A una extranjera...
Eres bella porque te vas.
Porque no darás tiempo
a que un mal rizo te crezca.
Porque mueres cuando
despega tu avión de regreso
resucitando en el recuerdo.

Eres bella
porque un veneno de nostalgia
recubre tu estela,
porque efímera inspiras poemas
recitados en tu suave acento.

Eres bella
porque la distancia,
como una jarra de nicotina,
difumina tus defectos...
Un manantial de humo
impregna de perfección
tus pasos extraños
dejándonos a todos
con un sabor que te añora
y una memoria - bella - de tí.


Y quizás,
si te quedaras,
seguiría siendo así.
Hosted by www.Geocities.ws

1