Preventiva
Primer página en Internet del Centro Unico de Estudiantes de

Odontología de Tucumán

 

Arriba

Aprobado por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Odontología (en sesión ordinaria del 23 de marzo de 2000)

 

RESUELVE

Artículo 1º. Aprobar las siguientes condiciones de promoción del Curso Complementario Obligatorio “Odontología Preventiva”, perteneciente al período lectivo 2000 :

* Las clases no son obligatorias

1-   Pre - clínicos : con evaluación. El alumno deberá tener el ochenta por ciento (80%) de los mismos presente y aprobados para poder ingresar a la clínica..

2-   Clínicos : el alumno deberá dar Alta Básica y/o Integral a dos (2) pacientes, incluyendo el Programa Preventivo Básico. Además deberá realizar por lo menos en uno de los pacientes las acciones que corresponden a las actividades del Plan de Tratamiento.

* Reforzamiento del Huésped : aplicación de selladores de fosas y fisuras.

* Rehabilitación del huésped : restauraciones de caries de fosas y fisuras.

 

EVALUACION :

 

Desempeño Clínico : se hará una lista de cotejo, se calificará con notas del 0 al 10. El nivel de exigencias será del sesenta por ciento (60%). Sin la aprobación de la parte práctica NO podrá rendir la evaluación final.

La recuperación de la parte práctica se realizará con pacientes, el alumno deberá realizar diagnóstico, interpretación del riesgo biológico y plantear el plan de tratamiento con el programa preventivo personalizado.

 

LA EVALUACION FINAL será oral, se calificará de cero (0) a diez (10). Será estructurado de la siguiente manera :

a)   Resolución de un problema : consistirá en la elaboración de un plan de tratamiento con medidas preventivas según riesgo.

b)   Elaboración de un Programa de atención comunitario.

La nota de Promoción del Curso, resultará de un promedio entre la obtenida del desempeño clínico y de la evaluación oral.

Las ausencias deberán ser justificadas por el Servicio Médico de la Universidad Nacional de Tucumán, certificación que deberá ser presentada con un plazo de cuarenta y ocho (48) horas de la ausencia. La recuperación de la evaluación se hará a los siete (7) días de haber rendido el alumno.

 

Artículo 2º. Comuníquese, regístrese y archívese.

 
Diseño y publicación: Luis Francisco Sugrañes

Email: [email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1