Sitio Web Oficial de la Federación Argentina de Vuelo a Vela Página de inicio de la A.A.A. Club de Planeadores Azul 52º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Club de Planeadores Azul 52º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Asociación Aeronáutica Azul - Fundada el 16 de Abril de 1938

 

 52º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela|Prensa

 

Gacetilla de Prensa - 26/01/2005

El miércoles se corrió la última carrera con excelentes condiciones meteorológicas. Un circuito de 315 km para la clase Estándar y de 320 km para la clase Libre. Javier Sondon, de Azul se consagró campeón en la clase Estándar. El platense Carlos Adrover, Campeón Nacional en la clase Libre.

Este miércoles 26 culminó el Campeonato Nacional de Planeadores Azul 2005, tras 11 días que congregaron a los mejores pilotos de Argentina y Brasil. El Campeonato alcanzó la cifra record de 79 participantes y constituyó un espectáculo deportivo único en el continente.

En la tabla general de la clase Estándar, en la que participaron 43 pilotos, obtuvo el primer puesto el azuleño Javier Sondón. En segundo lugar se ubico el rosarino Damián Goldenzweig y el tercer puesto lo ocupó Eduardo Crego, de Zárate.

En la tabla general de la Clase Estándar Internacional (compuesta por los 10 mejores pilotos de la selección nacional mas los 7 brasileros) ocupó el primer lugar Damián Goldenzweig. El segundo puesto fue para Javier Sondón y el tercer lugar lo ocupó el rosarino Santiago Berca.

En la clase Libre Nacional, el nuevo Campeón es el platense Carlos Adrover. El segundo lugar lo ocupó el cordobés Juan Vastik y el tercer lugar en el podio fue para Claudio Larentis de Junin.

En la clase Libre Internacional, el primer lugar fue para Carlos Adrover. El segundo puesto lo obtuvo Claudio Larentis y el tercer lugar fue para el tandilense Jorge de Diego.

Culminó el Campeonato más exitoso en la historia del Vuelo en Planeador Nacional, por la convocatoria, la organización y la cantidad de carreras corridas. Tabla general completa, fotos y mas en www.cpazulcom.ar/ind_camp

 

 

Gacetilla de Prensa - 25/01/2005

Con condiciones meteorológicas óptimas se disputó hoy la penúltima carrera del Campeonato Nacional de Planeadores. En la clase Standar, ganó el piloto el debutante Lucas goldenzweig, de Rosario que así se posiciona en el puesto 19 de la tabla general. En la clase libre, obtuvo el primer puesto Carlos Acdrover, de La Plata y se mantiene en el `primer puesto de la clasificación general.

 

Fue uno de los mejores días desde que comenzó la competencia. A las 9 de la mañana los altoparlantes anunciaron que podían llevarse los planeadores a la grilla de partida. En la reunión de pilotos se dieron las coordenadas de la carrera del día: la mas larga y de mas duración en todo el Campeonato debido a las óptimas condiciones meteorologicas.

 

La clase standar debía recorrer un circuito de 337 km/hora, pasando por 2 áreas cuyos vértices eran Durañona y Fulton volando no menos de 3 1/2 hs (tres horas y media). La clase Libre tenía que volar 360 km en no menos de 4 horas pasando por tres áreas cuyos vértices eran Durañona, Juárez y Fulton.

 

A las 13: 30 hs los 79 participantes estuvieron volando sobre el aeródromo  prestos a iniciar sus recorridos. Las térmicas en el trayecto fueron de 3.5 mts.por segundo y se alcanzaron alturas de 3700 mts.

 

En la clase Standar, de 45 participantes, ganó el debutante Lucas Goldenzweig, de 22 años, rosarino, que en un planeador Jantar standar martricula deportiva SI (sierra-india)  alcanzó un promedio de velocidad de 108 k/m.

Goldenzweig dijo "Es el mejor día que volé en mi vida. En el campeonato fua la primera vez que subí tan alto ( 2900 mts). la mayor distancia  (390 km) y el mejor promedio (108 km/h)... y todo en un vuelo! En Rosario estoy acostumbrado a otra cosa, tomé una sola vez 2000 metros hace cinco años, como algo excepcional. Ahora cunado vuelvo volar 1 metro de ascenso y llegar a 1000 metros de altura.

En la clase Libre, nuevamente ganó el plantense Carlos Adrover, en un ASW 20 matrícula deportiva LQ (Lima-Quebec) y se mantiene primero en la tabla general de la clase Libre.

Los planeadores arribaron al aeródromo desde el este e hicieron fabulosas pasadas  sobre los equipos y el público. El Campeonato se definirá este miércoles 26 en que se disputará la última carrera. El aeródromo en la Asociación Aeronáutica está ubicado en la Ruta 3 casi interseccion con la 226. La federación Argentina de PLaneadores invita al público a presenciar la definición de la competencia. La entrada es libre y gratuita. Mas información en www.cpazul.com.ar/ind_camp

 

 

Gacetilla de Prensa - 24/01/2005

Se disputó hoy la 9na fecha del Campeonato Nacioanl de Planeadores Azul 2005. En la clase Standard, ganó el piloto Javier Sondón de Azul. En la clase Libre ganó Carlos Adrover, de La Plata, con un planeador ASW 20.  (foto)

 

Con un fuerte viento del sur -que alcanzaba los 40 km/h- se realizó hoy una nueva carrera en el Campeonato Nacional de Planeadores Azul 2005.

 

La clase Standar debió realizar un circuito de 179 km cuyos vértices fueron Olavarría, 16 de Julio y estancia Acelain, manteniéndose en el aire no menos de dos horas.

 

La clase Libre debió cumplir un recorrido de 215 km pasado por áreas cuyos centros eran Olavarría, 16 de Julio y gardey manteniendose en el aire no menos de 2 1/2 horas.

 

El circuito resultó mas complicado para los planeadores de la clase Standar, que encontraron térmicas muy turbulentas aunque con ascensos de hasta 4 mts. por segundo. Por su parte, la clase Libre, debió volar con vientos de  45 km/h. A partir de los 1200 mts de altura encontraron térmicas mas firmes para ganar altura, por lo que ningún participantes de esta clase debió aterrizar fuera del aeródromo.

 

En la clase standar, ganó el piloto local Javier Sondón, en su Jantar 2 matrícula Q-M (quebec-mike), con un promdio de velocidad de 88,8 Km/h. Sondón se ubica 2do en la tabla general, a 13 ptos del primero, el rosarino Damián Goldenzwieg, que vuela un LS4 matricula deportiva R-R (romeo-romeo) y es el subcampeón del año pasado.

 

En la clase Libre, resultó ganador el piloto platense Carlos Adrover, en un ASW 20 matrícula L-Q (lima-quebec), que logró un promedio de 86,3 km/h. Adrover se ubica 4to. en la clasificación general, a dos días de finalizar el Campeonato.

Este miércoles 26 se disputará la última carrera del Campeonato. La Federación Argentina de Planeadores invita al público general a presenciar la definición de esta competencia única en el continente y que en esta edición ha alcanzado la cifra record de 79 participantes. La Asociación aeronáutica Azul esta ubicada en la Ruta 3 casi intersección con la 226. La entrada es libre y gratuita. Mas información en www.cpazul.com.ar/ind-camp

 

 

Gacetilla de Prensa - 23/01/2005

Con condiciones meteorológicas poco óptimas, se disputó la 8va fecha del 52 campeonato Nacional de Vuelo en Planeador, Azul 2005. En la clase Standard, ganó el piloto Santiago Berca  de Rosario. En la clase Libre, resultó ganador el piloto Juan Vastik de Córdoba. EL Campeonato culminará el próximo miércoles 26, cuando se dispute la última carrera.

 

En la Asociación Aeronáutica Azul se lleva a cabo hasta el 26 de enero el 52º Campeonato Nacional de Vuelo en Planeador, que en esta edición ha alcanzado el número record de 79 participantes. 

Con gran afluencia de público local, y con condiciones meteorológicas marginales (por lo que casi se suspende la competencia), se disputó este domingo la 8va fecha del Nacional de Planeadores.

La clase Standard debió recorrer un circuito de 236 km por la zona de Azul, Olavarría y Tandil. La clase Libre, debió completar un circuito de 238km. por la misma zona.

En la clase Standard, resultó ganador el piloto Santiago Berca de Rosario, que en un planeador  LS-4 matrícula deportiva R I (Romeo India) alcanzó un promedio de velocidad de 92.7 km/h.

En la clase Libre (la de planeadores de mayor performance) resultó ganador el piloto Juan Vastik de Córdoba  en un Lak 12. matrícula deportiva MN (Mike November) que alcanzó un promedio de velocidad de 94.9 km /h.

En la clasificación general del torneo, se encuentra primero en la clase Standard el piloto Eduardo Crego de Zárate y en la clase Libre Claudio Larentis de Junín. 

 

La Asociación Aeronáutica Azul esta ubicada sobre la Ruta 3 casi intersección con la 226. La Federación Argentina de Planeadores invita al público general a presenciar las alternativas de esta espectáculo deportivo único en el continente. La entrada es libre y gratuita. Mas información en www.cpazul.com.ar/ind_camp

 

El espectáculo del día

Hoy, luego de que todos los planeadores fueron remolcados por los aviones y antes de que se "largara" la carrera, se vio sobre el cielo del aeródromo la "pajarera" mas espectacular del Campeonato. Pajarera significa en la jerga, muchos planeadores virando la misma térmica, es decir, muchos planeadores dando vueltas en círculos alrededor de una corriente de aire caliente ascendente. Hoy, se contaron 51 máquinas, que protagonizaron un fantástico show aéreo para el público que estaba en las cabeceras de pista.

las llegadas fueron fabulosas como todos los días. varios grupos llegaron en patotas a baja altura y gran velocidad, apurados por llegar a la meta.

 

Gacetilla de Prensa - 22/01/2005

Se disputó la 6ta fecha del Campeonato Nacional de Vuelo en planeador. Corrieron las dos clases, los 79 participantes. En la clase Standard, ganó el piloto de Zárate Maximiliano Andronowicz, en un planeador CIRRUS, matrícula deportiva 2. El la clase Libre, ganó el representante de Azul, Joaquín Blanco, en un Ventus matrícula JB (juliet-bravo)

 

Tal como lo  pronosticó la meteorología del Campeonato,  pasó la tormenta, brilló el sol y se formaron los siempre bienvenidos cúmulos. Así que para las 14 hs. los 79 planeadores estuvieron en el cielo del aeródromo.

La clase Standard debió recorrer un circuito de  230 km permaneciendo en el aire no menos de 2 hs. La clase Libre debió recorrer un circuito de 243 Km. manteniéndose en el aire no menos de dos horas.

Encontraron térmicas de 2 mts. por segundo y alcanzaron alturas de 2000 mts.

En la clase Standard, ganó Maximiliano Andronowicz, que a bordo de un Cirrus matrícula 2, hizo un promedio de 91,4 Km. por hora de promedio. En la clase Libre, ganó el piloto local Joaquin Blanco, que volando un planeador Ventus  hizo 92 Km. /h de promedio

Ambas clases debieron atravesar tres zonas diferentes en cuanto a las condiciones meteorológicas. Incluso 10 planeadores debieron aterrizar fuera del aeródromo, a pocos kilómetros de llegar. Ocurrió que el viento estaba de frente en el último tramo de la carrera y eso complicó los cálculos de los pilotos. El ganador de la clase Standard, Maximiliano Andronowicz, dijo: "hoy volé tres días diferentes en cada parte de la carrera. Un día espectacular en el primer tramo, y un día dificilísimo en el último tramo"

Pero la gran mayoría de los pilotos cumplió con la prueba y lo festejaron realizando espectaculares pasadas sobre la cabecera de la pista, donde los aguardaban sus equipos de apoyo terrestre.

 

Gacetilla de Prensa - 21/01/2005

El viernes, 6ta. fecha de competencia, las condiciones meteorológicas no permitieron que pudiera disputarse la carrera.

Los planeadores fueron llevados a la grilla de partida pero los vuelos de sondeo informaban que no podían superar los 1000 mts de altura con térmicas de 1,5 mts. Estos datos demostraron que no sería posible recorrer los circuitos estipulados. Y en caso de largar la carrera, la probabilidad de que todos los planeadores tuvieran que aterrizar fuera del aeródromo a varios kilómetros, eran muy amplias.

De modo que se desarmó la grilla de partida y los competidores tuvieron una tarde de distensión y pileta.

 

A las 18 hs, 15 planeadores seleccionados salieron a hacer una rutina de vuelo coordinado, acrobacias y pasadas. El espectáculo fue presenciado por un nutrido público y varias cámaras de TV.

Se espera que mañana el día se presente óptimo para llevar a cabo las carreras.

Se recomienda al público general asistir al aeródromo al mediodía para ver la largada y/o alrededor de las 17hs para presenciar las llegadas. La entrada es libre y gratuita.

 

Nota del Dia

En la zona del camping pasando por la base Basilera llama la atención ver flameando un abandera Argentina. La simpática sonrisa es de Julieta, la mujer de Eghon Rehn. Al preguntar porqué esta allí esa bandera ella responde: “la bandera es Argentina porque aquí somos argentinos y siento que cuando estoy aquí, ésta es mi casa”.

Esto nos hace pensar que hacer 3800 km. para llegar hasta Azul equivale a 4 días de viaje (con todos los inconvenientes que ello implica). Preguntamos los motivos de semejante trajín y Julieta nos cuenta: “el volovelismo bresilero es muy individualista. Encontramos que aquí en Argentina el volovelismo es compartido, organizado y profesional".

Egon Rehn difundió su grata experiencia en los Campeonatos Nacionales Argentinos y en esta oportunidad lo acompañaron otros 6 pilotos con sus planeadores y equipos respectivos.

El viaje es largo pero cuando se decide viajar la mente se relaje y se aprenden muchas cosas. Por ejemplo se aprende a cruzar la aduana. En cierta oportunidad cuando la autoridad se  puso muy exigente, Egon decía “Arreste a toda la familia”. Mientras los niños pedían a coro “mamá tengo hambre!”. La escena desesperante conmovió a las autoridades Eghon pudo continuar el viaje.

Se trata de toda una filosofía de vida cuando cada inconveniente se puede transformar en una situación divertida. Como Julieta que piensa que la verdadera profesión de su marido es volovelista.

Los niños también tienen algo que decir. Tienen tantos amigos aquí que cada año el Campeonato Argentino es el destino.

Una encantadora familia que una vez más nos honra con su visita.

 

 

Gacetilla de Prensa - 20/01/2005

Volaron las dos clases: los 79 pilotos del torneo. Se corrieron carreras de tiempo y velocidad. En la clase Estándard, ganó el piloto de La Plata, Santiago Vitale en un planeador CIRRUS LIBRE matrícula deportiva 86.

El la clase Libre, resultó ganador Carlos Adrover, también de La Plata en un ASW 20 matrícula LQ (lima-quebec). El Campeonato, en la Asociación Aeronautica Azul (ruta 3 y 226)  termina el próximo miercoles 26.

 

Ya a las 9 de la mañana la voz del altoparlante interrumpió los desayunos del camping para anunciar que a partir de ese momento podían llevarse los planeadores a la grilla de partida. Es que el día estaba excepcional para salir a volar: en el cielo ya se armaban los primeros cúmulos, un buen augurio para los pilotos de planeador.

En la reunión de pilotos se dieron las pautas de la carrera del día. Los 47  pilotos de la clase Estándard deberían recorrer un circuito de 300 Km. Los pilotos de la clase Libre deberían recorrer la mayor distancia posible en áreas determinadas manteniéndose en vuelo no menos de 4 horas. Una carrera bastante difícil si recordamos que los planeadores vuelan sin motor.

 

Se programó el primer despegue para las 11:50. Así que pilotos, ayudantes y público fueron para la grilla de partida. En algo mas de una hora los 12 aviones de remolque llevaron al aire a los 79 planeadores sin apagar los motores una sola vez. El espectáculo continuó con el cielo del aeródromo repleto de “pajareras”: muchos planeadores virando la misma térmica. Es sorprendente cómo, desde tierra, parece que en esta especie de calesita aérea, los planeadores pasan demasiado cerca entre sí.

Como en todas las carreras de este tipo, una vez puesto en vuelo el último planeador, se abrió el “control de partida”. Es decir, que a partir de ese momento –y no antes- cada piloto deben decidir cuándo y a qué altura comienza su carrera.

Un rato después las máquinas abandonaron la vertical del aeródromo. Los equipos de tierra quedaron atentos a las radios y a las novedades de sus pilotos.

 

Unas tres horas mas tarde, los altoparlantes –que ahora retransmitían la frecuencia de Operaciones por la que se anunciaban los pilotos- volvieron a llamar la atención de todo el mundo. “Control. Tango-India”  dijo el piloto rosarino Lucas Berca. Y agregó:¨"Estoy en Planeo Final” `[Planeo final significa que, con la altura que tiene el planeador, ya no necesita virar ninguna térmica más. Solo le resta planear a toda velocidad hacia el aeródromo].

El aviso del Tango-India significó que todos los demás planeadores estarían por llegar también. Así que los equipos se dirigieron a la cabecera de pista para aguardar a sus pilotos y, no menos importante, para ver las pasadas. Es que cumplir cumplir la carrera, haberse "arrastrado” en algunos tramos y haber podido llegar al aeródromo amerita una buena pasada. Fue espectacular el arribo en patota del RR (romeo-romeo), el RI (romeo-india) ambos rosarinos, junto al QM (québec-mike). En la pista el público veía que dos planeadores se aproximaban a baja altura y gran velocidad. Pero ambos planeadores se perdieron tras el monte paralelo a la ruta 3. Y por unos cuantos segundos, todo el mundo pensó  que habían tenido que aterrizar fuera del aeródromo (lo cual es igual a no cumplir la carrera). Pero de pronto, los equipos pudieron soltar el aliento cuando los vieron aparecer por encima del monte a la altura de los camiones que transitaban en ese instante la Ruta 3. Y el QM se aproximó por la izquierda a la cabecera e hizo la pasada por encima de los rosarinos. Espectacular.

Aterrizados los pilotos, entregaron sus GPS a la “deportiva" del campeonato que bajó los datos y a las 20 hs anunció que el ganador de la clase Estándard fue Santiago Vitale, de La Plata, en un Cirrus Libre, que recorrió el circuito a 96 Km/h de promedio. El ganador de la clase Libre fue Carlos Adrover en un ASW 20, que recorrió 407 km a un promedio de 94 km/h.

Fue un clásico buen día de campeonato. Por supuesto, aún restan varias jornadas de competencia hasta encontrar al nuevo Campeón Nacional. El Campeonato se disputará hasta el 26 de enero en las instalaciones de la Asociación Aeronáutica Azul, ubicada en la Ruta 3 casi intersección con la 226. La Federación de Planeadores invita al público general a presenciar este espectáculo aero único en el continente. La entrada es libre y gratuita. Mas información en www.cpazul.com.ar/ind_camp

 

 

Gacetilla de Prensa - 19/01/2005

En el cuarto día de competencia, se disputo la segunda carrera de la  clase Open. Los planeadores recorrieron 240 km. Nuevamente ganó el piloto de Junin, Javier Gaude , que así se posiciona primero en la tabla general.

 

Tras una mañana con mucha nubosidad –que hizo que quedara suspendida la carrera de los 46 planeadores de la clase Standar- y cuando todo hacía suponer que la totalidad de los pilotos tendrían que pasar otro día de pileta, voley y truco, un vuelo de sondeo informó que las condiciones meteorológicas habían mejorado significativamente. Así que, en un tiempo record de 20 minutos, se llevaron  los 26 planeadores de la Clase Open (los más grandes y de mejor performance) a la grilla de partida.

El circuito que deberían completar tenía como vértices Olavaria, 16 de Julio y Gardel: un total de 220 km.  Era una carrera de velocidad; debían recorrer esa distancia en un tiempo máximo de dos horas.

Luego de remolcados por los aviones, los planedores encontraron sobre el aeródromo térmicas de 4 y 5 metros por segundo y así alcanzaron alturas de 2000 mts. Pero debido a una condición meteorológica poco habitual, conocida como "dinámica de cúmulo" (masa de aire que es desviada hacia arriba por la masa de la nube), los planeadores volaron sobre las nubes y alcanzaron alturas de 2600 mts., y esto les permitió iniciar la carrera rumbo al primer vértice, Olavaria.

Cumplido el recorrido, todos los planeadores arribaron al campo de vuelo a altas velocidades e hicieron pasadas espectaculares sobre el público.

La clasificación arrojó como ganador al piloto Javier Gaude de Junin, que logró un promedio de velocidad de 101 km./hora. Gaude, que ganó también la primer carrera, se ubica cómodamente en el primer puesto de la tabla general.

El 52º Campeonato de Vuelo en Planeador se disputará hasta el 26 de enero en el aeródromo de la Asociación Aeronáutica Azul, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3 casi intersección con la 226. La Federación Argentina de Planeadores invita al público general a presenciar este espectáculo aerodeportivo único en el continente. La entrada es libre y gratuita.

 

Minutas del Campeonato

En la noche del Martes se llevó a cabo el "Intercambio Cultural Integración MERCOSUR", como lo bautizaron los protagonistas. Las delegaciones de Brasil y Argentina organizaron un "After hour" (un tanto tardío por cierto, puesto que comenzó a la medianoche) y todos llevaron al encuentro la bebidas típicas de su país. Así, abundó el fernet, la cerveza y la caipiriña, que con la musica que acercó el equipo rosarino, contribuyó a armar una divertida fiesta que se extendio hasta la 5 de la madrugada.

 

 

Gacetilla de Prensa - 18/01/2005

Se disputó la primera carrera en el campeonato Nacional de Planeadores Azul 2005.

Los casi 80 planeadores iniciaron la competencia tras una hora y media de remolques ininterrumpidos.

La Clase Standard (nacional e internacional) debió cumplir el circuito “Estación Gardey – Estación Gavinia – Olavarría”; un total de 170 km. resultando ganador de ambas: uno de los representantes locales Javier Sondón

La Clase Libre (nacional e internacional) debió cumplir el circuito “Tandil – Gavinia – Olavaria”; un total de 217 km. resultado ganador: Javier Gaude del Club de planeadores Junín. Al momento de enviar esta gacetilla los pilotos aguardan anciosos los resultados del categoría Libre Internacional.

Las llegadas, como siempre, fueron todo un show aéreo, las aeronaves arribaron en patotas desde el sudeste e hicieron espectaculares pasadas sobre la cabecera de pista donde los aguardaban sus equipos de apoyo terrestre.

El torneo recién se inicia, aún se disputarán 8 días de carreras en busca del nuevo Campeón Nacional.

El Campeonato Nacional de Planeadores se lleva a cabo hasta el 26 del corriente en el aeródromo de la Asociación Aeronáutica Azul ubicado sobre la ruta Nac. 3 y casi intersección Ruta 226.

Ayer, en la Reunión de Pilotos el Campeón Mundial Rolf Hossinger distinguió con una mención especial al piloto debutante más joven del certamen, el Rosarino Juan de Gregorio, que con sus 22 años y 250 horas de vuelo participa por primera vez en un Campeonato Nacional con el planeador Beta Experimental matrícula deportiva LH (Lima Hotel).

Las clasificaciones generales y toda la información de este mega evento se encuentran en www.cpazul.com.ar/ind_camp.

 

 

Gacetilla de Prensa - 17/01/2005

En la segunda fecha del Campeonato Nacional de Planeadores Azul 2005, nuevamente las condiciones meteorológicas impidieron que pudiera disputarse la segunda carrera. El tiempo en la ciudad de Azul, si bien estuvo soleado y con temperaturas que superaron los 30º, presentó vientos de hasta 50 km./h que impidieron que pudieran realizarse las carreras.

 

No obstante, el presidente de la Federación de Planeadores, Carlos Calamante afirmó que esta muy conforme con el modo en que la organización de Operaciones decidió suspender la competencia del día, privilegiando siempre la seguridad. Calamante agregó "Estoy muy conforme con la convocatoria porque es un record en la historia nacional del Vuelo en Planeador. Lamentablemente la única variable sobre la que no tenemos ingerencia es la meteorología. Pero esperamos esa cuota de suerte y que el tiempo nos acompañe a partir de mañana"

Aún quedan por 9 días de competencia y 9 carreras para encontrar al nuevo Campeón Nacional. 

La Federación de Planeadores y la Asociación Aeronáutica Azul invitan al público general a presenciar las alternativas de este acontecimiento aerodeportivo. La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información www.cpazul.com.ar/ind_camp.

 

 

Gacetilla de Prensa - 16/01/2005

En el primer día de competencia del Campeonato Nacional de Planeadores Azul 2005, las condiciones meteorológicas no permitieron que pudiera disputarse la primer carrera. Por lo tanto, la grilla de partida, que había sido dispuesta para la largada, debió ser desarmada y las aeronaves vueltas a estaquear.

No obstante, aún restan 10 días de competencia y los pilotos aguardan con entusiasmo la disputa de la primera carrera.

Cabe destacar la presencia de la delegación de Brasil, que, con sus 7 representantes, trajeron al Campeonato modernísimos planeadores como el Numbus 4 dm, de 26 metros de envergadura y capacidad de autodespegue; el ASW 22, también de 26 mts de envergadura; y el Ventus 2 de 18 mts. de envergadura. 

El 52º Campeonato de Vuelo en Planeador se disputará hasta el miércoles 26 de enero en la Asociación Aeronáutica Azul, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3 casi intersección con la Ruta 226. La Federación Argentina de Planeadores invita al público general a presenciar este espectáculo deportivo único en el continente y que en esta adición ha alcanzado el número record de 80 planeadores participantes.

 

 

Gacetilla de Prensa - 15/01/2005

En el último día de entrenamiento para el 52º Nacional de Planeadores, 30 pilotos realizaron vuelos de reconocimiento de zona y alcanzaron 3000 mts. de altura.

A las 20 hs. se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura con la presencia  de las mas altas autoridades municipales; las autoridades de la Asociación Aeronáutica Azul la Federación Argentina de planeadores.

En esta 52ª edición de Campeonato Nacional, participan los 80 mejores pilotos argentinos y brasileros lo cual constituye un record histórico puesto que se supera por 20 planeadores el número de participantes del campeonato anterior Gonzales Cháves 2004.

A partir de  mañana, comenzarán las carreras y desde muy temprano se podrá ver mucho movimiento en el aeródromo.

Invitamos al público a presenciar las alternativas de este gran evento.

Para mayor información www.cpazul.com.ar/ind_camp.

 

Webmasters

Germán Castaño

[email protected]

Jorge Tartara

[email protected]

 

Hosted by www.Geocities.ws

1