GALERIA HUAPANGUERA

Por: Lic. Reynaldo Mota Molina

reconocimiento

Quiero manifestar en este espacio mi reconocimiento a todas y cada una de las personas que participaron en la organización y en la realización del XI Festival de Huapango AL RESCATE DE NUESTRAS RAICES, en especial al licenciado Isidro Garay Pacheco, presidente municipal de Pinal de Amoles, que con su invitación y apoyo decididos hizo posible la reanudación de este evento que indudablemente repercute en el fortalecimiento del patrimonio cultural de la sierra a través de la participación popular.

Asimismo al Comité Organizador que presidió en esta ocasión Oliverio Rivera García y a las Comisiones Organizativas para tener dispuestos alimentos gratuitos para el público asistente -hecho que prestigia y distingue a Ahuacatlán de Guadalupe-, servicios de Edecanes y alojamiento para los grupos participantes y algunos invitados, así como la realización y difusión del promocional del evento. Al estupendo trabajo de las tres conductoras del programa de larga duración.

A los grupos participantes por su gran calidad y profesionalismo. Algunos de ellos “amarraron” contrato para presentarse en foros de otros estados de la república y qué bueno que así sea. Precisamente de esto se trata: de promoverlos, que se den a conocer en otros lugares mostrando el arte del huapango con el sello queretano. ¡Enhorabuena!

A los medios de comunicación que cubrieron el festival, especialmente a EL MENSAJERO de la Sierra Gorda por su apoyo incondicional en la difusión previa, y a RADIO FELICIDAD por la transmisión radiofónica desde el inicio del festival hasta la hora del cierre de sus actividades.

Por supuesto, a todo el público asistente de dentro y de fuera y al radio escucha, que con su permanencia contribuyen a la preservación de una de las tradiciones serranas más fuertes.

Un reconocimiento especial a la familia Villeda por su enorme entusiasmo y esfuerzo extraordinario de quienes vinieron desde los Estados Unidos y del Distrito Federal exclusivamente al Homenaje a LOS VILLEDA. Un hecho inusitado no previsto nos congratula y llena de satisfacción: por primera ocasión se reunieron las diversas ramas de la familia, convivieron y departieron; hubo quienes se conocieron por primera vez y estuvieron felices. Don Mauro, don Otilio y don Manuel, LOS VILLEDA, siempre presentes.

herencia queretanatobias hdz

Correo electrónico: [email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1