C. de Regularidad
Primer página en Internet del Centro Unico de Estudiantes de

Odontología de Tucumán

 

Arriba

Aprobado por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Odontología (en sesión ordinaria del 1º de junio de 2000)

RESUELVE

Artículo 1º. Aprobar el siguiente cronograma de actividades y condiciones de regularidad de la asignatura “Histología Normal, Dentaria y Embriología”, pertenecientes al período lectivo 2000 :

La asignatura está diseñada en cuatro (4) unidades básicas didácticas.

Unidad I : Módulo introductorio.

Comprende el dictado de seis (6) clases teórico - prácticas obligatorias a desarrollarse durante seis (6) semanas - veinte (20) horas semanales con evaluación y recuperación.

Finalizado el desarrollo de la Unidad I, el alumno deberá rendir una evaluación escrita con una sola recuperación.

El estudiante que aprobare esta Unidad podrá realizar a continuación los ciclos correspondientes a la asignatura propiamente dicha.

Trabajos prácticos correspondientes a las unidades II y III.

Se desarrollarán seis (6) trabajos prácticos en cada ciclo de dos (2) horas de duración, con la siguiente secuencia :

1-   Breve información teórica del docente.

2-   Diálogo con el alumno y experiencia de interpretación microscópica.

3-   Evaluación escrita de los trabajos prácticos que consistirá en una prueba escrita de cinco (5) preguntas de las cuales deberán estar bien contestadas tres (3) de ellas.

Unidad IV :

Comprende el dictado de clases teórico prácticas sin prueba de evaluación correspondiente a órganos y sistemas.

 

EVALUACION DE EXAMENES PARCIALES :

El estudiante deberá aprobar el setenta y cinco por ciento (75%) de los trabajos prácticos para tener derecho al examen parcial correspondiente a cada ciclo.

Si el alumno no reúne el porcentaje de trabajos prácticos aprobados deberá recuperar tantos trabajos prácticos hasta conseguir el setenta y cinco por ciento (75%).

En caso de inasistencia el estudiante deberá justificar debidamente la misma.

El examen parcial versará sobre el contenido de los trabajos prácticos y clases teóricas y se aprobará con la mitad más uno, del total de las preguntas formuladas.

Se podrá recuperar una sola vez cada examen parcial.

 

CONDICIONES DE REGULARIDAD :

Será considerado alumno regular el alumno que reúna las siguientes condiciones.

1-   Aprobar con la mitad más uno del total de preguntas formuladas en la prueba de evaluación correspondiente al módulo introductorio.

2-   Aprobar los exámenes parciales correspondientes a las unidades II y III con el mismo criterio que en el ítem anterior.

 

Artículo 2º. Comuníquese, regístrese y archívese.

 
Diseño y publicación: Luis Francisco Sugrañes

Email: [email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1