IN MEMORIAM

LOS DOS ULTIMOS GRANDES

OtilioEl día 27 de diciembre se cumplirán cuatro años de la sentida partida de don Otilio Villeda Olguín -el queridísimo “Viejo Otilio”- a quien admiramos y recordamos con especial cariño. Su inolvidable vigor y entusiasmo para participar en los festivales de huapango, su gran sabiduría de auténtico maestro del violín en el complejo arte del huapango arribeño, así como su lealtad y sencillez, son virtudes y recuerdos imborrables.

 

 

 

 

 

 

                                                   Otilio Villeda

Simón

 

 

 

Al día siguiente, es decir, el 28 de ese mismo mes, otra gran figura del huapango arribeño, don Simón Castillo, lo acompaña en su viaje. Decía don Simón en alguna ocasión, “sólo quedamos don Otilio Villeda y yo…”, refiriéndose a los grandes maestros huapangueros de la sierra queretana. Don Simón, hombre de leyenda hasta el fin, se decía que don Otilio vino por él para llevarlo en su camino a la eternidad; lo cierto es que con unas horas de distancia, ambos cumplieron su destino y permanecen inmarcesibles como grandes glorias del huapango arribeño que siempre serán.

                                           

 

                                                ¡Descansen en Paz!

 

 

 

 

 

                               Simón Castillo

Hosted by www.Geocities.ws

1