Foto del Recuerdo
IN MEMORIAM
“Me acuerdo de don Mauro… 
Cómo tocaba bonito.
Era música sana, decente, y nuestra…
¡Ay, los bailes!
Nuestra tradición tenía alegría.
Iba la gente a escuchar,
Y quizás a aprender algo que no sabía.
Ya no hay de esos músicos,
Los de ahora dicen que son modernos
Pero ahora no escuchan la letra”.
(Testimonio de una señora de La Colgada, Pinal de Amoles, Qro.)
En memoria de don Mauro Villeda Olguín q.e.p.d. Poeta y músico; gloria del huapango arribeño de Querétaro, cuyo XV aniversario de su fallecimiento se cumple en el mes de enero. ¡Descanse en Paz!
Foto y texto cortesía de Alex Emmanuel Chávez, nieto de don Mauro.
Correo electrónico: [email protected]