Durante el desarrollo del seminario los participantes/instructor realizarán las siguientes actividades:
1.- Los participantes desarrollarán tareas donde demuestren sus habilidades en el manejo del correo electrónico; para ello, se les suministrarán las instrucciones requeridas.
2.- Se suministrará bibliografía general y fuente de información alterna. Esta última será consultada por los participantes como fuente de formación cognitiva.
3.- Se resolverán casos prácticos los cuales se llamarán trabajos. Estos serán enviados, al instructor y a sus compañeros, por correo electrónico para su posterior discusión.
4.- Se realizarán foros. En ellos, se discutirán individualmente, los trabajos realizados por los participantes.