un espacio creativo con reflexiones críticas para construir la Medicina Social.
E-mail para contactarnos _________________________________________________________
E D I T O R I A L
CRITICA MEDICINA®

2 de Enero de 2004.

E-mail: [email protected]

NUESTRO DESAFÍO
Canta Charly García, uno de los próceres del rock argentino:
"...Porque la sal no sala y el azucar no endulza..."

Dr.Alejandro Wajner (Argentina).
Regresar a Página Principal de Editoriales"
___________________________________________________________

S omos unos médicos que vivimos de nuestro trabajo en alejados países dentro de un continente manejado por los Norteamericanos y en menor medida, los europeos.
Pertenecemos a pueblos y culturas pobres, marginadas,sin posibilidades de cambio real.
Paisitos con oligarcas, empresarios vinculados al extranjero, sacerdotes de iglesias cómplices con el estado de las cosas, militares y policías, banqueros, políticos de movimientos populistas responsables de tanta corrupción y miseria.
Tenemos muchos años de trabajo médico hospitalario, en clínicas privadas y consultorios diversos.
Concurrimos a los congresos de las especialidades, leemos lo que debemos leer.
Somos hijos de pobres trabajadores y de madres que nos criaron y posibilitaron nuestros estudios superiores hasta la universidad pública.

¿Por qué empezamos esta página, este espacio de pensamiento y comunicación?
Es un desafío más en nuestras vidas.
Apartarnos del rebaño de los colegas médicos.
Dar un paso al costado de la ruta del buen hablar, de las buenas y elegantes costumbres sociales.
De los premios de la industria o de las sociedades científicas por repetir y amplificar los dogmas actuales, llamados paradigmas hegemónicos.
Nos plantamos en ser diferentes a la media, a la estadística manipuladora, a las convenciones.
En seguir y ampliar nuestras sensibilidades y condiciones de cambio. En ser rebeldes.
Recibimos los gargajos del poder y la burla, desaprobación y rechazo de los "estimados colegas".
Nos expulsaron con buenas formas y correctamente de varios foros de opinión médica.
¡ No jodan más!
¡Dejennos en paz!
¡Lo que dicen no es Medicina!
¡Cómo se atreven!

¿ Para qué intentamos construir un lugar de discusión y reflexión crítica de nuestra praxis?
Por que sabemos que somos privilegiados y que debemos ser una de las voces de los que no pueden hablar: "La voz de los sin voces": de los pacientes, de los expulsados del paraíso del capitalismo globalizador, de los niños sin futuro, de las mujeres golpeadas, de los viejos abandonados, de la mayoría de nuestros pueblos y de la humanidad que no alcanzó aún el siglo XXI y vive en la prehistoria.
La que pone el cuerpo en las guerras, la que trabaja para que pocos sean ricos y privilegiados, la que nadie cuida ni ayuda.

Somos médicos comunes.
Lectores de la vida.
Caminantes de las artes, el amor y la locura. Constructores de esta utopía: un sin lugar en este mundo pero...sí en el devenir.
Forjamos este ladrillo para la casa de una Medicina Social para la humanidad amorosa, pacífica y creativa.
Este es uno de nuestros sueños que invitamos a recorrer y transformar juntos a muchos perdidos o aislados en cualquier parte del planeta.

Vamos ya...
¡ Qué esperamos!




Dr.Alejandro Wajner (Argentina).

Enero 2, 2004.

E-mail: [email protected]


Critica Medicina –ir Al INICIO de esta Editorial


Regresar a Página Principal

Hosted by www.Geocities.ws

1