
Disclaimer:
Veamos, son de ¿Alone?, No... son de ¿Scully Bees?, Tampoco, son de... ¿Lalyg?,
Creo que no, serán de Pequitas, no esperen, esperen creo que son de Mónica
Reyes, o son de la Agente McFaden, no... esperen me acaba de llegar un mail...
diablos... son de un tipo que se
llama Chris Carter.
Spoilers:
Hellbound
Tipo:
Angst, DRR
Feedback:
a [email protected]
ó a [email protected]
Nota
de la autora:
¿Alguna vez han perdido la fe?
Can
you feel it?
Love
is here
It
has never been so clear
You
can't love what you have not
So
hold on to what you've got
**********
Una
vez que te haces a la idea de que tienes un don todo se vuelve... más
complicado, entiendes que tienes una responsabilidad con aquellos a quien
quieres, que es tu responsabilidad protegerlos si así te lo indica, pero no es
fácil aceptarlo, a mí me tomo tiempo, y la primera vez que lo admití fue muy
difícil, pero funcionó, aquella vez salve a una amiga, me sentí muy bien,
pero después de lo que pasó con Van Allen, de esa percepción, de ese
reconocimiento, no quería ni cerrar los ojos, podía percibir todo tan bién,
John como todos en este mundo tiene algo, algo así como una huella que va
dejando, como un tipo de ADN místico, sabía reconocerlo y encontrarlo, eso era
lo que me ayudaba a leerlo tan bien, pero desde aquel día me negaba a volver a
sentir, a cerrar los ojos y percibir lo que había a mi alrededor, tenía miedo
a fallar, a fallarle a él, me negué a sentir, por mi bien y por el suyo, pero
era por el por quien hoy tenía que cerrar lo ojos y sentir.
*************
-
¿A
dónde diablos se fue? – le pregunto Mónica a John, estaban parados a la
mitad de un callejón obscuro, a la mitad de la noche, con sus armas en la mano,
y sin la más remota idea de adonde había corrido su sospechoso
-
No
lo sé, entró a este callejón
-
Demonios...
– justo cuando Mónica se proponía decir cada mala palabra que se supiera (en
cualquier idioma), su sospechoso salió corriendo detrás de un contenedor de
basura, en su apuración de salir del callejón, se llevó a Mónica con él,
cuando sé cayo al suelo, el tipo siguió corriendo y John iba a salir corriendo
tras del, pero
-
No
John, vete, atrápalo – John lo dudo por... 5 segundos antes de salir
corriendo tras el sospechoso, Mónica lo vio desaparecer cuando dio la vuelta al
callejón. Mónica se quedo tirada ahí por un par de segundos, realmente no tenía
ganas de andar siguiendo tipos a la mitad de la noche, de todas formas, cual
seria la diferencia al final, no lograrían nada atrapando a este tipo, cerro
los ojos y miró hacia el cielo, a las estrellas y se pregunto si esto de veras
valía la pena. Se levanto lentamente – Rayos – su abrigo se había
ensuciado con quien sabe que, lo que fuera no parecía que fuese a quitarse en
un futuro cercano. Este definitivamente no había sido su día, ni su semana,
salió caminando del callejón, fue cuando se dio cuenta que se había torcido
el tobillo, genial penso “solo falta que venga un perro y me lleve en la
boca”. Le tomo casi veinte minutos llegar a donde habían dejado el auto y...
¡sorpresa¡... no estaba ahí, eso quería decir solo una cosa: John se había
llevado el auto, bien y ahora ¿cómo iba regresar ella?, - esto no esta pasando
– dijo, justo cuando volteo y vio un carro acercarse, era John, y con él...
tadan... el sospechoso, por lo menos lo había atrapado. Se acerco al auto y
subió.
-
Lo
siento, no iba a alcanzarlo a pie, y cuando regresamos para acá pense en
llevarme él... – Mónica lo interrumpió
-
Esta
bien John
**********
-
¿Cómo
esta el pie? – le preguntó John a Mónica cuando salió del interrogatorio
-
Bien,
Dana dice que solo necesita un poco de hielo y tal vez una venda, para mañana
estará bien ¿Dijo algo? – dijo Mónica señalando al sospechoso con la
cabeza
-
No
mucho, dice que no hablará hasta que no vean un abogado
-
Que
sería en la mañana
-
Sí;
van a encerrarlo, en la mañana lo volveré a interrogar – Doggett la miró,
se veía que le dolía bastante
-
¿Segura
que estas bien?
-
Sí,
sólo me duele un poco
-
Te
llevó a tu casa
-
No
te preocupes John, puedo manejar
-
Ya
lo sé, pero tu casa me queda de paso – Mónica lo miró con una sonrisa.
Hacia mucho que no sonreía.
-
John,
mi casa queda en el lado opuesto de la tuya
-
Vamos,
te llevó – Doggett le dio la mano para ayudarla a levantarse. Se apoyo en él
todo el camino hasta el auto.
**********
-
Iré
por el hielo
-
John
estoy bien, de veras, tienes que irte a tu casa ya es tarde
y mañana tenemos que interrogar a ese tipo – John la silenció con la
mirada
-
Sólo
quiero asegurarme que estés bien – con eso se dio la vuelta y se fue a la
cocina.
Había
insistido en acompañarla hasta su departamento, no le sorprendería que
quisiera arroparla para dormir. John llegó hasta la cocina y abrió el
congelador, sacó unos cuantos hielos y busco una bolsa en donde ponerlos,
mientras la buscaba se topo con una caja que estaba cerca de la basura, la miró
con curiosidad cuando vio adentro un amuleto del que Mónica le había hablado,
se hinco junto a la caja y reviso su contenido; Varios de sus libros sobre
aspectos paranormales estaban dentro, velas y sus compactos de los cantos de
ballenas ¿qué hacía esto en una caja junto a la basura y no en su lugar?, ¿Acaso
estaba pensando en tirarlos?. Se levanto y fue por los hielos, los puso en una
bolsa que había encontrado y fue hacía la sala.
Mónica
estaba recargada en el respaldo con los ojos cerrados, por su respiración parecía
estar dormida, justo con John iba a despertarla vio como una lágrima resbaló
por su mejilla. Se acerco a ella lentamente y limpió la lagrima con su dedo, Mónica
solo cambió un poco de posición, estaba cansada, no había dormido bien los últimos
días, se le notaba por los círculos debajo de sus ojos, pero no le había
mencionado nada, John no sabía si
eso era bueno o malo, lo estaba apartando de su vida, últimamente parecía un
poco más reservada, pensativa, decidió que le preguntaría por la mañana, si
podía hacer algo por ayudarla lo haría.
John
la cargo con cuidado y la llevó hasta su habitación, la colocó en la cama, le
quitó los zapatos y el abrigo, Mónica apenas y se movía, murmuraba algo que
John no pudo entender, la tapo con las cobijas, la miro por un segundo... apagó
la luz y salió de l a habitación. Mañana le preguntaría.
**********
La
primera vez que comprendí que tenía un don fue cuando era pequeña, recuerdo
que soñé que un amigo mío se iba, se despedía de mí en un sueño, me decía
que tenía que irse, no decía por que. Me desperté sobresaltada, con lágrimas
en los ojos... no quería volver a dormir, estaba aterrada. Un par de semanas
después mi amigo se fue, problemas dijo él, jamás lo volví a ver.
**********
If
you could see the aching in me
I'd
change my name in case you lost me
Trembling
down to my knees
I've
got to leave the world behind me
**********
Podía
escuchar a los pájaros cantar, y sentía calor, pero cuando abrió los ojos
pensó que aún era de noche por que todo estaba obscuro, no sólo obscuro, no
podía distinguirse una sola cosa en la habitación, fue cuando escucho sonar el
despertador... eran las siete, volvió a cerrar los ojos y alargo la mano para
apagar el despertador, giro la cabeza
y abrió los ojos, esperaba ver los brillantes números rojos... pero no los
vio, sabía que tenía los ojos abiertos, los sabía, ¿entonces por que no podía
ver nada?.
Trato
de calmarse – esto no esta pasando – se repetía una y otra vez. Trato de
ubicarse, estaba en su cama por que sentía lo suave del colchón, estaba
vestida con la ropa del día anterior por que no recordaba haberse cambiado,
levantó las cobijas y sintió una corriente de aire, tenía escalofríos, se
sentó despacio en la cama y trato de ubicar el teléfono con la ayuda del
despertador, pero no lo encontró, se acordó que un día antes John la había
llamado y había dejado el teléfono en la cocina.
Se
levanto despacio de la cama, empezó por tocar el borde de esta, cuando ya no la
sintió camino despacio hacia donde penso que estaba la puerta, la cama estaba a
la mitad de la habitación así que tenía que andar con cuidado, en este punto
estaba segura de que algo andaba más con sus ojos, no veía nada, pero nada,
llegó hasta la puerta y la abrió, se quedo ahí parada por un par de segundos
visualizando su sala, empezó a caminar
hasta que se encontró con el librero, iba bien... -----... estaba en el suelo,
había caído de frente, se le había olvidado que dejo una de sus cajas de la
basura a la mitad del pasillo, se levanto tratando de no caerse de nuevo con la
caja, encontró el respaldo del sillón, siguió derecho hasta encontrar el muro
de la cocina, bien “estaba tomando café cuando John llamó, así que el teléfono
estaba junto a la cafetera”, su pie le estaba doliendo, por la caía del día
anterior y el golpe de hacía unos minutos, tenía que encontrar ese teléfono rápido,
se agarró de la barra de la cocina hasta que llegó a la cafetera, ahí estaba
el teléfono. Lo tomó y paso su mano por encima del tratando de sentir donde
estaban las teclas, marco el teléfono de John, escuchó tres tonos
“Residencia de la familia Morgan” y colgó.
Después
de unos cuantos intentos más escucho la voz de John al otro lado de la línea,
no se le había ocurrido llamar a nadie más.
-
Bueno
– aún se escuchaba adormilado
-
¿John?
-
¿Mónica?
¿Qué pasa?
-
John
necesito que vengas, algo esta pasándome – le dijo al borde de la desesperación