Alarmante aumento de violencia familiar
De la redacción/redtamaulipas.org
Ciudad Victoria, Tamps.- Los abusos en contra de mujeres victorenses registran un aumento de un 78 por ciento comparativamente con el año pasado; En lo que va de enero del 2008, la Agencia Especializada contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar ha iniciado 25 averiguaciones previas contra 14 que realizó en el año 2007.
Beatriz Rico Vázquez, titular de la mencionada Agencia dijo que se han presentado 25 denuncias en la que la principal causa de demanda, es por maltrato económico (pensión alimentaria).
La responsable de la Agencia Especializada precisó que; con 7 denuncias el abandono de obligaciones alimentarias ocupa el primer lugar, le sigue con 6 el delito por violencia intrafamiliar, por lesiones se han presentado 5 denuncias, 3 por violaciones sexuales en agravio principalmente mujeres.
“Como pueden ver iniciamos el año con mucho trabajo, el 11 de enero del año pasado teníamos solo 14 denuncias ahorita llevamos 25 estas más las que se acumulen en el transcurso del día”, dijo Rico Vázquez quien a esta hora del día (una de la tarde) tenía llena la Agencia de denunciantes.
La juez especializada en delitos contra violencia intrafamiliar consideró que la difícil situación económica que padecen las familias capitalinas es lo que está originando un aumento en este tipo de delitos principalmente en lo que se refiere al de abandono de obligaciones.
Por último comentó que, en el 2007 cerraron con un total de 476 denuncias; En esta misma ocasión también fue el abandono de obligaciones que más prevaleció, le siguió los delitos de violencia intrafamiliar y por último los delitos sexuales.
|
|