Imagen: Archivo V Bueno en esta ocasión tenemos una entrevista re-alizada a V un artista con bastante tiempo en este negoció y gracias a su colaboración tenemos una entrevista. -¿Por qué V? V=La letra ve son muchas cosas, el nombre y sig-nificado esta para que la gente piense cualquier palabra, en realidad no tiene un solo significado. -¿Por qué V hace todo esto en si cual es tu manifiesto? V=Por que? No se , es algo como una necesidad, no tenemos ningún manifiesto, lo que hacemos son ideas tanto de uno como del otro, pensamos en algo y le sacamos jugo, tratamos de ser originales y que las imágenes hablen por si solas,, cuando las imágenes no hablan el objetivo siento que se pierde. Simplemente las ideas van enfocadas a cosas que no nos gustan o cosas que nos divierten. -¿Cuánto tiempo llevas con tu proyecto? V=2 años mas o menos. Pero haciendo intervenciones en las calles desde el 2000 o 2001. me refiero a cosas que no tienen que ver directamente con graffiti, por que pintando graffiti desde 1996. -¿Tienes influencia de alguien en tu arte? V=Seguramente, trato de no ver el trabajo de los colegas, no por que no me guste si no por que se vician las ideas, es mejor no ver tanto por que las imágenes se te quedan y tarde o temprano tu subconsciente las saca y no te das cuenta que estas haciendo algo muy parecido a fulano o a sultano. -¿Cuál es tu manera de conceptuar tus imágenes? V=Pensar en una idea que mueva los cerebros de los “normales”, buscar de que manera algunas imágenes se relaciones en sentido o en contenido, luego elegir el material, tipo de técnica y seguir buscando ideas sobre el mismo objetivo. -Crees que esta ola de propaganda en las calles es moda o es un nuevo método de expresión: TE HAGO ESTA PREGUNTA YA QUE RECUERDO QUE TU FUISTE UNOS DE LOS PRIMEROS QUE HIZO LA PROPAGANDA DE V POR TODAS LAS CALLES (ESTO EN EL DF.) EXISTIA GENTE QUE HACIA ESO PERO EN OTROS LADOS, LA CORIENTE NO HABIA LLEGADO AL DF. Y TU LO PUSISTE OTRA VEZ COMO UN BUUUUUM!! V=Si, si es una moda para muchos, eso es seguro, nunca falta quien imite y vuelva esto para si mismo una moda, pero eso no importa, este bum de stikers es solo eso, un bum, por que por que es fácil, cualquiera puede y cualquiera pega un sticker, pero pocos hacen la diferencia, en calidad, en SENTIDO, en ideas, en los lugares donde se pega, desde como generas tu imagen hasta donde lo pegas. Tu recordaras cuando hace 7 u 8 años hubo un bum de graffiti, cuantos hicieron o aportaron sus propias ideas y cuantos muchos mas imitaron. Existe gente en todo el mundo haciendo street-art, propaganda, stickers y graffiti, eso no le pertenece a nadie. Nadie puede decir que fue el primero. -¿Cuál es el método de propaganda en el que mas te acomodas, (sticker, esténcil, carteles, etc.) y por que? V=Todo es divertido, todo me gusta, pero prefiero el street-art y pintar. -¿Catalogas tu arte vandálico o como es tu decisión en cuanto al spot que obtienes? V=Solo buscamos llegar al la gente. -¿Entre tus imágenes tienes muchas figuras religiosas como las monjas, y los sacerdotes es muy extraño verlos? pero es genial la monja V=Todas las religiones apestan, son un CONTROL de masas y eso todos los sabemos, esa monja es como cualquier monja, embarazada y con una bolsa de tu dinero, nada raro en esa religión. -¿Haz tenido muchos problemas con la policía por tu propaganda y crees que sea mucho riesgo esto del street-art? V=Depende de que hagas en la calle, depende de tus objetivos, depende de ti. Dos veces nos ha detenido el señor justicia, una en Polanco y nos dejo ir por que le explicamos que los es-ténciles que estábamos poniendo era para un pro-yecto visual y que teniamos que regresar para hacer algunas fotos.(nunca mentimos, o si?) Y otra vez en barranca del muerto por que creian que eran propagandas, cuando les enseñamos las imáge-nes de un hueso y unos controles, y que no venia ningun tipo de texto nos dejaron ir. -¿Fuera de la V como eres como ser humano que es lo que hay dentro de ti? V=Fuera de la V sigo siendo V. -¿Hasta donde te gustaría llegar con la V cual es tu meta a vencer? V=No tenemos ninguna meta, esto no es una carrera de obstáculos, el dia que deje de usar mis ideas ese dia estare muerto. -¿Qué es lo mejor que te a dejado la V? V=Satisfacciones personales. Me da gusto que nuestros trabajos creen reacciones en la gente. -¿Es muy complicada la reproducción de tu pro-paganda? V=No se. No me importa el tiempo que me lleve en X trabajo. -¿Esperas tener algún tipo de lucro con lo que es tu arte? V=NO. -¿De las personas con las que haz trabajado, quienes son los que mas respetas? V=A los que son honestos y usan su cabeza y sus manos, en general a la gente que tiene bases sólidas para salir a la calle. Algo que quieras comentar por ultimo: V=No pues gracias por esperar un chingo de tiempo a que contestara , eres la primera persona a que le contesto un cuestionario, no es lo nuestro hablar. V de antemano muchas gracias por brindarnos tu tiem-po, y haber a padrinado esta sección de la pagina. V=De nada GOM, tu eres la banda. Ahora los dejamos con algunas de las imágenes de el trabajo de V.
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
Imagen: Archivo V
|