Bolas de Castañas:
(1 hora 30 min.)
 

Ingredientes para la masa:


Para rebozar:

  1. Coceis las castañas con la leche, el agua y la vainilla hasta que estén tiernas (como una hora)
  2. Luego hay que tamizar hasta conseguir un puré.
  3. Se agrega el azúcar, las yemas de huevo, la mantequilla y se amasa todo.
  4. Ponemos la masa un momento al fuego, hasta que se endurezca un poco (sólo un poco, que luego hay que manipularla...)
  5. Extendemos esa masa en una superficie lisa y dejamos que enfríe.
  6. Cuando este fría, se hacen unas bolas que se rebozan con el huevo batido y el pan rallado.
  7. Las bolas se fríen en una sartén baja con abundante aceite caliente, se escurren y se sirven.


Bueno, lo cierto es que, si no fuera porque por si mismas, estas bolitas llenan una barbaridad (por lo menos a mí ;D), con las claras sobrantes se podría hacer un merengue para acompañarlas, claro que entonces, hay que tener en cuenta que la energía que consumimos... es mucho superior a la que habitualmente necesitamos ¬¬ (Y no simplemente superior, como ocurre con las bolitas solas XDD)
 

Por cierto, que como "barras energéticas" son estupendas. Están buenas frías, ocupan poco y, dependiendo del tamaño del que las hagais, fáciles de llevar en cualquier sitio. Si teneis que hacer una caminata, son perfectas.
Yo ya le he pedido unas cuantas a Cebadote para cuando parta de nuevo hacia las tierras yermas.
Tenna encenie.
 

PD.- Receta  típica gallega
 
 
 

Volver al recetario Volver a postres
Hosted by www.Geocities.ws

1