NOTICIERO

28 de noviembre de 2004   

 Fútbol Mayor

 

NEWBERY EMPATO 1 A 1 Y SIGUE PRIMERO INVICO 

 

20 de septiembre de 2004   

 Fútbol Mayor

 

"Feliz Primavera"

NEWBERY GANÓ 4 A 1 A 9 DE JULIO

Jorge Newbery arrancó en desventaja ya que a los 17 '' del primer tiempo en la única jugada del club 9 de Julio de Chacabuco el delantero Esteban Golía  tras un pase de Emiliano Constanzi perforo a Oscar Di Giulio. Asi se fueron en la primera etapa y parecia injusto porque habíamos hecho lo suficiente como para no perder. Ya  en el segundo tiempo Jorge Newbery impuso no solo una mejor condición técnica sino también la fisica, y con ello llegaron una seguidilla de cuatro goles. A los 7'' y 16'' Horacio Correa, a los 31'' Matías Kenan, y definió sobre el final Fernando Pirani que había reemplazado  a Lucas Salas. Dirigió Miguel Durañy.

Las Posiciones

Zona A   Zona B  
Equipos Pts   Equipos Pts
Rivadavia (L) 13   J. Newbery 13
Villa Belgrano 10   River (Ch) 8
A. Mundos 10   Independiente 8
Defensa Arg. 7   Argentino (Ch) 8
La Academia (Ch) 7   Rivadavia (J) 6
M. Moreno 4   B.A.P. 6
Sarmiento 4   San Martín (Ch) 3
9 de Julio (Ch) 1   River (J) 3

El Equipo

Oscar Di Giulio, Lucas Salas, Mario Belén, Luis Labatti, Matías Kenan, Sebastian Oteiza, Juan Vilchez, Horacio Correa, Cristian Marcero,  Luciano Martinez y Matías Manuale. Dt. Miguel Villafañe

Próxima Fecha

Newbery recibe a B.A.P

 

14 de septiembre de 2004   

 Fútbol Mayor

 

"DESDE ARRIBA SE VE MUCHO MEJOR"

Primeros en la zona B

El domingo suspiramos un aire mas tranquilo, al ganar por 2 a 0 de local ante Independiente, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Interligas; que une la Liga Deportiva del Oeste con la Asociación de Clubes de Chacabuco. Si a estos equipos le agregamos a Rivadavia de Lincoln son 16 instituciones divididas en dos zonas (A y B) .

Luego de un primer tiempo donde Jorge Newbery fue muy superior a la visita, que venia primera invicta, pudo recién a los 40 segundos del tiempo complementario abrir el marcador mediante un gól de Correa.

 

Diferencia que se mantendría hasta el último minuto del partido, cuando por intermedio de Kenan,  Newbery puso las cosas definitivamente 2 a 0.

Newbery fue mucho mas en el balance del partido que el rojo. Mejor parado supo ponerse en ventaja en el momento que psicológicamente mas le dolió a su adversario. Para rematarlo cuando ya nada se puede hacer teniendo en cuenta el tiempo de juego.

Ahora seguramente somos el equipo a vencer en la zona B, porque Newbery es el único que está invicto. Ganó tres partidos y el restante lo empató.

 

El Equipo

Di Giulio, Salas, Belén, Labatti, Kenan, Oteiza, Juan Vilchez, Marcero, Horacio Correa, Matías Manuale y Luciano Martinez. Dt. Miguel Villafañe

Próxima Fecha

De visita a Chacabuco , Newbery enfreta al último de la zona B, 9 de Julio

22 de agosto de 2004  

 Patín Carrera

TORNEO AMISTAD 

El domingo 22 de agosto se realizó luego de varios años un Torneo de Patín Carrera en la ciudad de Junín con la participación de cinco instituciones de diferentes lugares. De la localidad de Pergamino asistió la Sociedad de Fomento Centenario bajo la dirección del Sr. Jorge Perchante, Deportes Garín representado por el Sr. Alfredo Paez, el Instituto Renacer de la ciudad de Tigre, y los Cachorros de la localidad Cordobesa de Laboulaye. Además, como es lógico, de los representantes de nuestra institución. Lo que sumo una cantidad interesante de atletas de las categorías Principiantes y Escuela, y en una menor medida de Intermedia. Todos atletas no federados que entusiastamente brindaron un espectáculo muy digno. 

Además se conversó en forma avanzada sobre el futuro de las distintas instituciones en el difícil marco actual que alcanza al deporte.

13 de febrero de 2004   

 Fútbol Mayor

SOMOS FINALISTA

En el marco de la ronda final del Torneo Nocturno 2003/2004 organizado por la Liga deportiva de Oeste JORGE NEWBERY de Junín es el nuevo finalista de ganadores. Anoche superó a Villa Belgrano por penales 3 a 0, luego de un empate en el tiempo reglamentario de 2 a 2.

EL TRAMITE:

Nuestro plantel se mostró superior a Villa Belgrano durante el desarrollo de todo el partido, pero lamentablemente no pudo plasmarlo en el resultado. Si bien las diferencias, es cierto no fueron muy amplias, sin dudas Newbery mereció quedarse con la victoria luego de los 90 minutos. Hecho que se dio desde los 12 pasos. En el primer tiempo a solo 8 minutos de comenzado, Matias Manuale se hizo de un balón corajudamente, y defunió sobre el arquero rival. Sobre el final de esa etapa, llego el empate de Villa por intemerdio de Marcelo Gardú. 

SEGUNDO TIEMPO:

Al minuto de juego Castellazzi, aprovecho un rebote y puso en ventaja a Villa. Volvio Matias a los 30 minutos a darle la igualdad a los Azules de cabeza. 

LOS PENALES:

Fueron ejecutados por Manuale, Kenan, y Labati. El gol de Villa lo hizo Gonzalez. El arbitro fue Oscar Guillotti.

COMO SIGUE: Newbery enfrentará al otro ganador Rivadavia de Lincoln, el próximo jueves 19 de  febrero. 

13 de Febrero de 2004 

 

Sociales

CENA DEL 91 ANIVERSARIO

La Comisión Directiva de nuestra institución, anunció que ya están en venta las tarjetas para la cena del 91 aniversario. Se realizará en las instalaciones de la confitería Long Time, el día sábado 21 de febrero a partir de las 21:30hs. Las reservas se pueden hacer al 425208 (Lautaro), 426916 (Chano), Av. Rivadavia 421 o Gral Paz 232 de la ciudad de Junín (Bs As).-

La intención de los manifiesta de los organizadores es que participe la mayor cantidad de socios y allegados al Club, por lo que han dispuesto un valor de la tarjeta $13 para los mayores de 11 años y de $9 para menores. 

El menú versa con el Empanadas, Asado a las brasas, Pollo a las brasas, Helado y para beber Vino y Gaseosas.

31 de Diciembre de 2003   

 Fútbol Mayor

COMENZÓ EL NOCTURNO

    Como de costumbre en la etapa estival comenzó el Torneo Nocturno de Fútbol Mayor, éste en particular, lleva el nombre de nuestro querido "JUAN CARLOS VILCHES". Jorge Newbery ya jugó dos partidos ganó la primer fecha 1 a 0 a Mariano Moreno y luego perdimos por el mismo marcador contra Rivadavia de Lincoln. "Cuchu" López a logrado un plantel muy rico, teniendo en cuenta las posibilidades que hoy en día la institución puede asumir. 

Esperamos que éste año logremos el título que venimos buscando.  

23 de Diciembre de 2003  

 PATÍN CARRERA

CULMINÓ EL TORNEO 2003 

NEWBERY FUE TERCERO...

 Con un enorme esfuerzo la comisión de Patín Carrera del Club del Pueblo Nuevo, puso en competición un grupo de atletas ejemplares pertenecientes a su Escuela. Mas allá de todo lo deportivo, que puede parecer poco o mucho depende el ángulo  de exigencia que se pretenda mirar; el hecho de comprometerse en un campeonato largo y cumplirlo, con todas fechas visitantes, donde los viajes son costosos y cuando los equipos rivales son algunos de primerísimo  nivel como River Plate o Velez Sarfield, demuestra que ésta disciplina está sólida en cuanto a su arraigo. Jorge Newbery posee un plantel de 15 corredores, que por diferentes razones (lesiones, técnica, mecánica, etc) normalmente se presentan entre 10 y 12 por jornada. Los puntajes son inversamente proporcional al puesto obtenido por cada patinador. Es decir que si largan 9 corredores quien gana suma ese puntaje y el último logra 1. Lo que implica un gran plus a favor de otras escuadras que duplican y hasta triplican en algunos casos el número de anotados con respecto a  los albiazules.

Los Juninenses pierden la segunda ubicación en el certamen por la ínfima diferencia de tres puntos. El Campeón fue ALMIRANTE BROWN, los escoltas de último momento resultaron ser los corredores de JUVENTUD UNIDA de San Miguel a expensas de JORGE NEWBERY. Las ubicaciones de la jornada definitoria corrida en la localidad de San Miguel fueron las siguientes:

Principiantes:Carolina Rosetti 2da; Florencia Geres 5ta ambas pertenecen a promocionales. En 5ta damas ganó Melina Ferreri, fue 4ta Maira Daniele.

Escuela:Franco Gastaldi resultó triunfante en promocionales, Alexis González ganaba brillantemente en 6ta y su compañero Walter Rosetti, se vuelve con un 3er puesto en el podio. En damas Mayores volvió a ganar Elida Clivio, quien posee inmejorables posibilidades para ascender de categoría para el próximo año.

Intermedia: Es la división mas importante de los torneos de Escuela de Patín, Maximiliano Genta ratificando su condiciones brillantes quedó logro el 2do escalón. Maxi es un corredor trabajador, rápido y con un espíritu combativo  extraordinario; tiene un futuro fabuloso si mantiene en su crecimiento el nivel de entrenamiento y competición. De Rocio Ferremi tenemos que reiterar los elogios a su destreza sobre el medio, ganó en damas mayores.

Todo bajo la responsabilidad técnica de Rocio (Koke) Tuñón, una entrenadora de lujo, comprometida, esforzada  y dueña de un amor por el deporte y los niños, que se evidencia desde los actos mas pequeños a las decisiones mas complejas. Habrá un receso hasta el 1º de Marzo de 2004.

Un gran año para una actividad que nuevamente, y ya no se lo puede atribuir a un descuido, a sido absolutamente desvalorizada por el Circulo de Periodistas Deportivos, al no destacar ésta entidad, a ningún patinador en su fiesta anual.

 

14 de octubre de 2003

Sociales

DELEGACIÓN DE NEWBERY A MAR DEL PLATA

Homenaje

Una delegación de nuestra institución se hará presente este fin de semana en la localidad costera de Mar del Plata, encabezada por el presidente Dr. Juan José Itoiz; con motivo hacer un merecido homenaje a nuestro ídolo máximo JUAN CARLOS VILCHES "el gran capitán" . Fallecido imprevistamente el día 12 de octubre pasado en aquella ciudad donde residía, pegó hondamente en la afición azul y volvieron la la mente todos lo grandes recuerdo que con su hazaña y la aquel gran equipo de los '70.

En su homenaje se realizarán diferentes actos, entre los cuales se cuenta con la visita al cementerio donde reposan sus restos. También estará presente el vise presidente Don Eduardo Pérez Mernes.

10 de noviembre de 2003 - 

PATIN CARRERA

EL PLATEL SE PRESENTÓ EN VELEZ SARFIELD

Nuevamente se presento el plantel de Patín Carrera de Jorge Newbery en la Capital Federal para una nueva jornada de campeonato de Patín para Escuelas. Actualmente se ubica en el segundo lugar a solo una fecha de culminar el campeonato.

Las posiciones: CAROLINA ROSETTI, 3º y FLORENCIA GEREZ 4º en Promocional Damas Principiantes.

FERRERI MELINA fue 2º, LARA DIVIESTI 3ñ y MAIRA DANIELE 4º en la categoría 5ta Damas principiantes.

MAXIMILIANO GENTA quedó en segundo lugar en 5ta varones Intermedia

GANARON EN SUS CATEGORÍAS: FRANCO GASTALDI, ALEXIS GONZALEZ, ELIDA CLIVIO, ROCIO FERREMI.

Gran actuación en general, los chicos volvieron muy contentos siempre de la mano de Rocio Tuñón, su entrenadora.-

10 de Noviembre de 2003        

Sociales

SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO DE YuGyOh!

El sabado 8 de noviembre tal como estaba previsto se llevó a cabo el 1º torneo de YuGyOh! de Junín y la zona. Y hasta donde sabemos de la Argentina.

Los ganadores fueron Agustín Castroman y Martín Barotto en infantiles y en mayores respectivamente. Fue un éxito total, una gran participación de chicos interesados en éste nuevo juego mostraron sus habilidades. Los pibes se portaron magníficamente, disfrutaron de las instalaciones de nuestro Club y se contribuyo al Patín Carrera.

Amplia cobertura  de fotos

 

24 de Octubre de 2003        

Sociales

REPERCUSIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE JUAN CARLOS VILCHES

Onda Consternación...

Como nadie pudo imaginar semejante desenlace, la noticia del fallecimiento de Juan Carlos cayo duricimamente en todos los allegados a nuestra institución. El sábado 18 hubo una misa en la Iglesia San José a las 19:30hs, donde se recordó su nombre. También se presentaron dos proyectos de ciudadanos interesados que se denomine a una calle y a una plaza de Junín con su nombre. En empresario Rotemberg habría afirmado que el actual Teatro Marplatense Corrientes, pasará a denominarse Juan Carlos Vilches. También trascendió en la víspera que la Gobernación de la Provincia de Bs As prepara un homenaje en la ciudad de La Plata para el próximo 31 de octubre. También la Liga Deportiva del Oeste dispondrá su nombre al próximo torneo nocturno. 

Sen Consuelo...

 A nivel institucional prácticamente fue un shock. Las primeras respuestas están apareciendo casi a la semana, en reunión directiva se dispuso el envío de un micro bus a Mar del Plata, para cuando se cumpla el primer mes de su deceso. Al respecto mantendremos informados a los navegantes de la web.

21 de Octubre de 2003

Natación

TEMPORADA 2003 - 2004

Se están llevando a cabo en la sede del Club, diferentes reuniones para preparar la temporada 2003 - 2004. Se dispondrá de una Colonia de Vacaciones por la tarde. Hecho novedoso para nuestra institución. Ya se conformó el plantel profesional que tendrá la responsabilidad de la tarea en el verano.

20 de Octubre de 2003        

Fútbol Mayor

VOLVER A LA VICTORIA ganó  2 a 0

En una hermosa tarde, el equipo mayor de nuestra institución fue local en su cancha ante Ambos Mundos, en el marco de la última fecha del Torneo Felix Tobalina. Comenzó con un minuto de silencio en memoria de nuestro gran capitán JUAN CARLOS VILCHES, al cumplirse la semana de su fallecimiento.

EL PARTIDO

 Jorge Newbery al ganar por 2 goles a 0 frustró alguna aspiración que tenía la visita de salir campeón. Esto no ocurrió porque no solo perdió ante nosotros, sino que Rivadavia de Lincoln liquidó a Mariano Moreno por 5 a 0, y es nuevamente Campeón.

Luis Di Venuta, Diego Fiori, Luis Labatti, Marcelo Mattiazzi, Blas Mazzutti, Omar Escobedo, Héctor  Reyes, Juan Carrillo, Mauricio Sánchez, José Videla, y Lucas Reyes. dt. Dario (Cuchu) Lopez.

Otro partido excelente de Luís Di Venuta que atajó todo lo que vino. Buen partido de Hector Reyes y de su hermano Lucas, a pesar de marrar un penal, tuvieron movilidad y se mostraron permanentemente.  

Plantel del Club Jorge Newbery

FINAL DEL CAMPEONATO

Con éstos tres puntos Newbery finalizó el campeonato tercero, dejando un buen sabor. Un párrafo aparte para  el trabajo de nuestro plantel técnico, con Darío Cuchu López a la cabeza. La verdad es que se hizo cargo del plantel casi interinamente, pero el conocer a los jugadores sumado a los años de jugador de fútbol que tiene logró mejor rendimiento que otros técnicos anteriores. También la preparación física fue muy eficiente.    

Todas las FOTOS

14 de octubre de 2003

Sociales

FALLECIÓ JUAN CARLOS VILCHES  "NUESTRO MAXIMO IDOLO"

                                Es imposible ante la magnitud de la noticia, poder administrar una palabra razonable. El dolor nos ata frente a tan inesperada desaparición, no nos deja superar el asombro del primer momento. Todos saben cuanto le queremos en nuestro club. Fue es y será nuestro máximo ídolo, y ésto... no porque nos hallan faltado cracks. Pero incluso entre las diferentes legiones de jugadores que nacieron en nuestra filas, Juan Carlos era el mas reconocido. Por su temple, por su entrega, por su conducta dejó una impronta del estilo de jugador que identifica a nuestro Club.

                                                 A nadie escapa  la importancia de Juan Carlos para nuestra institución, estimo oportuno rescatar algunos rasgos épicos  y hombría de bien que justifican meritos a tal distinción.

                                                Juan Carlos Vilches tubo varias facetas destacables, deportista excepcional, encumbrado locutor profesional y hombre de bien. Como deportista, fue el capitán del histórico plantel del Club Jorge Newbery, consagrado por ser el primero equipo de nuestra ciudad en ganar la participación en un torneo Afista oficial. Ídolo máximo en la afición del Pueblo Nuevo, jamás quiso vestir otra camiseta a pesar que le sobraban condiciones para emigrar. Basta remitirse a la gráfica o a algún relato de aquella época para interpretar que significó para Junín todo.

                                                Rescato cronológicamente su faz como locutor. Desde   sus comienzos con el recordado programa radial “Borsalino” demostró todo el talento innato que luego revalidó en Capital Federal y seguidamente en las dos emisoras mas importantes de la localidad de Mar del Plata. Para coronar su capacidad conducía actualmente el programa “Yo amo a la TV” que se emite por el canal 7.

                                                En los directivos y socios estará siempre vigente porque siempre habrá una anécdota, una jugada o un gól que recordar.

                                                Nuestra condolencia a sus familiares, y a quienes lo amaron mas allá del tiempo, la circunstancia  y las vueltas de la vida.

                                                

 

29 de Septiembre de 2003        

Fútbol Mayor

RIVADAVIA (L) ganó  2 a 0

La Previa...

El domingo se presentaba afable, una tarde linda, un clima interesante y la previa había sido casi como en otras épocas. Newbery sabía que se jugaba la parada. No era facil. A quien se le escapa que Rivadavia de Lincoln juega a otra cosa. Pero veníamos dulces, ilusionados, y con una manito del destino... ¿porque no soñar?    

Por los tejos...

Rivadavia tardo dos minutos en ponernos bien en claro cual eran sus inteciones. Luís Divenuta tapo un mano a mano fantástico. Fueron cerca de quince minutos de asedio muy duro, pero en forma paulatina  el medio de Newery se fue plantando mejor. Siempre dominaron los locales pero nuestra defensa se afirmo daba la sensación de firmeza. Ya estábamos pensando en el comentario del primer tiempo, "lo aguantamos", "Viste, no era para tanto", si los apretamos un poco los tenemos", pero a los 42 minutos Marcelo Acuña patio el tablero y las fichas cayeron feas. Nos íbamos a los vestuarios 1 abajo, y ya no era negocio. 

El segundo...

Juan Carlos Pirez paró el equipo de contragolpe, y Cuchu López un poco mas adelante pero sin hacer locuras. Newbery nunca pudo consolidar algo demasiado peligroso, hubo dos posibles penales pero ninguno fue tenido en cuenta por Grude. En el 2do hubo contacto, pero la pelota ya se había ido del campo. Sobre los 37' Carlos Alvarez puso las cosas 2 a 0 y ya no hubo nada que hacer. José Calderón, que no había jugado nada mal, le aplicó un golpe a un delantero Linqueño y se tubo que ir expulsado.

Lastima...

Como para no lamentarlo, Independiente termina 2 a 1 abajo. Si sacábamos un puntito seguíamos primeros y con un panorama bárbaro. Ahora no dependemos de nosotros. Bien por los muchacho pusieron todo. Se jugó lo que nos dejaron, se peleó lo que se pudo y no se dio, que le vas a hacer.   


27 de Septiembre de 2003 

Sociales

Ayer, el espectro de Newbery  se achicó un poco, así lo siento, así me duele. Los Clubes de  grandeza como  Jorge Newbery de Junín tal vez jamás mueran, aunque a veces nos parece que suceda un poco,  cuando un personaje como  RUBÍ GABRIELLI decide emprender el viaje largo.  Me cuesta ver la sede sin él, me arden los ojos de solo saber que un trozo de nuestra Institución con 55 años prácticamente ininterrumpidos  como dirigente esté alejado de las reuniones, del café y de las charlas llenas de recuerdos y anécdotas. Chau Rubí, hasta que el destino nos junte para conversar de Jetita, de Juan Carlos, y de tantos otros azules hasta el alma como vos. 


24 de Septiembre de 2003 

Sociales

Tras la trágica desaparición  la semana anterior del jugador José Walter Roson, que nos deja sin palabra, que desnuda las problemáticas de ésta vida posmoderna con una crudeza desoladora, que no hay sentimiento que no quede absolutamente destrozado. Para quienes le conocieron, para quienes no tuvieron esa suerte pero aman a ésta institución y todo lo que por ella pasa, no pueden de ninguna manera soslayar tremendo dolor que provoca éste desenlace. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, Dios tendrá seguramente un lugarcito para cuidar su alma.- 

 


13 de Septiembre de 2003        

Fútbol Mayor

MORENO NO NOS PUDO, FUE 2 A 0 

En la fría tarde de Sábado (recordemos que se adelantó la fecha por las elecciones) Jorge Newbery supo darle el clima adecuado a un clásico que contra Mariano Moreno que se las traía. Los del molino venían de ganar tres partidos seguidos. El primer tiempo fue con dominios alternados, peleado pero no maltratando la pelota. Partido de medio campo con algunas llegadas auque no demasiado claras, hasta que sobre los 45 Di Venuta saco un balón increible sobre el arco que da al barrio UOCRA.

El Cuchu no come vidrios. 

Una virtud que llega desde el banco, Newbery no se desespera, con orden bien plantado desde una defensa sólida, ingresó al segundo tiempo convencido que llegaría el momento. A los 9' la pelota llega desde la izquierda del ataque hacia el punto penal, sobre ella van los dos primos Manuale con diferente camisetas claro; el de Moreno (Facundo) llega antes pero con tanta mala suerte que solo logro empujarla dentro del arco. Lo habían marcado bien a Matías pero "tanto va el cantaro a la fuente... ". 

Primer gol 

Seguimos avanzando y dominando las situaciones hasta que a los 32' nuestro centrodelantero definió muy bien otra jugada de área.

Todo bien, los nuestros, la visita que son amigos, el referí O. Grude que hizo siempre la justa. Pero ahora vamos a la boca del lobo y meteremos la cabeza porque h..... no nos faltan. El domingo festejaremos la primavera en Lincoln si Dios quiere.

 Todas las FOTOS

Próxima fecha: Jorge Newbery visita a Rivadavia de Lincoln . Ambos Mundos recibe a Villa Belgrano. Sarmiento a Defensa. Independiente a Rivadavia (J) y Moreno a River Plate.


 

8 de Septiembre de 2003        

Fútbol Mayor

JORGE NEWBERY, RATIFICA EL BUEN MOMENTO

De visita contra el club B.A.P. triunfó por 4 goles a 0. Con un rendimiento general muy bueno. Si bien el resultado fue abultado se puede decir que encontramos una sólida defensa con Blas Mazzutti, Juan Francisco Vilches, Luis Labatti y Marcelo Mattiazzi. Una conformación nueva pero que mostró mucha seguridad. Si bien Vilches no es nuevo extrañó en esa posición y se lo vio cómodo. El resto del equipo fue con Luis Di Venuta al arco que solo lleva un gól en contra en todo el torneo. El medio campo estuvo integrado por Héctor Reyes Joel Videla y Juan Carrillo. En la ofeciva José Calderón Lucas Reyes y Matias Manuale que dice que no es goleador pero no para de meterla, con los dos del domingo está pichichi con 5. Los otros dos fueron de José Calderón y de Lucio Cannarozzo que habia entrado por Lucas Reyes. Cognini entro por Videla.  

La recaudación fue de $280 y el cesped fue bastante criticado

Próxima fecha: No se sabe cuando se juega por las elecciones y el día de la primavera, pero cuando se juegue nos enfrentaremos a Mariano Moreno de Locales. Villa Vs Sarmiento; defensa Vs Independiente; Rivadavia (J) Vs Rivadavia (L); River Vs BAP; y queda libre Ambos Mundos 


 

1 de Septiembre de 2003        

Fútbol Mayor

JORGE NEWBERY, PRIMERO EN EL TONEO LOCAL

Cumplidas cinco fechas del Torneo local Felix Tobalina, Jorge Newbery recibió la visita del Club River Plate. Formamos con Di Venuta, Cognini, Labatti, Mattiazzi, Mazzutti,H. Reyes, Carrillo, Videla, Calderón, L. Reyes, Manuale; dt. Dario (Cuchu) Lopez. Los de la "Loba" fueron con Comisso, Fernandez, Sciolaza, Bozano, Cachione, Giulio, Gonzalez, Scorsetti, Quevedo Martino, Ortiz, dt. Eduardo Sanchez.

Newbery jugó mejor durante todo el partido, si bien no deslumbro tubo una actitud mucho las ofensiva que River. En los primero minutos del 2do tiempo Matías Manuale convirtió el tanto que a la postre sería el de la victoria para nuestra institución.

El partido no fue bueno, pero por lo menos fuimos quienes intentamos jugar y buscar un triunfo que se concretó, sin que River asumiera un cambio de actitud.


1 de Septiembre de 2003        

Fútbol Inferiores

RESULTADOS DE INFERIOES

Decima: Jorge Newbery 1 - River Plate 3        Posición: Newbery cuartos con 7 puntos

Novena: Jorge Newbery 4 - River Plate 1        Posición: Newbery segundo con 8 puntos

Octava: Jorge Newbery 3 - River Plate 1         Posición: Newbery segundo con 10 puntos

Septima: Jorge Newbery 5 - River Plate 1        Posición: Newbery cuartos con 7 puntos

Sexta: Jorge Newbery 3 - River Plate 0            Posición: Newbery segundo con 9 puntos

Quinta: Jorge Newbery 1 - River Plate 5           Posición: Newbery último con 1 punto

Cuarta: Jorge Newbery 4 - River Plate 2           Posición: Newbery primero con 12 puntos

Próxima Fecha contra B.A.P. de visitante


1 de septiembre de 2003   

Patín Artístico

RETORNA A PLENO LA ACTIVIDAD

Informó la profesora María Laura, Sosa que retorna la actividad, luego del impas por motivos de su actividad deportiva. Los diarias y horarios continúan como de costumbre.


25 de agosto de 2003   

Fútbol Mayor

FECHA LIBRE PARA JORGE NEWBERY

A pesar de quedar libre en la 4ta fecha del torneo Felix Tobalina, Jorge Newbery continúa muy bien posicionado luego del sorpresivo empate entre Ambos Mundos y Rovadavia de Lincoln. Ya que como todos los simpatizantes del Futbol liguista conocen, el equipo Linqueño deportiva y institucionalmente esta muy lejos del resto.

 


18 de Agosto de 2003 

Patín Carrera 

Jorge Newbery sigue sumando

 

El plantel del Pueblo Nuevo volvió a rendir en forma superlativa, ya son varios los atletas que piden, de acuerdo a los resultados, un ascenso de divisiones. Pero sabemos que el criterios del cuerpo técnico es ir avanzando por etapas, así que seguramente el año siguiente tendremos novedades de éste tema.Se corrió en el gimnacio del Club Italiano de José C. Paz, y los resultados fueron los siguientes

 

PRINCIPIANTES:

Ferreri Melina Natalin cumplió su debut en pruebas de Patín Carrera y arribó en el 4to puesto.

DIVISIÓN ESCUELA : Volvió ALEXIS GONZALEZ con la explosión de fue el líder de 6ta varones y WALTER ROCCETTI segundo. En 4ta varones LUIS PISONI se llevó la victoria. En Promocionales  FRANCO GASTALDI y LUIS MAGNI. En las Damas, también se destacaron con los triunfos de ELIDA CLIVIO en categoría mayores, y MARIA FRANCINA PLANO en 5ta fue 4da CATALINA CHORT. Muy buena la participación de Corina Magni logrando un 2do lugar trascendente en 4ta. 

DIVISIÓN INTERMEDIA: En el apartado mas importante de las Escuelas Formativas dos patinadores Juninenses ganaron sus respectivas pruebas. Se trata de ROCIO FERREMI en damas mayores, y MAXIMILIANO GENTA en 5ta varones.

Si bien no está definido siguen muy firmes las posibilidades que el próximo día 12 de octubre los planteles de las distintas Escuelas de Patín,  tengan una jornada en nuestra ciudad. Esperamos que así sea, porque en oportunidades anteriores también se les concedió fecha y luego por distintas razones, ajenas a los locales, no se llevó a cavo.


 

28 de Julio de 2003 

Fútbol Mayor

SUSPENSIÓN DE LA FECHA

Por razones climáticas las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste dieron por suspendida la 2º jornada del torneo Felix Tobalina. Las canchas de Junín y Lincoln (donde se disputan los partidos del campeonato) se vieron afectadas por la lluvia caída el fin de semana.

Recordemos que Jorge Newbery a raíz de los fríos y las lluvias invernales  habían, en su momento, solicitado que se comience mas tarde. Hecho que no prosperó y ya desde el comienzo se plantean las suspensiones por mal clima.


20 de Julio de 2003 

Fútbol Mayor FOTOS

GOLEO NEWBERY 4 a 0 A VILLA

 Se jugó en cancha de B.A.P. por la suspensión que pesa sobre el predio de Villa Belgrano.  No hubo como de costumbre mucho público y los que llegaron un poco tarde se perdieron los dos primeros goles de Jorge Newbery, un de penal a los dos minutos ejecutado por José Calderón  y el otro por Luis Carrillo a los cuatro.Pareció que Newbery cuando se lo proponía concretaba, y si bien Villa dominó el balón en algunos pasaje nunca pudo inquietar demasiado a Luis Di Venuta. 

En el segundo tiempo los de la V azulada, fueron nuevamente a la carga; pero continuaron sin pesar en el área visitante.

  3er gol

Cuando iban 27 minutos Jorge Commisso que había ingresado por Escobedo definió un pase desde la derecha, dejando al arquero Manacorda. 

4to gol

Sobre el final Matias Manuale convirtió de cabeza por sobre los defensores de Villa.

Newbery   jugó bien, supo gopear con goles  en el momento indicado; si bien el resultado parece mas que lo ocurrido dentro del campo de juego, hay que aclarar que Villa nunca puso en riesgo nuestras las líneas defensivas . Contundente, bien parado por (Cucho) López, solidario. Muy buen arranque de éste humilde Jorge Newbery que sabemos no puede invertir en grandes campañas pero lo suple con el esfuerzo de sus jugadores.

Resumen:

Villa Belgrano : J. Manacorda, Andriola, Luciano Gomez, Javier Potavez, Gaston Verger, Martin Cuello, Sebastian Ortiz, Mauricio Verger, Marcelo Gardu, Alex Rios, Esequiel Castillo. G. Samperi.

Jorge Newbery: Luis Di Venutta, Diego Fiori, Luis Labatti, F. Comisso, Blas Mazutti, José Calderon, Héctor Reyes, Juan Carrillo, Omar Escobedo, Lucio Canarozzo, Matías Manuale. DT. Dario LOPEZ.-  Suplentes: Lucas Rizzi, Lucas Reyes, Jorge Commisso, Pascual Commisso, Mauricio Sanchez

Arbitro: Carlos Përez . Recaudación $222

Fue amplia la cobertura fotográfica de nuestra pagina, te recomendamos FOTOS


15 de Julio de 2003

SOCIALES

ASAMBLEA 

La comisión directiva del Club anunció la realización de la Asamblea Ordinaria, para el próximo jueves 31 de Julio de 2003. En la misma se elegirán el 50 % de las autoridades que culminan su mandato. Entre otros puntos se aprobará balance y se tratará la modificación de algunos puntos del Estatuto. Pueden participar todos los socios activos con su cuota al día.


14 de Julio de 2003 

Patín Carrera FOTOS

J. NEWBERY PRIMERO EN EL METROPOLITANO

Sorpresa total en el Campeonato Metropolitano de Patín Carrera para Escuelas Formativas, el CLUB JORGE NEWBERY de nuestra ciudad se encuentra 1º por equipos en la suma de puntos. Los del Pueblo Nuevo que re incorporaron la actividad el 13 de enero de éste año absorbiendo a la Escuela de Patín Junín, están incrédulos ante la magnifica campaña 2003, ya que con solo una decena de atletas estaba liderando el certamen con 41 puntos, al comienzo de la jornada del domingo próximo pasado. Sus mas inmediatos perseguidores son dos clubes porteños que tienen 27 unidades. Pero la competencia de Almirante Brown a prima fase debería consolidar estos números ya que se obtuvieron 7 primeros lugares, un segundo y un cuarto puesto.

DIVISION ESCUELA : En Promocionales Varones ganó FRANCO GASTALDI, mientras WALTER ROCCETTI fue el líder de 6ta varones. En 4ta varones LUIS PISONI se llevó la victoria reponiéndose de una rodada sin consecuencias, en una de las tres pruebas que se disputaron por división. Por su parte las Damas, también se destacaron con los triunfos de ELIDA CLIVIO en damas mayores, y MARIA FRANCINA PLANO en 5ta. En ésta misma categoría quedó ubicada en el 4to peldaño CATALINA CHORT. Terminó 2º ANGELES GASTALDI en 4ta damas.

DIVISIÓN INTERMEDIA: En el apartado mas importante de las Escuelas Formativas dos patinadores Juninenses ganaron sus respectivas pruebas. Se trata de ROCIO FERREMI en damas mayores, y MAXIMILIANO GENTA en 5ta varones.

DOMINIO: El dominio del plantel del Club Jorge Newbery sorprendió, sobre todo porque sabemos que existen aun varios corredores con muy buenas condiciones que por diferentes motivos no participaron en ésta jornada. Ejemplo de ello es ALEXIS GONZALEZ, los hermanos MAGNI y LORENZO. Todos ellos podrían consolidar a los albiazules hacia el campeonato, en la próxima carrera a disputarse en JOSE C. PAZ el 17 de agosto.

UNA FECHA EN JUNIN Tantas veces se ha manejado una fecha en nuestra ciudad, y a la postre siempre se suspendió por algo que nos cuesta un poco asegurarlo, pero están muy adelantadas las conversaciones para que el domingo 12 de Octubre se lleve a cabo un evento puntable en el gimnasio del Club. Se cuenta con los medios físicos y la experiencia suficiente para que nada falle. Lo único que debería confirmarse sería la amplia participación de los Clubes de la Capital y del gran Buenos Aires

 


23 de Junio de 2003 

Patín Carrera 

Jorge Newbery sigue sumando triunfos

 El domingo 22 de Junio con la participación de varios atletas locales la Escuela de Patín del Club Jorge Newbery se presentó en la pista cubierta del club Juventud Unida de la localidad de San Miguel provincia de Buenos Aires.

En una jornada marcada inicialmente por algunas demoras organizativas y un accidente que motivó una demora de 40 minutos, se re largó cerca de las 13hs, por lo que no se pudieron concretar las tres jornadas planificadas de antemano.

En la División Intermedia , debutó exitosamente Maximiliano Genta en la categoría 5ta Varones, ganando claramente la primer prueba y llegando 2º de la última. Se mostró veloz en las largadas y con gran dominio del útil. Se lo reconoce como un velocista y en la mas larga sufrió el esfuerzo, ante un adversario que aprovecho el sobrepaso de un tercer corredor que perdía la vuelta para ganar la cuerda y orientarse a la victoria.

División Escuela: Newbery participó en Promocional Varones fue 2º Franco Sebastián Gastaldi y 3º en su debut Luís Augusto Magni. En la división 5º Damas María Francina Plano y Catalina Chort lograron el uno/dos en el podio dentro de una carrera nutrida de patinadores. En 6º Varones trabajosa victoria de Walter Roccetti, mientras Corina Magni dio sus primeras patinadas en una carrera oficial de 4º Damas con un maravilloso 2º lugar. Luís Pisoni y Elida Clivio volvieron a ganar sus respectivas pruebas en 4º y en Damas Mayores respectivamente.

La próximo  prueba será en el club Almirante Brown de Tigre el 13 de Julio, y seguramente estará presente allí Rocío Ferremi que en San Miguel no se pudo presentar.

El gimnasio de Newbery donde entrenar nuestros corredores ha proporcionado en éstos meses de entrenamiento de pista acorde a la mayoría de los circuitos donde se desarrolla el campeonato de la Federación Porteña y como es lógico los resultados van apareciendo.

 


19 de Junio de 2003

EL PATIN CARRERA VUELVE A COMPETIR

El día domingo próximo  se presentará en la localidad de SAN MIGUEL el plantel de la Escuela de Patín Carrera del Club Jorge Newbery, bajo la dirección de su entrenadora ROCIO TUÑON, y una serie de atletas de diferentes categorías y divisiones. Confirmaron su participación Franco Gastaldi, Luis Magni, Maria Francina Plano, Catalina Chort, Walter Roccetti, Corina Magni, Luis Pisoni, Elida Clivio y Maximiliano Genta. Este último cumplirá su debut oficial en la división  Intermedia, augurando un futuro prodigioso.

Partirá el mismo domingo a las 7hs desde Roque S. Peña 126, las pruebas tendrán lugar en el CLUB JUVENTUD UNIDA y comienzan a las 11hs. 


 

19 de Junio de 2003

GRANDE SIDO

En hora de la noche de ayer se celebro en la sede del Club Jorge Newbery de nuestra ciudad, una cena agasajo en conmemoración de un nuevo aniversario de cumpleaños del vecino y allegado a la Institución del Pueblo Nuevo, Héctor  Jerónimo Sidoti. El popular “SIDO” recibió el afecto de un grupo de amigos y socios albiazules.


18 de Junio de 2003

FUTBOL MAYOR

Seguimos sin brújula

Luego de la derrota con Rivadavia de Lincoln por 4 a 0 el titular del plantel de primera división renunció, y éste domingo salió momentáneamente bajo ordenes de "Cuchu" Lopez. 

Los jugadores "Cordobeces" ya no se presentan a los partidos y ello implica una caída importante a nivel futbolístico. 

Se va el campeonato y no hemos producido una campaña para nada alentadora, ello no es seguramente responsabilidad de los jugadores. Estamos un tanto lejos de los objetivos medianamente aceptables y creemos que la institución debería prestarle un poco mas de atención, luego de un par de años muy duros en el aspecto social. Pero es momento de replantearse algunos objetivos y pronto porque de lo contrario también se va a perder posibilidades para el próximo torneo.

Escuchamos algunas voces que no les agrada la participación de Rivadavia de Lincoln en nuestra liga, porque evidentemente está a otro nivel. Desde ésta pagina decimos que igualar para bajo siempre a conllevado fracasos. El Club Jorge Newbery en alguna oportunidad ha sabido estar en otro nivel y no recuerdo que nadie hubiere intentado sacarnos de la liga.

No creemos que Newbery avale ésta postura retrograda que algunas otras instituciones están proponiendo. 


 

21 de abril de 2003

FUTBOL MAYOR

PRIMER TRIUNFO DEL CAMPEONATO

Como locales contra Rivadavia de Junín, quebramos la racha de un empate y una derrota. Ganamos 2 a 1 con dos goles del centrodelantero Bernardo Ciocca.

el equipo formo con : Marcos Rizzi, Mariano Esciolaza, Luis Labatti, F. Commisso, Marcelo Mattiazzi, Franco Dolci, P. Commisso, Omar Escobedo, Ignacio Piatti, Luis Cannarozzo, Bernardo Ciocca.

Cambios Reyes por P. Commisso y el esperado regreso de Mauro Martinez por Escobedo.

Moreno y Defensa encabezan la tabla con 9 puntos, estamos sextos con 4 puntos.

La próxima fecha se jugará el domingo 4 de mayo y Newbery queda libre, así que hasta el 11 de mayo hay que trabajar muy duro.

 


14 de abril de 2003

FUTBOL MAYOR

Tanto nadar para terminar ....

AHOGADOS EN LA PLAYA

Defensa 4 - J Newbery 3

Newbery perdió ayer como visitantes en cancha de Moreno contra Defensa Argentina en un partido extraño si los hay. A los 13 minutos ya perdíamos 3 a 0. Primer cuarto de hora que todo lo que podía salir mal, salió muy mal. A los 2 minutos Claudio Beleche,  a los 10 Daniel Vigorelli de penal, luego que (1)Marcos Rizzi lo derribara. Para completarla a los 13 min. una jugada desafortunada del central (2)Diego Fiore cabeceando hacia a tras y la clavó en el ángulo superior derecho de (1)Rizzi. Como dicen los pibes "todo mal". 

Descontó a los 22' Matiazzi y parecía que cambiaba la cosa, pero Santillan a los 25'puso 4 a 1 el ler tiempo.

En el segundo todo fue de Newbery Bernarso Ciocca a los 12'y Canarozzo a los 17' le dieron esperanza para un empate que no llegó nunca. Los tuvimos en un arco, con pelotas en los palos  y llegadas claras pero no alcanzó.-


7 de abril de 2003

PATIN CARRERA

CENA SOBRE PATINES

El sábado 5 la familia del Patín Carrera se reunió en el quincho (Gato Negro) de nuestra institución en un asado a la canasta, donde se comió muy bien y se la pasó mejor. Sobre el final se delinearon algunas metas para éste año y sobre todo se habló sobre la carrera del próximo domingo en Pablo Noguez. 

Con relación a esto último Newbery mandó la lista de buena y el plantel estará integrado por los siguientes atletas:

En principiantes: Walter Roccetti 

En Escuela : Franco Gastaldi, María Francina Plano, Catalina Chort, Angeles Gastaldi,        Maximiliano Genta, Luís Pisoni y Elida Clivio.

Intermedia: Rocio Ferremi y Luciano Menna

Entrenadora : Rocio Tuñon


7 de abril de 2003

FUTBOL MAYOR

UN EMPATE AMARRETE

Newbery empató en 1 gól con su par del Club Villa Belgrano, en nuestra cancha.

Con el debut de Daniel Ferrari como técnico del equipo mayor Newbery solo pudo igualar con los de la V azulada.  Luego de un primer tiempo bastante aburrido, con pocas llegadas claras a los arcos los dos se fueron a los vestuarios con la misma intriga con que arrancaron. Sucede que hay muchos cambios y se nota la falta de trabajo, a la hora de coordinar las jugadas. A los 8 minutos del segundo tiempo abre el marcador Eduardo Vergini con un cabezazo de pique al suelo, que desorientó a Marcos Rizzi. Ya con el partido encontra Ferrari hizo dos cambios Mauricio Sánchez y Lucio Canarozzo por Elisei y Comisso. A los 22 minutos el recién ingresado  Mauricio Sanchez le dio desde el borde del área con algo de comba venciendo a Manacorda, la jugada previa al empate fue una de las pocas acciones de toque claro en todo el partido. 

foto (Diario La Verdad)

Newbery tiene un plantel muy joven, con algunos chicos que a pesar de escaso rendimiento general se vislumbran    como muy buenos jugadores como son los recién llegados Mariano Patti y Bernardo Ciocca. El gran rendimiento del pibe Andrés Rivas, las ganas del perro Elisei y algunos pasajes de Omar Escobedo, suponen que el equipo con algo de trabajo puede aparecer. Como para revisar, la toma de las marcas en la ultima línea y  jugar un poco mas con la pelota en el piso.

formamos con:

Marcos Rizzi

Mariano Sciolaza  -  Diego Fiori - Luís Labatti  -  Marcelo Mattiazzi

Omar Escobedo  -  Andrés Rivas  -  Mariano Patti

Jorge Comisso - Bernardo Ciocca - Dario Elisei

 

Villa fue con: Manacorda, Longhinotti, Gomez, Gomez Tieso, Verger, Vergini, Gonzalez, Piccirillo, Fernandez y Nievas. Dt. D. Carpaneto.-

Otros Resultados:

Rivadavia (J) 0  Defensa 1 - Mariano Moreno 3 Independiente 2  -  River Plate 4 Ambos Mundos 1 -  B.A.P 0 Sarmiento 0

 


3 de abril de 2003 - 

PATIN CARRERA

COMIENZA LA COMPETENCIA

Con un viaje para el próximo domingo 13 de abril se pone en marcha el calendario anual de torneos. La primer prueba será en la Localidad de Pablo Noguéz (San Martin Bs. As). 

Como hito trascendente será el debut del Patín Carrera del Club Jorge Newbery luego de tres lustros.


3 de abril de 2003

PATIN ARTISTICO

INICIO DE ACTIVIDADES

La profesora de Patín Artístico comunica que a partir del martes 8 de abril del corriente año, inicia los entrenamientos habituales en el gimnasio de Newbery. Los horarios de los días Martes y Jueves van de 17 a 19hs.

Si estás interesado/a, consulta en secretaría  o directamente concurre a los entrenamientos. Trae los patines que tengas...


2 de abril de 2003

FUTBOL MAYOR

SE LARGA EL OFICIAL

El domingo 6 de abril iniciamos el torneo oficial local, con una gran expectativa. La base del equipo participante en el nocturno y cambio de timón en la dirección técnica, el plantel mayor arranca una nueva temporada. El nuevo entrenador será Daniel Ferrari, quien ya nos condujera en una etapa anterior. 

A través de nuestra pagina le mantendremos informado permanentemente.


 

Este invierno Jorge Newbery seguirá nadando. Consúltanos en nuestra secretaría por la actividad en tiempo de invernal.-

 


 

25 de marzo de 2003

SOCIALES

Eugenio "Toto" Marcaida - Su fallecimiento

 

Hace unos días no ha conmocionado el deceso de una personalidad ilustre en nuestro querido club. "Toto" Marcaida , fue un incansable trabajador por las cosas de Newbery en la etapa de oro del futbol candombero. 

La vida institucional se basa inevitablemente de seres entusiastas y capaces como él. La lucha por el sobrevivir  diario de los Clubes de Barrio extraña aquella camada de dirigentes emprendedores, desinteresados y luchadores.

Te vamos a extrañar "Toto" porque en la estructura del Club Jorge Newbery siempre serás una columna que sostendrá la futura dirigencia.


25 de Febrero de 2003

FUTBOL MAYOR

JORGE NEWBERY ELIMINADO

Tras la derrota sufrida la semana anterior ante Sarmiento. Anoche jugamos la rueda de perdedores con Rivadavia de Junín en cancha de Moreno. No nos fue nada bien, Newbery perdió 3 a 0. Un gol tempranero de Rivadavia inclinó la cancha, quedando desprotegida muchas veces la defensa, con la necesidad de dar vuelta el resultado.

No vamos a ahondar mucho, "Las amarguras no son amargas cuando las juegan los Candomberos".

Esperemos el oficial y a otra cosa.


 

15 de febrero de 2003

FUTBOL MAYOR

NEWBERY GANO 2 A 1 A RIVADAVIA DE JUNIN

Con goles de Figueroa al minuto del primer tiempo y Mauricio Amado a los 2 del segundo Newbery le ganó a Rivadavia de Junín, en la serie eliminatoria por el torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste. Sobre el final del segundo tiempo Rivadavia descontó,  aprovechando que tenían un jugador mas tras la lesión de Blas Mazzutti, y sin posibilidad de recambio.

Jorge Newbery jugará con Sarmiento el miércoles 19 a las 21,30hs. Si gana toma grandes ventajas porque en la final tendría ventaja de doble eliminación.


04 de febrero de 2003

FUTBOL MAYOR

Independiente venció 3 a 2 Newbery

En una noche confortable en cuanto a lo climático, Newbery cayó imprevistamente ante Independiente sobre el final del partido. Con dos goles en los últimos 5 minutos los diablos, que no hicieron mucho mas que nosotros, se quedaron con un triunfo casi imposible. Independiente estaba eliminado, y Newbery ya clasificado mostró gruesos errores defensivos que a la postre culminaron con la derrota. Los centrales no resuelven las pelotas aéreas y el arquero Emiliano Basso tubo responsabilidad en los dos últimos goles. Lo mejor fue el Gol de Matiazzi desde el vértice derecho del aria grande, la clavó en la parte superior del arco rojo. Calentura de por medio,  si había que perder un partido, éste era el menos doloroso, queda como alerta que nunca hay que bajar los brazos, aunque parezca que ya se tiene un partido en bolsa, hay que pelearlo hasta el pitazo final.-

 

 


29 de enero de 2003

FUTBOL DE VETERANOS

EL PARTIDO DEL REENCUENTRO

El martes 28 en la cancha de fútbol  5 del gimnasio del Club Newbery se disputó el partido del reencuentro, con participación de varias figuras de la etapa de oro. Estuvieron  presentes Norberto Cavagna, Oscar Sharry, Mario Peteca Molina, Ricardo Piti Pondal entre otros. Pasaron un momento muy agradable tanto los ex jugadores como los espectadores que siguieron con atención los movimientos de calidad que los grandes jugadores jamás pierden, a pesar del paso del tiempo.

Se culminó con una cena rápida, en el nuevo sector de la cantina . No faltaron las anécdotas en un clima de marcada distensión y amistad.

Circuló la versión de realizar una liga de Fútbol Señor interclubes. No estaría nada mal porque existen una gran cantidad de jugadores que se mantienen en muy buen estado y como se sabe las ganas jamás se pierden. Será cuestión de trabajar con otros pares y encausar una idea que aparece como muy interesante.

 


26 de enero de 2003

SE LLEVO A CABO LA FIESTA DEL... 

90 ANIVERSARIO 

 

El diario La Verdad tituló el 30 de enero 

JORGE NEWBERY FESTEJO SU 90 ANIVERSARIO A LO GRANDE

 


 

23 de enero de 2003

JORGE NEWBERY 1 - VILLA BELGRANO 0

 

El miércoles 22 de enero, en el marco del torneo nocturno, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, el primer equipo de nuestra institución doblegó a su par de Villa Belgrano por uno a cero,   El gól lo convirtió "Uvita" Figueroa a los 7 minutos del segundo tiempo, mediante un tiro libre desde la izquierda del área grande. El arbitro invalidó un primer tiro penal por invasión de campo a favor de Villa Belgrano. En un segundo intento fue marrado por Silvio Fernandez.  

El encuentro se disputó en cancha del Club Rivadavia de Junín y con éste triunfo Jorge Newbery queda primero en el grupo A con 10 puntos de 12 posibles. Matemáticamente ya está clasificado, a una fecha del final de la rueda cuando se medirá con Independiente.-

23 de enero de 2003

La institución del Pueblo Nuevo, con motivo de conmemorarse los 90 años de su fundación, aquél 13 de enero de 1913, a través de la subcomisión respectiva, anuncia la realización de la fiesta anual. El evento considerado como muy caro a los sentimientos albiazules, tendrá lugar en las instalaciones del gimnasio propio, el día Sábado 25 de enero de 2003, a partir de las 22hs, cerrando una serie de acontecimientos que lo acompañarán en el transcurso de los días previos. Se tratará, según los organizadores, de una gran Cena – Show – Baile, a la que están invitados a participar, socios, simpatizantes, jugadores, ex deportistas y vecinos en general.

Con servicios de la Confitería La Genovesa, la actuación de el cantante de tangos Gerardo Corro, para bailar nuestro ya conocido Paco Maracaibo. También trascendió que estarán presente importantes figuras del deporte en actividad y algunas muchas figuras del ayer. Habrá reconocimientos a diferentes trayectorias, y varias sorpresas.

Las entradas están en venta al costo de $16, y puede solicitarlas al Te. 421980, para luego ser remitidas directamente a domicilio.

En el marco festivo la institución del Pueblo Nuevo, comunicó que el mismo día 25, a las 21hs, se realizará una muestra periodística – fotográfica - pictórica alusiva, y también se llevará a cabo la presentación del libro sobre la historia del Club Jorge Newbery realizado por el Sr. Jorge Voda.

 


22 de enero de 2003

El Club Jorge Newbery de nuestra ciudad en el marco de los festejos de su 90 aniversario, anunció que además de los múltiples eventos anunciados recientemente, a incorporado nuevamente el deporte del Patín Carrera sobre Ruedas. En las últimas horas se aceptó la petición de la Escuela de Patín Junín para integrarse a la institución del Pueblo Nuevo. La entidad está interesada en la anexión de nuevas disciplinas, entusiasmada   con la muy buena repercusión que tubo el Patín Artístico sobre ruedas en todo el año 2002, y  la inclusión de un Gimnasio, además de la ya consolidada temporada de pileta y fútbol 5. Por parte de la Escuela de Patín, se conoce que es una actividad armada, con un plantel importante de corredores quienes constantemente participan en la zona oeste del gran Buenos Aires, y también en otros puntos del país.

Últimamente se había complicado mucho los entrenamientos debido a que el patinodromo Municipal Irene Levalle ha perdido la capa superior de su superficie. Ello impide el normal desplazamiento tanto de los novicios como de los mas experimentados. La municipalidad había posibilitado atentamente para que un día a la semana se utilizara el gimnasio del complejo San Martín, pero tanto la lejanía como lo insuficiente en la cantidad de entrenamientos conspiraba un tanto con el normal desarrollo de las practicas. También trascendió que la Escuela posee unos tres corredores con condiciones aptas para ascender a Federados, y la falta de personería de la misma se lo impedía.

La entrenadora continuará siendo Rocío Tuñon, y los entrenamientos comenzaran el día 17 de febrero, todos los lunes, miércoles y sábados. Con ésta unión sin dudas gana el deportes Juninense y abre el camino para otros que posean proyectos viables.-

 


Newbery le ganó a Moreno 6 a 3

titulo del diario "La Verdad"

 

En un partido poco frecuente Newbery le ganó a Mariano Moreno por la abultada cifra de 6 a 3. Nuestros jugadores hicieron una tarea importante de el medio y arriba.

Como apostilla particular, las camisetas eran tan similares que el línea no invalidó un gol en posición adelantada del delantero de  Moreno creyendo que el defensor había convertido un autogol. Otra particularidad fue el golazo inatajable de tiro libre de Moreno. A Newbery le cabecearon con alguna facilidad entre los centrales, pero en general hizo un  partido para el recuerdo.

Hosted by www.Geocities.ws

1