eculturalia
Amélie Nothomb
Biografía del hambre
Panorama de Narrativas
Anagrama, 2006
Biografía del hambre es el libro en el que Amélie Nothomb ha escondido menos su pretensión autobiográfica. El mismo título publicita esta condición, y el lenguaje directo e intimista con el que está escrito es evidente. Biografía de sus primeros años, de su placida vida infantil en Japón hasta los obligados cambios de país y costumbres que la profesión diplomática de su padre conlleva. A través de la lectura fácil y rápida que caracteriza el estilo de la autora, nos sumergimos en la sorprendente mentalidad adulta de una niña de tres años, que decide desde los inicios comprender la vida con los ojos y la boca abierta, devorando y disfrutando todo aquello que el mundo le ofrece. Un hambre de belleza, de vida, de niña curiosa que decide probar, llegando incluso a convertir el alcohol en una rutina diaria de su infancia, para premiarse o evadirse de la realidad. Un libro recomendable para seguidores de la autora que, sin embargo, como todo lo bueno, termina demasiado pronto, justo cuando Amélie sale de la adolescencia. Sabe a poco, pues, esta autobiografía, ya que se cierra con la impresión de que quedan aún muchos capítulos por escribir. Suerte que en sus otros libros la autora también nos obsequia con anécdotas y reflexiones personales. De hecho Estupor y temblores empezaba donde éste termina. Esperamos que pronto nos complazca con más entregas de su excéntrica y divertida visión de la realidad.
Participa en esta reseña enviando tu crítica a: