Aprobado por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Odontología en
sesión ordinaria el 1º de Junio de 2000
Condiciones de regularidad
1) El dictado de la materia consistirá en Clases teóricas , (18) Trabajos
prácticos de gabinete, 4 (cuatro) Parciales y 4 (cuatro) Seminarios de
asistencia obligatoria.
2) Los alumnos para lograr la condición de regularidad en la materia deberá
tener aprobados el 100 % de los parciales evaluados. Cada uno de los
parciales tendrá una única recuperación que será 7 (siete) días
después de la desaprobación de los mismos. Según resolución Nº 1248/993.
3) Para poder rendir cada uno de los cuatro parciales el alumno deberá
tener el 75 % de los trabajos prácticos aprobados y asistencia a los
Seminarios.
4) La recuperación de los trabajos Prácticos y parciales comprende
a aquellos desaprobados o ausentes, debidamente justificados por el
organismo oficial. En cada caso de los trabajos prácticos se hará al
final de cada ciclo, es decir antes del Examen Parcial.
5) La articulación Docente Asistencial de la Cátedra de Farmacología
y Terapéutica se ha de llevar a cabo en el Hospital de Clínicas Nicolás
Avellaneda a partir del mes de Junio. El alumno se ejercitará en
Farmacovigilancia y evaluación del paciente odontológico con patologías
de carácter sistémico, tales como Diabetes - T.B.C. - SIDA - Desnutridos -
Cardiopatías, etc.
La concurrencia será de dos comisiones por vez en días correspondientes a
Trabajos Prácticos.