FORO DE BIENVENIDA







[Profesor_Carlos] Primer aspecto de este foro inicial, el ingreso es vital que se efectue como les indiqué ya que asi pueden facilmente verificar la asistencia. Generalmente los docentes ingresamos como P_Carlos o Profesor_Carlos, esto nos coloca generalmente al final de la lista...

[nathalia_m] *

[nathalia_m] bueno saberlo!

[Profesor_Carlos] Estimados alumnos, buenas noches. Primero que nada les recuerdo que deben guardar la trascripción de este foro en su sitio web bajo el nombre: foroinicialtranscripcion.html y reportarme el cumplimiento de dicha instrucción.

[Profesor_Carlos] Les recordamos que este foro tiene una serie de reglas que deben seguir estrictamente…

>> tanya_G Has entrado en la habitación #sala5

[Profesor_Carlos] Si desean pedir la palabra es conveniente pulsar el carácter asterisco “*”… Traten de no escribir más de dos líneas a la vez… Para continuar escribiendo al finalizar las dos líneas escriban tres puntos, (…) ello significa que los demás no deben interrumpirle hasta que finalice…

[Profesor_Carlos] Cuando el profesor les pregunte directamente no hace falta que coloquen el asterisco (*) para responder. Cuando haga preguntas genéricas (por ejemplo ¿dudas?) se responderá en el orden que aparecen en la columna de nombres a la izquierda…

[Profesor_Carlos] por ejemplo Cliver, deidis, dene, etc...

[Profesor_Carlos] Para este foro inicial necesito que abran en ventanas paralelas tanto el aula virtual como el sitio egrupos.net .Tienen dos minutos, cuando estén listos me envían en PRIVADO un mensaje, para ello hagan doble clic sobre mi nombre en la lista que está a la izquierda.

[Profesor_Carlos] PROCEDAN

[Profesor_Carlos] tic tac...

>> Dené_P ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Cliver_S ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Cliver_S Has entrado en la habitación #sala5

[Deidis_P] *

>> Luz_V ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Dene_P Has entrado en la habitación #sala5

[Profesor_Carlos] ¿deidis?

[Deidis_P] La asignatura seleccionada para el elibro, puede ser cambiada?

[Profesor_Carlos] si

>> Luz_V Has entrado en la habitación #sala5

>> Cliver_S ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Cliver_S Has entrado en la habitación #sala5

>> Mogollón ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Jesus_M Has entrado en la habitación #sala5

>> Cliver_S ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Luz_V ha abandonado la sala de conversación #sala5

>> Luz_V Has entrado en la habitación #sala5

>> Cliver_S Has entrado en la habitación #sala5

[Profesor_Carlos] RECUERDEN es EGRUPOS y el AULA VIRTUAl (debe estar abierta desde el ingreso a esta sala chat)

[nathalia_m] listo!

[Profesor_Carlos] Faltan cliver, deidis, natahlia m , michell, ¿Problemas?

[Cliver_S] no. acabo de reportarle por el privado que tengo todo listo.

<Profesor_Carlos> sent sound: doorbell

[nathalia_m] +

[Profesor_Carlos] deidis, natahlia m , michell, ¿Problemas?

[nathalia_m] *

[Profesor_Carlos] Nathalia dime

[Cliver_S] listo. tengo todo listo.

[Profesor_Carlos] ok

[nathalia_m] profesor usted dijo que había que habrir la ventana e egrupo y yo la habrí, ahora no entiendo si además de eso hay que hacer otra cosa, en la computadora esta paralelamente abierto, es decir tengo acceso a ella o es que tengo que integrarme con ustedes de alguna otra forma, disculpen mi falta de experiencia

[Profesor_Carlos] Tenemos tres compañeros que tienen problemas. Continuamos mientras ellos abren el aula en yacambu y la lista de correos...

>> Deidis_P ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Profesor_Carlos] Necesito un preparador que los ayude en el aula privada (a deidis y a Nathalia)

>> Deidis_P Has entrado en la habitación #sala5

[Profesor_Carlos] Bien ya vieron el empleo de las subsalas privadas como ayuda...

[nathaly_s] * le envie un mensaje a nathalia para ayudarla si me lo permite

[nathalia_m] gracias

[Profesor_Carlos] Tenemos ya compañeros ayudando a Nathalia. NO ME ENVIEN MAS MENSAJES por el privado...

[Profesor_Carlos] de manera q podamos seguir...

[Jesus_M] *

[Profesor_Carlos] les recuerdo que deben guardar la trascripción de este foro en su sitio web bajo el nombre: foroinicialtranscripcion.html y reportarme el cumplimiento de dicha instrucción.

[Profesor_Carlos] Pasamos ahora a efectuar una actividad tipica de foro. preguntas y respuestas...

Profesor_Carlos] Dene: 1. Explícame ¿dónde se señalan las tareas que deben cumplir para el primer trabajo?

[Profesor_Carlos] jesus: 2. ¿Cual es la segunda actividad del T1?

[Dene_P] En el aula virtual clicleando en actividades y en trabajo 1

>> Deidis-P Has entrado en la habitación #sala5

[Profesor_Carlos] Michell: Cual es el título (sujeto) del primer correo electrónico que les envié a la lista

[Jesus_M] Conectrse a esta sala hoy

[nathaly_s] *

[Profesor_Carlos] Correcto Jesus

[Profesor_Carlos] nathaly?

[nathaly_s] *

[Profesor_Carlos] Correcto Jesus

[Profesor_Carlos] nathaly?

[Dene_P] Es correcta mi respuesta o debe extenderla más

>> tanya_G ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Profesor_Carlos] Dene correcto

[nathaly_s] Profe, el contenido del libro se tomara de la pagina de la yacambu o le por}demos agragr algo

[Profesor_Carlos] Luz: de que se trata mi correo del

[Profesor_Carlos] 22 de Abril, 2006 15:22:50

[michell_g] el título (sujeto) del primer correo es electrónico[uny91] Bienvenida

[Profesor_Carlos] Luego nathaly

[Profesor_Carlos] Bien Michell

nathaly_s] ??

[Profesor_Carlos] Jackelin: de que se trata mi correo del 17 ABR 09:09

[nathaly_s] Profe, el contenido del libro se tomara de la pagina de la yacambu o le por}demos agragr algo

[nathalia_m] *

[Profesor_Carlos] Nathaly luego atendemos eso

[nathaly_s] perfecto

[Profesor_Carlos] nathalia¿?

[Luz_V] Cuál ? el del reporte de evaluación,asignatura de pregrado...

[Luz_V] o el de asignación preliminar

[nathalia_m] mo tengo ningún problema, yo tengo acceso al uny91

[Profesor_Carlos] Luz Hay uno solo a la hora 0909

Jacqueline_H.> El del 4 de abril Recomendó entrar al aula con anterioridad para verificar el ingreso y recordó las actividades de T1

[Profesor_Carlos] Excelnte Jacqueline

[Profesor_Carlos] nathaly: ¿cuales son los objetivos de este curso?

[nathaly_s] Implantar un curso Virtual y Desarrollar las destrezas necesarias para desempeñarse como Docente Virtual.

[Profesor_Carlos] Dene: cual es la asignación 1 del eLibro que dene producir

[Luz_V] a las 15:22:50 Día de la Tierra

[Profesor_Carlos] Bien. Terminamos esta fase. Ya vimos donde ubicar Las cinco asignaciones del T1. (ver aula)...

[Profesor_Carlos] Los objetivos del curso. (ver aula) 3. Uso y valor de las conversaciones privadas.

[Profesor_Carlos] 4. Disciplina en el foro (ver aula) 5. Repaso de las actividades académicas del curso (ver aula)

[Profesor_Carlos] 6. La importancia de la trascripción del foro. 7. Preguntas sobre las lecciones y observaciones que he enviado vía correo (revisar TODOS mis correos)

[Dene_P] env iar un corre a uny91 con copia a elibros indicando...

[Dene_P] línea de investigación , los temas preseleccionados...

[Dene_P] y la importancia de los mismos.

[Profesor_Carlos] Bien dené...

[Profesor_Carlos] ¿Dudas hasta ahora sobre LO TRATADO hoy?

[Jesus_M] Por mi parte no

[nathaly_s] ninguna, gracias

[Cliver_S] no tengo dudas, pero no me ha preguntado nada todavía...

[Deidis-P] Yo no.

[Profesor_Carlos] Recueden responder en orden descendente de la lista en la izquierda

[Profesor_Carlos] Si pasados 15 segundos alguien no responde lo saltan

Jacqueline_H.> Por ahora todo claro

[Profesor_Carlos] livia, luz michell...

[Livia_T] No tengo dudas

[nathalia_m] entendido

[michell_g] no hay dudas

[Profesor_Carlos] ¿octavio?

[octavio_f] Todo claro

[Profesor_Carlos] Bien con esto termina mi parte formal de este foro inicial. Pasamos ahora a preguntas sobre el ANALISIS CRITICO de los tres artículos...

[Profesor_Carlos] Dudas? (pidan la palabra si desean preguntar)

[Deidis-P] *

[Dene_P] *

[Profesor_Carlos] Adelante Deidis

[Cliver_S] *

[Deidis-P] Prof. yo hice solo un resumen y una reflexión...

[Deidis-P] Pues pienso que los artículos...

[Luz_V] Luz*

[Profesor_Carlos] Exacto es un resumen CRITICO, nos intersa tambien tu sentimiento y analisis en base a TU experiencia

[Deidis-P] tiene un fundamento teórico sólido...

[Deidis-P] Que es dificil de comentar.

[Profesor_Carlos] Bien, es un reto.

[Profesor_Carlos] Dene, adelante

[Dene_P] cuando nos indican si el tema seleccionado fue aceptado, porque esos artículos son muy buenos para tom ar en cuenta en ,los elibros

[nathaly_s] *

[Profesor_Carlos] Ya he venido contestando a medida que el consejo de la facultad virtual los va aprobando. Creo que tu tema de Bioestadística fue aprobado, te confirmo por correo

[Profesor_Carlos] adelante Cliver

[Cliver_S] En el primer libro de la Dra. Poggioli se trata un enfoque, según lo observé, basado en teorías de refuerzo (y castigo). Todavía no termino mis reflexiones al respecto, pero inicialmente considero que este enfoque en educación virtual traería resultados impredecibles, pues al recibir un castigo el estudiante virtual podría optar por retirarse. En el SAHWCT que acabo de finalizar en el Doctorado en Gerencia de la UNY, varios participantes se sintieron desatendidos y decidieron retirarse. Me pregunto, ¿es este enfoque el más adecuado para acoplarlo a un sistema educativo tan innovador donde el participante (no el docente) tiene control practicamente pleno de su proceso?

[Cliver_S] ...

[Cliver_S] me interesa saber si el enfoque que manejo es adecuado a lo requerido...

[Cliver_S] pues todavía conservo algunas dudas sobre la forma y el fondo de las críticas que debemos entregar (fecha tope: 5-mayo-2006)

[Profesor_Carlos] nos interesa TU opinión. Comparto que a veces lo administrativo y el silencio DESMOTIVAN, espero ese no sea mi caso como docente ni de ustedes. es conveniente CONTESTAR los correos al menos cada dos días

[Profesor_Carlos] Adelante LUZ

[Luz_V] Cuál es la extensión del resumen crítico sobre los artículos

[Profesor_Carlos] no debe pasar de 100 páginas

[Profesor_Carlos] mentira 10 páginas ¿se asustaron?...

[Profesor_Carlos] recueeden que la capacidad de sintesis y los aspectos de empleo del Castellano ...

[Jesus_M] Si no llegan a 30 los libros menos llegaria a 100 el analisis... dejaria de ser analisis

[Profesor_Carlos] tambien serán evaluados

[nathalia_m] *ya me iba a retirar, con lo atrasada que estoy

[Profesor_Carlos] MAXIMO

[Jesus_M] Para nada

[nathaly_s] *

<Cliver_S> sent sound: laugh

[Profesor_Carlos] Muy bien, el tiempo se ha acabado. envienme SUS PREGUNTAS por correo que hoy no me acuesto sin responderles...

[Dene_P] *

[Jesus_M] *

[Profesor_Carlos] Igualmente deben deben enviar cada uno uny91 un ANALISIS CRÍTICO sobre el foro realizado considerando las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que tiene el foro como actividad docente

[nathaly_s] lo de las 100 página fue una buena técnica para sonreir

[michell_g] *

[nathaly_s] *

[Cliver_S] adelante Michell

[Profesor_Carlos] Los que deseen retirarse pueden hacerlo, los que deseen hacer preguntas pueden quedarse, el aula la necesitan en 8 minutos...

[Jesus_M] Uno de los puntos de este foro era la aprobación del tema del elibro. Pregunto, recibistes el correo con los posibles elibros en que puedo trabajar? Aun no tengo respuesta.

[Profesor_Carlos] Nathalia?

[Dene_P] gracias, me parecio muy importante el foro, porque se salió de lo normal

[Profesor_Carlos] Los temas los enviare POR CORREO no era objetivo del foro

[nathaly_s] * Profe, Para el foro ud esta enviando los criterios de evaluación, sin embargo no los aprecio en el análisis critico?

[nathalia_m] *que profesor? aqui sigo!

[Deidis-P] *

[Deidis-P] Cuándo se si mi contenido para el elibro fue aprobado.

[Jesus_M] Sugiero que revises el Cronogrma de Actividades 24ABR: Aprobacion Tema elibro

[Profesor_Carlos] Nathaly, no entiendo del todo la pregunta. En el correo que les envie l 22ABR 14:52 indique los criterios y creo haberlos alcanzado, sin embargo tu critica sera bienvenida en el analisis postforo

[Deidis-P] Gracias Jesus.

[Profesor_Carlos] Hasta ahora he informado los temas aprobados a cinco de usteds, tengo dos a la espera de aprobación por el vicerrector, les aviso por CORREO esta semana.

[Profesor_Carlos] sin embargo no todos me han contestado el correo enviado el 22 ABR 14:26 con los temas TENTATIVOS para afinar el tema.

[Cliver_S] puedo

[michell_g] *

[Profesor_Carlos] si cliver?

[nathaly_s] *

[Cliver_S] puedo ir enviando o publicando un avance a ver como voy? o cuando esté listo lo reporto y ya?

[octavio_f] *

[Profesor_Carlos] Jesus tu caso esta pendiente por hablar con el Vice. Cliver es bienvenido, aqui soy el coach de ustedes

[Profesor_Carlos] Michell?

[michell_g] las estrategias de "adquisición del conocimiento" del libro 2 son de uso obligatorio o se pueden utilizar otras?

[Profesor_Carlos] Michell, no entiendo la pregunta

[Profesor_Carlos] ¿te refieres al segundo artículo de la Fund Polar?

[michell_g] si me refiero al segundo articulo de la Dra Poggiogli

>> octavio_f ha abandonado la sala de conversación #sala5

[Profesor_Carlos] Bien, esos artículos estan basados en el estado del arte sobre el tema. Para aquellos que no somos Lic en educación es una excelente GUIA, pero solo eso es una GUIA, es un plano...

[Cliver_S] ::::IMPORTANTE:::: (3 minutos pasados) tengo una pregunta sobre la aprobación del tema de la asignatura/eLibro/aula virtual... es lo siguiente: la que me aprobaron (Adm. RRHH) se ve en pregrado, especialización y maestrías... entonces me pregunto: ¿es igual para todas, o me enfoco a alguno en particular?

[Profesor_Carlos] de la realidad pero no es la realidad, por ello puedes orientar tu aula virtual y tu libro siempre que respetes...

>> octavio_f Has entrado en la habitación #sala5

[Profesor_Carlos] las normas generales de diseño curricular.

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1