ué puede uno hacer cuando adquiere progresiva conciencia de la
realidad?
Cuando supera la hegemonía del pensamiento manipulado e ideológico.
Cuando se da cuenta que no dependemos de los remedios como única
condición
para ser médicos.
Que somos privilegiados en esta America del Sur atrasada y colonizada.
Que poseemos cierta inteligencia para conocer los peligros y aconsejar
o
ayudar a los Otros.
Que cuidamos de los cuerpos.
Que hay un arte y una filosofía en ellos para aprender a
transformarlos.
Cuando rechazamos la salud- mercancía y esta Medicina- negocio.
Cuando vivimos de nuestro trabajo.
Y tratamos de existir éticos, con la estética de nuestras ideas.
Amamos el conocimiento y la acción.
Sabemos que nuestro gremio es enemigo de los cambios.
Que está cómodo con esta realidad.
Que viste el discurso para tener identidad y ciertos privilegios socio-
culturales.
Que la Medicina es Cambio de sociedades y mejoría de sus cuerpos.
Que el amor posibilita el futuro y la esperanza.
Intentamos armar un refugio de la cultura de la Resistencia médica.
E invitamos a muchos y a pocos a colaborar, a discutir certezas y a
construir nuevas ideas con capacidad de polemizar.
Desde nuestras pasiones humanas.
Dr.Alejandro Wajner
(Buenos Aires, Argentina).
Junio 10, 2004.
E-mail: [email protected]
Critica Medicina –ir Al INICIO de esta Editorial
Regresar a Página Principal