Artículo

Windows sufrirá un "rediseño fundamental" en el futuro

por Javier Pastor: Miércoles 30 Mayo 2007, 3:14

Ars Technica cita las palabras de un directivo de Microsoft en las cuales explicó que las futuras versiones de Windows estarán muy orientadas a utilizar los procesadores multi-núcleo.

Publicidad

Ty Carlson explicó en unas conferencias en San Diego que las versiones venideras de sus sistemas operativos aprovecharán la potencia que ofrecerán las próximas generaciones de microprocesadores.

"Veréis hasta 8, 16, y hasta 64 o más núcleos por máquina cliente", dijo Carlson, director de la estrategia técnica de Microsoft. "Windows Vista", añadió, "fue diseñado para uno, dos o incluso 4 procesadores".

Así que ya sabéis: podeís ir apostando por la programación multihilo, porque ese es el futuro según todos los indicios, no sólo los que acaba de dar Microsoft. La propia Intel apoyaba este tipo de desarrollos ayer mismo.

vINQulos
Ars Technica

·         inicio

·         imprimir

·         comentar este artículo

Comentarios

LOOOOOOL

hasta 64 aplicaciones colgándose a la vez!!!!!

·         por WildLight

·         Mayo 30, 2007 05:29 PM

·         comment

Buenísimo xDD

De todas maneras no es algo para sorprenderse eso de "podeís ir apostando por la programación multihilo", la tecnología avanza y sólo un tonto se quedaría atrás. Yo ya tuve que aprender esta lección cuando los juegos no estaban optimizados pero sí teníamos procesadores multicore en el mercado.

·         por julay

·         Mayo 30, 2007 05:37 PM

·         comment

!Qué avances tan pendejos!, falta que lo patenten, como abusan del desconocimiento de la gente. Linux ya está preparado para hasta 64 procesadores (creo que hasta para más configurado adecuadamente el núcleo) y estos se las dan de innovadores, prometiendo características que ya existen en otros sistemas desde hace resto.

·         por Rachmaninov

·         Mayo 30, 2007 10:10 PM

·         comment

!Qué descubrimientos¡... falta es que lo patenten ahora. Linux soporta hasta 64 cores (creo que hasta más si se configura adecuadamente el núcleo). Definitivamente gracias señores Microsoft, qué sería de la tecnología sin Uds.

·         por Rachmaninov

·         Mayo 30, 2007 10:24 PM

·         comment

Según tengo entendido, Linux es capaz de soportar muchísimo mas que 64 procesadores

·         por 128kb

·         Mayo 30, 2007 11:25 PM

·         comment

Este es un debate que ya he planteado en otros foros.
Alguien debería programar un SO capaz de administrar eficientemente un proce multinúcleo de forma que el programador de aplicaciones tenga herramientas de paralelización provistas y estandarizadas por el propio SO.
El hecho que el SO no defina mecanismos de administración de estas nuevas tecnologías es lo que ha hace difícil programar aplicaciones que aprovechen eficientemente los nuevos procesadores.

·         por dariorodt

·         Mayo 31, 2007 07:18 AM

·         comment

¿Esto es en serio? Perdonen señores, pero los sistemas multinúcleo hace mucho que están entre nosotros. Debería haber sido Vista quien sacase partido de esa tecnología y no andar prometiendo cosas para un futuro lejano.

GNU/Linux hace tiempo que soporta 64 núcleos. Me parece penoso que siempre anden redescubriendo la rueda de forma tardía y todo el mundo les aplauda.

·         por tuseeketh

·         Mayo 31, 2007 07:50 AM

·         comment

No es lo mismo programación multihilo que programación multiproceso.

Los hilos están dentro del proceso.

·         por Anonymous

·         Mayo 31, 2007 03:01 PM

·         comment

Corecto!
Tampoco es lo mismo procesadores múltiples que núcleos múltiples, sin embargo, todo el hardware de procesamiento está debajo del sistema operativo. Si se lograra un nivel de abstracción suficiente, la distribución de la carga de procesamiento entre los diferentes procesadores/núcleos/hilos sería más transparente y fácil de optimizar.

·         por dariorodt

·         Mayo 31, 2007 04:40 PM

·         comment

TODOS USTEDES SON UNOS CABRONES MASOS DE LINUXEROS LINUX ES UNA PORQUERIA MEJOR ES WINDOWS VISTA ESPEREN LA PROXIMA VERSION DE WINDOWS QUE LOS DEJARAN CON LA BOCA ABIERTA Y A LINUX SE VA A MORIR TAN RAPIDO COMO NACIO
ESPERO RESPUESTAS....

VIVA MICROSOFT WINDOWS VISTA EL MEJOR

·         por ANTILINUX

·         Junio 5, 2007 07:09 PM

·         comment

mmmm que raro, si el "viejo" WinXP SP2 soporta hasta 32 núcleos...

·         por mNTX

·         Junio 16, 2007 07:41 AM

·         comment

Publica un nuevo comentario

Principio del formulario

·         Nombre:

·         Email :

·         URL:

·         Tu comentario:

 

·        

Final del formulario

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1