PREMIER & BIG SHUG

 

Crónica del concierto de DJ Premier y Big Shug el día 16-12-05 en la sala Jam de Bergara

 

Fría noche invernal era el pronóstico meteorológico para este viernes. Tras un par de paradas en los puntos típicos de salida, es decir la gasolinera y nuestro camello, partimos en dirección Bergara, más concretamente a la Sala Jam, donde esta noche según los carteles actuaría Dj Premier, mítico productor y dj del ahora separado conjunto Gangstarr. Junto a él actuaría el miembro de la Gangstarr Foundation Big Shug. Todo parecía indicar una buena fiesta, sobre todo después de haber pasado por el segundo punto de salida.

Tras un par de sustos por un bache que no se sabe muy bien de donde salió, llegamos a la sala, un dj estaba caldeando el ambiente, aunque la gente permaneció más bien tranquila hasta que llego la hora de actuación de Dj Premier. Sobre las 23:00 comenzó lo que sería la primera parte del show. Dj Premier se planta en el escenario con un micro y la primera base que suena es tan potente, que las 250 personas que estaríamos allí metidas nos rendimos desde el primer minuto. Premier soltando consignas por el micro constantemente e interactuando con el público(haciéndole gritar y corear temas, etc) fue lanzando hits producidos por el  y tras unos 10 minutos, comenzó a poner los mejores temas de Gangstarr uno detrás de otro. Se metió al publico al bolsillo, así de claro.

Tras 40 minutos aproximadamente, comenzó el directo de Big Shug, que sinceramente defraudo a casi todos. Una puesta en escena muy simple: sin apenas juegos con el dj, sin corista y con la diferencia del idioma, hicieron que los 30 minutos de directo no fuesen lo esperado. Por comentar puntos a favor de Big Shug, queda el momento mítico de la rapeada que se hace en The Militia.

Pues bueno....miraditas entre la gente, ojos rojos, regomeyo y ganas de irse pa casa después del concierto de Big Shug, pero para nuestra sorpresa, Dj Premier sigue sacando discos....todo esta en silencio, pero va a pinchar...bueno ...entonces nos quedamos un ratito más. Otros se piraron..... no sabían lo que hacían. La tercera parte de la actuación comenzó al rato de que Big Shug terminara....Premier se acerca los platos, empieza a hablar por el micro animando a la peña y se mete una sesión de turntablism mas que correcta, con un beat jugglin tremendo sobre una instrumental de Jay Z, y vuelve a meterse al publico en el bolsillo. Dio un repaso a temas míticos e hizo un homenaje a Tupac y a Biggie, esto mola...sácate otra jarra , ¿o que?

Después de esto Premier estuvo mezclando discos una hora y poco, poniendo temas de la vieja escuela, funk, electro e incluso rock de los 70...increíble! Tras mantenernos bailando desde las 23:00 hasta la 1:30....el neoyorkino se despide de nosotros y nos sugiere que le dejemos propina en forma de compra de mixtape. Por supuesto, picamos.

Excelente noche, sorpresa para todos que esperaban algo sencillito, porque sin duda fue una de las mejores fiestas se hayan hecho por Euskadi, quizás falto gente, pero los que fuimos, de verdad que lo recordaremos.

NEAD

(DJ y conductor junto a DJ Canyn del programa The Freak Show, todos los sábados de 15 a 17 en el dial 91.8 para todos aquellos que se encuentren en Vitoria).

 

INICIO REVISIONES ENTREVISTAS LINKS MULTIMEDIA

REPORTAJES

Hosted by www.Geocities.ws

1