Santiago,21 de octubre,2002

En reunión realizada el 20 de octubre a las 18.00 hrs en Rep. de Cuba 1508 con la asistencia de los representantes de: Coro Sefarad, Estadio Español, Estadio Croata, Coro Jadran, Coral Cataluña, Coro Carmel, Coro Frohsinn,
Coro Alpino, Grupo Fiaccola y Comunidad Israelita, se analizaron los siguientes temas:

El presidente señor González hizo un resumen de lo avanzado hasta este momento. Está conseguida de Esc. Militar para los días 16 y 17 de noviembre, está en imprenta la confección de 2000 entradas - invitaciones donadas por la
Municipalidad de Providencia, la programación de los días 16 y 17 fue informada en su oportunidad y es la siguiente: Sábado 16, los grupos: Sefarad, Frohsinn, Italiano y Croata. Domingo 17, los grupos Español, Israel, Cataluña.
El Sr. Gonzalez anuncia que tendrá una entrevista en radio de la U. de Santiago para difundir el evento y en la misma radio se pasará el anuncio promoviendo ambos días del evento. Hubo conversaciones también con el
presidente del Estadio Palestino al que se le invitó para que el domingo 17 inicie el espectáculo con una pequeña presentación del grupo de danzas árabes. Aún no está confirmado.

La escuela Militar ofreció tener guardias especiales en la puerta para guiar al público hasta el Aula Magna y hacia los baños. También ofreció el Hall de distribución para montar los paneles que pondrá cada colectividad.

A este respecto el Coro Carmel cuenta con 2 atriles de los cuales facilitará uno a la colectividad de Italia. El grupo Nasa Zemlja de la colectividad Croata tiene 2 paneles y facilitará uno al grupo de la colectividad alemana. Los paneles podrán ser guardados de sábado a domingo en un subterráneo de la Escuela por cada encargado y sacados nuevamente el domingo en la tarde y retirados el mismo domingo en la noche después de terminado el espectáculo. Esta autorización la conversará A.G.

Después de haber informado y acordado todo lo anterior ,la representante del Estadio Español dijo que el grupo de baile de su estadio NO puede actuar el día 17. Esto acarrea una serie de trastornos tanto por el programa y el afiche que ya están en impresión como también en el equilibrio de ambos días en cuanto a cantidad de grupos de coros y bailes. Esta noticia causó mucha molestia entre los asistentes ya que el programa y la distribución de los grupos es un tema que se viene tratando hace meses. La Sra. directora del grupo de bailes español sólo estuvo en una reunión. Después de variadas opiniones se acordó esperar máximo hasta el miércoles próximo por una solución por parte de ellos mismos o , si no , intentar con otro grupo de baile español para que acompañe al coro o, finalmente, de otra colonia.

En cuanto a la convivencia que se pensaba hacer al final de cada presentación, se acordó que se hará una sola convivencia el domingo 17 donde deberán estar todos los grupos participantes del sábado y domingo para
recibir el galvano recordatorio.

La Sra. Lotty Borbolla Bogen, del grupo Atid, ofreció hacer bolsas de dulces o chocolates para ser vendidos a la entrada de ambos días de actuación. El costo de estas bolsas será pagada en un principio por el grupo Atid. Luego
de las ventas, se recupera el dinero invertido y la diferencia (utilidad) será para la agrupación de coros y bailes. Si no se pudiera rescatar por las ventas lo invertido por el grupo Atid, cada grupo comprará al costo los dulces para que dicho grupo recupere su dinero.

Se presentó el diseño del afiche ofrecido por don Gastón Abarzúa. Además de los 30 afiches gratis que ofreció la Sra. Lotty en la reunión anterior, don Andro Cattoni ofreció completar 120 afiches de tamaño doble carta. Se aplaudió unánimemente tanto la iniciativa de cubrir el gasto inicial de las bolsas de dulces como la oferta del Sr. Cattoni al ofrecer los afiches.

Tareas de cada grupo para los eventos:

  1. Cada grupo deberá entregar el próximo domingo 27 la lista de sus integrantes con su Nš de C.I. para que les permitan la entrada antes de las 18.00 hrs. en la Esc Militar

    2. Cada colectividad hará un panel o atril con el tema que crea conveniente para mostrar en el lobby del Aula Magna.

    3. Cada colectividad nombrará un encargado que reciba a sus autoridades en la puerta del Aula Magna.

    4. Cada colectividad se compromete a invitar a sus representantes diplomáticos y autoridades de su colonia y entregar una lista con los nombres de esas personas para que sean asignadas a los palcos de autoridades.

    5.Cada colectividad verá la posibilidad de aportar con algo de comer para la convivencia del día domingo y con vasos desechables. (solo están conseguidas por don Boris Marinkovic 200 bebidas Coca-Cola.)

    6. Próxima reunión domingo 27 de oct. a las 18.00 hrs. En esa oportunidad se repartirá a cada grupo los afiches y las entradas de invitación. (aprox.120 entradas por grupo, 250 por colectividad y 5 a 6 afiches) El resto de los afiches serán distribuidos en lugares públicos.

    OJO: IMPORTANTE. Martes 22 de octubre a las 13.30 hrs. Esc. Militar los jefes de grupo en terreno para ver la parte técnica y saber con qué se cuenta.


Atentamente, Tatiana Arzic. Estadio Croata.

Hosted by www.Geocities.ws

1