¿ Si queremos ser médicos del SER: Qué
debemos hacer?.
|
A |
migos, desconocidos, espías, seres perdidos del ciber
espacio, les pregunto:¿ Si queremos ser médicos del SER:
Qué debemos hacer?. Desmontar el negocio de la medicina, la
rigidéz de su ciencia a- social y sin historia ni subjetividades, su
dependencia cultural con las ideas y prácticas del Primer Mundo guerrero
y mercantil, cruel y mentiroso, egoista y destructor.
Superar la apretada corsetería científica
cómplice con este sistema que ignora la pobreza de la mayoría de
la humanidad cuando cuenta la limosna que recibe o las ganancias que les
permite esta Medicina sin seres con tenedores de cosas y objetos saludables,
otorgadores de bien estar corporal.
Los sabios suelen ser pasivos sometidos al imperio.
Encerrados en sus descubrimientos otorgan legitimidad al mismo.
Contribuyeron al desarrollo de las industrias de las guerras, la destrucción
de nuestro Mundo y el despojo de sus integrantes.
Medicos del nazismo, de todas las dictaduras, ayudantes en las
torturas y daños corporales.
Nos enseñan que tenemos cuerpos maquinas posibles de ser
manipulados con el desarrollo industrial tecnológico y
farmacéutico, dejandonos como agentes pasivos e intermediarios entre
consumidores y productores.
Cuando escuchemos el discurso del engaño con su belleza
pensemos de qué vive el
disertante, quién lo mantiene y otorga ese puesto en la cadena de convencimiento
médica.
¿Dónde llenó su cabeza con ese discurso?
¡ Llenemos la Medicina de humanidad!
Hagamos de su ejercicio una praxis poética, transformadora,
humanizante.
Los del Norte nos necesitan como sostenedores de sus defecaciones.
Nos tienen para experimentar sus milagrosas drogas.
Para usar nuestros cuerpos como sostén de sus imperios.
Oigan: ¡ Somos indios y ellos señores!
¿ Qué esperamos para pensar y crear algo nuevo?
¿ Mamaremos siempre leche que es veneno para la humanidad?
© Dr. Alejandro
Wajner
2003