Jason X
![]()
Director: James Isaac. Título original: Jason X. Interpretes: Kane Hodder, Lexa Doig, Lisa Ryder, Jonathan Potts.

Adivina
quien ha vuelto... Todos creiamos que con la novena parte de Viernes
13 por fin se había terminado el flujo de secuelas
inaguantables que ha sufrido esta película (la 2ª y 3ª parte
tenían un pase, pero el resto...), ya que el "bueno"
de Jason Voorhes se moría por fin, de forma definitiva, pero...
¡no! ahí vuelve a estar. Es el año 2455 y un grupo de jovenes
que solo tienen referencias muy vagas de Jason (han hecho un
videojuego basado en él) viajan a la Tierra, que es un planeta
desierto, y encuentran congelados a una mujer y a un hombre con
una máscara (¿sabes quien es?) a los que recogen para intentar
revivirlos con cirugía ciborg. La cuestión es que quedan
aislados tras sufrir problemas en su nave a merced de Jason, que
ha vuelto más revitalizado que nunca...
Bueeeno, más Jason para sus fans más acérrimos
y poco más pues el personaje está bastante trillado, todo hay
que decirlo. Aún así la película se desmarca de otras
similares consiguiendo un poco de originalidad perdida con los
años. El estar ambientada en el futuro ha sido un puntazo de
ingenio y convertir a Jason en un ciborg les ha quedado bastante
currado (por no decir chulo). Aún así se nota la influencia de Scream
y similares películas recientes (Se lo Que Hicisteis el
Último Verano y Leyenda Urbana) con un montón de
protagonistas adolescentes (en las viejas también, pero eran
más bien secundarios o simples víctimas) que mueren uno tras
otro excepto el/la protagonista (o puede ser una pareja) para
finalmente cargarse al asesino hasta la próxima entrega. Pues
eso, el filme es más original que otros gracias a la
ambientación pero luego es más de lo mismo y las muertes de las
víctimas por parte de Jason siguen siendo de lo más sangriento
y también siguen presentes las típicas dosis de humor negro
(aunque también hay algo de autoparodia). ¿Los actores?
novatillos, se nota... y el que interpreta a Jason no habla
mucho, pero su trabajo es correcto teniendo en cuenta el tipo de
película que es. Pero claro, eso no quiere decir que mantenga
los defectos típicos: guión previsible, casquería, etc... y es
que en el fondo no deja de ser un Viernes 13 cualquiera...
Jason ha vuelto, y esta vez es para quedarse... que Dios nos asista.
Recomendada a: Fans de la saga o del cine de Psycho-Killers más clásico.
por D.R.S.