Universidad yacambú

Facilitadora: Janina Rodríguez

TRABAJO 16
Web Sites y Portales

Rosa durán

c.i. 10103686

Parte 1. Competencias básicas en el manejo de herramientas Web

1. ¿Conozco la ubicación del aula virtual del curso y manejo cabalmente su contenido?

Ø      Si.

2. ¿Conozco el funcionamiento del servidor www.egrupos.net y soy capaz de incorporarme, desincorporarme, revisar los mensajes en línea y enviar un mensaje que le llegue a todos los suscritos?

Ø      Si.

3. ¿Utilizo la lista de correos de manera adecuada: Identifico correctamente mis mensajes en el asunto, describo con claridad lo que deseo, evito remitir mensajes innecesarios o repetitivos, no reporto los trabajos que están publicados dado que entiendo que son revisados debido a que los publico con el nombre y en la dirección indicada, coloco las direcciones y referencias que clarifican mi mensaje y firmo los mismos con mi nombre y la dirección de mi sitio Web?

Ø      Si.

4. ¿Soy capaz de crear un sitio en un servidor gratuito y puedo eliminar el archivo index html, crear directorios y publicar archivos en el formato, carpeta y nombre indicado?

Ø      Si.

5. ¿Puedo descargar un eLibro de www.elibros.org, instalarlo en mi equipo, solicitar la clave y revisarlo. Entiendo que estos eLibros pueden ser utilizados solamente en un equipo con la clave suministrada?

Ø      Si.

7. ¿Conozco como cambiar mi seudónimo en www egrupos.net (Myperfil) para que mis mensajes lleguen como Nombre Apellido, respetando las normas de ortografía?

Ø      Si.

8. ¿Creé correctamente en mi sitio web las carpetas fase1, fase2, fase3, hwct y tg y publiqué en la carpeta hwct los archivos chat0.html, criticas elibro.html, t3.html y t4.html?

Ø      No. Ya que la materia no lo requería. Se crearon el t4.html, t8.html, t12.html y t16.html.

9.  ¿Se cómo crear la carpeta expediente y publicar copia digitalizada a color en formato  gifjpg de la cédula de Identidad (pasaporte: extranjeros), reporte de recepción de documentos por parte del departamento de archivo y correspondencia, guía de envío de los documentos para el expediente físico y la síntesis curricular del participante?

Ø      Si.

10.  ¿Comprendí que en caso de no haber enviado la guía de entrega de documentos o no haber recibido el correo de archivo y correspondencia, se deben crear estos archivos en blanco y publicarlos donde corresponde?

Ø      Si.

11.  ¿Publiqué el archivo síntesis con los datos y el formato indicado?

Ø      Si.

12. ¿Creé correctamente la carpeta expediente/depósitos y coloqué copia digitalizada de los depósitos o transferencias de los pagos, con los nombres 082constancia1.gif o 082constancia1.jpg, 082cuota1.gif o 082cuota1.jpg?

Ø      Si.

Parte 2: Uso de las herramientas web para la investigación.

13. ¿Ubico información requerida de modo eficiente y eficaz en la Web utilizando buscadores?

Ø      Si.

14. ¿Publiqué correctamente el resumen de la investigación en Internet sobre el tema asignado, anexando al menos 5 artículos que incluí a la bibliografía indicando el título, la dirección del artículo en la red de redes (URL) y una breve descripción del mismo?

Ø      Si.

15. ¿Demostré el manejo de fuentes de información, evitando el uso del corte y pegado, analizando todo el escrito y evitando que se tomará como plagio?

Ø      Si.

16. ¿Use correctamente las citas y utilicé las normas de la APA para las referencias?

Ø      Si.

17. ¿Empleé un lenguaje formal: Simple, directo, evitando en lo posible el uso de expresiones poco usuales, ambiguas o retóricas, así como el exceso de citas textuales, redactando en tercera persona?

Ø      Si.

18. ¿Expliqué las siglas cuando se utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas en letras mayúsculas, sin puntuación y dentro de paréntesis, por ejemplo: Universidad Yacambú (UNY)?

Ø      Si.

19. ¿El trabajo investigativo fue realizado de acuerdo con la normativa establecida al efecto y contenía encabezado: Identificación de la universidad, postgrado, asignatura, sección y nombre del estudiante; título de la investigación; introducción; cuerpo de la investigación  o desarrollo; conclusiones e infografía: Máximo 20 "papers"?

Ø      Si.

Parte 3: Aspectos formales.

20. ¿Se publicaron los trabajos en las fechas y con las características indicadas?

Ø      Si se publicaron con las características indicadas pero, no se enviaron algunos en las fechas indicadas por motivos ajenos a mi voluntad y razones diversas.

Hosted by www.Geocities.ws

1