cosas sin terminar como por ejemplo el rociar en vez del bautismo por inmersión. Aun Lutero bautizó en los títulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo en lugar del Nombre del Señor Jesucristo, y cuantas cosas más. Luego apareció la edad pentecostal con el bautismo del Espíritu Santo, y con eso se quedaron anclados.

El Primer Sello pg.99

18.Marzo.63

Y observen, a medida continuó hacia adelante se hizo más y más fuerte. Y así ha crecido la verdadera y pequeña minoría de la Iglesia, de justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo, y ahora a la Piedra de Corona venidera, se está formando hacia arriba.

Hay un Hombre Aquí que Puede Encender la Luz pg.31

29.Diciembre.63

La Justificación sirvió su tiempo, en justificación bajo Lutero, luego tuvo que convertirse en santificación por medio de Wesley. Y la santificación sirvió su tiempo, hasta que se convirtió en el bautismo del Espíritu Santo. Y el bautismo del Espíritu Santo sirvió su tiempo; hasta que el Espíritu Santo (que, sólo hay un Dios), se fusiona en la Iglesia, y la Iglesia en Cristo, y hace que Jesucristo sea reflejado en la tierra, lo que El prometió aquí en la Biblia.

Quizás no lo crean; yo no puedo hacer que lo hagan. Yo sólo soy responsable por la Palabra.

Hay un Hombre Aquí que Puede Encender la Luz pg.35

29.Diciembre.63

Cuando el Espíritu Santo revela la Luz, de justificación a santificación, al bautismo del Espíritu Santo, y ahora la última hora de la Venida de Cristo; tiene en ella el contorno, no de la reina, sino del rey del Cielo que se representa a Sí Mismo, así como la iglesia ha llegado a estar más cerca dentro de la minoría, así como el ministerio tiene que ser la misma clase de ministerio que El tuvo.

Enciende la Luz pg.20

25.Enero.64

Eso es cuando la Iglesia y Cristo se unen juntos, como una Novia, con el mismo Espíritu que estaba en El estará sobre Ella; cuando la Iglesia viene de justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo, dentro de los últimos días, y afilándola ahora para la Venida del Señor.

Enciende la Luz pg.21

25.Enero.64

Y la promesa que hemos recibido, el sello, es el bautismo del Espíritu Santo. Eso es correcto. Porque eso es Dios en forma de Espíritu, Ud. teniendo Su Palabra en Ud., entonces El entra. Si Ud. recibe la Palabra en Ud., el Espíritu Santo es la única cosa que puede hacer que eso viva, entonces Ud. tiene la promesa de poseer las puertas de todo enemigo que trate de atacarlo. eso es correcto. Dios lo prometió, y así es.

El Patriarca Abraham pg.5

7.Febrero.64

No hay tal cosa como el bautismo del Espíritu Santo para aquellos que no Lo creen. Es solo para aquellos que lo creen. Eso es cierto. Eso es todo. Así que nos damos cuenta entonces, que aquellos que están anhelando conocer la Verdad, Dios está obligado a revelar la Verdad. El dice Su Palabra, entonces viene y La cumple, da Su propia interpretación.

Cuando Sus Ojos Fueron Abiertos, Ellos Le Conocieron pg.19

12.Febrero.64

Ahora solo se ha mantenido viniendo, de justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo, restauración de los dones, y así, hacia el tope de ello.

Cuando Sus Ojos Fueron Abiertos, Ellos Le Conocieron pg.29

12.Febrero.64

Ahí está Lutero, era un tallo. Bien, el tallo continuó y trajo consigo un capullo. Vea, eso fue el avivamiento Wesleyano, no era como el anterior.Luego surge el avivamiento Pentecostal, vea, trajo consigo el bautismo del Espíritu Santo. Bien, ¿qué sucedió? Nos dió hongos en el oído; comenzó a lucir mal, esta cosa, esa cosa, no luce como la Palabra, no es como el resto, no luce como el grano original que fue plantado. Pero Dios está aún allí para hacerlo como el original.

Develando a Dios pg.53

14.Junio.64

La vida que estaba en el forro, en el tallo y en la borla, en el forro, toda se junta en la semilla. y la vida que estaba en el tallo fue-una fue para hacer la otra. La Justificación abrió camino para la Santificación. La santificación abrió camino para el Bautismo del Espíritu Santo. El Bautismo del Espíritu Santo abrió camino para el Mismo Espíritu Santo poder bajar en perfección, de nuevo a la Palabra para manifestarse.

La Obra Maestra pg.25

5.Julio.64

Cuando El fue revelado, El mismo, como Hijo de Dios, ha estado revelándose a la Iglesia en el bautismo del Espíritu Santo, por las edades, en la-la edad pentecostal, ¿ven? Siguió obteniendo más y más; justificación bajo Lutero, santificación bajo Wesley, bautismo del Espíritu Santo. Aquí está ahora el tiempo de llamar fuera.

La Fiesta de las Trompetas pg.31

19.Julio.64

El efectúa tres venidas. El viene en tres Hijos, Nombres. El viene en una trinidad; Padre, Hijo, Espíritu santo. ¿Ven?, todo el mismo Cristo, el mismo Dios, todo el tiempo. Ahora sabemos que El viene a traer tres obras de gracia; justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo. Todo, en Dios, es completado en tres.

Cisternas Rotas pg.3

26.Julio.64

Un hombre puede arrepentirse de pecados y él todavía está pensando en ...Bueno, quizás él es un-un hombre inmoral, toda mujer de apariencia inmoral que él encuentra, todavía está allí. Quizás él es un borracho, cada vez que él huele el trago, todavía está allí. ¿Ven? Pero luego cuando él es santificado, eso limpia ese deseo sacándolo de él. ¿Ven? Quita el deseo de ello. El todavía puede ser tentado, pero El quita el deseo de ello. Sin embargo, él todavía no está bien.

Luego, él es bautizado con el Espíritu Santo y Fuego. Limpiado, quemado, limpiado; y luego puesto en el servicio de Dios.

La santificación solo los aparta para servicio.

Y fíjense exactamente cómo vino eso, los mensajes viniendo. Martín Lutero, justificación; Juan Wesley, santificación; el pentecostal, el bautismo del Espíritu Santo. Los mensajes, allí es donde no pueden haber más edades de ello, ¿ven?. Estamos en el tiempo del fin. Tres etapas. El bautismo limpia el corazón con el Espíritu Santo.

El Futuro Hogar del Novio Celestial y la Novia Terrenal pg.15

2.Agosto.64

¿Ven?, el corazón tiene que ser limpiado de esa manera. Antes de que Dios pueda descender en la persona del Espíritu Santo, el cual es Cristo descendiendo y a morar en el corazón humano, primero tiene que haberse arrepentido. Tiene que ser bautizado en agua, en Su Nombre, para mostrar a quién pertenece.

Luego tiene que ser limpiado por la Sangre de Jesús.

Y entonces el Fuego santo y el Espíritu Santo, de Dios, descienden y queman todo el deseo de pecado, toda la naturaleza del mundo.

El Futuro Hogar del Novio Celestial y la Novia Terrenal pg.17

2.Agosto.64

Así que El, Dios, descendió después de haber pasado por esto, y ahora todo hijo, que se alimenta y es nacido de nacimiento natural sexual, como todos han venido; luego cuando se llega al punto cuando uno pasa por el bautismo en agua, luego el bautismo del Espíritu Santo, luego el Espíritu Santo desciende en el bautismo de fuego y reclama esta creción, de igual manera que lo hizo con El. El Espíritu Santo y Dios son el mismo Espíritu.

Probando Su Palabra pg.30

16.Agosto.64

Cuando-Uds. no pueden recibir el bautismo del Espíritu Santo sin tener una experiencia cuando eso sucede...Ahora, si Uds. creen "cada tilde de la Palabra", Uds. dicen...Uds. dicen que creen cada tilde de Ella, entonces la Palabra está allí adentro esperando que el Espíritu Santo la ponga a obrar; pero se necesita que la candela sea encendida.

Aquí está la candela con la mecha y con toda la-la cera, y todo lo que tiene que haber en esa candela; pero hasta que el fuego la encienda, no dará ninguna luz. No importa cuán perfecta sea la candela, y cuán perfectamente va a arder y todo, tiene que ser encendida, y luego arderá. Y cuando Ud. cree y está hecho de las instrucciones de lo que el Espíritu Santo es, amor, gozo, paz, paciencia, bondad, los frutos que El da, hasta que el Espíritu Santo con una experiencia de fuego descienda y encienda esa candela, entonces Uds. son-Uds. son-Uds. no han recibido el Espíritu Santo. ¿Ven? Uds. tienen que tener la experiencia para tener el Espíritu Santo.

Conducta, Orden y Doctrina pg.883

23.Agosto.64

Ahora, Uds. está en camino a través de la justificación y la santificación al bautismo del Espíritu Santo. Pero cuando Uds. están genuinamente bautizados con el Espíritu Santo, Uds. están en el Reino.

Conducta, Orden y Doctrina pg.1022

30.Agosto.64

Y aquí, Pablo hablando, si un hombre llega alguna vez a un punto en que ha sido salvo, y santificado (la Sangre santifica; Hebreos 13:12 y 13 dice que la Sangre santifica), y luego llega hasta puerta del bautismo del Espíritu Santo, y debido al prestigio o la denominación rehusa caminar en El, dice: "Esa persona está perdida y nunca puede ser salva" (¿ven?); porque él ha afrentado aun las mismas obras de gracia que lo llamaron a que subiera hasta ese lugar y se lo mostró, y luego da la vuelta y se aleja de ello. El tiene por inmunda la Sangre que lo salvó, y lo justificó, y lo santificó lo eleva hasta el bautismo del Espíritu Santo. Y luego se aleja y lo deja ...

Ahora, observen ese patrón. Estoy tomando mucho tiempo, ¡pero miren! Judas Iscariote siguió esos mismos pasos. El fue justificado por creer en el Señor Jesús y luego aceptándolo como su Salvador personal. El fue santificado y se le dio poder para echar fuera espíritus; puso su nombre en el Libro de la Vida del Cordero. Pero cuando llegó a Pentecostés y el bautismo del Espíritu Santo, la plenitud de la Palabra, el mostró sus colores. Eso es exactamente lo que hicieron los espías de Canaán; eso es exactamente lo que hizo Esaú.

Conducta, Orden y Doctrina pg.1025

30.Agosto.64

Sí, creyentes genuinos que están bautizados con el Espíritu Santo estarán en la Novia. Por supuesto, son elegidos y llamados fuera.

Conducta, Orden y Doctrina pg.1058

30.Agosto.64

Por lo tanto pueden ver, cuando el credo, y la Palabra se desvanece y continua con alguien más y va aumentando más, el ímpetu va aumentando a medida que va de justificación, a santificación, al bautismo del Espíritu Santo, y prosiguiendo hacia el grano.

El Lugar Escogido por Dios para la Adoración pg.12

20.Febrero.65

Cada día, cada noche, a todo hora, personas que desean ser bautizadas que se han arrepentido; eso siempre está allí esperando. Y si Ud. obedece el mandamiento, Ud. es asegurado por una promesa de Dios, si Ud. es sincero en su corazón, entonces recibirá el bautismo del Espíritu Santo.

El Lugar Escogido por Dios para la Adoración pg.25

20.Febrero.65

Ahora, el mundo, ¿cómo redimió El al mundo? Lo primero. lo que El hizo, cuando pecó, El lo lavó en bautismo en agua. Eso es correcto. Entonces El derramó Su Sangre sobre él, de la cruz, y lo santificó y lo llamó Suyo. ¿Y luego qué hace El? Así como El arrancó todo el mundo de Uds., y renovó toda la cosa por medio del bautismo del espíritu Santo, El también renovará el mundo.

¿Quién es Este Melquisedec? pg.22

21.Febrero.65

La iglesia se ha desarrollado de la misma manera: por medio de la Justificación, Santificación y Bautismo del Espíritu Santo, y ahora está en la etapa de la florescencia.

Ya Salido el Sol pg.33

18.Abril.65

Ahora, la gente puede vivir en este espíritu, y ellos danzan en el espíritu. Ellos gritan en el espíritu. Ellos van a la iglesia en el espíritu, y ellos sin lugar a dudas pueden tener una verdadera unción del Espíritu de Dios sobre ese espíritu, pero todavía estar perdidos y tan poseídos por el demonio a más no poder, con ese espíritu.

Y no lo Sabes pg.19

15.Agosto.65

La justificación bajo Lutero, la santificación bajo Wesley, el Bautismo del Espíritu Santo y la restauración de los dones bajo Pentecostés, y todo lo demás. Todo va junto. Tiene que ser Palabra sobre Palabra, germen sobre germen, vida sobre vida para así llegar a la estatura completa de la Novia del Señor Jesucristo.

El Rapto pg.18

4.Diciembre.65

Y el Espíritu es la Vida de Cristo, ¿verdad? Y es la vida de cualquier simiente (y El fue la simiente de la Palabra), trae la simiente a vida. ¿Lo entiende? Si la vida está en la simiente, y luego cae sobre ella el Bautismo del Espíritu Santo, de hecho traerá la simiente a vida.

El Rapto pg.19

4.Diciembre.65

Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.

Mateo 16:17

Juntando estos versículos, vemos que hay solamente un grupo de personas, y ese es por cierto un grupo especial, que es capaz de oir lo que el Espíritu dice en cada edad. Es un solo grupo especial que recibe la revelación para cada edad. Aquel grupo es de Dios porque el grupo que no puede oir, no es de Dios (Juan 8:42-44). El grupo que puede oir, y está oyendo lo que el Espíritu está diciendo, y recibe la revelación de ello, es el grupo definido en 1 Corintios 2:6-16. Ellos son aquellos que tiene el Espíritu de Dios. Ellos son los que han nacido de Dios. Son bautizados en el Cuerpo del Señor Jesucristo por Su Espíritu. Son bautizados con el Espíritu Santo

La Edad de Smirna pg.151

Ahora Ud. ya puede empezar a ver por qué es que las lenguas no son la evidencia de ser bautizado en el Espíritu Santo. No está dicho para ninguna edad que "el que tiene lengua, diga lo que el Espíritu dice." Eso pone las lenguas, la interpretación de ellas, la profecía, etc., a un lado como evidencia. La evidencia es poder oir lo que el Espíritu dice. El Espíritu está hablando. Sí, el Espíritu está enseñando. Eso es exactamente lo que dijo Jesús que haría cuando viniera.

...él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Juan 14:26

La Edad de Smirna pg.151

En primer lugar,Ud notará que en mis reuniones cuando he acabado de predicar un sermón evangelístico, o algún mensaje de doctrina, extiendo la red y hago una invitación a la gente. Yo les invito a que vengan al frente a recibir el Espíritu Santo. Mis amigos Pentecostales, al oírme decir esto, creen que estoy invitando a la gente a que vengan a recibir el Espíritu Santo porque ya son renacidos. Así que cuando invito a aquellos que son llenos del Espíritu para que vengan a ayudarnos con estos que han respondido a la invitación, esta personas preciosas vienen en gran número y obran con la gente de tal modo que los animan a rendirse a Dios y creer el hablar en lenguas. Esto ha causado una gran confusión y yo les diré exactamente lo que he querido decir. Lo que yo he querido decir es que el pecador venga para ser renacido, lo cual equivale a ser bautizado en el Cuerpo de Cristo por medio del Espíritu Santo, que fue realmente lo que sucedió en el Día de Pentecostés, cuando la Iglesia tuvo su principio. En otras palabras, el ser verdaderamente bautizado con el Espíritu Santo es ser nacido del Espíritu. Es una y la misma cosa.

La Edad de Smirna pg.156

Ahora, el recibir a Cristo es recibir Su Espíritu. El recibir Su Espíritu es ser renacido. El recibir Su Espíritu es ser bautizado con el Espíritu Santo. Amén. Estas gentes creen. Eso es maravilloso, pero allí se detienen. Uno recibe el Espíritu Santo después que cree. Siempre ha sido así y siempre será.

La Edad de Smirna pg.156

¿Qué es el Bautismo con el Espíritu Santo? Es el Espíritu bautizándole a Ud. en el Cuerpo de Cristo. Es el nuevo nacimiento. Es el Espíritu de Dios entrando y llenándole después que se haya arrepentido, (habiendo oído Su Palabra) y haya sido bautizado en agua como una demanda de una buena conciencia delante de Dios.

La Edad de Smirna pg.166

No tenga Ud. dudas sobre esto: una persona que es verdaderamente bautizada por el Espíritu Santo en el Cuerpo de Cristo, recibiendo la plenitud del Espíritu, estará en la Palabra completamente. Esa es la evidencia de ser bautizado con el Espíritu Santo.

La Edad de Sardis pg.301

 

EDICIONES ELAMEN

 

Hosted by www.Geocities.ws

1