Jason X

Director: James Isaac. Título original: Jason X. Interpretes: Kane Hodder, Lexa Doig, Lisa Ryder, Jonathan Potts.

Su careto enmascarado: un icono del cine de terror

Los palurdos que serán despellejados...Adivina quien ha vuelto... Todos creiamos que con la novena parte de Viernes 13 por fin se había terminado el flujo de secuelas inaguantables que ha sufrido esta película (la 2ª y 3ª parte tenían un pase, pero el resto...), ya que el "bueno" de Jason Voorhes se moría por fin, de forma definitiva, pero... ¡no! ahí vuelve a estar. Es el año 2455 y un grupo de jovenes que solo tienen referencias muy vagas de Jason (han hecho un videojuego basado en él) viajan a la Tierra, que es un planeta desierto, y encuentran congelados a una mujer y a un hombre con una máscara (¿sabes quien es?) a los que recogen para intentar revivirlos con cirugía ciborg. La cuestión es que quedan aislados tras sufrir problemas en su nave a merced de Jason, que ha vuelto más revitalizado que nunca...

Forever JasonBueeeno, más Jason para sus fans más acérrimos y poco más pues el personaje está bastante trillado, todo hay que decirlo. Aún así la película se desmarca de otras similares consiguiendo un poco de originalidad perdida con los años. El estar ambientada en el futuro ha sido un puntazo de ingenio y convertir a Jason en un ciborg les ha quedado bastante currado (por no decir chulo). Aún así se nota la influencia de Scream y similares películas recientes (Se lo Que Hicisteis el Último Verano y Leyenda Urbana) con un montón de protagonistas adolescentes (en las viejas también, pero eran más bien secundarios o simples víctimas) que mueren uno tras otro excepto el/la protagonista (o puede ser una pareja) para finalmente cargarse al asesino hasta la próxima entrega. Pues eso, el filme es más original que otros gracias a la ambientación pero luego es más de lo mismo y las muertes de las víctimas por parte de Jason siguen siendo de lo más sangriento y también siguen presentes las típicas dosis de humor negro (aunque también hay algo de autoparodia). ¿Los actores? novatillos, se nota... y el que interpreta a Jason no habla mucho, pero su trabajo es correcto teniendo en cuenta el tipo de película que es. Pero claro, eso no quiere decir que mantenga los defectos típicos: guión previsible, casquería, etc... y es que en el fondo no deja de ser un Viernes 13 cualquiera...

Jason ha vuelto, y esta vez es para quedarse... que Dios nos asista.

Recomendada a: Fans de la saga o del cine de Psycho-Killers más clásico.

por D.R.S.

|Página Anterior|

Hosted by www.Geocities.ws

1