Libro de Visitas y Contacto

 

 

El Arte de Ser Persona

  Mejorando la realidad

Cris Galván

Imaginemos por un momento un sistema en el que los iguales se corresponden, en donde como es adentro es afuera y con una fuerza tal que implicaría un gran desgaste tratar solo por unos momentos de forzar la parte exterior a ser diferente de su homóloga interior, además con pobres resultados. Sin embargo en este sistema se puede cambiar el contenido del interior dando por resultado inmediato una búsqueda exterior de su igual correspondiente.

Así es como funciona el ser humano, la parte interior es la mente, que contiene pensamientos que se manifiestan en conductas y la parte exterior es el medio ambiente que se corresponde como rompecabezas perfectamente embonado a los pensamientos. Como es adentro es afuera.

El desgaste se vive al tratar de cambiar el exterior, que podrá ser tal vez modificado por corto tiempo, solo hasta que las fuerzas vuelven a igualarse, ¿De qué sirve pues desgastarse en llevar a cabo una dieta para bajar de peso, si la única dieta que funciona es la de los pensamientos tal como menciona Louise L. Hay? No habiendo esta alternativa, pasado un tiempo de ver resultados en pérdida de peso, se vuelve al anterior y en ocasiones con unos kilos extra.

Es igual con el resto de las relaciones, no solo con la comida, por ejemplo una persona se divorcia porque siente que no es esa la forma de relacionarse que desea (está tratando de modificar su exterior, el medio ambiente), pero si no cambia lo que en ella existe, (lo que aprendió acerca de las relaciones de pareja y lo que siente merecer), la siguiente pareja será igual a la anterior puesto que como es adentro es afuera.

Si tus pensamientos son de armonía, su correspondencia en la realidad es la armonía, pero si te alimentas con temores, esos temores se materializan en tu realidad concreta.

¿Qué hacer?
Vivir centrados en el amor.

¿Cómo?
Liberándonos de resentimientos, rencores, odios, a través del perdón ya que de esa manera aprenderemos a vivir en armonía y por ende aceptarnos a nosotros mismos.
Es así como entonces aprendemos de manera inconsciente que somos cada día mejores personas y que merecemos vivir mejor que como en la actualidad lo hacemos.

[email protected]

Cris Galván  es Lic. en Psicología, tiene Maestría en Administración con opción de Recursos Humanos, así como grado de practicante y master en PNL, es directora del Instituto de Integración y Desarrollo Humano desde su fundación en febrero de 1998.

Web: Instituto de Integración y Desarrollo Humano

 
 
Compartiendo Abundancia Copyright© 2005      
Producido por: www.clagir.com  
 
 
Hosted by www.Geocities.ws

1