FanFictions

 

    Los FanFictions (abreviado a fanfic o simplemente fic), son historias basadas en un manga, serie animada, película, videojuego o inclusive novela, en el cual se utilizan sus personajes principales o secundarios para inventar historias totalmente ficticias. Es decir, simplemente uno inventa lo que quiere que pase con ciertos personajes, o inventar situaciones, miles de tramas de todo tipo. Por ej., de una serie totalmente alocada como Slayers, hacer un fic dramático, donde todos se mueran en un ambiente totalmente oscuro. Se pueden modificar las personalidades, se pueden modificar las realidades, hasta se pueden cambiar los mundos, mezclar dos series diferentes, o mezclar personajes de una serie con personajes de un libro, o inventar personajes propios e incluirlos en la historia, etc. <El de mezclar series con series, series con libros, series con videojuegos, y las centenas de variantes más, se denominan Crossvers>. Por lo general, en muchas páginas dedicadas al anime en general o de uno en particular, suele haber una sección de FanFictions. Si quieren ver con sus propios ojos de qué les estoy hablando, pueden visitar las páginas:

    http://fanfiction.net/

    http://es.geocities.com/buscafics/index.htm

    Allí encontrarán fics de varias series, de todo tipo, con todo tipo de relaciones ('convencionales', yaoi, yuri, etc), de miles de escritores amateurs -como yo ^^u-.

    Respecto a los asuntos legales. Por supuesto, es ilegal utilizar invenciones ajenas... si se los comercializa. Obviamente, no voy a hacer un libro con lo que me manden, y espero que a Uds. no se les ocurra hacer algo semejante tampoco (si, claro...). Puede sonar algo estúpida esta aclaración, pero no quiero tener problemas ni ahora ni en un futuro, ok?

    Ahora, si mas o menos tienen una idea clara de lo que les estoy hablando, los invito a que escriban, a que me manden sus historias si tienen ganas. Por supuesto, no voy a ser demasiado estricta con respecto al estilo de cada uno, pero por favor, ¡por favor!, revisen las faltas de ortografía (no en vano estamos en la secundaria, con toda una niñez pasada de continuo aprendizaje de leyes ortográficas), también les agradecería que especificaran de qué anime/manga se basa. Y, esto es en serio, no envíen historias con contenido hentai (XXX), o lemons. Puede que un poco de lime, si es estrictamente necesario para el desarrollo de la historia, puesto que no quiero problemas con "los de arriba" ~_~...

    Y por último, no es necesario que aparezcan sus nombres verdaderos, ni el curso al que van, a menos que quieran hacerlo. Por lo general, todos los que escriben fics suelen utilizar un nickname o apodo, por simple diversión o para permanecer en el anonimato; si quieren, invéntense uno para firmar el o los fics (yo me apodo Lain, e inclusive en mi casa me llaman así ^,^).

 

 

<Atrás

Hosted by www.Geocities.ws

1