SALUDOS.... ¡Hombre!

 

 

Señor Enrique:

Permítame de nuevo aclararle que no soy una persona cerrada (¡y vuelta a la bendita palabrita!!!)

Por supuesto que acepto su punto de vista, pero no como una disculpa, ya que de ninguna manera debe darlas si las que malinterpretamos fuimos nosotras. Por lo tanto creo que somos las que debemos decir: ¡Discúlpenos, por favor!

Debo aclararle que su manera de obrar merece, ante mis ojos al menos, una gran valoración, ya que pienso que supo tomar las cosas como se debían, como todo un Hombre ¡Gracias por su postura, esos son los Hombres que las Damas de Hierro respetamos, no los que escapan o se esconden a los problemas, a las explicaciones o a las discusiones! Hombres que saben dar la cara para dejar sentado lo que piensan o reconocer sus errores, pero que no huyen de los problemas.

Pero.... ¡espere! No todo son mieles para Ud tampoco.

Acepto que Ud valore a las mujeres de hierro, acepto que quizás tergiversé sus palabras, acepto lo que dice acerca de que "un paso atrás, ni para tomar impulso", y agregaría que quizás somos orgullosas, autosuficientes y escudriñadoras, para no recaer en los mismos errores que cometimos alguna vez. Tratamos posiblemente de aprender de ellos, en lugar de olvidarlos.

Pero...

Y sí, vuelvo a pedirle disculpas... pero...... ¡Tengo un pero!

Yo no creo que la gente se quede en la sala solamente por comodidad, ya que muchos se han ido y han vagado por largo tiempo, conociendo otros rumbos. Tiempo más que suficiente para afianzarse en otra sala, como alguna vez lo hicieron en ésta a la que pertenecemos...

¡Pero no ! Vuelven... Y sin alardes de ningún tipo, le diré que siendo una de las más antiguas allí, y amiga de mucha gente, terminan contándome sus peripecias y como volvieron porque han extrañado a esta "comparsa".

De acuerdo con Ud en que saludar es un símbolo de educación, pero también demuestra la calidez de la sala, y eso lo leemos a menudo cuando llega gente nueva y dice: "¡Qué amables son todos, me siento como en mi casa"! (en estas u otras palabras del mismo tenor).

Tampoco acepto que entre amigas nos "destrocemos sin hacernos daño" (como acota su obra de teatro mexicana). Vuelvo a repetirle que todo queda en un sutil juego, ingenioso, que se debe entender, y en el cual nadie sale herido ni destrozado. En él hay implícitas siempre palabras que quieren decir algo para las partes, pero que el resto no comprende. Más o menos como un lenguaje simbólico, con palabras claves. Eso lo da la unión, el compañerismo y el conocimiento profundo del grupo (¡y repito... grupo... hombres y mujeres, no nos divida, Sr!)

En lo que cuenta a que nadie salió de Planeta por problemas de grupo, debo decirle que SI ha ocurrido, aunque Ud lo considere una locura, en otras salas de Planeta chat, no en éste, le repito. Y si Ud es un miembro antiguo le bastará observar las listas de otros canales, y verá que no encontrará caras conocidas en su inicio. Llámele como le llame, la gente aquí es amiga. Y el que no lo es, bueno... sólo el saludo, y que viva (chatee) tranquilo. Y allí lo del ignore visual. Mucha gente que no se ha sabido adaptar al grupo, y entra con palabras que pretenden ser disturbantes, sea para el grupo como para uno de sus integrantes, goza de un merecido ignore. Pues don Enrique, así no leemos ni nos problematizamos con personas conflictivas... ¿no le parece?

Y para finalizar, las mujeres, ya le dije anteriormente, no somos jeroglíficos mayas ni zonas nebulósicas. Somos seres humanos como el hombre. Comprenderse entre las partes es una tarea mutua que lleva aparejada un objetivo común: el conocernos.

¡No pretenda comprender lo que no conoce! Ni tampoco juzgue por apariencias, estas a veces... ¡engañan!.

Sea pragmático, conózcalas y ... ¡eureka... se hará la luz!

Y discúlpeme que polemice con Ud, pero es la única manera de crecer que tiene el ser humano: la palabra y la discusión que nutre y eleva...

En cuanto al estudio que según Ud realizó una Universidad de Usa, debo preguntarle... ¿en cuántas mujeres se basó el estudio? ¿Qué grado de fidelidad tiene? ¿Qué alcance internacional tiene?(porque no actúa de la misma manera una latinoamericana, una europea, una china o una estadounidense, ¿no?)

Recuerde Don Enrique... "una golondrina... ¡no hace el verano!".

Nuevamente, gracias por escribir...

REDACCION

 

Volver

Hosted by www.Geocities.ws

1