BUCK 65

 

04/Sept/2003

Entrevista via e-mail a Buck 65, la otra mitad de los Sebutones, a punto de sacar a la luz su nuevo trabajo en solitario, "Talkin´ Honky Blues", la continuación al magnífico Square de finales de 2002. Más en www.buck65.com

 

Hola Buck, en primer lugar, gracias por la entrevista. ¿Alguna presentación?

Soy Buck. Tengo 31 años. Crecí en Mount Uniackle, Nova Scotia. Soy licenciado en biología. Me gustan las películas francesas y la literatura rusa. Soy piscis. Las prefiero morenas...

Llevas haciendo música muchos años. ¿Como empezó todo?

Cuando tenía 13 años o así empecé a hacer pequeñas canciones sobre chicas que me gustaban en la escuela. Era mi amigo Bruce con los bombos y yo rapeando. No funcionó. No me llevó a ningún sitio con las chicas...

Vertex fue una especie de revolución en el hip hop underground. ¿Qué significa este álbum para tí?

No tengo recuerdo de hacer Vertex, así que de un modo no quiere decir nada para mí. Pero todavía es mi álbum favorito. Quizá lo hizo otro...

¿Cuál es tu mejor trabajo hasta la fecha?

Creo que mi nuevo álbum es mi mejor trabajo. Pero Vertex será siempre mi bebe. Creo que capturó un momento en el tiempo.

¿Qué pasa con los Sebutones? Nos dejasteis dos álbums y un montón de gente está esperando más. ¿Veremos otro álbum de Sebutones en el futuro?

Sixtoo y yo estamos planeando empezar a trabajar juntos muy pronto. Los dos estamos ilusinados con ello.

Algunos se sorprendieron cuando firmaste con Warner Music porque te consideraban un artista underground. ¿Qué piensas sobre el rollo undergroun-mainstream?

No diferencio entre indy, multinacional, lo-fi, o lo que sea. Solo estoy interesado en la buena música. Todos deberían dejarse de tonterías y hacer lo mismo.

Ahora estás en un sello multinacional, tienes más publicidad, pero parece que sigues haciendo lo que sientes. ¿Eres todo lo libre que quieres para crear tu música?

Soy libre para hacer lo que quiero, como quiero. Para mí, el proceso creativo se mantiene igual. No hubiera firmado un contrato si fuera de otra forma...

¿Qué utilizas para crear tu música?

Uso un Emu sp1200, software Logic, un teclado midi, unos viejos sintes, esta extraña caja waldorf que no entiendo del todo y cualquier instrumento que cae en mis manos.

¿Qué artistas te gustan ahora, hip hop y no hip hop? ¿Cuáles recomendarías?

Ultimamente me gustan Smog, Bonnie Prince Billy, los dos primeros álbums de White Stripes, Mazzy Star, Brahms, Rachmaninov, Satie, Dylan, Woody Guthrie, Emmitt Miller, los principios de Ellington, Edan... es un comienzo.

Hablemos de tus nuevos proyectos. El primero es “Talkin Honky Blues”. Has estado un año trabajando en ello. ¿Qué podemos esperar?

El nuevo álbum es muy diferente. Muy complejo. Muy musical. Bastante bello. Algo feo. Bastante grande. Cruel.

He escuchado algunos temas del álbum y aunque suena muy bien parece que es tu álbum “menos hip hop”. ¿Por qué? ¿Tratas de llegar a un público mayor? ¿No te atrae el hip hop de hoy?

No pienso mucho cuando creo música. Es siempre un reflejo de mis influencias actuales y de lo que ocurre en mi vida. Pero no, no me gusta el hip hop actual. Tengo más de 30 años y todo me suena como música para niños. Es triste.

En enero será publicado otro proyecto del que formas parte. Un álbum de Dj Signify con Sage Francis y tú rimando. ¿Cómo te metiste en este álbum? ¿Rimais Sage y tú juntos o haceis temas separados sobre bases de Dj Signify?

Dj Signify montó todo el proyecto. Sage y yo grabamos por separado. Es muy oscuro. Muy “ahí fuera”. Es el bebe de Signify.

He leido en algún sitio en Internet algunos rumores sobre un mal rollo Sage-Buck65. ¿Qué hay de cierto?

Sage y yo luchamos para ver quien es más pobre. A veces para ver quien es más sucio. Los dos somos muy tercos.

Mientras trabajabas en “Talkin Honky Blues” estuviste viviendo en Paris y ahora vives en Londres, ¿verdad? ¿Por qué elegiste Europa para pasar un tiempo?

Creo que los europeos parecen preocuparse más sobre la música. La gente tiene una mente más abierta. En todos los sitios a los que iba en America me llamaban maricón, así que huí.

¿Has estado alguna vez en España?

No he estado en España todavía, ¡pero no puedo esperar! Tengo familia allí. Estoy ansioso.

¿Cómo es un día normal en la vida de Buck 65?

Me levanto. Como. Leo. Escrito. Me montó en un tren o en un avión. Doy un concierto. Y si soy afortunado –que no lo soy- beso a una chica. Me voy a dormir. Muy aburrido.

Mucha gente habla de lo buena que es tu producción. Se que las palabras significan mucho para tí. ¿Has pensado en hacer un álbum instrumental?

Definitivamente planeo hacer un álbum instrumental. Espero que pronto. Siempre incluyo temas instrumentales en mis álbums. A veces pienso que la música instrumental es la mejor.

¿Qué piensas de la gente bajando tu música de internet?

Realmente me da igual. Pero nunca he bajado música y nunca lo haré. Me preocupo demasiado por la música. Además, disfruto de la búsqueda.

Algunas preguntas rápidas para terminar. ¿Película favorita?

Les Enfants du Paradis

¿Un libro?

The Maste and Margarita.

¿Comida favorita?

Italiana.

¿Bebida?

Agua.

Bien, muchas gracias por la entrevista. Buena suerte con tus nuevos proyectos y esperamos verte pronto actuando en España.

Gracias. No puedo esperar. Quiero poner a España en mi boca.

 

FER

 

INICIO REVISIONES ENTREVISTAS LINKS MULTIMEDIA

REPORTAJES

Hosted by www.Geocities.ws

1