Quisiera ser....... mar

 

¿Sabes? cuando pienso que me gustaría ser, llego al mismo lugar: volvería a ser mujer.

Sin embargo, pienso que de no serlo, sería "MAR". Siempre he pensado que las relaciones entre los sereshumanos, en cualquiera de sus niveles, son como la relación entre el hombre y el MAR.

 

La primera vez que ves a alguien, es como la primera vez que ves el mar... ¿te acuerdas laprimera ves que lo viste?.... yo si, no quería dejar de verlo, su inmensidad me dejó pasmada, absorta y porque no decirlo, también me dio miedo (era muy niña cuando pasó, pero se me quedó grabada esa impresión). Esas primeras visitas al mar son superficiales, te acercas, te retiras corriendo, juegas en la arena, juegas en las olas, lo observas y piensas en todo lo que hay en él, pero no lo conoces...... sólo lo intuyes. Te sientas en la orilla, y quieres contar las olas, quieres buscarles parecido unas con otras,quieres predecirlas, y luego de un rato, te das cuenta que ésto es imposible.

Así poco a poco, vas entrando, con precaución y a la vez con una gran curiosidad de conocer su interior. El mar nos tiene reservadas grandes sorpresas.

Llega el día en que nos animamos los seres humanos y nos damos una gran zambullida a las profundidades. ¡No me esperaba ver esto!!!!!!!!!!! es muy obscuro, es frío y siento terror. mejor salgo.!!!!!!!!!!!! . Vuelvo a la orilla, ahí estoy más segura, más tranquila, sin enojos, sin preocupaciones.

Pero el mar es mágico, como mágica es la amistad, y me vuelve a invitar, y acepto una segundaoportunidad, y una tercera, y una cuarta........ Esa primera zambullida me dejó "picada" para volver. Así que sin vacilar entro de nuevo, vuelvo a la obscuridad, a los temores pero conforme pasa el tiempo dentro, descubro los grandes tesoros que el mar guarda en su interior. Ahora entiendo porque es tan obscuro, sólo los que en verdad valen tienen el derecho a conocerlos, a verlos. Se que no puedo permanecer dentro mucho tiempo, pero ahora , cuando salga a la superficie va a ser diferente, porque voy a poder admirar al mar de una manera más íntima: DESCUBRÍ SU MISTERIO, SU TESORO, SU GRANDEZA.
Vuelvo a jugar en la orilla, con las olas, sigo sin poder predecirlas y de alguna manera estoy feliz de no poder hacerlo. De vez en cuando penetro en el interior del mar, para fortalecerme, para descubrir un nuevo misterio.

Creo que así son las relaciones entre los hombres : "mágicas"... sólo algunos penetran en nuestro interior, en nuestros pensamientos y descubren poco a poco nuestros misterios, nuestros tesoros, sin dejar de disfrutar los moméntos en la superficie, cuando nos reímos,cuando jugamos, y cuando llega una ola y nos "revuelca" podemos enojarnos, pero no importa porque ahora mi relación con el mar es más profunda.

 

Patricia Sabugo Lozano

 

 

Volver atrás

Hosted by www.Geocities.ws

1