ALMA


Ahora, cuando el hombre vino en ese cuerpo, él tenía control de todos los peces, y aves, y-y bestias del campo. Y entonces no había hombre que labrase la tierra (Génesis 2). El lo hizo varón y hembra, pero no había hombre que labrase la tierra. Entonces Dios hizo al hombre del polvo de la tierra. El le dio a él una mano como de un-como de un chimpancé, le dio un pie como el de un oso. El le dio...El lo hizo a la imagen...Y este cuerpo terrenal es a la imagen de una vida animal, y está hecho de la misma clase de material. El cuerpo de Ud. está hecho de la misma clase de material como el de un caballo, o el de un perro, o cualquier cosa como esa. Está hecho de calcio, potasio, petroleo, luz cósmica. Ud. no sólo...Toda carne como esa es...No la misma carne, es diferente carne, pero está hecha del polvo de la tierra de donde ella procede. Pero la diferencia entre un animal y un hombre, es que Dios puso un alma en un hombre y El no la puso en el animal, porque el alma que estaba en el hombre es esa teofanía.


Hebreos Capítulo 2, Parte 3   pg.30
28.Agosto.57

Y el hombre, cuando escoge... a medida que los días pasan, encontramos al hombre poniéndose continuamente peor, escogiendo caminar por la vista y no por por la fe, por lo Invisible. Y cuando lo hace así, él le roba al hombre interior, que es el alma; y esa es la parte eterna del hombre.
Ahora, "El hombre no vivirá sólo de pan" dice el Señor, "sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios."
Y el cuidar el ser físico del hombre no es toda la razón por la cual Dios lo puso a él en la tierra, porque lo que él haga con su ser físico cuenta de muy poco. Es su alma lo que cuenta. Es el hombre interno que no vino de la tierra sino del Cielo;   esa es la parte eterna del ser humano.


Mirando al Invisible  pg.7
3.Octubre.58

Y Ud. es alma, cuerpo y espíritu. Pero se necesitan esos tres para formarlo a Ud. Con sólo uno de ellos, Ud. no es Ud. Se necesitan los tres para formarlo a Ud.Como decía el otro día: “Esta es mi mano; éste es mi dedo; ésta es mi nariz; estos son mis ojos; pero, ¿quién soy yo?” ¿Quién soy yo a quien esto pertenece? Es lo está dentro de mí; y eso es la-la inteligencia.
Si estos ojos, si estas manos, si este cuerpo se quedara parado aquí como está hoy, sin embargo yo-yo pudiera ... Mi cuerpo pudiera estar aquí, pero yo pudiera haberme ido, lo que yo soy. Que-quienquiera que soy en mi interior se ha ido. Esa es-esa es la parte-la parte que es el espíritu. El alma es la naturaleza de ese espíritu, que cuando el Espíritu Santo viene sobre Ud., no hace nada ... Ud. ...Cambia o convierte su espíritu en un alma diferente. Y esa alma es una naturaleza diferente que está en ese espíritu. Así que el alma es la naturaleza de su espíritu.
Primero Ud. era cruel, malo, y odioso, y malicioso, y contencioso; ahora Ud. es amante, dulce, bondadoso, y-y...¿Ve Ud. la diferencia? Es su naturaleza. Nosotros pudiéramos...Voy lo voy a llamar así. Es su alma que ha sido cambiada. El alma vieja murió, y el alma nueva la cual es la nueva naturaleza ha nacido dentro de Ud.¿Ve?
Su cerebro no es su inteligencia; es su espíritu que está en Ud., eso es su inteligencia. ¿Ve ? Su cerebro es un montón de materia y de células y demás; no tiene inteligencia de por sí. Si tuviera, entonces mientras el cerebro estuviera allí, no importaría si Ud. estuviera muerto o vivo, todavía seguiría funcionando. ¿Ve ? Pero no es-no es su cerebro; es su espíritu dentro de Ud. Y su alma es la naturaleza de ese espíritu. Esa es el alma del espíritu que controla- el espíritu que controla el cuerpo.


 Conducta, Orden y Doctrina  pg.612
16.Octubre.61


Y también pienso que en la apertura de este quinto Sello, en este día, ha servido para aclarar una doctrina sobre la cual quiero hablar. Es la doctrina del sueño de las almas. Yo sé que hay gente aquí hoy que creen esa doctrina, que el alma duerme. Yo creo que esto ha servido para aclarar eso. No están durmiendo, pero están vivos. Los cuerpos están durmiendo, pero el alma no está en la tumba, sino en la Presencia de Dios, debajo del altar.


El Quinto Sello  pg.288
22.Marzo.63

La apertura de este Sello en este último día, refuta eso. Esto aniquila esa doctrina de que las almas duermen. Ellos están vivos; no están muertos

.
El Quinto Sello pg.289
22.Marzo.63

El animal no sabe que está desnudo y no tiene conocimiento de pecado, y por eso es un ser viviente, pero no es un alma viviente. Entonces la vida del animal no podía volver sobre la vida humana porque no había alma en aquella vida. Ahora hay una vida, una sangre, una vida, un alma en la vida. El alma es la naturaleza de la vida, y por eso no tenía ninguna naturaleza en particular porque era un animal.


La Señal pg.6
1.Septiembre.63

El alma del hombre no es el cuerpo del hombre. El alma es algo que se podría definir así: es la naturaleza del espíritu. El nos ha dicho que nosotros estamos muertos. La Escritura claramente nos dice que estamos muertos y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, y sellada por el Espíritu Santo.
Ahora, no es cuestión de que haya muerto su cuerpo, ni tampoco su espíritu, sino la naturaleza de su espíritu. La naturaleza la cual es el alma ... La naturaleza de su alma es Dios, si Ud. es renacido; si no lo es entonces es del mundo. Todo lo que tuvo comienzo también tiene fin. Entonces la única manera de Ud. tener Vida Eterna es tener una Vida que nunca tuvo comienzo; pero su vida sí tuvo comienzo y fue cuando Ud. nació, cuando Dios alentó en su nariz el soplo de vida y Ud. llegó a ser un alma viviente. Allí fue cuando Ud. tuvo su principio. La naturaleza que Ud. tenía, naturalmente era del mundo, alejado de Dios; y la plena verdad es que Ud. era un animal. Correcto. Todo el mundo sabe que nosotros somos mamíferos, o sea animales de sangre caliente. Eso somos debido a nuestra creación terrestre; pero lo que nos separa de los demás mamíferos es que Dios colocó en nosotros un alma. Los demás mamíferos no tiene que vestirse con ropa para esconder su vergüenza. Nosotros somos los únicos que tenemos que hacerlo, y la razón es porque tenemos un alma.


Almas Encarceladas Hoy pg.5
10.Noviembre.63

Pero el alma que mora por dentro, con eso está obrando Dios. Si Ud. puede lograr que ese espíritu o esa naturaleza concuerde con El, entonces esa naturaleza y el amor para las cosas del mundo muere, porque: “No améis al mundo, ni las cosas que están mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” (1 Juan 2:15).
Ud. tiene que renacer; entonces esta naturaleza tiene que morir, y la naturaleza de Dios viene a morar en Ud. Dios es la UNICA cosa que no tuvo principio ni tendrá fin.


Almas Encarceladas Hoy pg.6
10.Noviembre.63

Ahora tenemos Su naturaleza y El mora en nosotros, y ya no cumplimos con nuestra propia voluntad, sino con Su Voluntad. Ya no pensamos nuestros pensamientos. La mente es lo que piensa, y ahora la mente que estaba en Cristo Jesús, está en todo creyente. Allí está el alma y de eso estamos hablando. De eso estoy pensando ahora, lo que está por dentro, el alma.


Almas Encarceladas Hoy pg.7
10.Noviembre.63


El predicó continuamente; pero después de los días de Su predicación, Su ministerio continuó porque el último grupo a quien predicó, fue a las almas en el infierno, aquellas almas que no podían ser perdonadas.


Almas Encarceladas Hoy pg.15
10.Noviembre.63

Recuerden Uds., la Biblia dice: “Si esa alma no hace así como El lo hizo, dijo que hiciera, El aun va a destruir a esa alma”.
Pero, ¿ ven Uds.?, El no puede destruirse a Sí mismo y seguir siendo Dios. Así que, si esa alma es del mundo, tiene que ser destruida. Pero si es Eterna, con Dios, nunca tuvo principio, porque forma parte de Dios y nunca puede ser destruida. ¡Amén!.


El Futuro Hogar del Novio Celestial y la Novia Terrenal pg.39
2.Agosto.64

Ahora, el alma es redimida, porque estaba en pecado. Así que Dios descendió, por un proceso de justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo y redimió el alma de Uds..


El Futuro Hogar del Novio Celestial y la Novia Terrenal pg.46
2.Agosto.64

Somos carnales, y esa parte debe de morir; pero luego, en el interior, somos un hombre espíritu, alma en el interior, y eso es fe en la Palabra de Dios; luego traemos nuestro cuerpo exterior bajo sujeción a la Palabra por medio de la fe, aceptando lo que Dios dijo.


Conducta, Orden y Doctrina pg.1046
30.Agosto.64

Ahora Uds. díganle a ella que está errado que se corte su cabello; la Biblia así lo dice. Está errado que ella se ponga esos pantalones cortos; la Biblia así lo dice. Ella diría: "Tonterías". ¿Por qué? Su absoluto no está aquí abajo, en ese tercer hombre, el alma que está predestinada y fue enviada por Dios. Sino que su absoluto está en una organización aquí afuera, que algún hombre ha organizado afuera de Esto. ¿Ven?


Y no lo Sabes pg.22

15.Agosto.65

Y el domingo pasado cuando estábamos examinando a fondo esos ciclos, acerca de cómo los cinco sentidos de la esfera exterior. Esa es la entrada, cinco sentidos al cuerpo. Sólo hay una manera en que Uds. pueden entrar al cuerpo, eso es por medio de esos cinco sentidos: vista, gusto, tacto, olfato, y oído. No hay otra manera de hacer contacto con el-el cuerpo.
En el interior de ese hombre está un hombre llamado espíritu, y él tiene cinco sentidos: pensar, pensamiento ... y pensamiento, y amor, y conciencia, y demás. Muy bien.
Ahora, uno no puede pensar con su cuerpo. Uno piensa con su mente. Y allí es donde demasiados Cristianos, sólo se detienen. Y pueden, así como el maíz en el campo y la hierba en el campo, ellos pueden ser ungidos con el mismo Espíritu Santo con el que el verdadero creyente es ungido.
Pero allí en el interior de eso, la siguiente esfera, la tercera esfera, está el alma; y esa es predestinada por Dios. Allí es donde el verdadero germen simiente está, es allí adentro.


Cristo es Revelado en Su Propia Palabra pg.6
22.agosto.65

Esa edad de la Iglesia de Laodicea, “desnuda, ciega, miserable; ni siquiera lo sabe”. ¿Ven? esta fuera ... Es ese ungido, ungido con el verdadero Espíritu. ¿Ven?, ese Espíritu Santo puede caer sobre un hombre, en su espíritu. Pero su alma es su germen, ese germen es la Palabra.


Cristo es Revelado en Su Propia Palabra pg.8
22.agosto.65

Ella pudiera cantar en el coro, o pudiera bailar en el Espíritu, ella pudiera hablar en lenguas, y tener todas las manifestaciones del Espíritu. Pero a menos que esa alma en el interior es hija de Dios, ¿ven?, ella está perdida, no importa qué haga ella.

El Filtro de un Hombre que Piensa pg.13
22.Agosto.65

Las mujeres, ellas quieren tener el cabello corto. Quieren ponerse pantalones cortos, pintura, maquillaje. Estos pequeños bikinis y cosas que ellas-que ellas se ponen hoy en día, ellas quieren hacerlo; y sin embargo ellas quieren ir a la iglesia. Uds. ven esa unción sobre el espíritu, no sobre el alma.


El Filtro de un Hombre que Piensa pg.13
22.Agosto.65

Su parte física, hace contacto con lo físico. Su espiritual, hace contacto con lo espiritual. Pero dentro de eso, Ud. tiene un alma, y esa alma, es ese gene que proviene de Dios.


Liderazgo pg.34
7.Diciembre.65

Pero si Ud. baila en el Espíritu, todavía con las cosas del mundo en Ud., hay algo mal allí. Si Ud. habla en lenguas; Pablo dijo: “Yo puedo hablar con lenguas humanas y angélicas y todavía ni siquiera estoy salvo.” ¡U-ja!, las dos clases ¿ve? “yo puedo hacer todas las emociones, yo puedo tener fe, yo puedo predicar el Evangelio, yo puedo dar todos mis bienes para alimentar a los pobres, yo todavía no soy nada.” ¿Ve? Es eso dentro, de lo de adentro, hermano. Eso...Su espíritu se desintegra cuando Ud. muere, toma su vuelo, pero su alma vive.


Liderazgo pg.66
7.Diciembre.65

Antes de concluir este asunto, sé que hay una pregunta en su mente. Ud. quiere saber si yo creo en la doctrina de la preexistencia. Yo no creo en la doctrina de los Mormones de la preexistencia de las almas., como tampoco creo en reencarnación o la transmigración de las almas. Tenga cuidado y vea esto. No es la persona la que viene eternamente predestinada por Dios, es la Palabra o simiente. Eso es. Allá muy atrás, tanto que la mente humana no puede comprenderlo, el Dios eterno con pensamientos eternos pensó y decretó: “A JACOB AME, MAS A ESAU ABORRECI” (Romanos 9:13), cuando ninguno de los dos había nacido y cuando ninguno de ellos había hecho ni bien ni mal. ¿Ve Ud.? Era el Pensamiento, y luego aquel pensamiento llegó a ser expresado, y Dios compró de nuevo a Jacob, porque sólo Jacob era simiente. Solamente Jacob tenía la simiente; por eso fue que tuvo respeto a la primogenitura y al pacto de Dios.


La Edad de Smirna pg.167

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

Hosted by www.Geocities.ws

1