Aprobado
por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Odontología (en sesión
ordinaria del 1º de junio de 2000)
RESUELVE
Artículo
1º. Aprobar el siguiente cronograma de actividades y condiciones de regularidad
de la asignatura “Histología Normal, Dentaria y Embriología”,
pertenecientes al período lectivo 2000 :
La
asignatura está diseñada en cuatro (4) unidades básicas didácticas.
Unidad
I : Módulo introductorio.
Comprende
el dictado de seis (6) clases teórico - prácticas obligatorias a desarrollarse
durante seis (6) semanas - veinte (20) horas semanales con evaluación y
recuperación.
Finalizado
el desarrollo de la Unidad I, el alumno deberá rendir una evaluación escrita
con una sola recuperación.
El
estudiante que aprobare esta Unidad podrá realizar a continuación los ciclos
correspondientes a la asignatura propiamente dicha.
Trabajos
prácticos correspondientes a las unidades II y III.
Se
desarrollarán seis (6) trabajos prácticos en cada ciclo de dos (2) horas de
duración, con la siguiente secuencia :
1-
Breve información teórica del docente.
2-
Diálogo con el alumno y experiencia de interpretación microscópica.
3-
Evaluación escrita de los trabajos prácticos que consistirá en una
prueba escrita de cinco (5) preguntas de las cuales deberán estar bien
contestadas tres (3) de ellas.
Unidad
IV :
Comprende
el dictado de clases teórico prácticas sin prueba de evaluación
correspondiente a órganos y sistemas.
EVALUACION
DE EXAMENES PARCIALES :
El
estudiante deberá aprobar el setenta y cinco por ciento (75%) de los trabajos
prácticos para tener derecho al examen parcial correspondiente a cada ciclo.
Si
el alumno no reúne el porcentaje de trabajos prácticos aprobados deberá
recuperar tantos trabajos prácticos hasta conseguir el setenta y cinco por
ciento (75%).
En
caso de inasistencia el estudiante deberá justificar debidamente la misma.
El
examen parcial versará sobre el contenido de los trabajos prácticos y clases
teóricas y se aprobará con la mitad más uno, del total de las preguntas
formuladas.
Se
podrá recuperar una sola vez cada examen parcial.
CONDICIONES
DE REGULARIDAD :
Será
considerado alumno regular el alumno que reúna las siguientes condiciones.
1-
Aprobar con la mitad más uno del total de preguntas formuladas en la
prueba de evaluación correspondiente al módulo introductorio.
2-
Aprobar los exámenes parciales correspondientes a las unidades II y III
con el mismo criterio que en el ítem anterior.
Artículo
2º. Comuníquese, regístrese y archívese.