PROXIMO CONGRESO NACIONAL DE
MAESTROS DE DANZA FOLCLORICA MEXICANA

Santiago de Querétaro, Qro. El próximo sábado 19 de marzo el INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA DANZA MEXICANA, A. C., (IIDDMAC), DELEGACION QUERETARO, dará a conocer a través de los medios de comunicación el programa de actividades que realizará durante el XXXIV Congreso Nacional para Maestros de Danza que tendrá verificativo del 9 al 16 de julio próximo en la ciudad capital del estado de Querétaro, que por primera ocasión es Sede de dicho congreso nacional, así como en las subsedes de Amealco y San Joaquín.


En la rueda de prensa que para tal efecto ha convocado la Delegación Querétaro que preside la maestra Adriana Griselda Mota Pérez, se hará la presentación del instituto, su justificación y objetivos, así como el programa de actividades del congreso nacional al que se espera una concurrencia de más de mil maestros de danza folclórica mexicana procedentes de todos los estados que conforman la república mexicana; también se darán a conocer los avances de organización que se tienen hasta este momento.


Entre las actividades principales destacan un magno desfile por las calles del Centro Histórico de la capital con lo congresistas portando trajes típicos de las regiones de donde provienen; congreso infantil para hijos de los congresistas, talleres, conferencias, encuentro de músicos de las distintas regiones, topada de poetas arribeños y fandangos.


El XXXIV Congreso Nacional para Maestros de Danza estará dedicado a tres personajes del estado de Querétaro relacionados con el aspecto dancístico: el maestro Alfredo Ortiz Quirós, reconocido maestro de danza y director del Grupo Representativo de Querétaro; el profesor Miguel Pérez García, investigador e impulsor de la danza mexicana y don Guadalupe Reyes, poeta campesino y baluarte del huapango arribeño del estado de Querétaro. Asimismo se hará entrega de la Medalla al Mérito, Maestro Marcelo Torreblanca. (RMM).

Hosted by www.Geocities.ws

1