¿O
sólo repetimos lo que supuestos sabios del Norte aconsejan y las
sociedades ubican como evidencias?
...................
Los Centauros
Los convido con otros mitos fundadores de nuestra ciencia.
Los Centauros: bárbaros, civilizados y Genios- Demonios.
Cuentan que en Tesalia habitaban unos bárbaros, excelentes jinetes,
salvajes, feroces, alcohóliocs y luchadores con arcos y clavas.
La fantasía popular los transformó en seres mitad caballo y
hombres.Hijos de
Centauro(Descendiente de Ixión y de Néfele, la nube) que al hacer el
amor
con yeguas de Magnesia los engendró.
Ejemplo de barbarie versus la civilización griega, modelo económico,
político y cultural de esa época.
Y pasaron de salvajes que combatieron contra Teseo y Néstor y luego
contra
Hércules que los expulsa, a civilizados como Quirón.
El hijo de Crono o Saturno, el titán, padre de Zeus y de Filira, ninfa
del
Océano, luego transformada en tilo por Zeus arrepentida y culpable de
haber
concebido a un monstruo; fue Quirón.
Maestro educador de héroes y descripto como justo, bondadoso, conocedor
de
Medicina y manso.
Muerto por Hércules que cedió su inmortalidad a Prometeo e
inmortalizado
como Sagitario por Zeus, un centauro que dispara con su arco flechas.
Con el tiempo se los consideró Genios (latinos) o Demonios (griegos) y
acompañantes de Dioniso con los Sátiros y Silenos.
Responsables del Destino.
Dr.Alejandro Wajner
-------------------------------------------------------------