Universidad yacambú
Facilitadora: Janina Rodríguez
TRABAJO 16
Web Sites y Portales
Rosa durán
c.i. 10103686
Parte 1. Competencias básicas en el manejo de herramientas Web
1. ¿Conozco la ubicación del aula virtual del curso y manejo cabalmente su contenido?
Ø Si.
2. ¿Conozco el funcionamiento del servidor
www.egrupos.net y soy capaz de incorporarme, desincorporarme, revisar los
mensajes en línea y enviar un mensaje que le llegue a todos los suscritos?
Ø
Si.
3. ¿Utilizo la lista de correos de manera adecuada: Identifico correctamente mis mensajes en el asunto, describo con claridad lo que deseo, evito remitir mensajes innecesarios o repetitivos, no reporto los trabajos que están publicados dado que entiendo que son revisados debido a que los publico con el nombre y en la dirección indicada, coloco las direcciones y referencias que clarifican mi mensaje y firmo los mismos con mi nombre y la dirección de mi sitio Web?
Ø
Si.
4. ¿Soy capaz de crear un sitio en un servidor gratuito y puedo eliminar el archivo index html, crear directorios y publicar archivos en el formato, carpeta y nombre indicado?
Ø
Si.
5. ¿Puedo descargar
un eLibro de www.elibros.org, instalarlo en mi
equipo, solicitar la clave y revisarlo. Entiendo que estos eLibros
pueden ser utilizados solamente en un equipo con la clave suministrada?
Ø
Si.
7. ¿Conozco como cambiar mi seudónimo en www egrupos.net (Myperfil) para que mis mensajes lleguen como Nombre Apellido, respetando las normas de ortografía?
Ø
Si.
8. ¿Creé correctamente en mi sitio web las carpetas fase1, fase2, fase3, hwct y tg y publiqué en la carpeta hwct los archivos chat0.html, criticas elibro.html, t3.html y t4.html?
Ø
No. Ya que la materia no lo requería. Se crearon el
t4.html, t8.html, t12.html y t16.html.
9. ¿Se cómo crear la carpeta expediente y publicar copia digitalizada a color en formato gif o jpg de la cédula de Identidad (pasaporte: extranjeros), reporte de recepción de documentos por parte del departamento de archivo y correspondencia, guía de envío de los documentos para el expediente físico y la síntesis curricular del participante?
Ø
Si.
10. ¿Comprendí que en caso de no haber enviado la guía de entrega de documentos o no haber recibido el correo de archivo y correspondencia, se deben crear estos archivos en blanco y publicarlos donde corresponde?
Ø
Si.
11. ¿Publiqué el archivo síntesis con los datos y el formato indicado?
Ø
Si.
12. ¿Creé correctamente la carpeta expediente/depósitos y coloqué copia digitalizada de los depósitos o transferencias de los pagos, con los nombres 082constancia1.gif o 082constancia1.jpg, 082cuota1.gif o 082cuota1.jpg?
Ø
Si.
Parte 2: Uso de las herramientas web
para la investigación.
13. ¿Ubico información requerida de modo
eficiente y eficaz en
Ø
Si.
14. ¿Publiqué correctamente el resumen de la investigación en Internet sobre el tema asignado, anexando al menos 5 artículos que incluí a la bibliografía indicando el título, la dirección del artículo en la red de redes (URL) y una breve descripción del mismo?
Ø
Si.
15. ¿Demostré el manejo de fuentes de información, evitando el uso del corte y pegado, analizando todo el escrito y evitando que se tomará como plagio?
Ø
Si.
16.
¿Use correctamente las citas y utilicé las normas de
Ø
Si.
17. ¿Empleé un lenguaje formal: Simple, directo, evitando en lo posible el uso de expresiones poco usuales, ambiguas o retóricas, así como el exceso de citas textuales, redactando en tercera persona?
Ø
Si.
18. ¿Expliqué las siglas cuando se
utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas
en letras mayúsculas, sin puntuación y dentro de paréntesis, por ejemplo:
Universidad Yacambú (UNY)?
Ø
Si.
19. ¿El trabajo investigativo fue realizado de
acuerdo con la normativa establecida al efecto y contenía encabezado:
Identificación de la universidad, postgrado, asignatura, sección y nombre del
estudiante; título de la investigación; introducción; cuerpo de la investigación
o desarrollo; conclusiones e infografía: Máximo 20 "papers"?
Ø
Si.
Parte 3: Aspectos formales.
20. ¿Se publicaron los trabajos en las fechas y
con las características indicadas?
Ø
Si se publicaron con las características indicadas
pero, no se enviaron algunos en las fechas indicadas por motivos ajenos a mi
voluntad y razones diversas.