Salsa de
Caramelo:
Y después de muchas
practicas, cansancio y pruebas fallidas, por fin, he logrado la receta
de la salsa de caramelo perfecta, intente hacer algo parecido al caramelo
del mars o del sandy del macdonald´s , no llegue a eso, pero si q
encontré algo parecido y muy, muy sabroso.
Ingredientes:
-
Azúcar
-
agua
-
nata
-
esencia de
vainilla (al gusto, si no tienes prueba con una vaina)
Pones bastante azúcar con
agua en un cazo de paredes muy finas (esto es importante para poder parar
la cocción rápidamente) la cantidad de azúcar no importa
realmente, una vez le cojas el truco es ver a ojo lo que necesitas, pon
el azúcar con el agua al fuego y dejalo hervir, !cuidado! hay que
vigilar atentamente, una vez empiece a tomar un color dorado suave hay
que irse preparando xq hay q ir rápido, dejalo dorar un poco mas,
pero no mucho, tiene q quedar un colorcito marrón claro, entonces
añadele nata, ¿cuanta? depende de ti, poca si quieres una
salsa muy espesa, mucha si quieres algo ligerito, pero atención,
que salta muchisimo, al poner la nata el caramelo se endurecerá,
entonces hay q ponerlo al fuego y removerlo bien con una cuchara para q
no se pegue, una vez se haya disuelto todo le puedes echar la vainilla,
que le da buen gusto. Puedes dejarlo cocer un poco mas (cuidado no se vaya
a pegar) para q espese. Lo sacas y lo usas como quieras.
Se puede usar para helados,
gofres, tortitas, para untarlo con pan, con galletas (bien espeso es una
buena cobertura), puedes hacer twix casero, bañandolo con chocolate,
si lo espesas lo suficiente puedes incluso hacer toffes (muy, muy pegajosos
por cierto, cuidado con los piños), y ahora para el calor en batido
(¿como? disolviendolo en leche muy fría, esta bueno, de verdad)
En fin, tengo muchisimas mas
cosas pero mejor recibirlas en pequeñas dosis.
Espero q esto se anime pronto
porque el 4 me voy a Bruselas (tierra de la cerveza y el chocolate) y luego
a la transpirenaica (a cruzar los Pirineos en plan enanos con hobbit) así
que hasta agosto no volveré por estas tierras virtuales....