CARTA ASTRAL – TRIÁNGULOS:

             EXTRAIDO DEL LIBRO: ASTROLOGÍA EXOTERICA 

 

      I.  LEO – SATURNO – SHAMBALLA

 

         CENTRO CORONARIO

         PODER

         VOLUNTAD RECTORA

         1er RAYO

         VIDA

  ENTRADA DE SATURNO EN LEO: 17/07/2005

 

II. PISCIS – URANO – JERARQUÍA

         CENTRO CARDIACO

         AMOR

         AMOR DIRIGIDO

         2do RAYO

         IDENTIFICACION

  ENTRADA DE URANO EN PISCIS: 11/03/2003  

 

 

     III. CAPRICORNIO – MERCURIO – HUMANIDAD

 

        CENTRO AJNA

         INTELIGENCIA

         MENTE DIRIGIDA

         5to RAYO

         INICIACIÓN

         ENTRADA DE MERCURIO EN CAPRICORNIO:  03/01/2006

 

 

I LEO – SATURNO – SAHMBALLA (VIA OSA MAYOR)

 

La septuple luz del Padre extrajo del caos en el día designado, Su propósito y Su plan. Los siete Dioses supremos se doblegaron a este propósito y con voluntad unida ordenaron el Plan. La Osa y el León se unieron y proyectaron sus planes de acuerdo con el plan y propósito del Señor que los controlaba. Recurrieron al Padre Tiempo (Saturno A.A.B.) en demanda de ayuda y fuerza, el Cual respondió a su triple llamado.  

También a este llamado respondió el Joven Eterno (Sanat Kumara, Señor de Shamballa), el cual se aboco nuevamente a estudiar el plan, ayudado por el Padre Tiempo, sin ser afectado por el Señor del Tiempo, porque El mismo era el eterno tiempo, aunque no lo eran las Vidas que El abarcaba en Su pensamiento y Plan... Luego la triple luz, que provino desde la Osa en Su elevado lugar, desde Leo en su lugar inferior, y desde Saturno en su pequeño lugar, afluyo al lugar planetario de poder.  

Shamballa vino a la manifestación. El Señor de la Vida y  del Mundo entraron en actividad...

El pequeño ser dentro del gran Todo (el discípulo humano individual. A. A. B.) respondió también a la  triple luz, pero no lo hizo hasta que los ciclos pasaron repetidas veces.  Al atardecer de un día determinado en el tiempo, Shamballa emitió un llamado, retransmitido de una voz a otra y resonó sobre el OM El discípulo, al oír este sonido, alzo la cabeza; un impulso desde la base ascendió en tiempo y espacio. Leo, dentro del corazón y la cabeza, grito y permaneció, mientras Saturno hizo su trabajo...; de esta manera los dos fueron uno.

Índice

 

II.a PISIS – URANO – JERARQUÍA (VIA SIRIO)

 

La luz central de Sirio brillo a través del ojo del Hijo; vino la visión. La luz de la sabiduría penetro en las aguas  y lanzo el esplendor de los Cielos a las profundidades. Al oír este llamado atrayente, la diosa ascendió a la superficie (las diosas-peces, el símbolo de Piscis. A.A.B.) y dio la bienvenida a la luz en las profundidades, y se la adjudico como propia. Ella vio al Sol, y habiendo visto a su Hijo, desde ese día el Sol nunca la abandono. La oscuridad no existe.

Siempre hay luz.Luego los cielos "dentro del circulo infranqueable" respondieron a la luz de Sirio que, pasando a través del mar de Piscis, elevo los peces a la esfera celestial (Urano), apareciendo así una triple luz menor, el radiante sol de los soles, la luz acuosa de Piscis, la luz celestial de Urano. Esta luz descendió sobre la esfera expectante, y encendió sobre la Tierra la galaxia de pequeñas luces. Una Jerarquía de Luz surgió desde su propio lugar; el planeta fue iluminado. 

 

 

II.b CORAZÓN = AMOR = PISCIS – URANO - JERARQUÍA

 

El pequeño ser, en el diminuto mundo, respondió lentamente a esa luz, hasta que ahora el pequeño mundo de los hombres empieza a palpitar rítmicamente al unísono. Se producen cambios. El corazón cósmico, el corazón del sistema, y el pequeño corazón del hombre, empiezan a latir como uno, y a medida que este latido pulsa con mayor fuerza, mezcla una nota menor (la del plexo solar. A.A. B.) dentro de si mismo, así suaviza su aspereza y su nota de temor, poniendo fin a la ilusion. Entonces nuevamente los dos son uno.

Índice

 

III CAPRICORNIO – MERCURIO – HUMANIDAD (VIA PLÉYADES)

 

Las siete Madres fusionan su luz y se trasforman en seis (Se refiere a la Pléyade perdida A. A. B. ) y, sin embargo, las siete están aun allí. Su luz es distinta de las otras luces.  Esta luz evoca respuesta de quienes claman en voz alta. Soy el punto mas denso de todo el mundo concreto (Capricornio. A. A. B.) Soy una tumba y también la matriz. Soy la roca que se sumerge en lo profundo de la materia. Soy la cima de la montaña sobre la cual nace el Hijo, donde se ve el Sol y aquello que capta los primeros rayos de luz. Hacia mi viene un Mensajero (Mercurio. A.A.B.) y dice "La Aurora del día proveniente de lo alto esta en camino, enviada por el Padre a la Madre". En su camino hacia esta estrella inferior denominada Tierra, se detuvo en un radiante sol, donde brilla la luz del amor (Sirio. A.A.B.), recibiendo el abrazo del amor. Así trae al hombre radiantes dones. Porque El es el hombre mismo, y de los tres (Las Pléyades, Capricornio, Mercurio. A. A. B.) el Hombre adopta la naturaleza que hoy posee.  Hijo de la Madre, nacido de la tumba, expresa después del nacimiento la luz que ha recibido de todos ellos. Entonces se dirige a los tres inferiores, convirtiéndose con el tiempo en el Mensajero de estas almas aprisionadas. De este modo el Señor de Mercurio se repite a si mismo. El Hijo desciende nuevamente al lugar de tierra y hierro. Y nuevamente conoce a Su Madre. Así el pequeño ser, en la mas diminuta esfera, se transforma en el mas grande Dios. Desde el centro directriz de su vida en la Tierra se esfuerza, trabaja y lleva a cabo el Plan. (El centro ajna es el centro directriz. A. A. B.).  También el se despierta ante la necesidad, y desde el lugar elegido (el centro laríngeo, A. A. B.) emite el Sonido que con el tiempo se convierte en el Verbo. Luego los tres son dos y ambos Uno.

Índice

 

 

 

DESARROLLO DEL TEMA:

Continua y repetidamente, los estudiantes deben recordar que estamos considerando el impacto de la energía sobre las unidades de energía (todas cualificadas y que producen la apariencia) y la respuesta de estas unidades de energía a las corrientes de fuerza que le llegan desde "el centro mas lejano".  

 

La sensibilidad necesaria, se obtiene cuando se desarrolla la respuesta a los puntos distantes de contacto y fuentes emanantes de energía. Hablando en forma general, la sensibilidad es de naturaleza triple:  

1. Sensibilidad a lo que hay dentro de uno mismo. Cuando la concienciaes adecuadamente autosuficiente, abre una puerta para la entrada de energías que provienen del "centro medio". Hablo en forma simbólica para que puedan comprenderle aquellos que conocen el lugar cósmico y los puntos en tiempo y espacio; al no iniciado le diré simplemente que "respondía al impacto de su alma".

2. Sensibilidad a lo que emana de los "centros que han sido trascendidos" o a esas corrientes de energía vital que están activas y enfocadas debajo del umbral de la conciencia incipiente, las cuales agitan los hilos de la memoria, hacen mirar retrospectivamente (y hay magia subyacente en la energía del ojo) hacia el punto que avanza -el Peregrino en su camino-, y condicionan por medio del antiguo habito la respuesta de los entes en la forma.

3. La sensibilidad desarrollada que emerge desde el "centro mas lejano", al principio inconscientemente empleada y luego conscientemente dirigida y sintonizada -sensibilidad completamente magnética y atrrayente. Recuerden que  la verdadera interacción impone como condición la reciprocidad y que los dos puntos o terminales de una línea vibran eventualmente al unísono  

Será iluminadora una consideración de la insinuación hecha anteriormente sobre el simbolismo y la significación de los tres ojos que el hombre puede emplear, y su relación con el corazón y la garganta evocara conocimiento, los cuales se relacionan con los tres centros mencionados, y en una mas amplia acepción, con los tres centros planetarios: Humanidad, Jerarquía y Shamballa; existe una relación posterior con los centros cósmicos de la Osa Mayor, Sirio y las Pléyades. Entre estos centros planetarios, a los cuales me he referido, y sus arquetipos cósmicos distantes, hay tres centros del sistema que en la actualidad, y de acuerdo a la ley cíclica, son: Saturno, Urano y Mercurio.

Entre ellos se encuentra también un triángulo zodiacal: Leo, Piscis y Capricornio. Para los propósitos de nuestra inmediata consideración tenemos, en consecuencia, los tres triángulos siguientes:

              Leo

 

  Saturno       Shamballa

          

        Piscis  

 

Urano      Jerarquía

 

 

         Capricornio

 

  Mercurio    Humanidad  

 

Cuando se capte la significación de esto se comprenderán otros puntos interesantes. Los expondré por el valor que puedan tener, lo cual depende de la meta que tienen ante si, y donde están ubicados actualmente en tiempo y espacio.

El tercer triángulo describe la interacción de tres corrientes de fuerza que, en este ciclo mundial particular, condicionan y básicamente influyen sobre la humanidad común. Recuerden que la humanidad misma constituye un gran centro en la vida del Logos planetario:

a. Capricornio significa densidad, bases firmes, concreción, el monte del karma que mantiene sujeta al alma luchadora, o la montaña de la iniciación que debe ser escalada y superada oportunamente. Significa también la gran fuerza de liberación que impele hacia la experiencia y pone fin, desde el ángulo de la humanidad. Esta es hoy la principal corriente de fuerza en este triángulo particular.

b. Mercurio da esa mente rápida e intuitiva que interpreta la experiencia, fomenta el desarrollo de la intuición y relaciona al hombre espiritual interno de tal manera con el ser humano externo, que su unidad de propósito, plan y esfuerzo futuros están asegurados. Mercurio trae esos cambios en la percepción mental que oportunamente permiten a la humanidad actuar como interprete mediador entre los mundos superiores y los tres inferiores de la naturaleza; así Mercurio instituye la triple actividad de ese centro en el cuerpo del Hombre celestial, que nos esforzamos por percibir y comprender y constituye las tres fases de la mente.

1. La mente abstracta-manas puro.

2. El Hijo de la Mente-alma, manasaputra.

3. La mente concreta-cuerpo mental.  

y sus analogías en la sustancia-energía:

1. El ojo derecho.

2. El ojo izquierdo.

3. El tercer ojo.

En este particular ciclo mundial, CAPRICORNIO (3er. triángulo 2006) produce el momento de crisis -una crisis de iniciación mas que una crisiis de destrucción (relacionada principalmente con el reino mineral), al mismo tiempo que una crisis de percepción mental, precipitada por Mercurio. Esta percepción mental, mas la participación mundial al "derrumbarse la montaña de Karma" anuncia la visión del nuevo día desde la cima de la montaña.

Aquí, en lenguaje pictórico, me he esforzado en describir las tres corrientes de energía que se unen en el centro denominado Humanidad, que implican por lo tanto:

1. La inteligencia activa del hombre, latente en el centro humano.

2. La actividad iniciadora de Capricornio.

3. La radiación iluminadora de Mercurio.

Esta combinación de energías produce hoy una triple actividad de suprema importancia.

El segundo triángulo ha sido llamado el "triángulo del hombre avanzado"; asociado con el reino de las almas, el quinto reino de la naturaleza, así como también esta relacionado con el cuarto. Esta triplicidad de fuerzas actúa sobre el tercer triángulo, extrayendo de el esas unidades de energía que como resultado de la actividad de Capricornio, Mercurio y la Humanidad) están preparadas para recibir influencia jerárquica y ser desviadas, por consiguiente, por distintas corrientes de fuerza, hacia quienes hasta ahora habían evocado respuesta:

1.Piscis es hoy particularmente potente en la vida de la Humanidad. Debido a que este signo esta perdiendo su influencia a medida que progresamos en la gran rueda del zodiaco. Este signo con su combinación de energías, ha producido una actividad vibratoria tan potente en la Humanidad que, exitosa y oportunamente, podrá actuar como Salvador Mundial. Piscis es el signo de esta salvación, siendo también el de la muerte, como bien saben, y en el aspecto muerte vemos la analogía pisciana del primer aspecto, el aspecto destructor del Logos. Este aspecto muerte esta naturalmente activo al final de la era pisciana y, en consecuencia, produce la actual muerte de la forma en los tres mundos.

2. Urano es el planeta del ocultismo porque "vela lo que es esencial; oculta lo que debe ser descubierto y, en el momento apropiado, transmite el conocimiento del misterio oculto". Actualmente, para la masa humana, no existe el ocultismo; para el aspirante y el discípulo se esta convirtiendo rápidamente en una fuente y sistema de revelación, a medida que penetran en la sabiduría de la Jerarquía.

El triángulo Piscis-Urano-Jerarquía se esta haciendo magnéticamente atrayente para el triángulo de la Humanidad, Urano y Mercurio combinados forman una dualidad que el discípulo aprende a resolver, y durante dicho proceso cambia su enfoque del reino humano al quinto reino, la Jerarquía de almas. Piscis y Capricornio producen al unísono esos cambios que "extraen al discípulo de las aguas que lo ahogan rápidamente, llevándolo a la cima de la montaña desde donde  puede observar el receso de las aguas. Así sabe que el es un iniciado".

En la actual crisis mundial deberá verse y se vera, una estrecha y muy poderosa fusión de los dos triángulos, y esta sincronización parcial (por estrecha que pueda ser, no constituirá todavía un proceso de identificación general) producirá la sextuple energía necesaria para traer la nueva sexta raza y el nuevo periodo mundial, donde el compañerismo y la hermandad se manifestaran en todas las relaciones humanas.

El primer triángulo se forma por la interrelación de energías provenientes de Leo, Saturno y Shamballa. Lógicamente su potencia se siente mas directamente en el triángulo de la Jerarquía que en el de la humanidad. A estas tres energías se las denomina a veces (en un esfuerzo para que sean mas fácilmente comprendidas y se simplifique su captación) "la triple energía de la Voluntad": 

a. La voluntad de auto determinación - Leo

b. La voluntad de sacrificio - Piscis

c. La voluntad de elección - Capricornio.

 

Porque la fuerza shamballica se halla detrás de los otros dos triángulos, y es la receptora de la energía proveniente de las tres constelaciones ya citadas, mezcladas en la conjunta expresión de la voluntad, demostrando así ser custodio del propósito divino. 

 

Los triángulos que expresan la Jerarquía y la Humanidad responden acrecentadamente a Shamballa.

El centro jerárquico responde mayormente y el centro humano en forma gradual. 

El primero o triángulo fundamental, esta oculto, en el verdadero sentido de la palabra, hasta para el ocultista entrenado y la mayoría de los miembros de la Jerarquía. Por lo tanto, poco puede decirse sobre el, y poco contiene para permitirle al discípulo avanzado obtener una real comprensión. La información debe ser forzosamente académica y teórica.

1. Leo, constituye la voluntad de manifestar de la Entidad auto consciente; contiene la clave y el indicio de todo el problema del ser auto consciente, sea la voluntad de ser de un Logos planetario, de un grupo o de un hombre.La autoconciencia del hombre es inherente al planeta mismo, el cual es la expresión de la vida de un Ser plenamente auto consciente. El empleo de la voluntad, por intermedio del centro Shamballa, implica que el Logos planetario emplea conscientemente esa energía, y esto evoca respuesta del mundo de los hombres en términos de voluntad, superior e inferior. El hombre mundano y voluntarioso (con voluntad propia) es mas propenso a responder a esta fuerza de Shamballa que el discípulo y el aspirante, porque están mas sintonizados con la suave vibración de la Jerarquía. Anteriormente he dicho que esta fuerza de Leo, proveniente de Shamballa, entra directamente en el centro humanidad, en vez de hacerlo indirectamente vía la Jerarquía, como ha sucedido hasta ahora. Las implicaciones de esto son muy evidentes.

2. Saturno. Esta energía se ocupa principalmente de presentar la oportunidad a la Jerarquía y a los discípulos afiliados. La frase "Saturno es el planeta del discipulado" es básicamente verdad, porque el hombre común, excepto grupalmente, no esta bajo su influencia en forma tan poderosa.

La Jerarquía -como grupo- esta enfrentando una gran crisis de acercamiento a Shamballa, análoga a la que enfrenta hoy la Humanidad, cuando trata de acercarse a la Jerarquía y hacer contacto con ella. En consecuencia, hay dos crisis interrelacionadas que afectan a la Humanidad y a la Jerarquía y deben producir -si se efectúan correctamente- lo que se llama alineamiento o integración, dando por resultado que afluya mas libremente la energía divina. Ambos "acercamientos" (que son simplemente tirones magnéticos y atrayentes) están condicionados por Saturno; en el caso de la Humanidad este tirón viene vía la Jerarquía y -aparte de esa Jerarquía- el genero humano no puede superar ni manejar apropiadamente la crisis. Esto debe recordarse y deberá acelerar el trabajo de los discípulos y aspirantes del mundo a medida que luchan por la liberación humana y la obtención de la intervención divina, deseada intervención que deberá venir vía, la Jerarquía, para que no sea demasiado destructiva en su efecto. 

La ultima y principal intervención en los días atlantes se produjo por conducto de Shamballa y dio por resultado la destrucción parcial de continentes y países enteros.

Por lo tanto, estos tres triángulos de energía pueden ser considerados como básicos y determinan y producen los asuntos y sucesos planetarios. Por eso he dedicado mi esfuerzo para que comprendan esta fundamental ciencia astrológica.

 

Triángulos de Fuerza - Planeta:

 Es evidente al mismo tiempo, que en relación con estos triángulos simples surgen también ciertos triángulos entrelazados como, por ejemplo, el triángulo zodiacal Leo - Piscis - Capricornio y el triángulo planetario similar Saturno-Urano-Mercurio. Ambos triángulos vierten sus seis corrientes de fuerza actualmente en nuestros tres centros planetarios, vitalizando y estimulando al triángulo planetario Shamballa-Jerarquía-Humanidad. Detrás de estos tres reside un triángulo cósmico del que emanan tres corrientes de energía que afluyen a los tres triángulos menores, y a través de ellos afectan poderosamente a cada reino de la naturaleza. Este triángulo cósmico es formado por la Osa Mayor – Sirio -Pléyades. Este párrafo resume simplemente las paginas que anteceden e indica la relación que existe entre los cuatro triángulos de energía.  

Uno o dos puntos subsidiarios son de interés para el astrólogo esotérico y podríamos enumerarlos brevemente en relación con estos triángulos efectivos, empleando esa palabra para significar resultados condicionantes y potentes. En el actual ciclo mundial todos los resultados tienen un significado poco común y se acentúan extraordinariamente en la conciencia humana.  

1. Saturno, a través del cual la energía fluye desde Leo, por conducto de Shamballa, a la humanidad, rige dos decanatos de Capricornio. De allí su  extrema potencia actual en el triángulo de la Humanidad. Saturno destruye las condiciones existentes por la fuerza de su impacto de energía, permitiendo que la influencia de Mercurio sea expresada mas plenamente. Entonces, podrá percibirse intuitivamente la visión cuando las obstrucciones hayan sido removidas.

2. Leo, es uno de los signos de nacimiento del zodiaco que, como bien saben, significa el nacimiento de la autoconciencia. Capricornio es también un signo de nacimiento, porque es un aspecto o uno de los brazos de la Cruz Cardinal - La Cruz de aquello que inicia o trae a la existencia. Esto tiene una relación peculiar con la Humanidad. Es el nacimiento de dos tipos de conciencia - Autoconciencia y conciencia cristica - llevadas a conocimiento de la humanidad, porque esta fuerza de Leo afluye a la humanidad a través de Saturno y conduce a una mas estrecha relación con Shamballa y la humanidad, por intermedio de Capricornio, el cual esta activo por intermedio de Mercurio.

En este punto quisiera detenerme e intercalar unas palabras en respuesta a una pregunta perfectamente normal, que puede presentarse en la mente de los  estudiantes y aspirantes reflexivos. ¿De que sirve toda esta afirmación tan abstrusa y abstracta para un mundo agonizante y afligido? La valiosa utilidad de la información impartida, que condicionara la astrología del futuro, esta mas allá del periodo de posguerra (2da guerra mundial), cuando nuevamente se abra el campo de servicio mundial y los hombres tengan tiempo para pensar y reflexionar debidamente.

Quizás el servicio mundial se esta hoy llevando a cabo en mayor escala que nunca, y se ha limitado únicamente a la liberación de la esclavitud, a aliviar el dolor y el sufrimiento y a prestar ayuda mas estrictamente física. El servicio a que me refiero aquí, es el del proceso educativo, que traerá la civilización venidera y su correspondiente cultura, la cual se basara en todos los procesos culturales del pasado y del presente, descartando en lo posible todo lo que ha producido los desastres actuales.

Esto significa la futura y la gradual aplicación del conocimiento de las potencias subyacentes, porque pueden indicar las líneas de menor resistencia para el emergente bien y la crisis de desarrollo que inevitablemente se producirá en el periodo de reconstrucción. Pero algo muy bueno puede surgir aun del estudio de estas cuestiones en la actualidad, siempre y cuando el estudiante de esoterismo no se contente con el estudio (empleado como escape del desastre presente) sino que vaya paralelo a la comprensión de las causas y de las condiciones, acompañada de un definido esfuerzo en un sentido practico y definidamente físico.

Todo lo que he dicho testimonia la realidad emergente y dominante: las condiciones mundiales de hoy, precipitadas por la codicia y la ignorancia humanas, están sin embargo básicamente condicionadas por la voluntad al bien, cualidad primordial de las energías y fuerzas que provienen de las grandes Vidas en las cuales toda existencia vive, se mueve y tiene su ser. La Ley del Universo ¿Y que es la ley sino la actuación y los propósitos de estas Ovniabarcantes Vidas, Sus impulsos y Sus planes?, constituye eternamente el bien del todo y nada puede impedir que ello suceda; pues ¿Quien puede detener el impacto de estas energías que actúan en nuestro planeta y a través de el?

Al decir esto, al mismo tiempo señalo la errónea actitud de muchos estudiantes que inevitablemente participan en los acontecimientos mundiales y afirman que "tal es la ley y tal el karma de los pueblos y naciones y el destino predeterminado". Creen -a veces sinceramente- que todo lo que debeería hacerse es simplemente esperar los resultados y que se cumplan el karma y el destino. Solo entonces todo ira bien, pero olvidan que el karma se cumple en relación con la naturaleza forma, en la cual agota su energía y el proceso es muy lento donde hay una condición estática y pasiva, porque la vida de la forma no experimenta el forzoso y necesario despertar, debiendo inevitablemente repetirse el proceso que tiene por delante hasta que llegue el momento de evocar la actividad y respuesta. Esto conduce a resistir la aparente necesidad karmica, la cual trae la liberación. Solo resistiendo al mal (y en este periodo mundial y de kali-yuga, como lo denominan los instructores orientales, constituye una actitud básica esencial) puede ponerse fin al karma. La ley de la materia aun rige los tres mundos de la experiencia humana y "el fuego por fricción" debe consumir aquello que vela el creciente brillo del fuego solar.

El reconocimiento del "fuego solar" -cuando se demuestra como idealismo y radiación trascendentales- por parte del idealista ignorante, y su simultanea negativa de colaborar durante este periodo de necesidad karmica, prolonga la difícil y cruel situación y hace que se sumerja, individual y profundamente, en el espejismo. La simplificación del problema del mundo, en términos de materia, se logra reconociendo el dualismo esencial que subyace en los acontecimientos. Recomiendo este pensamiento a los estudiantes y sugiero que basen su optimismo en la amplia visión respaldada por los Cielos y corroborada por la actividad de las estrellas, y así estarán seguros de que finalizara esta situación trágica inmediata.

Resulta interesante observar que el séptimo Rayo de Ley y Orden Ceremonial actúa por intermedio de Urano, que ahora trasmite a la Jerarquía la fuerza de Sirio por intermedio de Piscis. Desde ese "centro medio" pasa a ese sensitivo grupo de discípulos, aspirantes y trabajadores, en cuyos corazones y manos se les ha confiado la pesada tarea incidental a la reorganización y reconstrucción de la destrozada estructura mundial.

Los Conocedores a veces han denominado en forma peculiar al séptimo rayo, al considerarlo como "el Rayo de la Decencia ritualista". Este ayuda e inaugura la aparición de un nuevo orden mundial, basado en un impulso espiritual y en la aspiración, la libertad mental, la comprensión amorosa y el ritmo en el plano físico, que ofrece la oportunidad para la plena expresión creadora. Para realizar esto, la energía proveniente de Shamballa (personificando la voluntad al bien)se fusiona y mezcla con la energía organizadora del séptimo Rayo, y luego es llevada a la humanidad a través de la corriente de amor que emana de la Jerarquía. Piscis rige este esfuerzo de la Jerarquía, porque el aspecto mas elevado de Piscis, que actualmente la humanidad puede de algún modo comprender, es el de Mediador. Esta es la energía de la mediación y de las correctas relaciones. Hoy mas que nunca la Jerarquía es el "transmisor mediador" entre:

1. La Humanidad y la voluntad de Dios. La revelación del verdadero propósito y significación de esa voluntad que se halla detrás de todos los eventos mundiales, hoy mas necesaria que nunca, posible de obtener por medio de una relación mas estrecha entre la Jerarquía y la Humanidad. 

2. La Humanidad y su karma, porque es análogamente esencial que se comprendan con toda claridad las leyes para transmutar el karma en un bien activo actual. 

3. La Humanidad y el mal cósmico, enfocado durante muchos milenios en lo que se ha denominado la Logia Negra. Hacer conjeturas respecto a esta Logia y Sus actividades es tan infructuoso como peligroso.

Esto ultimo es responsable del tan difundido ataque a la Masonería, durante este siglo. La Masonería -inadecuada y corrompida, como ha sido, y culpable del excesivo énfasis puesto sobre ciertos símbolos- constituye sin embargo el germen o simiente del esfuerzo jerárquico futuro, cuando ese esfuerzo - en fecha futura - se exteriorice en la Tierra. La Masonería esta regida por el séptimo rayo, y cuando ciertos cambios importantes sean hechos y se comprenda el espíritu de la Masonería en vez de la letra, veremos entonces aparecer una nueva forma de esfuerzo jerárquico para ayudar a la restauración de los antiguos y sagrados Misterios entre los hombres.

La energía de Urano que afluye sobre y dentro de la humanidad despierta el anhelo de mejorar las condiciones, a fin de proporcionar mejores formas para llevar una vida ocultista y esotérica y fusionar mas adecuadamente al hombre externo e interno. Esta es una de las razones por las cuales se dice a menudo que la Luna oculta a Urano. La Luna es utilizada frecuentemente como pantalla cuando se refiere a Urano. La Luna es hoy un mundo muerto y esto se debe a que el anhelo uraniano llego a ser tan fuerte en esa lejana época en que existían formas vivientes en la Luna, que condujo a la total y final desocupación de la Luna y a la transferencia de su vida a nuestro planeta, transferencia que no es necesaria ahora, porque la conciencia de la humanidad es de tal naturaleza, que pueden producirse los cambios necesarios sin un procedimiento tan drástico.

Esta influencia de uranio, sin embargo, se halla detrás del actual traslado de habitantes por toda Europa y Gran Bretaña, y es responsable del constante movimiento de los pueblos de Oriente a Occidente, de Asía a Europa. En la historia primitiva de ese continente, y de Europa al hemisferio oriental en tiempos mas modernos.

El estudio del entrelazamiento de estos triángulos, evidenciara al estudiante que la combinación de las influencias de Sirio, Leo y Urano, ha sido muy necesaria en estos momentos para fomentar y lograr esas condiciones que permitiran al genero humano, que se halla bajo la constante influencia de la  Jerarquía, recibir la primera iniciación y "dar nacimiento al Cristo", revelando así y trayendo a la luz del día al Hombre espiritual interno oculto.

En Leo, el hombre pasa por las etapas preparatorias de esta primera iniciación, se encuentra a si mismo y llega a ser auto consciente; luego alcanza la etapa del discipulado inteligente; formula un programa o propósito interno consciente, bajo la constante presión del Cristo que mora internamente; comienza a agotar y rechazar las demandas y deseos de la naturaleza inferior. Este ciclo de experiencia es seguido por una penosa vida de reorientación consciente -ciclo en el cual obtiene el equilibrio y empieza a "permanecer en el ser espiritual", como resultado de constantes pruebas y experiencias. Finalmente esta preparado para la prueba y el abrazo de fuego que preceden a la primera iniciación. La Humanidad esta ahora en esta etapa final. Si se agrega (como sucede hoy) la influencia de Urano a las otras influencias, y al mismo tiempo el séptimo rayo entra en un ciclo principal de actividad en la Tierra, entonces se tiene la energía necesaria para precipitar la crisis de iniciación y producir un gran despertar rítmico. Los astrólogos hallaran interesante observar combinaciones similares en el horóscopo individual.

No debe olvidarse que Leo marca la cumbre de la realización para el alma humana, y esto es estimulado por la fuerza de Shamballa que afluye ahora al centro humanidad. Esta afluencia continuara su trabajo critico hasta que en la Era de Acuario, que tan rápidamente viene a la expresión, la actitud centralizada ( o debería llamarla auto centrada?) del sujeto de Leo se convierte en la expansión de conciencia y en la actitud descentralizada del hombre acuariano. Por lo tanto, verán cuan lleno de promesa esta el futuro.

En la Era de Acuario, el poder del planeta Venus se convierte en un factor dominante en el ultimo decanato. Esto ya lo mencione cuando estudiamos ese signo. En la rueda revertida, en el caso del hombre espiritualmente orientado y del discípulo, Venus rige el primer decanato que influye en su nacimiento, y esto debe ser recordado. Se dice que Venus fue el planeta responsable de la aparición de la conciencia individualizada en el hombre -combinado con otras influencias y fuerzas. En la Era acuariana, Venus ejercerá también una influencia análoga, pero con la diferencia de que el surgimiento a la manifestación de un acrecentado individualismo y de una realización auto consciente, estará subordinado a la aparición de las primeras etapas de una expansión de la conciencia en toda la humanidad -la conciencia de la responsabilidad grupal o, en otras palabras, una forma de individualismo grupal.

Por lo tanto, detrás de estos acontecimientos puede verse el difuso delineamiento de un triángulo menor de energías, una mezcla de la energía de tres planetas:  

   Venus        Urano

 

        La Tierra

Esto produce una combinación de energías de:

3er. Rayo Inteligencia Activa.

7mo. Rayo Orden Ceremonial o Magia.

5to. Rayo Mente Concreta.

Puede observarse como esta combinación de energías, que actúa sobre el alma de Alemania que pertenece al Rayo de Armonía a traves del Conflicto y su personalidad de primer rayo, que pertenece al Rayo de Poder y del Destructor (que responde a Shamballa), es responsable de gran parte del conflicto en la "guerra mundial", debido a que ese país ha reaccionado (bajo la influencia de sus actuales gobernantes) en el aspecto material y no en el espiritual.

Los estudiantes hallaran útil releer algunas de las instrucciones precedentes respecto a los signos Leo - Piscis - Capricornio, para familiarizarse con la naturaleza, cualidad e influencias expresadas por este gran triángulo, ver pag. 326, mediante el cual la humanidad esta siendo guiada hacia adelante en el sendero de retorno. A este respecto es conveniente recordar que la serie de triángulos que hemos tratado, se refieren a, y producen cambios en la conciencia humana. Otra serie de triángulos dada en la pag. 312, involucran a la Osa Mayor, a Sirio y las Pléyades. Estos triángulos conciernen al aspecto espiritual de la vida planetaria y de la humanidad, así como también a los demas reinos de la naturaleza. La humanidad es particularmente importante en conexion con estos triángulos, porque el destino de la humanidad es trasmitir vida a los reinos subhumanos. No considerare los triángulos de fuerzas superiores, porque no sera posible obtener una respuesta consciente de su influencia, hasta que llegue el ciclico momento de recibir la tercera iniciación. Menciono simplemente esta influencia para que comprendan que no hay contradicción o discrepancia real alguna. En la pag. 296 he dado otra enumeración de los triángulos de energía, que emanan de las tres constelaciones principales, y también es correcta y no contradictoria En este conjunto de tres series de triángulos -nueve en total- con sus analogías entrelazadas y sus relaciones triangulares menores y también con sus puntos de fusión, se encierra, en un "misterio de potencias", la historia pasada, presente y futura de la evolución humana. Esto explica el variado énfasis de esa historia, su cambiante diseño caleidoscopico, los sucesivos puntos de fusión y su constante progreso, por medio de un mutable proceso hacia una revelación final.

Quisiera referirme brevemente al hecho de que, como puede esperarse, las influencias de Leo-Piscis-Capricornio, que dominan la actual situación mundial por conducto de Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad, producen potentes efectos, frecuente mente ignorados, sobre el individuo. Establecen cambios en sus centros y en el enfoque de su vida, así como han llevado a cabo los cambios correspondientes en los tres centros planetarios. En vista de ello, pueden acentuarse ciertas ideas básicas: 

1. La influencia de Capricornio, por intermedio de Mercurio, tendrá un efecto dominante en el reino humano, y es en si un centro planetario.

2. Por lo tanto, el discípulo individual responderá mas fácilmente a la influencia capricorniana. Esto constituirá la línea de menor resistencia, ofreciendo una oportunidad, así como también la probabilidad de un posible desastre si se maneja erróneamente. La correcta respuesta acercara al discípulo al portal de la iniciación; la respuesta errónea lo devolverá a las profundidades de la cristalización y concreción.

3. Los discípulos que responden necesariamente a las influencias mencionadas, serán ampliamente condicionados por los rayos de sus ego y personalidad.

Por ejemplo, los discípulos de primer rayo responderán a la influencia de Shamballa, trasmitida desde Leo y Saturno, mas fácilmente que los discípulos de segundo rayo. A su vez, estos reaccionaran mas rápida y consistentemente a la Jerarquía, trasmitiendo energías desde Piscis y Urano.

4. Los citados hechos demostraran la naturaleza y cualidad de la respuesta de los discípulos que pertenecen a los rayos 1 .3.5.7 y 2.4.6. y debe tenerse presente que esto atañe a los discípulos, a los hombres y también a las naciones.

5. De acuerdo a la respuesta, así se evocara la actividad de los centros, o de un centro. Pero -y esto es algo de suma importancia- actualmente todos los discípulos deben descubrir cual es su reacción dominante al responder en forma planeada a la influencia de la Jerarquía y a las energías trasmitidas por Ella. Como regla general, el impacto de la fuerza de Shamballa (particularmente en el caso de un discípulo que pertenezca a los rayos 1.3.5.7.) sera de naturaleza personal, cuyo resultado planeado deberia ser el estimulo del centro cardiaco, con el consiguiente control del centro plexo solar. El centro cardiaco debe dominar al plexo solar extrayendo sus energías y llevandolas al corazón.

6. No ha llegado aun el momento para que el aspirante o el discípulo, relacione, sin peligro, el centro coronario con la base de la columna vertebral, en respuesta a una definida y consciente apropiación de la fuerza de Shamballa. Sea lo que fuere, lo que tiene lugar automatica, normal y naturalmente mediante la evolución del discípulo, debe y debera permitirsele que tenga lugar siempre y cuando no exista la intención consciente y si un analisis profundo y un cuidadoso control de la vida de la personalidad.

7. El despertar del centro ajna con el consiguiente y subsiguiente control consciente del centro laringeo, debe inevitablemente tener lugar siempre que el discípulo cumpla dos condiciones. Entonces podra llegar a ser consciente, a estar seguro y a ser correctamente creador. Ambas condiciones son:

a. Una consciente orientación hacia el alma y la Jerarquía.

b. Un profundo amor a la humanidad, basado en la percepción mental y en la comprensión intuitiva y no en la reacción emocional.

8. Cuando se llenan los requisitos mencionados, el impacto de las energías afluyentes producirá el estimulo y despertar requeridos.

Esto es todo lo que tengo que decir sobre como responden los centros en el ser humano a la actividad de los centros planetarios. bajo el estimulo del sistema y del zodiaco. No escribo un tratado sobre el entrenamiento individual del discípulo, sino que trato de demostrar la realidad de la interacción cósmica, zodiacal y del sistema, planetaria y humana, que a su vez constituye un inmenso y viviente Todo -expresión de la Vida de un Ser de Quien soolo sabemos que el amor y la voluntad al bien, expresados por medio de la Mente universal, son sus características sobresalientes, y emergen constantemente con creciente radiación.

 EJE DE LA TIERRA

INTRODUCCIÓN:

LLEGAMOS al fin de la tercera extensa parte del segundo capitulo sobre los efectos Espirituales de las Constelaciones y sobre el Zodiaco y los Rayos. En esta parte se tratara la naturaleza de la astrología esotérica y en la introducción se considero brevemente la significación del esoterismo en forma general, aplicado a la astrología moderna; además se consideraron las tres Cruces y se hicieron breves referencias sobre la relación que tienen los signos con los centros; no obstante hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo a un análisis del significado y de la interrelación de los doce signos del zodiaco entre si, con los planetas y la Tierra, tratando, apenas, el efecto que producen sobre el individuo, excepto en un sentido general. Ahora consideraremos la tercera y mas importante parte de este estudio astrológico titulado La Ciencia de los Triángulos, dividido, como ya se indico, en tres partes:

1. Los Triángulos de Energía  ***   constelaciones

2. Los Triángulos de Fuerza    ***  triplicidades planetarias

3. Los Triángulos y los Centros *** planetarios y humanos

He analizado aquí el punto alcanzado en nuestro estudio, pues ansío que conozcan dentro de lo posible hasta donde hemos llegado en nuestro intento de arrojar la luz de la comprensión esotérica sobre el actual y total estudio exotérico de la astrología.

Por lo tanto, antes de proseguir con este tema, algo difícil, quisiera decir algunas palabras y recordarles ciertas cosas respecto a nuestra actitud general.

En esta serie de estudios astrológicos no he expuesto la parte matemática vinculada a mis afirmaciones. Ciertos cambios básicos se están produciendo en la inclinación del eje de la Tierra y esto traerá gran confusión en los cómputos de los astrólogos, cambios que se efectúan lenta y progresivamente y de acuerdo a la ley cósmica. A medida que esto sucede resulta imposible hacer cómputos y deducciones exactas. Cuando la orientación y el "punto de dirección" del polo de la Tierra haya sido nuevamente estabilizado, podrán obtenerse, con exactitud, las nuevas cifras matemáticas condicionantes. En verdad, desde los antiguos días egipcios, no se ha podido lograr una verdadera exactitud. Cualquier cosa que pueda realizarse en estas líneas solo es aproximado y, por lo tanto, resulta imposible hacer el análisis, la predicción y la interpretación verídicos. Todo el tema es muy confuso y completamente incomprensible para el astrólogo común y, lógicamente, para el estudiante común. Sin embargo les recordare que en el gran ciclo de vida de la Tierra se ha producido varias veces el cambio de las "estrellas polares" y que nuestra actual estrella polar no ha estado siempre en la misma posición. Esto también la ciencia lo reconoce. 

En cada uno de los grandes deslizamientos del eje de la Tierra, hubo convulsiones, confusiones y cataclismos previos a la reconstrucción, estabilización y aparente y relativa calma. Estos acontecimientos macro cósmicos tienen analogías micro cósmicas similares, tanto en la vida de la humanidad como en la del hombre individual, de allí que la crisis mundial actual –aunque precipitada por el error y el pecado humanos, por el karma pasado y el idealismo emergente, respondiendo al desarrollo del intelecto y a la aparición de la intuición- sea básicamente el resultado de combinaciones de corrientes de fuerzas mucho mas grandes y mas vastas, en las relaciones macro cósmicas.

En resumen, podría decirse que las causas cósmicas y del sistema dadas a continuación, son responsables de las actuales y difíciles crisis y situaciones mundiales:

1. La irrupción de fuerza magnética en Sirio que, por medio de la Jerarquía, produce efectos en nuestro sistema solar y, particularmente, en la Tierra.

2. El deslizamiento de los polos de la Tierra, debido a la atracción de un gran centro cósmico (Las Pleyades), que afecta poderosamente la orientación de la Tierra y es responsable de los actuales terremotos de las erupciones volcánicas y los innumerables temblores de tierra en los últimos ciento cincuenta años.

3. El gran transito del Sol alrededor del zodiaco mayor (un periodo de 250.000 años, o una ronda completa) finalizo cuando el sol entro en Piscis, hace mas de dos mil años. Este proceso de salir o entrar en un signo particular e influencia cíclica, abarca un periodo de cinco mil años, en lo que concierne a esta ronda mayor o ciclo. Este periodo de cinco mil años abarca el ciclo completo de transición, hasta que se logra la completa libertad de actuar bajo la inspiración del nuevo signo. Por lo tanto, no estamos aun libres de un desbarajuste incidental.

4. El paso de nuestro Sol del signo de Piscis al de Acuario, es otra de las condiciones originantes de la confusión actual. Esta confusión de fuerzas en el sistema solar, esta afectando notablemente a nuestro planeta. Durante el proceso de pasar de un signo a otro, por ejemplo el transito de Piscis a Acuario, como sucede ahora, abarca un periodo de aproximadamente quinientos años.

Los astrólogos harían bien en considerar estos puntos. Vuelvo a recordar a los estudiantes que cuando hablo de signos me refiero a las influencias de las constelaciones, tal como están representadas por los signos, llamándoles la atención sobre el hecho de que, en el gran proceso evolutivo y debido a ciertos desplazamientos y discrepancias astronómico-astrológicas, el Sol no se halla en la constelación a la cual se refiere un signo particular en un momento dado 

5. Otro factor poco conocido es que actualmente la Luna se esta desintegrando con creciente rapidez, y esto afecta necesariamente a la Tierra y tiene resultados terrenales.

Los estudiantes hallaran interesante aplicar los siguientes grandes acontecimientos cíclicos a los propios procesos en que aparecen y actúan en tiempo y espacio:

1. La sucesión de las grandes rondas del zodiaco, o un periodo de ciclos de aproximadamente 250.000 años, tiene su analogía en el ciclo de vida de la Monada.  

2. La progresión del Sol cuando pasa por los signos del zodiaco, durante uno de estos ciclos de 25.000 años, halla su analogía en el ciclo de vida del ego o alma.

3. El zodiaco menor, abarcado -desde el ángulo de la extrema ilusión- en el curso de un año, corresponde a la vida de la personalidad

Al considerar estos puntos debe recordarse siempre que los grandes desplazamientos o grandes expansiones de conciencia, son seguidos inevitablemente por trastornos en las formas externas. Esto es verdad en la vida de una deidad solar, de un Logos planetario, de la entera humanidad y de un hombre. De allí también el actual problema mundial. Un gran acontecimiento, por ejemplo, como un cambio en el eje de la Tierra, esta relacionado a una iniciación del Logos planetario. Por lo tanto, los estudiantes pueden observar aquí la relación que tiene con la vida individual al cambiar constantemente su conciencia en el proceso de desarrollo vital en el Sendero del Discipulado y en el de la iniciación. Anteriormente en este tratado me he referido a un hecho que siempre debe tenerse presente, y es que las grandes energías que actúan sobre nuestro planeta ejercen un efecto obstaculizador o estimulante, producen retardo, concreción, cristalización y retraimiento, o aferramiento a lo antiguo y caduco, o estimulan y ocasionan fluidez, acrecentamiento y expansión. El cuidadoso investigador de los asuntos humanos observara esto de acuerdo a como estudie los acontecimientos que se suceden hoy ante sus ojos

Hablando en forma amplia y general, puede decirse que los tres grupos de fuerzas  principales que afectan a nuestro planeta son de naturaleza zodiacal, del sistema y planetaria y -nuevamente generalizando- pueden también decirse que

1. Las energías zodiacales pasan a través de Shamballa y están relacionadas con el primer Rayo de Voluntad o Poder, y afectan a la Monada.

2. Las energías del sistema pasan a través de la Jerarquía y están relacionadas con el Segundo Rayo de Amor-Sabiduría o, como se lo denomina a menudo en la astrología esotérica, el Rayo de Coherencia Atractiva, y afectan al alma.

3. Las fuerzas planetarias hacen impacto sobre la humanidad y pasan a través de ella, y están relacionadas con el tercer Rayo de Inteligencia Activa, y afectan a la personalidad.

EL PROCESO DE REGISTRO:

Se fundamenta en lo que podría denominarse: acercamiento invocador desde una extensa zona de posibles contactos. El discípulo tiene que aprender a diferenciar entre los numerosos impactos que llegan a su aura sensible. En las etapas iniciales la mayoría de los impactos son registrados inconscientemente, aunque el registro sea agudo y exacto; sin embargo, el objetivo consiste en registrar CONSCIENTEMENTE; esto se efectúa manteniendo con constancia y firmeza la actitud del OBSERVADOR, que se desarrolla obteniendo el desapego - El desapego del Observador de todos los deseos y ansias que conciernen al yo separado. 

CONCLUYENDO:

La Tierra no es considerada hoy un planeta sagrado. Mas tarde, cuando las tres Energías hayan producido el efecto adecuado y realizado los cambios planetarios necesarios, el termino sagrado será considerado correcto y apropiado. Lógicamente, este enunciado significa hoy poco para cualquier estudiante, pero el caso será diferente cuando sea capaz de comprender dos cosas:  

Primero, que las triples energías que están detrás de la actividad del centro en Shamballa conciernen al Logos planetario; la humanidad esta llegando a ser lentamente sensible a esa influencia, pero solo en forma masiva, no individualmente. Un discípulo puede observar este hecho únicamente en forma teórica.

Segundo, estas influencias actúan sobre ese aspecto de la vida humana denominado Monada; por lo tanto, tendrán un acrecentado efecto en el Sendero de iniciación.

CRISIS DE LA INICIACIÓN Y POSTERIOR REVERSIÓN DE LA RUEDA APLICABLE A UN SER HUMANO, A UN PLANETA, A UNA ESTRELLA, ETC.

Por lo tanto, en relación con Aries y la vida del alma, que allí se manifiesta subjetivamente, tenemos ciertos signos afines donde el alma, en manifestación  objetiva, pasa a través de crisis peculiares y definidas: 

1.    La crisis del campo de batalla conduce a la batalla culminante en ESCORPIO y a la liberación para entrar en la vida de CAPRICORNIO, el lugar de las iniciaciones superiores después de la REVERSIÓN DE LA RUEDA.

2.    La crisis del lugar del nacimiento en Virgo, efectuada a través de la actividad de Mercurio, conduce por intermedio de Leo, al nacimiento del Cristo en Capricornio.

El individuo consciente del yo en Leo llega a ser iniciado consciente del Cristo en Capricornio. La crisis de la tierra ardiente, producida por la actividad de Urano. Se penetra en ella por libre elección del iniciado, que lo decide en (*)LIBRA. Allí debe decidir si continua como es común o de acuerdo a la costumbre, o revierte la rueda para pasar a través de la tierra ardiente hacia la liberación. Libra es el polo opuesto de Aries y, en consecuencia, están estrechamente relacionados.

(*)LIBRA, el punto de equilibrio, donde GENERALMENTE llega el momento de REVERTIR LA RUEDA.

Preguntas subsidiarias serian por ejemplo:

¿Para que muerte se esta preparando el hombre? ¿Se aproxima a una inminente crisis que indicaría un nacimiento en algún nuevo estado de conciencia? Sin embargo, la pregunta crucial a ser determinada en cada caso es ¿En que dirección progresa el hombre alrededor de la rueda de la vida? El horóscopo ortodoxo concierne a la vida de la personalidad, y la forma esta atada a "la rueda de la vida cuando gira de derecha a izquierda" (de Aries a Tauro vía Piscis), pero el alma esta atada a la rueda a medida que gira de izquierda a derecha de Aries a Piscis vía Tauro.

Este movimiento antagónico de la rueda constituye el "girar sobre si mismo (según lo expresa La Biblia), y conduce al conflicto que se libra en la vida individual de la humanidad y la vida del planeta.

Es LIBRA “Momento en que se revierte la rueda”; tanto Planetaria, como para la Humanidad en su conjunto o para el Ser Humano Individual. Es aquí en donde debe finalmente decidirse por el cambio de las viejas costumbres de vida materiales por las nuevas costumbres espirituales.

COMENTARIOS DE: TRATADO SOBRE FUEGO COSMICO

Un grupo totalmente nuevo de seres humanos vendrán a la encarnación en nuestro esquema terrestre. Tres quintas partes (60%)de la humanidad actual, que es esa época se hallarán en el Sendero de Probación o en el de Iniciación, tendrán su centro de conciencia definitivamente en el plano mental, mientras que las otras dos quintas partes (40%) seguirán enfocadas en el astral. Estas dos quintas partes pasarán a un pralaya temporario antes de ser trasferidas a otro esquema, pues el terrestre ya no será un lugar adecuado para nutrirse.

En el “Día del Juicio” en la quinta ronda o punto de realización de nuestro Hombre celestial, se presenciará un período de lucha planetaria en los niveles mentales, que hará que nuestra actual intranquilidad mundial parezca insignificante.

 

IMPORTANTES ACLARACIÓN:

En ninguno de los Libros de Alice A. Bailey se indican fecha misteriosas o apocalípticas, Solo dice que en Shamballa cada 100 años (1925 – 2025) se diseña el plan de trabajo y servicio para la humanidad.

Cabe indicar que luego de 1925 surge lo que para la autora “no es la 1ra y 2da” guerra mundial, si no mas bien una sola guerra mundial dado que la situación mental humana durante y entre las dos guerras fue la misma. O sea una única guerra mundial

Alice Bailey es la primer persona en usar el termino NEW AGE. Véase su libro Dicipulado en la Nueva Era tomo 1 año 1936. Por ende hablar de la Nueva Era y no tener noción de quien fue AAB es como hablar de Catolicismo y no saber quien fue Cristo o hablar de Budismo y no saber de Buda o del Islam y no saber de Mahoma.  

Todo libro que use el termino New Age o Nueva Era es una copia o resume de lo escrito por AAB. También es la primer persona en hablar acerca de los Ashramas, el Antakarana, los Maestros acendidos y muchos otros términos mas.

D.K.         

      Subir a la Carta Astral  
Hosted by www.Geocities.ws

1