|
R7 Los héroes salvan vidas, los mitos crean las leyendas, pero Raúl escribe la historia R7
Real Madrid El Madrid da otro paso hacía el título
El Real Madrid dio otro paso hacía adelante en la lucha por el título de Liga. Los blancos volvieron a sufrir otra vez, como en los últimos partidos, pero de nuevo volvieron a ganar.
Una vez más gracias a esa bota de oro que tiene Beckham en su pie a la hora de poner los centros, y por supuesto gracias también a sus grandes delanteros, Raúl González, si es verdad, vuelve a ser delantero, y el Pichichi de la Liga Ruud Van Nistelrooy.
Ambos marcaron en la jornada de ayer, uno para conseguir acabar con los nervios que invadían al Bernabéu después del empate del Depor, y el otro para sentenciar el encuentro con el 3-1 definitivo y así poder acercarse a esa Bota de Oro que solo le queda a 3 goles ya.
El capitán volvió a marcar después de 14 días sin hacerlo, toda una eternidad sin duda, para anotar su séptimo gol en esta Liga.
Raúl apareció en el momento adecuado para rematar a las redes un centro preciso de Beckham, que volvió ha hacer otro gran partido, como ya nos tiene acostumbrados, y volviendo a demostrar el gran error que comete el Real Madrid al venderlo.
Pero no solo fueron Raúl y Van Nistelrooy quienes llevaron el Real Madrid a la victoria. El primer héroe blanco fue el mismo de siempre, Iker Casillas, que volvió a salvar a su equipo en los momentos más críticos, cuando el equipo menos goleador de la Liga se propuso acabar con este mal nombre.
Finalmente no lo conseguirían, ya que a pesar de pelear contra un Casillas que en las últimas jornadas ha perdido todas sus opciones de ganar el Zamora, pelearon contra el mejor portero del mundo. Ese que siempre te salva cuando más lo necesitas, ese que siempre mete una mano milagrosa cuando todo parece perdido.
El portero blanco volvió a ser providencial para que la parroquia blanca no sufriera un nuevo amago de infarto.
Antes del gol Deportivista salvo hasta en tres ocasiones lo que ya parecía un gol inevitable.
Mientras que en el centro de la defensa tuvimos un nuevo delantero centro, como en antaño fue Fernando Hierro. Sergio Ramos, siguiendo en su línea de toda la temporada, y especialmente la de los últimos encuentros volvió a aparecer para rematar a las redes un balón en el área deportivista.
El central apareció en el momento adecuado, después de que a Raúl le quitaran el gol sobre la línea de gol. El ‘4' apareció desde atrás y remató sin piedad para abrir el marcador.
Roberto Carlos volvió a demostrar cual es otro gran error cometido en el mandato de Calderón, no renovar al mejor lateral izquierdo de la historia. Durante todo el partido, sus pases buscaron al de siempre, al que nunca hace nada, a Raúl.
Y aunque en esta ocasión ninguno de esos pases fue fructífero para finalizar en gol, el trabajo del lateral fue espléndido una vez más, corriendo la banda izquierda una y otra vez para devoción del Bernabéu, apoyando en ataque y haciendo estallar de júbilo en mas de una ocasión a todos aquellos que le rodeaban.
En esta ocasión no marcó el gol providencial, pero aún así cuando el partido acabó muchos aficionados sentían que una pena se avivaba en su interior, la pena de saber que al ‘3' solo le queda un partido en el Santiago Bernabéu.
Con el 3-1 en el marcador se volvió a ver la mejor cara del conjunto blanco, y por suerte esta vez la entrada de Guti no fue necesaria para protagonizar una nueva machada. En esta ocasión se ganó contra tranquilidad.
Ruud Van Nistelrooy se afianza como Pichichi de la Liga después de rematar a puerta vacía un balón que Raúl no dejó de pelear hasta que acabó en los pies blancos.
El capitán peleó en el interior del área con un defensa deportivista, y finalmente este mismo defensa en su intento de alejar el balón del delantero termino entregándoselo al ‘17', que anotó su vigésimo tercer tanto en esta Liga, el trigésimo primero de esta temporada.
Con este gol se certificó una victoria blanca que da tres puntos más y nos acerca un poco más al difícil objetivo de ganar la Liga.
Esta LIGA es NUESTRA.
Sergio Sánchez Cantó
Novelda (Alicante)
El Partido de Diego Forlán
Forlán deja al Valencia fuera de la pelea por la Liga
Diego Forlán siguió con su racha goleadora el pasado sábado para sumar dos tantos más a su amplia lista de esta temporada.
El uruguayo suma ya 17 goles, con los que ha conseguido la hazaña de colar al Villarreal de lleno en la lucha por la UEFA , cosa que hasta dos meses parecía imposible.
El conjunto castellonense sumó su sexta victoria consecutiva para dejar al Valencia sin opciones de aspirar al título liguero.
La derrota por 2-3 en casa, unida a la victoria del Madrid en el Bernabéu deja en la terna de aspirantes a tan solo tres equipos, Real Madrid, Barça y Sevilla. El Valencia queda ya a 7 puntos por liderato, quedando tan solo 6 en juego.
El conjunto ‘che' se adelantó con un gol de David Villa desde los once metros, y a pesar de que mantuvieron el dominio del encuentro durantes muchos minutos y que dispusieron de las mejores ocasiones para sentenciar el encuentro, el uruguayo Forlán anotó su decimosexto gol de la temporada en una de las pocas ocasiones de las que dispuso el submarino amarillo en la primera mitad.
Una vez más encontró el pequeño hueco existente entre el portero y la portería para colar el balón en las redes de Cañizares.
En la segunda mitad, la historia sería la misma, el Valencia buscaría un gol que les pusiera por delante e intentar así sentenciar el encuentro, pero lo que llegaría sería el gol de Tommansson, que acababa de entrar al terreno de juego.
El danés siguió ratificando su fichaje por el conjunto amarillo con un nuevo gol que valió su peso en oro en el minuto 78.
Diez minutos después y con el valencia desesperado por conseguir un gol que les mantuviera vivos llegó el segundo gol del ‘charrúa', que se plató delante de Cañizares una vez más para anotar otro gol más a su cuenta personal.
Moretti reduciría distancias en el minuto 90, pero de poco serviría ya el gol, pues el Villarreal tenía los tres puntos en el bolsillo desde hacía muchos minutos.
Sergio Sánchez Cantó
Novelda (Alicante)
El holandés errante
Van Nistelrooy sigue vivo en la pelea por la Bota de Oro
Van Gol volvió ha anotar una vez más, esta vez para sumar el gol número 23 en la presente Liga.
El Pichichi consiguió así ampliar su ventaja respecto a Kanoute (21) y Diego Milito y Ronaldinho con 20 goles cada uno.
El holandés se encuentra ahora mismo a tres goles de compartir la Bota de Oro con Totti, que marcó dos goles el pasado sábado, cerrando así una gran temporada con 26 goles. El italiano tomó el primer puesto en ésta clasificación, desbancando al jugador de la Liga holandesa, Alfonso.
Ruud Van Nisrtelrooy necesitará ahora marcar 4 goles si quiere ser Bota de Oro en solitario, aunque le bastaría con 3 para compartirla.
El ‘17' blanco marcó el gol de tranquilidad blanca, sentenciando el encuentro con un definitivo 3-1. El delantero volvió a estar en el lugar adecuado en el momento indicado para seguir ampliando su registro goleador.
Se antoja difícil la empresa de arrebatarle el título de Pichichi de la Liga española con la buena racha que acumula el holandés, aunque también es cierto que no va ha ser fácil la conquista de la Bota de Oro, para la cual tendrá que marcar 3 goles más en los próximos dos encuentros.
Van Nistelrooy acumula 31 goles en la presente campaña si se suman las tres competiciones que ha disputado con el conjunto blanco. Un número digno de admirar para un jugador de 30 años, que según muchos expertos ingleses y no ingleses estaba acabado hace poco más de un año.
Coincidiendo con esta buena racha goleadora se ha conocido la noticia de que el delantero ha decidido volver a una convocatoria de la ‘Naranja' después de mantener una conversación distendida con el seleccionador Van Basten.
Al parecer el seleccionador ha conseguido convencer al delantero blanco para que vuelva a vestir la camiseta de su selección a partir de la próxima temporada, olvidando así las rencillas que les han separado en los últimos meses.
El ‘17' fue tachado de poco profesional por su seleccionador por su ‘mal' en el último mundial en el que la selección holandesa no cumplió las expectativas creadas.
A día de hoy pocos quedan que se atrevan a afirmar que el holandés está acabado.
¿Conseguirá finalmente ganar la Bota de Oro? Yo creo que si.
Sergio Sánchez Cantó
Novelda (Alicante)
El Mundo del Raulista
Raúl supera a Santillana con un gol de oro
Raúl alcanzó el pasado sábado su gol número 187 en Liga. Con este tanto consiguió dejar atrás el registro de Santillana de 186 goles, que además de ser el segundo mejor registro goleador de un jugador del Real Madrid en Liga, era el octavo mejor registro goleador de un jugador en la historia de la Liga española.
El capitán blanco marcó su gol número 8 en competición liguera al conjunto deportivista, al que se ganó por 3-1 con goles del ya mencionado capitán, Sergio Ramos y del pichichi Ruud Van Nistelrooy.
Éste es el séptimo gol que marca el '7' en la presente Liga, y el decimosegundo en toda la temporada si le sumamos los 5 marcados en Liga de Campeones.
Teniendo en cuenta que la mayor parte de la temporada ha tenido que jugar como extremo, este es un gran número de goles.
El número días acumulados sin marcar ningún gol alcanzó en esta ocasión la friolera de 14 días. El ‘7' no marcaba desde el 12 de Mayo de 2007, contra el Español en el Santiago Bernabéu, en un partido que se acabaría ganando por 4-3. Hace ya tanto tiempo que muchos ni recordaban como se celebra un gol del capitán.
Para los que no hayan tenido ocasión de verlo les recordaré que el capitán siempre recuerda quien es el verdadero número ‘7' de la Selección , para mantenerle fresca la memoria a esa persona que siempre se olvida de este pequeño detalle.
En esta ocasión el gol del segundo máximo goleador liguero en la historia del Real Madrid llegó en el momento adecuado. El Deportivo acababa de empatara a uno 1 y el partido pintaba muy mal, a pesar del dominio que había exhibido el conjunto blanco durante toda la primera mitad.
Durantes unos minutos los jugadores de Capello perdieron la concentración y se dejaron llevar para los acontecimientos. Pero entonces, y una vez más, un centro de oro del gran David Beckham volvió a poner un balón en cabeza de Raúl, que con un gran remate remataría a las redes de Aoute.
El Bernabéu estallaba ante una nueva y eufórica remontada del Madrid, que parecía perdido sobre el campo. Raúl volvió a besar su anillo y mostrar su furia, y como no, una vez más volvió a señalarse la espalda, para indicar a aquellos pocos que aún no lo saben, que él ‘7'.
No dudéis que el mensaje una vez más ha vuelto a llegar a su destinatario.
Sergio Sánchez Cantó
Novelda (Alicante)
Polideportivo
La carrera de Alonso
Alonso II de Mónaco reina de nuevo en el Mundial
Fernando Alonso vuelve a ser líder del Mundial después de su victoria en el Principado de Mónaco.
El asturiano consiguió la décimo séptima victoria de su carrera en el circuito más de bello y la a la vez más difícil del calendario. Además consiguió firmar el segundo Hattrick de su carrera deportiva, habiendo conseguido la Pole el sábado y firmando ayer la victoria y la vuelta rápida en carrera.
El doble campeón del mundo dominó la carrera de principio a fin, exceptuando 3 vueltas después del primer reportaje, cuando su compañero Hamilton tomó el mando de la carrera.
Pronto perdería el liderato de la carrera para que Alonso no lo volviera a soltar más en el resto de la carrera.
Fue un fin de semana perfecto para el mejor piloto del mundo que además de arrasar con un hattrick, vio como su equipo se consolida al frente de la clasificación de constructores, consiguiendo un doblete con el segundo puesto de su compañero Lewis Hamilton.
Ambos se mantuvieron intratables en el primer y segundo puesto respectivamente, y en ningún momento peligró la posición del español, que supo mantener la calma y la frialdad para recuperar el liderato del mundial.
El británico en cambió si pecó de novato y rozó su coche contra las protecciones del circuito en más de una ocasión, además de tener que dar más de un volantazo para mantenerse dentro del circuito.
El joven Hamilton firmó su quinto podio consecutivo, para continuar con el mejor arranque en la historia de la Fórmula 1. Un arranque en el que aún no figura ninguna victoria, cosa que se antoja difícil si su compañero se sigue mostrando tan intratable con el día de ayer.
Fernando Alonso se creció en el principado, demostrando quien es el mejor piloto del mundo y dobló a todos sus rivales, a excepción de Massa y Hamilton. El brasileño tan solo pudo ser tercero, quedándose a 69 segundos del español, un dato muy desalentador para la escudería italiana, que ha sufrido un considerable descenso en las dos últimas carreras.
Nadie olvida que la victoria en Barcelona tan solo se debió a la sucia acción del brasileño en la salida. De no haber sido por aquel ‘toquecito', la victoria hubiera sido para el doble campeón del mundo con casi toda seguridad.
En la escudería italiana lo saben, y ahora también saben que tendrán que mejorar para romper el aplastante dominio que está comenzando a imponer Mc Laren-Mercedes.
Kimi Raikkonen refrendó el bajón de la escudería roja con un fin de semana para olvidar, del que tan solo consiguió sacar un pobre punto, que le deja a 15 de los 38 que tienen Fernando y Lewis.
El finlandés salió desde el 15º puesto de la parrilla después de haber roto su coche en la segunda tanda clasificatoria del sábado. Sus subidas a los pianos volvieron a ser innegociables, una vez más.
Esta vez rompió la suspensión de su rueda derecha, justo al comienzo de ésta segunda ronda, lo cual le impidió marcar ningún tiempo y siendo relegado al decimoquinto puesto de la parrilla.
Su compañero Massa está ahora a 5 puntos de los dos Mc Laren, aunque si el ritmo de la escudería anglo-alemana sigue creciendo de esta forma, sacando casi un segundo por vuelta a sus adversarios mas directos dentro de poco tiempo la distancia entre las dos escuderías será una odisea para los pilotos rojos.
De todas formas es un tanto imprudente hablar de superioridad aplastante teniendo en cuenta que ésta tan solo se ha dado en el GP de Mónaco, donde se ve muy favorecida la aerodinámica de las balas plateadas, ya que se encuentra al nivel del mar.
Canadá será una prueba de fuego para los dos pilotos de Ron Dennis, que parecen estar dispuestos a monopolizar este Mundial.
Con la victoria de ayer en el mágico Gran Premio de Mónaco, el español se pone a tan solo 3 victorias de las históricas 20 victorias de Mika Hakkinen.
Fernando Alonso ya parece no tener ningún techo, ya que ni si quiera lo que parecía un arriesgado cambio de escudería le frena en su imparable carrera.
Es todavía muy pronto para hablar de un posible campeón, pero cada carrera que pasa cobra más fuerza la posibilidad de que el asturiano pueda aspirar en Brasil a conseguir el Tricampeonato Mundial.
Sergio Sánchez Cantó
Novelda (Alicante) |