WELCOME! PLEASE CHOOSE YOUR LANGUAGE .. ! Welcome!
BIENVENID@S a Crítica Medicina!! POR FAVOR SELECCIONE EL IDIOMA -


MENSAJE URGENTE DEL DIRECTOR : Necesitamos Poetas y Arquitectos…

Para construir nuevos edificios discursivos en Medicina necesitamos arquitectos.
Gente creativa y con valores estéticos, jugadores con las palabras y utopistas del ahora.Trabajadores de las formas.
Poetas, también.
Para llenar nuestras palabras despojadas de metáforas, metonimias sin deseos, ideas vacías de humanidad que encadenan nuestros pensamientos a los dispositivos de poder, control y vigilancia del orden a cumplir y de mercantiles prácticas productoras de ganancias.
Transformar los Hospitales, de cárceles corporales, comandadas por médicos- policías, endurecidos por la estructura burocrática, lugar de las repeticiones vinculares, depósito de los marginados del sistema económico, escalera a la fama de políticos- médicos: con bellos discursos seductores y convincentes que forman y ordenan la tropa sanitaria.
Envoltorio de caos y espacio de la violencia social, ante demandas imposibles de resolver sin cambiar el modelo sanitario.
La Salud como mercancía,es la ideología del negocio médico. O un derecho de la humanidad que necesita sociedades amorosas con funciones maternas, paternas y filiales de cuidados, protección y promoción de las sensorialidades, de la sexualidad, de nuevas vincularidades pacíficas y amatorias.
Hospitales como espacios creativos, abiertos, plurales y democráticos, lugares de diálogo comunicativo y de reflexión. Donde la cultura amplie las corporalidades, las quejas creen cambios vinculares necesarios y terapéuticos, donde la utopía deba y pueda ser posible.
El dolor disminuye con amor, los cuidados calman los miedos. Hospitales y consultorios como lugares de esperanza y alegría. Escenarios de un Teatro de lo nuevo: la enfermedad como juego dramático, donde las tragedias se convierten en comedias.
Donde el conocimiento construye complejos y útiles saberes- herramientas de cambio, ampliadoras multidimensionales y redentorias de la humanidad.
Dr.Alejandro Wajner, Diciembre 2003

ENGLISH ------ Welcome! to Crítica Medicina! ENGLISH

ESPAÑOL ------ Welcome! to Crítica Medicina! ESPAÑOL

 

---

Bienvenidos!


AMIGOS, COLEGAS, VISITANTES:

Cuál es el sentido de la Medicina y nuestro destino en y desde ella?.
Estamos inmersos en un negocio de la Salud, manejado por grandes corporaciones industriales asociadas con los poderes políticos de los Estados y dirigidos por los grandes opulentos del Primer Mundo: los E. U. y Europa.
Ellos nos educan con sus ideas mercantiles y reduccionistas.
Los otros nos tienen para vender sus productos, actuando como agentes de propaganda médica.
Para trabajar debemos conectarnos con pacientes, verdaderos clientes en esta Medicina.
Los mejores lugares manejan el grueso del dinero.
Aceptan seres idénticos a ellos.
Buena presencia, pensamientos conformistas y complacientes con sus dictados y prácticas.
Debemos parecer excelencias: eficaces y eficientes en el mercado sanitario privado.
Pertenecer a sus clases sociales, sus religiones, sus lugares de esparcimiento y reunión. Los otros, alcanzar un puesto hospitalario para burocratizar y corromper nuestra prctica.
Ir al caf, atender a desgano, competir con los otros, sacar ventajas sociales, etc.
Tambin, tratamos de tener algún puesto en clínicas privadas.
Tratar mucha gente en pocos minutos.
Medicalizar el vínculo.
Subordinarnos a los requerimientos de los capitalistas y gerentes de las mismas.
Tratar de no tener problemas con ellos.
Nuestro destino es el de trabajadores de la Salud sin sindicatos.
Nuestra mente individualista, el origen acomodado y las ideas capitalistas nos impiden agruparnos para defender nuestra profesión.
Las sociedades médicas son lugares de poder que pretenden educarnos, no defendernos.
Muchos de sus participantes son asociados con las clínicas empleadoras.
Tememos la política: desprestigiada por la historia de nuestros paisitos coloniales.
La asociamos con el desorden, el tumulto, la patota, la mafia.
Ante la precarización de nuestros trabajos, muchos estamos desocupados o sub empleados y pretendemos alcanzar algún espacio laboral para sobrevivir.
El empobrecimiento de las clases medias, empeora nuestra condición.
Cada vez más la Medicina ser un espacio ocupado por las clases altas, deseosas de dinero,prestigio, poder y fama.
El destino está desarrollado por los sentidos de nuestra existencia.
Ampliándolos podremos modificar la inmanencia del mismo, superar el caos y el determinismo del devenir.
Atravesar por los senderos de los pensamientos y las prcticas sociales, filosóficas y sensoriales. Por diversas culturas.
Recuperar la memoria popular, la historia americana, la experiencia de los otros médicos, pioneros y crticos.
Dr. Alejandro Wajner
Crítica Medicina

---

 

 

La mayoria de publicaciones estan realizadas en:


http://elsigma.com

 

Asimismo, estamos amparado con el Convenio de Berna

DevStats Free Web Counter

Designed & Created by Rossana Gutiérrez

Hosted by www.Geocities.ws

1