Ingredientes:
Con un tenedor se corta
la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca
pan rallado (esto me parece mejor hacerlo con los dedos, por experiencia
propia con este tipo de masas). Hazlo rápido para q la mantequilla
no se funda demasiado. Añade el azúcar y si así lo
deseas las pasas. Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén
bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas.
Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala
hasta que esté firme pero blando (estos americanos son intraducibles).
Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada.
Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm (aproximadamente, xq
dice de extenderlo 3/4", pulgadas deben de ser...) y córtalo con
un cortapastas ovalado o con forma de hoja. Ponlo en una bandeja de horno
ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio
de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que
habías guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos,
a temperatura (aquí viene el problema) de 400 grados ( deben de
ser farenheit xq mi horno solo llega hasta 350 y esa es la temperatura
para asar un lechón enterito, digo yo que serán unos 200
grados, temperatura q suelo poner cuando hago galletas)
Para guardarlas envuelve cada
lemba individualmente en hojas de mallorn frescas y limpias, si en tu región
no crecen mallorns guardalas en una caja que cierre bien. Sale sobre una
docena y media de lembas.
![]() |
![]() |