 |
52º
Campeonato Nacional de Vuelo a Vela|Prensa |
 |
| Gacetilla de Prensa - 26/01/2005 |
El miércoles se corrió la última carrera con excelentes
condiciones meteorológicas. Un circuito de 315 km para la clase Estándar
y de 320 km para la clase Libre. Javier Sondon, de Azul se consagró
campeón en la clase Estándar. El platense Carlos Adrover, Campeón
Nacional en la clase Libre.
Este miércoles 26
culminó el Campeonato Nacional de Planeadores Azul 2005, tras 11 días que
congregaron a los mejores pilotos de Argentina y Brasil. El Campeonato alcanzó
la cifra record de 79 participantes y constituyó un espectáculo deportivo
único en el continente.
En la tabla general
de la clase Estándar, en la que participaron 43 pilotos, obtuvo el primer
puesto el azuleño Javier Sondón. En segundo lugar se ubico el rosarino Damián
Goldenzweig y el tercer puesto lo ocupó Eduardo Crego, de Zárate.
En la tabla general
de la Clase Estándar Internacional (compuesta por los 10 mejores pilotos de la
selección nacional mas los 7 brasileros) ocupó el primer lugar Damián
Goldenzweig. El segundo puesto fue para Javier Sondón y el tercer lugar lo
ocupó el rosarino Santiago Berca.
En la clase Libre
Nacional, el nuevo Campeón es el platense Carlos Adrover. El segundo lugar lo
ocupó el cordobés Juan Vastik y el tercer lugar en el podio fue para Claudio
Larentis de Junin.
En la clase Libre
Internacional, el primer lugar fue para Carlos Adrover. El segundo puesto lo
obtuvo Claudio Larentis y el tercer lugar fue para el tandilense
Jorge de Diego.
Culminó el
Campeonato más exitoso en la historia del Vuelo en Planeador Nacional, por la
convocatoria, la organización y la cantidad de carreras corridas. Tabla
general completa, fotos y mas en www.cpazulcom.ar/ind_camp
|
Gacetilla de Prensa - 25/01/2005 |
Con condiciones
meteorológicas óptimas se disputó hoy la penúltima carrera del
Campeonato Nacional de Planeadores. En la clase Standar, ganó el piloto
el debutante Lucas goldenzweig, de Rosario que así se posiciona en el
puesto 19 de la tabla general. En la clase libre, obtuvo el primer
puesto Carlos Acdrover, de La Plata y se mantiene en el `primer puesto
de la clasificación general.
Fue uno de los mejores
días desde que comenzó la competencia. A las 9 de la mañana
los altoparlantes anunciaron que podían llevarse los planeadores a la
grilla de partida. En la reunión de pilotos se dieron las coordenadas de
la carrera del día: la mas larga y de mas duración en todo el
Campeonato debido a las óptimas condiciones meteorologicas.
La clase standar debía
recorrer un circuito de 337 km/hora, pasando por 2 áreas cuyos vértices
eran Durañona y Fulton volando no menos de 3 1/2 hs (tres horas y
media). La clase Libre tenía que volar 360 km en no menos de 4 horas
pasando por tres áreas cuyos vértices eran Durañona, Juárez y Fulton.
A las 13: 30 hs los 79
participantes estuvieron volando sobre el aeródromo prestos a iniciar
sus recorridos. Las térmicas en el trayecto fueron de 3.5 mts.por
segundo y se alcanzaron alturas de 3700 mts.
En la clase Standar, de 45
participantes, ganó el debutante Lucas Goldenzweig, de 22 años, rosarino, que
en un planeador Jantar standar martricula deportiva SI (sierra-india) alcanzó
un promedio de velocidad de 108 k/m.
Goldenzweig dijo "Es el mejor día que
volé en mi vida. En el campeonato fua la primera vez que subí tan alto ( 2900
mts). la mayor distancia (390 km) y el mejor promedio (108 km/h)... y todo en
un vuelo! En Rosario estoy acostumbrado a otra cosa, tomé una sola vez 2000
metros hace cinco años, como algo excepcional. Ahora cunado vuelvo volar 1
metro de ascenso y llegar a 1000 metros de altura.
En la clase Libre, nuevamente ganó el
plantense Carlos Adrover, en un ASW 20 matrícula deportiva LQ (Lima-Quebec) y
se mantiene primero en la tabla general de la clase Libre.
Los planeadores arribaron al aeródromo desde
el este e hicieron fabulosas pasadas sobre los equipos y el público. El
Campeonato se definirá este miércoles 26 en que se disputará la última
carrera. El aeródromo en la Asociación Aeronáutica está ubicado en la Ruta 3
casi interseccion con la 226. La federación Argentina de PLaneadores invita al
público a presenciar la definición de la competencia. La entrada es libre y
gratuita. Mas información en
www.cpazul.com.ar/ind_camp
|
Gacetilla de Prensa -
24/01/2005
|
Se disputó hoy la 9na fecha del
Campeonato Nacioanl de Planeadores Azul 2005. En la clase Standard, ganó
el piloto Javier Sondón de Azul. En la clase Libre ganó Carlos Adrover,
de La Plata, con un planeador ASW 20. (foto)
Con un
fuerte viento del sur -que alcanzaba los 40 km/h- se realizó hoy una
nueva carrera en el Campeonato Nacional de Planeadores Azul 2005.
La clase
Standar debió realizar un circuito de 179 km cuyos vértices fueron
Olavarría, 16 de Julio y estancia Acelain, manteniéndose en el aire no
menos de dos horas.
La clase
Libre debió cumplir un recorrido de 215 km pasado por áreas cuyos
centros eran Olavarría, 16 de Julio y gardey manteniendose en el aire no
menos de 2 1/2 horas.
El
circuito resultó mas complicado para los planeadores de la clase Standar,
que encontraron térmicas muy turbulentas aunque con ascensos de hasta 4
mts. por segundo. Por su parte, la clase Libre, debió volar con vientos
de 45 km/h. A partir de los 1200 mts de altura encontraron térmicas mas
firmes para ganar altura, por lo que ningún participantes de esta clase
debió aterrizar fuera del aeródromo.
En la
clase standar, ganó el piloto local Javier Sondón, en su Jantar 2
matrícula Q-M (quebec-mike), con un promdio de velocidad de 88,8 Km/h.
Sondón se ubica 2do en la tabla general, a 13 ptos del primero, el
rosarino Damián Goldenzwieg, que vuela un LS4 matricula deportiva R-R
(romeo-romeo) y es el subcampeón del año pasado.
En la
clase Libre, resultó ganador el piloto platense Carlos Adrover, en un
ASW 20 matrícula L-Q (lima-quebec), que logró un promedio de 86,3 km/h.
Adrover se ubica 4to. en la clasificación general, a dos días de
finalizar el Campeonato.
Este miércoles 26 se disputará la última
carrera del Campeonato. La Federación Argentina de Planeadores invita al
público general a presenciar la definición de esta competencia única en el
continente y que en esta edición ha alcanzado la cifra record de 79
participantes. La Asociación aeronáutica Azul esta ubicada en la Ruta 3 casi
intersección con la 226. La entrada es libre y gratuita. Mas información en
www.cpazul.com.ar/ind-camp
|
Gacetilla de Prensa -
23/01/2005
|
Con condiciones
meteorológicas poco óptimas, se disputó la 8va fecha del 52 campeonato
Nacional de Vuelo en Planeador, Azul 2005. En la clase Standard, ganó el
piloto Santiago Berca de Rosario. En la clase Libre, resultó ganador el
piloto Juan Vastik de Córdoba. EL Campeonato culminará el próximo miércoles
26, cuando se dispute la última carrera.
En la Asociación Aeronáutica Azul se lleva a cabo hasta el
26 de enero el 52º Campeonato Nacional de Vuelo en Planeador,
que en esta edición ha alcanzado el número record de 79 participantes.
Con gran afluencia de público local, y con condiciones
meteorológicas marginales (por lo que casi se suspende la competencia), se
disputó este domingo la 8va fecha del Nacional de Planeadores.
La clase Standard debió recorrer un circuito de 236 km por la
zona de Azul, Olavarría y Tandil. La clase Libre, debió completar un circuito
de 238km. por la misma zona.
En la clase Standard, resultó ganador el piloto Santiago Berca
de Rosario, que en un planeador LS-4 matrícula deportiva R I (Romeo India)
alcanzó un promedio de velocidad de 92.7 km/h.
En la clase Libre (la de planeadores de mayor performance)
resultó ganador el piloto Juan Vastik de Córdoba en un Lak 12. matrícula
deportiva MN (Mike November) que alcanzó un promedio de velocidad de 94.9 km
/h.
En la clasificación general del torneo, se encuentra primero
en la clase Standard el piloto Eduardo Crego de Zárate y en la clase Libre
Claudio Larentis de Junín.
La Asociación Aeronáutica Azul esta ubicada sobre la Ruta 3
casi intersección con la 226. La Federación Argentina de Planeadores invita al
público general a presenciar las alternativas de esta espectáculo deportivo
único en el continente. La entrada es libre y gratuita. Mas información en
www.cpazul.com.ar/ind_camp
El espectáculo del día
Hoy, luego de que todos los planeadores fueron remolcados por
los aviones y antes de que se "largara" la carrera, se vio sobre el cielo del
aeródromo la "pajarera" mas espectacular del Campeonato. Pajarera significa en
la jerga, muchos planeadores virando la misma térmica, es decir, muchos
planeadores dando vueltas en círculos alrededor de una corriente de aire
caliente ascendente. Hoy, se contaron 51 máquinas, que protagonizaron un
fantástico show aéreo para el público que estaba en las cabeceras de pista.
las
llegadas fueron fabulosas como todos los días. varios grupos llegaron en
patotas a baja altura y gran velocidad, apurados por llegar a la meta.
|
Gacetilla de Prensa -
22/01/2005
|
Se disputó la 6ta fecha del Campeonato Nacional de
Vuelo en planeador. Corrieron las dos clases, los 79 participantes. En
la clase Standard, ganó el piloto de Zárate Maximiliano Andronowicz, en
un planeador
CIRRUS,
matrícula deportiva 2. El la clase Libre, ganó el representante de Azul,
Joaquín Blanco, en un Ventus matrícula JB (juliet-bravo)
Tal como lo pronosticó la meteorología del Campeonato, pasó
la tormenta, brilló el sol y se formaron los siempre bienvenidos cúmulos. Así
que para las 14 hs. los 79 planeadores estuvieron en el cielo del aeródromo.
La clase Standard debió recorrer un circuito de 230 km
permaneciendo en el aire no menos de 2 hs. La clase Libre debió recorrer un
circuito de 243 Km. manteniéndose en el aire no menos de dos horas.
Encontraron térmicas de 2 mts. por segundo y alcanzaron
alturas de 2000 mts.
En la clase Standard, ganó Maximiliano Andronowicz, que a
bordo de un Cirrus matrícula 2, hizo un promedio de 91,4 Km. por hora de
promedio. En la clase Libre, ganó el piloto local Joaquin Blanco, que volando
un planeador Ventus hizo 92 Km. /h de promedio
Ambas clases debieron atravesar tres zonas diferentes en
cuanto a las condiciones meteorológicas. Incluso 10 planeadores debieron
aterrizar fuera del aeródromo, a pocos kilómetros de llegar. Ocurrió que el
viento estaba de frente en el último tramo de la carrera y eso complicó los
cálculos de los pilotos. El ganador de la clase Standard, Maximiliano
Andronowicz, dijo: "hoy volé tres días diferentes en cada parte de la
carrera. Un día espectacular en el primer tramo, y un día dificilísimo en el
último tramo"
Pero la gran mayoría de los pilotos cumplió con la prueba y lo
festejaron realizando espectaculares pasadas sobre la cabecera de la pista,
donde los aguardaban sus equipos de apoyo terrestre.
|
Gacetilla de Prensa -
21/01/2005
|
El viernes, 6ta. fecha de
competencia, las condiciones meteorológicas no permitieron que pudiera
disputarse la carrera.
Los planeadores fueron llevados a la grilla de partida pero los vuelos de
sondeo informaban que no podían superar los 1000 mts de altura con térmicas de
1,5 mts. Estos datos demostraron que no sería posible recorrer los circuitos
estipulados. Y en caso de largar la carrera, la probabilidad de que todos los
planeadores tuvieran que aterrizar fuera del aeródromo a varios kilómetros,
eran muy amplias.
De modo que se desarmó la grilla de partida y los competidores tuvieron una
tarde de distensión y pileta.
A
las 18 hs, 15 planeadores seleccionados salieron a hacer una rutina de vuelo
coordinado, acrobacias y pasadas. El espectáculo fue presenciado por un
nutrido público y varias cámaras de TV.
Se espera que mañana el día se presente óptimo para llevar a cabo las
carreras.
Se recomienda al público general asistir al aeródromo al mediodía para ver la
largada y/o alrededor de las 17hs para presenciar las llegadas. La entrada es
libre y gratuita.
Nota del Dia
En la zona del camping pasando por la base Basilera llama la atención ver
flameando un abandera Argentina. La simpática sonrisa es de Julieta, la mujer
de Eghon Rehn. Al preguntar porqué esta allí esa bandera ella responde: “la
bandera es Argentina porque aquí somos argentinos y siento que cuando estoy
aquí, ésta es mi casa”.
Esto nos hace pensar que hacer 3800 km. para llegar hasta Azul equivale a 4
días de viaje (con todos los inconvenientes que ello implica). Preguntamos los
motivos de semejante trajín y Julieta nos cuenta: “el volovelismo bresilero
es muy individualista. Encontramos que aquí en Argentina el volovelismo es
compartido, organizado y profesional".
Egon Rehn difundió su grata experiencia en los Campeonatos Nacionales
Argentinos y en esta oportunidad lo acompañaron otros 6 pilotos con sus
planeadores y equipos respectivos.
El viaje es largo pero cuando se decide viajar la mente se relaje y se
aprenden muchas cosas. Por ejemplo se aprende a cruzar la aduana. En cierta
oportunidad cuando la autoridad se puso muy exigente, Egon decía “Arreste
a toda la familia”. Mientras los niños pedían a coro “mamá tengo hambre!”.
La escena desesperante conmovió a las autoridades Eghon pudo continuar el
viaje.
Se trata de toda una filosofía de vida cuando cada inconveniente se puede
transformar en una situación divertida. Como Julieta que piensa que la
verdadera profesión de su marido es volovelista.
Los niños también tienen algo que decir. Tienen tantos amigos aquí que cada
año el Campeonato Argentino es el destino.
Una
encantadora familia que una vez más nos honra con su visita.
|
Gacetilla de Prensa -
20/01/2005
|
Volaron las dos clases: los 79 pilotos del torneo. Se
corrieron carreras de tiempo y velocidad. En la clase Estándard, ganó el
piloto de La Plata, Santiago Vitale en un planeador CIRRUS LIBRE matrícula
deportiva 86.
El la clase Libre, resultó ganador Carlos Adrover,
también de La Plata en un ASW 20 matrícula LQ (lima-quebec). El Campeonato, en
la Asociación Aeronautica Azul (ruta 3 y 226) termina el próximo miercoles
26.
Ya a las 9 de la mañana
la voz del altoparlante interrumpió los desayunos del camping para anunciar
que a partir de ese momento podían llevarse los planeadores a la grilla de
partida. Es que el día estaba excepcional para salir a volar: en el cielo ya
se armaban los primeros cúmulos, un buen augurio para los pilotos de
planeador.
En la reunión de pilotos se dieron las pautas de la
carrera del día. Los 47 pilotos de la clase Estándard
deberían recorrer un circuito de 300 Km. Los pilotos de la clase Libre
deberían recorrer la mayor distancia posible en áreas determinadas
manteniéndose en vuelo no menos de 4 horas. Una carrera bastante difícil si
recordamos que los planeadores vuelan sin motor.
Se programó el primer despegue para las 11:50. Así que
pilotos, ayudantes y público fueron para la grilla de partida. En algo mas de
una hora los 12 aviones de remolque llevaron al aire a los 79 planeadores sin
apagar los motores una sola vez. El espectáculo continuó con el cielo del
aeródromo repleto de “pajareras”: muchos planeadores virando la misma térmica.
Es sorprendente cómo, desde tierra, parece que en esta especie de calesita
aérea, los planeadores pasan demasiado cerca entre sí.
Como en todas las carreras de este tipo, una vez puesto
en vuelo el último planeador, se abrió el “control de partida”. Es decir, que
a partir de ese momento –y no antes- cada piloto deben decidir cuándo y a qué
altura comienza su carrera.
Un rato después las máquinas abandonaron la vertical del
aeródromo. Los equipos de tierra quedaron atentos a las radios y a las
novedades de sus pilotos.
Unas tres horas mas tarde, los altoparlantes –que
ahora retransmitían la frecuencia de Operaciones por la que se anunciaban los
pilotos- volvieron a llamar la atención de todo el mundo. “Control.
Tango-India” dijo el piloto rosarino Lucas Berca. Y agregó:¨"Estoy en
Planeo Final” `[Planeo
final significa que, con la altura que tiene el planeador, ya no necesita
virar ninguna térmica más. Solo le resta planear a toda velocidad hacia el
aeródromo].
El aviso del Tango-India significó
que todos los demás planeadores estarían por llegar también. Así que los
equipos se dirigieron a la cabecera de pista para aguardar a sus pilotos
y, no menos importante, para ver las pasadas. Es que cumplir cumplir la
carrera, haberse "arrastrado” en algunos tramos y
haber podido llegar al aeródromo amerita una buena pasada. Fue
espectacular el arribo en patota del RR (romeo-romeo), el RI
(romeo-india) ambos rosarinos, junto al QM (québec-mike). En la pista el
público veía que dos planeadores se aproximaban a baja altura y gran
velocidad. Pero ambos planeadores se perdieron tras el monte paralelo a
la ruta 3. Y por unos cuantos segundos, todo el mundo pensó que habían
tenido que aterrizar fuera del aeródromo (lo cual es igual a no cumplir
la carrera). Pero de pronto, los equipos pudieron soltar el aliento
cuando los vieron aparecer por encima del monte a la altura de los
camiones que transitaban en ese instante la Ruta 3. Y el QM se aproximó
por la izquierda a la cabecera e hizo la pasada por encima de los
rosarinos. Espectacular.
Aterrizados los pilotos, entregaron sus
GPS a la “deportiva" del campeonato que bajó los datos y a las 20 hs anunció
que el ganador de la clase Estándard
fue Santiago Vitale, de La Plata, en un Cirrus Libre, que recorrió el circuito
a 96 Km/h de promedio. El ganador de la clase Libre fue Carlos Adrover en un
ASW 20, que recorrió 407 km a un promedio de 94 km/h.
Fue un clásico buen día de campeonato.
Por supuesto, aún restan varias jornadas de competencia hasta encontrar al
nuevo Campeón Nacional. El Campeonato se disputará
hasta el 26 de enero en las instalaciones de la Asociación Aeronáutica Azul,
ubicada en la Ruta 3 casi intersección con la 226. La Federación de
Planeadores invita al público general a presenciar este espectáculo aero único
en el continente. La entrada es libre y gratuita. Mas información en
www.cpazul.com.ar/ind_camp
|
Gacetilla de Prensa -
19/01/2005 |
En el
cuarto día de competencia, se disputo la segunda carrera de la clase Open.
Los planeadores recorrieron 240 km. Nuevamente ganó el piloto de Junin, Javier
Gaude , que así se posiciona primero en la tabla general.
Tras una mañana con mucha nubosidad –que hizo que
quedara suspendida la carrera de los 46 planeadores de la clase Standar- y
cuando todo hacía suponer que la totalidad de los pilotos tendrían que pasar
otro día de pileta, voley y truco, un vuelo de sondeo informó que las
condiciones meteorológicas habían mejorado significativamente. Así que, en un
tiempo record de 20 minutos, se llevaron los 26 planeadores de la Clase Open
(los más grandes y de mejor performance) a la grilla de partida.
El circuito que deberían completar tenía como vértices
Olavaria, 16 de Julio y Gardel: un total de 220 km. Era una carrera de
velocidad; debían recorrer esa distancia en un tiempo máximo de dos horas.
Luego de remolcados por los aviones, los planedores encontraron sobre
el aeródromo térmicas de 4 y 5 metros por segundo y así alcanzaron alturas de
2000 mts. Pero debido a una condición meteorológica poco habitual, conocida
como "dinámica de cúmulo" (masa de aire que es desviada hacia arriba por la
masa de la nube), los planeadores volaron sobre las nubes y alcanzaron alturas
de 2600 mts., y esto les permitió iniciar la carrera rumbo al primer vértice,
Olavaria.
Cumplido el recorrido, todos los planeadores arribaron al
campo de vuelo a altas velocidades e hicieron pasadas espectaculares sobre el
público.
La clasificación arrojó como ganador al piloto Javier Gaude de
Junin, que logró un promedio de velocidad de 101 km./hora. Gaude, que ganó
también la primer carrera, se ubica cómodamente en el primer puesto de la
tabla general.
El 52º Campeonato de Vuelo en Planeador se disputará hasta el
26 de enero en el aeródromo de la Asociación Aeronáutica Azul, ubicado sobre
la Ruta Nacional Nº 3 casi intersección con la 226. La Federación Argentina de
Planeadores invita al público general a presenciar este espectáculo
aerodeportivo único en el continente. La entrada es libre y gratuita.
Minutas del Campeonato
En la noche del Martes se
llevó a cabo el "Intercambio Cultural Integración MERCOSUR", como lo
bautizaron los protagonistas. Las delegaciones de Brasil y Argentina
organizaron un "After hour" (un tanto tardío por cierto, puesto que comenzó a
la medianoche) y todos llevaron al encuentro la bebidas típicas de su país.
Así, abundó el fernet, la cerveza y la caipiriña, que con la musica que acercó
el equipo rosarino, contribuyó a armar una divertida fiesta que se extendio
hasta la 5 de la madrugada.
|
Gacetilla de Prensa -
18/01/2005 |
Se disputó la
primera carrera en el campeonato
Nacional de Planeadores Azul 2005.
Los casi 80
planeadores iniciaron la competencia tras una hora y media de remolques
ininterrumpidos.
La Clase
Standard (nacional e internacional) debió cumplir el circuito “Estación Gardey
– Estación Gavinia – Olavarría”; un total de 170 km. resultando ganador de
ambas: uno de los representantes locales Javier Sondón
La Clase Libre
(nacional e internacional) debió cumplir el circuito “Tandil – Gavinia –
Olavaria”; un total de 217 km. resultado ganador: Javier Gaude del Club de
planeadores Junín. Al momento de enviar esta gacetilla los pilotos aguardan
anciosos los resultados del categoría Libre Internacional.
Las llegadas,
como siempre, fueron todo un show aéreo, las aeronaves arribaron en patotas
desde el sudeste e hicieron espectaculares pasadas sobre la cabecera de pista
donde los aguardaban sus equipos de apoyo terrestre.
El torneo
recién se inicia, aún se disputarán 8 días de carreras en busca del nuevo
Campeón Nacional.
El Campeonato
Nacional de Planeadores se lleva a cabo hasta el 26 del corriente en el
aeródromo de la Asociación Aeronáutica Azul ubicado sobre la ruta Nac. 3 y
casi intersección Ruta 226.
Ayer, en la
Reunión de Pilotos el Campeón Mundial Rolf Hossinger distinguió con una
mención especial al piloto debutante más joven del certamen, el Rosarino Juan
de Gregorio, que con sus 22 años y 250 horas de vuelo participa por primera
vez en un Campeonato Nacional con el planeador Beta Experimental matrícula
deportiva LH (Lima Hotel).
Las
clasificaciones generales y toda la información de este mega evento se
encuentran en
www.cpazul.com.ar/ind_camp.
|
Gacetilla de Prensa -
17/01/2005 |
En la segunda fecha del
Campeonato Nacional de Planeadores
Azul 2005,
nuevamente las condiciones meteorológicas impidieron que pudiera disputarse la
segunda carrera. El tiempo en la ciudad de Azul, si bien estuvo soleado y con
temperaturas que superaron los 30º, presentó vientos de hasta 50 km./h que
impidieron que pudieran realizarse las carreras.
No obstante, el
presidente de la Federación
de Planeadores, Carlos Calamante afirmó que esta muy conforme con el modo en
que la organización de Operaciones decidió suspender la competencia del día,
privilegiando siempre la seguridad. Calamante agregó
"Estoy muy conforme con la
convocatoria porque es un record en la historia nacional del Vuelo en
Planeador. Lamentablemente la única variable sobre la que no tenemos
ingerencia es la meteorología. Pero esperamos esa cuota de suerte y que el
tiempo nos acompañe a partir de mañana"
Aún quedan
por 9 días de competencia y 9 carreras para encontrar al nuevo Campeón
Nacional.
La Federación
de Planeadores y la Asociación Aeronáutica Azul invitan al público general
a presenciar las alternativas de este acontecimiento aerodeportivo. La entrada
es libre y gratuita.
Para mayor información
www.cpazul.com.ar/ind_camp.
|
Gacetilla de Prensa -
16/01/2005
|
En el primer día
de competencia del
Campeonato Nacional de Planeadores Azul 2005,
las condiciones meteorológicas no permitieron que pudiera disputarse la primer
carrera. Por lo tanto, la grilla de partida, que había sido dispuesta para la
largada, debió ser desarmada y las aeronaves vueltas a estaquear.
No obstante,
aún restan 10 días de competencia y los pilotos aguardan con entusiasmo la
disputa de la primera carrera.
Cabe destacar la
presencia de la delegación de Brasil, que, con sus 7 representantes, trajeron
al Campeonato
modernísimos planeadores como el
Numbus 4 dm,
de 26 metros de envergadura y capacidad de autodespegue;
el ASW
22,
también de 26 mts de envergadura; y el
Ventus 2
de 18 mts. de envergadura.
El
52º Campeonato de Vuelo en Planeador
se disputará hasta el miércoles 26 de enero en la Asociación Aeronáutica Azul,
ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3 casi intersección con la Ruta 226. La
Federación Argentina de Planeadores invita al público general a
presenciar este espectáculo deportivo único en el continente y que en esta
adición ha alcanzado el número record de 80 planeadores participantes.
|
Gacetilla de Prensa -
15/01/2005 |
En el último día de entrenamiento para el
52º Nacional de Planeadores, 30 pilotos realizaron vuelos de reconocimiento de
zona y alcanzaron 3000 mts. de altura.
A las 20 hs. se llevó a cabo la Ceremonia de
Apertura con la presencia de las mas altas autoridades municipales; las
autoridades de la Asociación Aeronáutica Azul la Federación Argentina de
planeadores.
En esta 52ª edición de Campeonato Nacional,
participan los 80 mejores pilotos argentinos y brasileros lo cual constituye
un record histórico puesto que se supera por 20 planeadores el número de
participantes del campeonato anterior Gonzales Cháves 2004.
A partir de mañana, comenzarán las carreras
y desde muy temprano se podrá ver mucho movimiento en el aeródromo.
Invitamos al público a presenciar las
alternativas de este gran evento.
Para mayor información
www.cpazul.com.ar/ind_camp.
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
|