El comentari d'Abelardo María Arrufat Arderiu
¿Por qué me afilié a la Plataforma Tarragona 2013-Partit Daw Youseah?
La razón es bien sencilla. Tarragona es una ciudad cuya historia no se corresponde con su realidad. El PSC, con Recasens a la cabeza, era un desastre –como suele ser este partido-. Tarragona era un estanque de suciedad y el Ayuntamiento era un camping para echar la siesta.
Con Nadal todo empezó a ser distinto. Empezaron cambios reales. Se han mejorado muchas infraestructuras del centro. Gracias a Nadal la Rambla, el centro de la urbe, la situación para aparcar... ha mejorado. Realmente la época de esplendor del Ayuntamiento empezó cuando pactó con el PP para gobernar. Tarragona indudablemente ha sido un auge desde entonces. Ha sido declarada patrimonio de la Humanidad, cuenta con un nuevo palacio de Ferias y Congresos –al que le faltan algunas mejoras exteriores si bien interiormente es indiscutiblemente genial- y el Gimnàstic de Tarragona, con el constante apoyo del alcalde de la ciudad, ha subido de categoría. Nada puede ir mejor –quizá quedan infraestructuras para mejorar, la mayoría de ellas son responsabilidad del gobierno socialista anterior y que el ayuntamiento actual no ha podido solucionar aún-. Pero son ya 12 años de Gobierno de Nadal. Y la impresión es que todo lo bueno que tenía que hacer ya lo ha hecho. Ahora sólo puede repetirse y construir párkings de nuevo, pero el ayuntamiento no gastará lo suficiente. Ya no construirá otro Palacio de Ferias y Congresos –lo cuál es indiscutiblemente necesario-. La Plataforma del Milagro es buena, pero falta un poco más de inversión –¡los constructores terminarán arruinados!-. Además es demasiado permisivo con la E.M.D de La Canonja. Y no se preocupa del bilingüismo integral aplicado. Falta un gobierno liberal. Por lo general, faltaría una victoria del PP, pero con otro líder, más ambicioso, más eficaz y más realista que Francesc Ricomà. De modo que un periodista político comprometido con su ciudad, llamado Daw Youseah Yousah Yousyh Malé decidió formar la Plataforma Tarragona 2013. En principio dicha plataforma no tendría la necesidad de formar su propio partido político (bastaría con el apoyo del PP). Pero la negativa de éste empujó a la creación de un partido político (llamado Partido de los Youseahs de Tarragona). Bien es sabido que los conocimientos de abogacía de Daw Youseah son más bien escasos pese a ser licenciado –recordemos que dicho título le costó enormes esfuerzos, unos 2.000.000 ptas aproximadamente- y aquí fue donde recurrió a un servidor, prestigioso abogado de Barcelona que se ha trasladado a Tarragona. A cambio de un descuento en los trámites legales para la creación del Partido, fui nombrado 2º de la lista electoral, ya que el proyecto me entusiasmó, al igual que entusiasmaría a cualquier ciudadano tarraconense con sentido común, y liberal, por supuesto.
Abelardo María Arrufat "Arderiu"
Si vols respondre aquest article punxa
aquí.