CAPÍTULO 10
"THE CANARIX CONNECTION"
Portada nº 10: En el centro vemos
a Noe Izumi, sonriendo y guiñando un ojo al lector. A su
alrededor en el sentido de las agujas del reloj podemos ver: a
Tito (con su nueva mascara a lo Spider-Man), Dhaem (empuñando la
zweihander y con cara de pocos amigos), Ryo (soplándose en un
dedo que se ha cortado con la katana), Lupe (muuuuy cabreada,
gruñendo), Trinidad (cargando una beretta), Sonja (desenvainando
su espada), Winston (fumando y pasando de todo), Shocker (con una
sonrisa de esas que dan miedo sosteniendo un lanzagranadas) y a
Wachoman (sosteniendo su sable láser con rostro de
concentración). En la parte inferior puede leerse "¡Fan
Force Canarix Tour!"
Lugópolis, de noche.
Han pasado dos semanas desde la destrucción del fanófago.
Ciertas partes de la ciudad siguen en reconstrucción. Por lo
demás, todo ha vuelto poco a poco a la normalidad. Y eso implica
que nuestros amigos vuelven a estar perseguidos por el papado. En
su base secreta subterránea, los miembros de la Fan Force
duermen plácidamente.
Todos... menos uno.
El día anterior, Tito había recibido un e-mail del que no
habló con nadie. A decir verdad, no habló con nadie en todo el
día, ni siquiera con Trinidad. Se diría que acababa de
encontrarse con un fantasma. Y esa noche no pudo dormir, por lo
que salió a dar un paseo en red.
En el e-mail alguien solicitaba la ayuda de Tito. Alguien a
quién Tito creía muerto hace años.
Lo de encontrarse con un fantasma tenía más sentido del que
parecía.
Cuartel Fanhunter.
El Comandante observaba el paisaje urbano al amanecer. Se había
pasado toda la noche en su despacho. Miraba a la ciudad y sabía
que ellos estaban allí, ocultos como ratas.
Los odiaba. Mucho.
Hace unas semanas tuvo una oportunidad única de acabar con
ellos, pero todo aquel lío con el bicharraco gigante lo había
echado a perder. El Capitán Alvariño los dejó ir por un asunto
de honor o algo así.
Ja, honor. Para el Comandante, el honor había muerto hace años.
De repente, sonó el teléfono. El Comandante lo cogió.
- ¿Si?
- ...
- Ah, es usted. Le diré donde podemos encontrarnos.
Base de la Fan Force
- ¿Ha estado toda la noche fuera?
- Eso parece- dijo Trinidad- Me dijo que iba a dar un paseo, que
no tardaría mucho, pero me dormí y al despertarme esta mañana
aún no estaba.
- Me pregunto donde se habrá metido - dijo Wachoman - No es
propio de él desaparecer así... no al menos cuando no hay
alguna convención de fans o algo similar.
- ¿Tendrá algo que ver con el e-mail que recibió ayer? -
preguntó Trinidad- Estuvo todo el día como un alma en pena.
- Podría ser.
Tito volvió al mediodía, entrando en la base por la puerta de
costumbre.
- Hola.
- Eh, mirad quién ha vuelto - dijo Winston, sin despegar la
mirada de la TV.
- ¡Cariño! ¿Dónde te habías metido?- Trinidad cruzó la sala
a toda velocidad y lo abrazó- Me tenías preocupada.
- Yo... lo siento. He estado toda la noche, por ahí, pensando.
Tengo que irme de viaje.
- ¿Irte de viaje?- preguntó Trinidad- ¿A donde?
- Será mejor que os lo explique poco a poco.
Todo el grupo se reunió en la sala. Wachoman se encontraba de
pie junto a la puerta, a su lado estaba Shocker, limpiando una de
sus armas. Lupe y sus padres -que por cierto, se llaman K'aar y
Zeena- se habían acomodado sobre el suelo, al pie del sofá, en
el que estaba Winston recostado ocupándolo todo. Por ese motivo,
Dhaem, Trinidad, Ryo y Sonja habían tenido que sentarse en
sillas. Tito se encontraba de pie, delante del televisor.
- Bien, todo esto tiene que ver con el mail que recibí ayer...
- ¡Lo sabia! - exclamó Ryo- ¡No me lo digas! Es una
revelación sobre alguna etapa oscura de tu pasado ¿a qué sí?
- No, se trata de...
- ¡Espera, espera, espera! ¡Entonces debe ser un mensaje de
alguien a quien creías muerto/desaparecido desde hace años!
¿He acertado, he acertado?
- Ahora te acercas un poco más...-dijo Tito- Es un mensaje de un
viejo conocido solicitando ayuda... y me temo que he de ir.
- ¿Y donde se encuentra ese tipo si puede saberse? - preguntó
Winston
- En las Islas Canarias.
- ¿Y cual es el problema? - dijo Sonja - Vamos contigo y listo.
- Es que es algo personal... ya sabéis, de esas cosas del pasado
de uno que es mejor no saber... - dijo Tito
- Mira chaval - dijo Shocker- Primero, eres colega nuestro y
vamos contigo. Segundo, tu pasado oscuro nos importa un carajo
¿y sabes por que? Por que no eres un personaje de cómic y por
eso es imposible que nos interese.
Tito sonrió: - Shocker, tú si que sabes animar a la gente.
Ya en camino...
- Fecha estelar: X99841. Estos son los viajes de la nave
Enterprise, en misión de exploración de otros mundos... ir a
donde nadie ha ido antes.
- Ya te vale Winston... esto solo es un avión de transporte
avícola alquilado.
Con ayuda de unos pocos contactos el grupo había podido hacerse
con un transporte barato y relativamente rápido para su viaje a
las islas Canarias... calcularon que por lo menos en dos días
habrían llegado.
¿No parece mucho verdad?
Pensadlo bien: Dos días seguidos encerrados en un avión
pequeño, sin asientos, con olor a gallináceos y excrementos,
apretujados... Normal que aquellos miembros del grupo que en
situaciones normales no andan muy cuerdos comenzaran a soltar
barbaridades.
En ese momento, Wachoman, que hacía las veces de piloto, salió
de la cabina:
- A ver... ¿quién de aquí se ha visto "Indiana Jones y el
Templo Maldito"?
- Creo que todos ¿por?
- ¿Recordáis lo del avión a punto de estrellarse y sin
paracaídas?... pues os vais a reír.
Gran Canarix
La puerta del avión se abrió tras un aterrizaje forzoso
(quizás llamarlo 'aterrizaje' sea demasiado benevolente,
"batacazo" es más acorde con la realidad) y Tito
asomó por ella.
- Ah, el aire puro de las Canarias... que suerte estar aún
entero para poder respirarlo.
- Si - dijo Dhaem- Y todo porque a alguien se le olvidó revisar
el combustible... y no señalo a quien.
En el interior del avión, Winston silbaba distraídamente.
- ¿Y donde estamos ahora? - preguntó Ryo, intentando ponerse
cabeza arriba.
- Pues... - dijo Tito- Diría que estamos en...
- ¡¡EN MEDIO DE NUESTRA COMISARIA!! ¡¡ARRIBA LAS MANOS!!
Mas tarde, en una celda...
- Un maravilloso aterrizaje Wachoman - dijo Sonja
- Ya os vale ¿no? No podía mantener el morro alto más tiempo.
- ¿Y ahora que será de nosotros? - preguntó K'aar, el padre de
Lupe.
- Averiguarán quienes somos, supongo - dijo Shocker- Y nos
trasladarán al centro Fanhunter más cercano donde decidirán
que hacer. Con suerte nos encerrarán en un centro de
rehabilitación, siempre es fácil salir de ellos.
- Aunque usted y su esposa...-dijo Dhaem- Bueno, no tienen
antecedentes. Quizá les dejen salir.
- O conociendo a esos desgraciados lo mismo quieren meterlos en
un zoológico - dijo una voz femenina.
Todos se volvieron. La voz había salido de la celda de enfrente,
donde se encontraba una chica que debía rondar los 19 años,
vestida con una ropa de lo más extraña, con un pañuelo verde
cubriendo el cabello de color negro y en su brazo llevaba un
peluche de un...
- ¡Un hobbit! - gritó Dhaem - ¡Tiene un peluche de un hobbit!
¡Creía que ya no quedaban de esos!
- Hum... señorita ¿quién es usted? - preguntó Wachoman,
apartando a su compañero.
- Izumi, Noe Izumi - dijo, saludando con la mano y sonriendo -
¿Vosotros no sois de por aquí verdad?
- Se la ve muy tranquila para estar en una celda...
- Nao, no es la primera vez. Estaba en una misión de
reconocimiento de mi grupo cuando me pillaron los de la policia.
Al menos es mejor que te pillen los chicos de azul en vez de los
fanhunters, esos si que son peores que los orcos... ¡brrrarum!
Estaba planeando la fuga justo cuando llegasteis vosotros.
- Si, hablando de fugas... - dijo Tito- Nos conviene salir de
aquí Wachoman, tengo que encontrarme con Stick... ya sabes, el
motivo del viaje.
- Dejad eso de nuestra cuenta- dijeron K'aar y Zeena acercándose
a los barrotes.
- Lupe - dijo Sonja- ¿qué van a hacer tus padres?
- Pues...
KLA-KLANG!!
- ... arrancar los barrotes con sus propias manos. Es lo bueno de
ser siete veces más fuerte que cualquier persona - dijo la
licántropo.
- Venga, vamos - dijo K'aar - ¿Usted quiere salir también?
- Hombre, me haría un favor - dijo Noe - ¿Sabe? Usted me
recuerda a un tipo que yo y mi gente conocimos en un viaje a
Gales...
- Ah, el primo Laurence.
En el patio de la comisaría...
- Bueno, seremos discretos y procuraremos salir de aquí sin
armar jaleo ¿Entendido? - dijo Wachoman
- Yessir - dijo Winston - Pero creo que esos no opinan lo
mismo...
- ¿Esos? ¿Qué quieres decir con...? Uuups...
Estaban totalmente rodeados de agentes... y fanhunters, muchos
fanhunters.
- ¡Arriba las manos! - gritó el comisario- conque intentando
escapar ¿eh? Estos caballeros del papado se alegran mucho de
haber llegado a tiempo para trasladarles a un lugar donde sabrán
tratar a su calaña.
- Chicos...- dijo Dhaem
- ¿Si orejudo? - preguntó Winston
- Nos superan en número.
- Tu dices muchas obviedades para parecer un medioelfo - dijo Noe
- Errr... eso me viene del otro lado de la familia... Ahora os
agradecería que pronunciarais lo que empieza por 'C'
- ¿Lo qué empieza por 'C'? - preguntó Noe
- ¿¡Qué están farfullando?! - aulló el comisario - ¡Si se
plantean oponer resistencia les aseguro que...!
- Repito... ¿qué es lo que empieza por 'C'?
- ¡¡CTHULHU!! - gritó toda la Fan Force.
Convulsiones. La piel tomó un tono verde, el volumen de los
músculos se duplico y la ropa se hizo pedazos (menos los
pantalones, panda de malpensados), el cabello desapareció, como
absorbido por los poros de la piel, y la boca fue ocultada por
tentáculos. La criatura arqueó su espalda y se irguió,
rugiendo.
- ¡ROOOOOOOOOOOOOOARGH!
- Bien, bien... - dijo Shocker sonriendo al observar las caras de
los fanhunters- Espero que les guste el calamar a la plancha.
Lo que viene a continuación... bueno, nos saltaremos los
detalles.
Solo os diré que cualquiera que se cruzó en el camino del
primigenio acabó peor que un potito nestle.
¿Os hacéis a la idea, no?
Pues eso...
Mas tarde, caminando por las calles de la ciudad...
- Juer, ¿y cuanto tiempo se quedará así? - preguntó Noe Izumi
- Depende, no hay un plazo fijo - dijo Wachoman
- Pgwuih fhtagn!
- Menudo bicho ¡parece el kraken de Moria!
- Iä iä!
- Vaya, parece que le gusta el nombre- dijo Sonja
- ¿Uh? ¿Qué nombre? ¿Kraken?
- Fhtagn!!
- ¿Es así como quieres que te llamemos cefalópodo? - dijo Ryo,
dándoles palmaditas en la espalda a la mole calamaresca - Pues
perfecto, así no nos liaremos tanto.
- Bleurgh.
- Bueno, es aquí- dijo Tito.
- ¿Aquí? Solo hay una tapa de alcantarilla...
- ¿A quién vais a ver? Lo dijisteis antes pero no pude oír
bien - dijo Noe
- A mi antiguo maestro... Stick- respondió Tito.
- ¿Stick? ¿El ermitaño? No creo que lo encuentres ahí
ahora...
- ¿Uh? ¿Y donde está ahora si puede saberse?
- Yo os guiaré- dijo Noe- ¡Seguidme! ¡Conozco el camino!
- Esa frase la he oído yo antes- dijo Ryo - ¿Será un deja vu?
- Estarán cambiando algo en Matrix - dijo Trinidad.
Esto es Moebius. Centro de reunión de los frikis de las Islas
Canarias. O al menos lo era, ahora toda la actividad se
desarrolla bajo tierra. Y allí, bajo tierra en una aislada
habitación, un viejo ciego con un palo de billar, medita
esperando la llegada de aquel al que ha llamado...
Llamada que pronto recibirá respuesta...
- ¿Maestro?
- Hola Tito. Ha pasado mucho tiempo.
- ¿Para que me habéis llamado maestro? ¿Has vuelto a perder
los catálogos de Victoria's Secret - que por cierto no se para
que los quiere siendo ciego-? Porque no pienso volver a ser yo
quien te los busque esta...
THUNK!
- ¡Ouch! ¿Porque me has dado con el palo?
- Por descarado. Y para que lo sepas, los catálogos están en un
lugar seguro. No, te he llamado por otra cosa, viejo alumno.
- ¿Qué ha ocurrido?
- Ha vuelto, Marie Lebeu ha vuelto.
- ¿La traficante de armas y cartas de Magic de baja calidad?
¡Creía que la habías derrotado hace años!
- Pues parece ser que fallé... y ha vuelto aliada con nuestros
peores enemigos: El Dedo.
- ¡Los ninjas de El Dedo! Malas noticias...
- Y eso no es todo... con ellos está otro hombre. No lo había
visto antes (es un decir), pero huele a mal rollo desde lejos.
Tiene cuatro brazos de metal.
- ¿¿Fantopus??
- ¿Le conoces?
- Eso me temo...
- ¿¿Fantopus?? - exclamó toda la Fan Force a coro.
- Bleurgh?
- ¿Quién es Fantopus? - preguntaron Noe y los padres de Lupe
- Un mal bicho - dijo Tito- Nos dio problemillas hace unos meses
en Lugópolis. Pero le cortamos los brazos de metal, creíamos
que estaba fuera de juego...
- Pues es obvio que nos equivocamos - dijo Wachoman- Dime Tito,
¿qué más te contó tu maestro?
- Lebeu y Fantopus se han hecho con copias de originales del Born
Again, de Miller y Mazzucchelli. Pretenden reimprimir los
comic-books añadiendo a las páginas muestras del retrovirus
creado por Fantopus.
- ¡Matarán a cualquier fan que lo lea!- exclamó Shocker.
- Y esos dos malparidos se sacarán una pasta de paso - dijo
Wachoman - Es despreciable.
- No solo eso... podemos impedírselo, pero será difícil.
Cuentan con el apoyo de un clan de asesinos conocido como El Dedo
- dijo Tito
- ¿¿EL DEDO?? - exclamó Ryo de pronto - ¿¿ESOS MALNACIDOS
HAN VENIDO HASTA AQUI??
- ¿Uh? ¿Los conoces otaku? - preguntó Lupe
- ¡Vaya si los conozco! - exclamó Ryo - ¡Esos hijos de perra
le cortaron los pulgares a Katsura y a Kishiro!
- ¿Cuál es el plan? - preguntó Sonja, mientras limpiaba su
espada.
- Lebeu tiene una fortaleza al norte de la isla. El plan es
entrar y recuperar los originales del Born Again y destruir todas
las reimpresiones envenenadas.
- Plgwuih?
- Si, entraremos ahí en parejas, como cuando lo de la Torre de
Hércules.
- Bueno Tito - dijo Wachoman sonriendo- Supongo que en esta
ocasión te cederé el mando.
- ¿Y yo que? - preguntó Noe - Yo también quiero ir...
- No se si es buena idea- dijo Wachoman- Quiero decir que hace
poco que te conocemos, y te agradecemos la ayuda, pero esto es
cosa nuestra... además, seguro que tus compañeros están
preocupados.
- Naah, no sería la primera vez que estoy desaparecida una
temporada, ellos ya me conocen.
- Va hombre, déjale que venga- dijo Shocker.
- Toda ayuda será poca - dijo Tito
- ¡Y nosotros también vamos!- dijeron los padres de Lupe.
- Hum... papá, mamá... no quisiera que os exponieriais al
peligro - dijo la licántropo.
- ¡Tonterías! No vamos a dejar que nuestra niña entre sola en
la boca del lobo - dijo K'aar.
- Ahí te has lucido querido - dijo Zeena.
Fortaleza de Marie Lebeu
Una habitación oscura.
La Fan Force aparece en escena.
Cuatro brazos metálicos los atacan con una velocidad pasmosa,
pillándolos por sorpresa.
Los destroza, literalmente.
Las luces se encienden y vemos Fantopus rodeado por los cadaveres
de sus enemigos: replicas robóticas de la Fan Force.
- Que ganas... - dijo Fantopus- Que ganas de que sean los de
carne y hueso... ¡Para cortar su carne y quebrar sus huesos!
El mad doctor, supervillano, y antiguo asociado del Reverso
Oscuro de la Pichurrina salió de la sala de entrenamiento. Al
otro lado lo esperaban dos ninjas vestidos con trajes rojos.
- Señor...
- La señorita Lebeu y Jonin le esperan, señor.
- Todo va según lo previsto amigo mío - dijo Marie Lebeu-
¿Cuando volverá a Japón?
- Mi vuelo sale mañana por la mañana - dijo el Jonin. Era un
hombre alto vestido también de rojo. Una mascara negra cubría
su rostro.
- ¿Puedo preguntarle porque oculta su rostro? Es decir, su
identidad no es un secreto pero usted no deja ver su cara...
- Es un pago por un acto de vergüenza cometido en el pasado y
que intento expiar.
- Ah... el caso Toriyama.
- Sabe usted mucho señorita Lebeu.
- Más de lo que cree Jonin, tengo mis recursos y me gusta
informarme sobre mis socios, además... ¡ah! ¿Qué tal se
encuentra doctor?
Fantopus acababa de entrar en la sala de reunión.
- ¿Quería verme?
- Si doctor. Mis contactos en el cuerpo de fanhunters y la
policia me han informado de que hace unas horas unos reclusos se
fugaron de la comisaria de este distrito. Observe la grabación,
creo que son viejos conocido suyos...
Fantopus miró atentamente la pantalla que señalaba Lebeu y
entonces los vio.
- ¡¡ELLOS!!
En el exterior de la fortaleza...
- Nos dividiremos del siguiente modo - dijo Tito- Trinidad y yo
iremos juntos. Ryo y Lupe; Wachoman y Kraken; Shocker y Winston;
Sonja y Noe Izumi; y los padres de Lupe... Entraremos por aquí,
aquí y aquí... cada uno tiene indicado su punto en sus
respectivos planos. El principal objetivo esta en el centro, en
cuanto alguno de nosotros lo consiga avisará a los demás por
radio y saldremos todos por piernas. Si podemos evitar
enfrentamientos mejor. ¿Alguna pregunta?
- Si... ¿Si las cosas se ponen chungas podremos usar la táctica
Peckimpah?- preguntó Shocker
- Solo en casos extremos... en fin gente, buena suerte. Make
Mine Marvel!
- ¡No hay Cuchara!
- Banzai!
- ¡Groarg!
- ¡Que la Pichurrina nos acompañe!
- Fhtagn!
- ¡A mi los marines!
- Carpenter Forever!
- ¡Por Crom!
- ¡Por la Comarca!
- ¡Licántropos unidos, jamás serán vencidos!
- Papá... Mamá...
- Algo teníamos que decir...
CONTINUARÁ...
|Anterior||Volver a Fanfics FH||Siguiente